¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 09:59

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

30 Mar 2020, 07:26
Mensaje: #2621

RE: Hablemos de política

Yo digo que este Virus saca lo peor de la humanidad pero también puede sacar lo mejor de nosotros mismos, independiente de nuestras creencias hablo en mi caso particular. Incluso me ha acercado a Dios, esta desgracia que parece de una época ya superada me puso en conciencia de la fragilidad de mi propia vida y la de los demás. Soy Católica y tomé la práctica de la oración al Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia para que se haga la voluntad de lo que él decida e irme en paz, se vienen tiempos inciertos y difíciles, lo material pasa a último término. Incluso esto me hizo recordar la meditación del padre Ramón Cue Romano "Dios tiene mano izquierda" en la que detrás de toda esta desgracia puedo decir por muy disparatada que suene: "Bendita Pandemia que me acercó a Dios"

30 Mar 2020, 13:20
Mensaje: #2622

RE: Hablemos de política

Hay que ser espiritual,no religioso.
No lo olviden,la religión es la política más antigua.
30 Mar 2020, 13:30
Mensaje: #2623

RE: Hablemos de política

Bien por tí Nuna, hay que se fiel a tus creencias y estar en paz contigo mismo para lo que venga.
30 Mar 2020, 18:54
Mensaje: #2624

RE: Hablemos de política

Soy agnóstico pero las creencias son en esencia algo que puede ayudarte a encontrar un poco de paz, y desde esa perspectiva creo es un punto muy positivo.
30 Mar 2020, 19:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Mar 2020 20:13 por Miauw)
Mensaje: #2625

RE: Hablemos de política

(30 Mar 2020)Skull escribió:  Y es que este virus es más humano que los propios humanos.
Ya que no hace distinción, ni tiene intereses!

Lo que hace distinción es el sistema de salud, acá por lo menos, que hay para ricos y para pobres.

Por ejemplo si tienes que estar en la UCI, el costo no es el mismo. El tiempo que tardan en atenderte también depende del cash.
30 Mar 2020, 23:07
Mensaje: #2626

RE: Hablemos de política

En España no tenemos ese problema. Es más, si estás realmente mal casi mejor ir a la pública que a la sanidad privada.
31 Mar 2020, 00:09
Mensaje: #2627

RE: Hablemos de política

Pero Kumicho,eso se da por la situación actual o es asi desde hace tiempo? Es que no es sencillo pensar que la salud pública es superior a la privada. Indeciso
02 Apr 2020, 14:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Apr 2020 14:23 por Kumicho)
Mensaje: #2628

RE: Hablemos de política

La sanidad pública tiene mejores aparatos. Cierto que la privada las alquila cuando tienen un paciente muy grave, pero eso, los alquila. Realmente no hay beneficio alguno en ese sentido.

Tampoco he dicho que es superior. He dicho que si estás muy mal es casi mejor ir a la pública. Para los demás vete a la privada, aunque la verdad es que creo que atendieron mejor a mi hija en su segundo parto en la pública que en su primer parto en la Teknon que viene a ser el mejor hospital privado de Barcelona (y es por cierto donde nacieron mis hijos pero privado; no como ella lo tuvo con mutua). Con mutua cobran por hijo y tienen prisa, privado te tratan de una forma totalmente distinta.
02 Apr 2020, 15:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Apr 2020 16:00 por Mistica)
Mensaje: #2629

RE: Hablemos de política

La sanidad privada está muy bien si quieres cierto trato y cierta privacidad (los ingresos son siempre en habitaciones individuales y no compartes nada ni tienes que estar soportando a las visitas de tu compañero/a de habitación).

Muchas tienen aparatos realmente buenos pero lo cierto es, que si estás ingresado en la privada por lo que sea, y la cosa se complica, ten por seguro que te trasladarán a la pública sin pensárselo dos veces, y lo digo por propia experiencia.

Yo tengo seguro privado y he ingresado muchas veces por operaciones (creo recordar que me han operado unas 8 veces y esperando a que termine todo esto para poder operarme una novena vez) todas han sido por privada excepto una, y la única diferencia ha sido el tiempo de espera y la habitación compartida, por lo demás contenta con ambas. Y sí, hay muchos aparatos que posee la sanidad pública que la privada no tiene. Pero lo mejor de la operación en la pública, fue la preocupación que tuvo mi médico de saber en todo momento cómo estaba e interesándose por mi evolución.

Sinceramente, creo que nuestra sanidad pública, dentro de sus carencias, es una de las mejores sanidades de todo el mundo, por no decir la mejor.
02 Apr 2020, 19:19
Mensaje: #2630

RE: Hablemos de política

(02 Apr 2020)Mistica escribió:  La sanidad privada está muy bien si quieres cierto trato y cierta privacidad (los ingresos son siempre en habitaciones individuales y no compartes nada ni tienes que estar soportando a las visitas de tu compañero/a de habitación).
Añadiría que tu compañero puede dormir en la misma habitación en algo que realmente se asemeja a una cama y no en un sillón incomodo de cojones (cualquiera que ha dormido aunque sea una sola noche allí sabrá de qué hablo).

(02 Apr 2020)Mistica escribió:  Pero lo mejor de la operación en la pública, fue la preocupación que tuvo mi médico de saber en todo momento cómo estaba e interesándose por mi evolución.
Esto lo identifico más con privada que con pública (otra vez: privada, no mutua; la diferencia es abismal).


Por cierto, la pública en España te paga la privado siempre y cuando es un tratamiento que no está disponible en la pública. Muchos de los ensayos clínicos de la pública también se realiza en una clínica privada (alquilan el espacio).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)