¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 15:27

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

09 Mar 2021, 14:17
Mensaje: #2751

RE: Hablemos de política

Para objetos inmateriales y/o animales se suele usar el "It" en vez de "He/She"
09 Mar 2021, 14:49
Mensaje: #2752

RE: Hablemos de política

Se suele, pero la excepción son coches y barcos. Estaba buscando la regla sobre ello, pero no sé si hay una aunque aquí hay un artículo sobre el origen (criticando su uso además). En resumen dice que los coches son muy importante para una persona (una segunda casa; tiene poco sentido porque no te refieres a tu casa como she) o que es porque un hombre hetero debería estar obsesionado con coches. Referirse al barco como she puede ser porque los buques cargan al igual que una mujer puede llevar un hijo en el vientre. Tampoco tiene sentido si tienes en cuenta que se usa para barcos pequeños (e.g. yates) y no para buques. Como último está el hecho de relativizar la mujer a un "objeto" y de allí la crítica del artículo.
09 Mar 2021, 14:54
Mensaje: #2753

RE: Hablemos de política

Es comprensible. Además que toda "cosa" importante para uno mismo puede transformarse en algo más, por ende se deja de usar el "it".
Por eso me gusta las lenguas eslavas, tienen masculino, femenino y neutro. Sencillamente hay cosas que no puedes catalogar en un género o que no se debería de hacer. En el castellano se hace porque no existe el neutro como tal, pero se adopta el masculino para referirse a algo genérico. Luego vienen los líos de que sí es machista, etc, etc. En fin, sinceramente creo que la sociedad cada vez es más estúpida respecto a estos temas o hablan sin propiedad y saber, lo que lleva a muchos conflictos. Es una pena realmente.
14 Mar 2021, 08:50
Mensaje: #2754

RE: Hablemos de política

Hombre Kumi, entiendo tu argumento pero no estarás intentando venderme que "una ingeniero" es lo correcto xdddddddd
Me puedo llegar a creer que juez sea neutro, que bueh.
Pero "una ingeniero" xdd
14 Mar 2021, 12:28
Mensaje: #2755

RE: Hablemos de política

Primera búsqueda en Google y te he elegido una página "oficial": AYUNTAMIENTO DE LAS VENTAS DE RETAMOSA "Buscamos una Ingeniero Industrial" Guiño
Ingeniero es un título y no necesariamente un cargo.
14 Mar 2021, 21:07
Mensaje: #2756

RE: Hablemos de política

Pues la RAE. . .
https://dle.rae.es/ingeniero
15 Mar 2021, 13:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Mar 2021 15:26 por Kumicho)
Mensaje: #2757

RE: Hablemos de política

Esa misma página dice que una mujer es técnica Guiño Como digo a mi hija que es ingeniera técnica industrial no sé qué me dirá.

Respuesta de RAEConsultas referente este tema: "La inexistencia del femenino morfológicamente esperable «ingeniera» no se debe a una imposibilidad lingüística, sino a que en otros tiempos no había mujeres con acceso a esos estudios y a ese ejercicio profesional.". En otras palabras en algún momento no muy lejano alguien decidió que ya había suficientes mujeres ingenieros como para incluir la palabra ingeniera en el diccionario. Pero ahora que existen nada menos que 14 referencias a la palabra en el CRAE se ve que su uso es suficientemente extendido. Sin embargo eso no explica por qué no hay pilotas cuando lingüísticamente hablando igualmente es posible. Bombera es correcto y diabla tanto como diablesa........ ¿En serio alguien alguna vez ha oído o leído la palabra diabla?

¿Esa gente se sacan doctoradas? ¿Son doctora en derecho (o derecha)?

Aunque me sorprendió al final el significado de doctora = mujer del médico Risa

Mirando un poco la RAE parece ser que lo dirigen incompetentes. Sin ir más lejos me remito a juez: jueza de paz (un don nadie que juega a ser juez), jueza de primera instancia (ese sí tiene título), jueza de instrucción (también tiene título), juez ordinario. ¿Por qué el último no tiene femenino según la RAE? ¿No debería ser una jueza ordinaria? Sonrisa (bueno, por lo menos jueza ordinario)
16 Mar 2021, 04:09
Mensaje: #2758

RE: Hablemos de política

Eso sólo significa que la Academia recoge el uso que a las palabras "diabla", "jueza", "doctora" dieron algunos escritores, y por eso la RAE menciona su uso. El diccionario no juzga ni opina. Está para aclarar a los analfabetos el uso que se hace o hizo de las palabras.

28 Mar 2021, 19:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Mar 2021 19:43 por Ernesto)
Mensaje: #2759

RE: Hablemos de política

No me parece correcto que una palabra desaparezca/aparezca por razones políticas/imposiciones sino debiera ser por razones naturales de uso y desuso.

Cosa curiosa me encontré cuando ahora estoy estudiando alemán. Despareció la palabra "señorita" e investigué para ver si había más casos:

Fräudelin (señorita) desapareció en Alemania por decreto en 1970 hasta ahora.
Francia prohíbe "Mademoiselle" en el 2012
Los gringos discuten sobre utilizar solo Ms. para todos los casos y dejar las formas Mrs., Miss

Me parece que es inevitable que la progresía española siga ese camino y en algún momento extorsione a la RAE para que desaconseje/prohíba el uso de la palabra señorita y en su lugar se use Señora para todos los casos.
29 Mar 2021, 11:50
Mensaje: #2760

RE: Hablemos de política

¿Prohíbe o pide eliminar de los documentos oficiales? No es lo mismo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)