¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 12 May 2024, 04:32

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

21 Dec 2015, 01:16
Mensaje: #721

RE: Hablemos de política

La verdad es que dudo mucho que haya nuevas elecciones, son muy impredecibles y el riesgo puede ser demasiado alto.

Hay una cosa que me cabrea de verdad y que no ha logrado cambiar la aparición de nuevos partidos: La llave del gobierno parece que la siguen teniendo partidos nacionalistas (o independentistas). Dejando a un lado el tema del bipartidismo, siempre he pensado que la irrupción de Podemos y Ciudadanos en el congreso cambiaría esta situación, al convertirse estos dos partidos en las nuevas llaves del gobierno, pero parece que no ha sido así Enfadado
21 Dec 2015, 01:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Dec 2015 01:21 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #722

RE: Hablemos de política

Estoy por asegurar, casi al 100%, que no habrá nuevas elecciones. Lo que sí puede suceder es que la legislatura sea corta (2 años, quizás) y complicada a la hora de sacar políticas adelante)

En este país, desengáñate mi buen gallego, lo de los partidos nacionalistas es endémico.
21 Dec 2015, 08:38
Mensaje: #723

RE: Hablemos de política

(21 Dec 2015)Patroclo escribió:  La verdad es que dudo mucho que haya nuevas elecciones, son muy impredecibles y el riesgo puede ser demasiado alto.

Hay una cosa que me cabrea de verdad y que no ha logrado cambiar la aparición de nuevos partidos: La llave del gobierno parece que la siguen teniendo partidos nacionalistas (o independentistas). Dejando a un lado el tema del bipartidismo, siempre he pensado que la irrupción de Podemos y Ciudadanos en el congreso cambiaría esta situación, al convertirse estos dos partidos en las nuevas llaves del gobierno, pero parece que no ha sido así Enfadado

Eso sólo cambiará si se cambia la ley electoral actual, los dos nuevos están a favor de ello.

21 Dec 2015, 13:49
Mensaje: #724

RE: Hablemos de política

Por cierto, torito, en relación al test que publicaste aquí, decirte que UPyD ha desaparecido del arco parlamentario...Malo
21 Dec 2015, 14:11
Mensaje: #725

RE: Hablemos de política

(21 Dec 2015)FRUS escribió:  
(21 Dec 2015)Patroclo escribió:  La verdad es que dudo mucho que haya nuevas elecciones, son muy impredecibles y el riesgo puede ser demasiado alto.

Hay una cosa que me cabrea de verdad y que no ha logrado cambiar la aparición de nuevos partidos: La llave del gobierno parece que la siguen teniendo partidos nacionalistas (o independentistas). Dejando a un lado el tema del bipartidismo, siempre he pensado que la irrupción de Podemos y Ciudadanos en el congreso cambiaría esta situación, al convertirse estos dos partidos en las nuevas llaves del gobierno, pero parece que no ha sido así Enfadado

Eso sólo cambiará si se cambia la ley electoral actual, los dos nuevos están a favor de ello.

Ellos dos crecerían. También estarían a favor IU y UPYD, pero PP y PSOE ni jartos y los nacionalistas tampoco y ahí se te va a freír espárragos la ley. En esta elecciones Pablemos solo hubiese conseguido 4 escaños más, mientras que Cuñadanos hubiese conseguido 10 más. Pero claro, PP perdería 20 y PSOE 11. Esos votos fantasma irían más a Izquierda Unida o incluso PACMA porque los feudos de estos tienen poca "calidad" de voto, por decirlo así. Y la caída de Ezquerra (1 escaño menos) y PNV (2 menos) sería mínima.

El chico del IBEX 35 ha tardado menos de un día en pedir que dejen a papi ser presidente. Yo creía que disimularían un poco más.
21 Dec 2015, 14:36
Mensaje: #726

RE: Hablemos de política

¿Es que nadie piensa en UPyD?
21 Dec 2015, 14:38
Mensaje: #727

RE: Hablemos de política

(21 Dec 2015)Kamina escribió:  ¿Es que nadie piensa en UPyD?

(21 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Por cierto, torito, en relación al test que publicaste aquí, decirte que UPyD ha desaparecido del arco parlamentario...Malo
21 Dec 2015, 14:42
Mensaje: #728

RE: Hablemos de política

¿UPyD aún existe? xD
Me enteré de que seguían vivos al hacer el test, pero ya veo que era un espejismo o algo jajaja.
21 Dec 2015, 14:51
Mensaje: #729

RE: Hablemos de política

No sé de qué test habláis, he estado una semana fuera y estoy un tanto Fest, pero yo hice uno hará dos-tres semanas en el que me daba como segunda opción a voto UPyD. Me hizo gracia, antes siempre me salía Equo, por hablar de formaciones sin importancia ninguna xD Pero UPyD...
21 Dec 2015, 14:57
Mensaje: #730

RE: Hablemos de política

Ese test lo hemos hecho también un montón de amigos y de segunda opción siempre le salía a todos UPyD (a uno le salió de primera opción, pobre).


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)