¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 11 May 2024, 22:03

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

26 Dec 2015, 14:11
Mensaje: #751

RE: Hablemos de política

Han dejado la puerta abierto a la inmigración, han permitido hacer huelgas donde y cuando uno quiere, han permitido ignorar la constitución, ¿hace falta que sigo? El hecho de que gente como Iglesias y Colau están donde están es por culpa del PP.

Seposi, tu definición de liberal es la de neo-liberal. Un sistema liberal sí tiene aranceles (para beneficiar la economía nacional).
26 Dec 2015, 15:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Dec 2015 15:25 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #752

RE: Hablemos de política

(26 Dec 2015)Kumicho escribió:  Han dejado la puerta abierto a la inmigración, han permitido hacer huelgas donde y cuando uno quiere, han permitido ignorar la constitución, ¿hace falta que sigo? El hecho de que gente como Iglesias y Colau están donde están es por culpa del PP.

Y también por culpa del PSOE. El descontento general, en todo aspecto, lo han propiciado ambos referentes del bipartidismo (uno por ciertas dinámicas y el otro... huelga abundar) Esta situación casi insoportable ha sido caldo de cultivo para Iglesias y compañía; factor determinante e imprescindible pues, sin él, no tendrían ni 3 votos.

De hecho, se ha nutrido mayoritariamente del electorado del PSOE.
27 Dec 2015, 19:20
Mensaje: #753

RE: Hablemos de política

Seguramente sí: PP -> Ciudadanos y PSOE -> Podemos. Nadie del PP votaría a Podemos, porque no tiene sentido. Me refería a que podían haberlo evitado y no lo han hecho.
27 Dec 2015, 19:28
Mensaje: #754

RE: Hablemos de política

He oido que el PP, PSOE y Ciudadanos se van a unir para que Podemos no tenga voz de voto o algo asi(no me hagais mucho caso, que suelo equivocarme en estas cosas) ya que Podemos tiene si no me equivoco con casi los mismos votos que el PSOE mas escaños, y para evitar que adquiera mas... poder(?) tendran que unirse o algo asi, y eso que Pedro decia que no iba a volver con Rajoy
27 Dec 2015, 19:32
Mensaje: #755

RE: Hablemos de política

PP+PSOE tienen mayoría absoluta, por lo que ese rumor no tiene sentido.
28 Dec 2015, 20:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Dec 2015 20:11 por DeadWitness)
Mensaje: #756

RE: Hablemos de política

Vaya, yo creía recordar que el PP era responsable de la Ley Mordaza. Dejar que la gente hable nunca es malo, incluso si ha llevado a que quien esté donde está lo esté, valga la redundancia. A menos que se trate de temas mucho más delicados, no de aquello que realmente debemos decidir entre todos.

Y a todo esto, el referendum.

¿De verdad sería tan difícil hacer uno no vinculante en lugar del vinculante que pide Podemos? Al fin y a cabo el resultado sería el mismo fuera vinculante, fuera no vinculante o incluso si ganaran (cosa tan probable como que el PSOE renuncie). Cataluña no se va a ninguna parte, para bien o para mal, eso lo sabe cualquiera con dos dedos de frente, pero si quieren su farsa para que todos puedan ver que es inútil o para no ceder su orgullo ¿qué cuesta dársela? Vamos, la gente civilizada debería ser la primera en dejar el orgullo de lado y hablar.

Hasta ahora cada partido ha puesto sus normas (salvo los minoritarios, que serán arrastrados por la corriente más fuerte). La siguiente pregunta es quién será el primero en traicionar sus principios. Alguien tendrá que hacerlo, porque muy poca gente quiere repetir las elecciones. Más que política agónica, yo la llamaría política de falsedad.
29 Dec 2015, 01:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Dec 2015 01:28 por Kumicho)
Mensaje: #757

RE: Hablemos de política

Pedir la opinión para pasartela por donde puedes es una payasada (y una falta de respeto - y yo lo llamo malversación de fondos públicos). Estoy hasta los huevos de la mierda de la independencia, del Mas, de la farsa de la CUP (si hombre, empate 1515 votos a favor y en contra) y de que rayan cada día con lo mismo, tirando dinero público al pozo mientras no arreglen nada, o mejor dicho no hacen nada.

Todos sabemos la falsedad de "no pactaremos con el populismo" o "no apoyaremos al bipartidismo" y estoy seguro de que -por lo menos en Catalunya- todos estamos hasta los cojones.

Siguiente subnormal de la semana: "imponer lo que quiere la mayoría sobre la minoría". Claro, como es el Rey no sabe que eso es lo que se llama "democracia". Bueno, por lo menos estamos de acuerdo que la democracia es imperfecta per sé (por no decir un asco).
29 Dec 2015, 01:36
Mensaje: #758

RE: Hablemos de política

Te comprendo porque yo estoy hasta los huevos de todo lo que tiene que ver con la política española desde 1982, así que...
29 Dec 2015, 01:57
Mensaje: #759

RE: Hablemos de política

Pienso que lo que está sucediendo en la escena política catalana es en gran parte puro teatro. Dudo mucho que haya otras elecciones, siempre son impredecibles, nadie sabe lo que podría pasar y a nadie le gusta eso.

No vivo en Cataluña, así que no se cual es la situación allí y como la perciben los ciudadanos, quiero decir, desde fuera, y tal y como describen la situación los medios de comunicación y la prensa en general, da la impresión de que en Cataluña se vive una situación política de inmovilismo absoluto, todos los esfuerzos se dedican al tema de la independencia, pero no he escuchado nada sobre otras materias; empleo, políticas fiscales, medio ambiente, etc.
29 Dec 2015, 09:19
Mensaje: #760

RE: Hablemos de política

Yo propondría un referéndum para desentenderse o no de Cataluña. Las opciones serían: 1 Voto por desentenderme de Cataluña, 2 Voto por dar la oportunidad de que Cataluña siga perteneciendo a España. Con mayoría de la primera opción se acabó la historia juntos y con mayoría de la segunda les tocaría a los catalanes decidir si se quedan junto a un territorio que les quiere.

Lo bueno de organizar uno el referéndum reside en que decide el tono de la pregunta (opción) y los porcentajes para aceptar las diferentes opciones.

No creo que mi opinión sea muy popular, tengo la sensación de que se valora más de la cuenta banalidades como el color y composición de las banderas.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)