¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 12 May 2024, 10:00

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

29 Dec 2015, 10:24
Mensaje: #761

RE: Hablemos de política

Pero que todavía alguno no tiene claro que sólo es para sacar más réditos de la administración central y parecerse fiscalmente al País Vasco y Navarra ¿?
Sólo los integrantes del exgrupo ese que dejó la lucha "armada" por la retórica política son los que hablan en serio, los que Mas y cía han alentado y les está saliendo el tiro por la culata.

29 Dec 2015, 14:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Dec 2015 15:42 por Kumicho)
Mensaje: #762

RE: Hablemos de política

(29 Dec 2015)elferto escribió:  Yo propondría un referéndum para desentenderse o no de Cataluña. Las opciones serían: 1 Voto por desentenderme de Cataluña, 2 Voto por dar la oportunidad de que Cataluña siga perteneciendo a España. Con mayoría de la primera opción se acabó la historia juntos y con mayoría de la segunda les tocaría a los catalanes decidir si se quedan junto a un territorio que les quiere.

hace tiempo pensé en lo mismo. Así hasta sería un referendum legal. No lo quieren hacer, porque no tienen huevos, pero no me sorprendería que una mayoría mandaría Catalunya a tpc.

El problema con su forma de plantear el referendum es que mañana la provincia de Barcelona puede pedir la independencia, pasado la ciudad condal, después mi barrio y al final viviré en La república independiente de mi casa. Eso si que sería genial y más si España quiere tener una salud universal gratuita. No tendría que pagar impuestos y aún así tendría derecho a la sanidad española.
29 Dec 2015, 14:44
Mensaje: #763

RE: Hablemos de política

Vale, va a haber independencia y eso, pero dos o tres cosas:
1. Si cataluña se independiza, no deberia tener su propia sanidad, su liga para el barça, y demas?
2. Segun la constitucion no se pueden independizar, no?
3. Para que servira que cataluña se independice?(ademas de que se descontara una provincia y asi no tendre que estudiarla en sociales XD)
29 Dec 2015, 15:54
Mensaje: #764

RE: Hablemos de política

Coño, no sabía que fueras vidente, querido Huguito (habrá independencia, dices) Malo

1- Claro, es que, justamente, mira tú por donde, se da el caso que los independentistas desean una independencia de pacotilla; es decir, quiero mi soberanía, que me reconozcan como república segregada (o como narices quieran llamarlo) tener las competencias en todo lo que me convenga y me plazca... pero, por supuesto, seguir chupando del estado español, seguir jugando en su liga de fútbol, etc, etc, etc.

2- Exactamente: según la Constitución no se pueden independizar y, además, que yo sepa, ninguna constitución democrática reconoce el derecho de auto-determinación; al menos, tal cual ellos lo plantean.

3- No, si con tal de no estudiar y no dar un palo al agua...
29 Dec 2015, 17:15
Mensaje: #765

RE: Hablemos de política

(29 Dec 2015)GOD MAZINGER escribió:  Coño, no sabía que fueras vidente, querido Huguito (habrá independencia, dices) Malo

1- Claro, es que, justamente, mira tú por donde, se da el caso que los independentistas desean una independencia de pacotilla; es decir, quiero mi soberanía, que me reconozcan como república segregada (o como narices quieran llamarlo) tener las competencias en todo lo que me convenga y me plazca... pero, por supuesto, seguir chupando del estado español, seguir jugando en su liga de fútbol, etc, etc, etc.

2- Exactamente: según la Constitución no se pueden independizar y, además, que yo sepa, ninguna constitución democrática reconoce el derecho de auto-determinación; al menos, tal cual ellos lo plantean.

3- No, si con tal de no estudiar y no dar un palo al agua...
Puede mi querido GOD, puede.. GuiñoSacar lengua

pero, lo de la independencia, me parece muy sospechoso, ya que, que fin hay detras de eso?, no creo que solo sea para ser un estado aparte, ya que quien revivio esto de la independencia?, si no me equivoco(que es lo mas probable)fue Arthur Mas el que lo propuso, asi que, si es politico y propone liberarse de un pais, se transformaria en presidente de catalunya, y si...(esto son cosas mias) quisiera hacer una dictadura? Y si se separara de España para tener todo el poder y crear un gobierno absolutista(se llama asi cuando gobierna una persona y los demas a callar, y no hay elecciones no?)?
igual hace como kim yon un y se marca una dictadura asi de dura.
Bueno, son fantasias mias, aunque igual estoy prediciendo el futuro, quien sabe...Guiño

PD: si, no doy palo al agua XD(si te digo las que suspendi, me apaleas vivo)
29 Dec 2015, 23:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Dec 2015 23:02 por Kumicho)
Mensaje: #766

RE: Hablemos de política

Si quieres ver lo que es un gobierno absolutista esperate hasta que Podemos llegue al poder. Mas solo quiere robar sin que haya alguien que le pueden controlar. Si iba a hacer un dictadura como Dios manda hasta yo votaría a favor de la independencia. Siempre es agradable vivir en un país seguro, además de que en las dictaduras solo hay uno que roba. Aunque me parece que se ha vuelto senil, porque miro a la izquierda y miro a CiU (ahora DiL) y no veo quienes son los cerdos y quienes "los humanos" (espero que alguien ha leído Animal Farm de George Orwell)
30 Dec 2015, 03:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Dec 2015 03:34 por Nuna)
Mensaje: #767

RE: Hablemos de política



Al menos hasta el minuto 1:40
30 Dec 2015, 14:32
Mensaje: #768

RE: Hablemos de política

De que va el video?(a simplre vista parecen los muñequitos de southpark)
30 Dec 2015, 16:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Dec 2015 16:41 por DeadWitness)
Mensaje: #769

RE: Hablemos de política

En realidad, a Kumicho no le gusta ningún tipo de gobierno (aparte del "estilo IKEA"). Esa es la conclusión a la que he llegado. xD Estaría de acuerdo de no ser porque no aceptar alternativas no es ser neutral, sino ser conservador. O como lo llaman ahora, estar a favor del inmovilismo.

Sacar a relucir el presupuesto cuando se habla de elecciones me parece tan acertado como quejarse de que haya un invitado en casa para comer porque se mancha un plato más. Hay cuestiones más importantes, ¿no? Deberíais estar más preocuados por las re-elecciones que por un hipotético referendum.

Lo que trataba de decir es que independientemente de lo bien que le vaya a Mas en política, estoy convencido de que si se votase democráticamente, Cataluña se vería obligada a abandonar sus pretensiones. Por mucho que Mas mande, o decide la gente o se destituye a Mas a la fuerza.
El hecho de que el gobierno central se niegue a dejarles decidir es lo que azuza a la gente a querer la independencia con más ganas. Si le dices a un niño que no puede hacer algo que no pensaba hacer, es posible que le apetezca hacerlo repentinamente. Cuestión de orgullo.


(30 Dec 2015)hibxxl escribió:  De que va el video?(a simplre vista parecen los muñequitos de southpark)

Creo que es una crítica a la gente con miedo extremo al cambio. No lo he visto entero. Pero temer el cambio es una cualidad psicólogica natural derivada de la edad y de la experiencia; es tan lógica como el dolor, que a veces advierte de peligros y otras no.
30 Dec 2015, 17:30
Mensaje: #770

RE: Hablemos de política

Como como? A ver si me entero, osea que tener miiedo al cambio es una cualidad psicologica de la edad y tal, pero lo que pusiste de es tan logica como el dolor, que a veces te advierte de peligros y otras no..., a que dolor te refieres, a esos pinchazos que te suelen dar un rato antes de que te ocurra algo malo o a...no se, dimelo tu


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)