¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 03:10

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

01 Oct 2019, 15:53
Mensaje: #2531

RE: Hablemos de política

Vaya por el amor hermoso, he visto en Francia en pleno París a soldados armados por la calle y tomándose algo en la calle (y no pocos). He visto en EEUU a soldados entrando en un supermercado. Sin hablar de que he visto fotos en Bélgica a soldados paseándose armados cerca de un colegio rodeado de menores.

La gente monta un drama por cualquier chorrada.
02 Oct 2019, 01:03
Mensaje: #2532

RE: Hablemos de política

al menos no están como en hk

03 Oct 2019, 21:45
Mensaje: #2533

RE: Hablemos de política

Entonces colocar las cosas un poco en contexto, yo vivo en Colombia, país que lleva más de 50 años en conflicto interno y cuando la violencia a llegado a las ciudades, llega con fuerza y por eso ver un grupo de militares armados da como cosa
Eso al menos donde vivo, acá solo se ven a los militares jodiendo a los jóvenes por la libre militar
03 Oct 2019, 22:33
Mensaje: #2534

RE: Hablemos de política

La diferencia es que en Colombia hay un conflicto activo (paramilitares, ELN y lo que queda de las FARC) y en España no, así que no es frecuente ver militares de servicio paseandose por alguna parte. El hecho de que más encima sea Barcelona (Cataluña), es por lo menos polémico.
03 Oct 2019, 23:20
Mensaje: #2535

RE: Hablemos de política

Sin embargo estamos acostumbrados a ver la guardia civil con armamento militar (cosa normal si tienes en cuenta que técnicamente son militares), así que tampoco es para tanto. Eso sí que es algo que no se suele ver en el primer mundo.
De lejos la mayoría de la gente no sabe ni diferenciar un soldado de un guardia civil.

La realidad en Catalunya: "uy, un urbano, seguro que nos va a multar" (guardia urbano, multero), "uy, un mosso d'esquadra, que mal rollo" (básicamente porque si ha follado mal te buscará problemas), "anda un guardia civil, aquí se está seguro" (o sea, viva la guardia civil / el ejercito; pero no se puede decir así). Hasta los que dicen que son "invasores" se sienten más seguro viendo un GC que un mosso (que son héroes o traidores según el día).
04 Oct 2019, 08:47
Mensaje: #2536

RE: Hablemos de política

Yo no se que véis de raro a que haya mililtares armados, vamos, yo los he visto decenas de veces en mi vida, tanto en España como en el extranjero, de hecho teniendo en cuenta que en el extranjero he estado mucho menos tiempo y los he visto casi las mismas veces que en España diría que es bastante más habitual fuera que aquí. Ahora a estos se les vas a caer el pelo por tomarse una cerveza mientras iban con armas, como si fuese una practica gravisima. Pero bueno, es lo que les queda, ahora dirán que son soldados que están para amedrentar a los catalanes y que el gobierno opresor usa la fuerza militar, que lo mejor lo son, pero esa foto no quiere decir nada.
17 Oct 2019, 22:29
Mensaje: #2537

RE: Hablemos de política

¿tenía razón?

18 Oct 2019, 07:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Oct 2019 07:08 por Kumicho)
Mensaje: #2538

RE: Hablemos de política

Hace tiempo de eso, pero por como va el tema quizás no se ha equivocado.
18 Oct 2019, 14:12
Mensaje: #2539

RE: Hablemos de política

lo que esta pasando en cataluña es una vergüenza. pero para que hablar¿? los que la lian son los mismos y los que lo pagamos los de siempre.

10 Nov 2019, 23:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Nov 2019 23:10 por Miauw)
Mensaje: #2540

RE: Hablemos de política

Cuando le dices a alguien que Evo Morales quería ser presidente por CUARTA vez consecutiva (siendo el máximo 2, según la constitución que él mismo promulgó) y te sale con un "hizo cosas buenas y eso es más importante", te das cuenta del por qué la democracia en América latina siempre está en peligro. Muchos suelen respetarla sólo cuando les favorece (como un medio) y no la entienden como fin. Los mismos que dicen que hay dictaduras buenas y malas u.u

España, viendo los resultados preeliminares me parece que otra vez no podrán formar gobierno o me equivoco?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)