¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Oct 2020, 17:27
¿Sabías que haciendo una donación única o suscribiéndote en Patreon puedes hacerte VIP para navegar sin publicidad y obtener acceso al tracker privado con DVDs/BDs?

 
Calificación:
  • 8 votos - 3.38 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

Ayer, 08:09
Mensaje: #2701

RE: Hablemos de política

Señoras y Señores, ¿nadie comenta el toque de queda y el abosolutismo del gobierno en un intento de derrocar la democracia hasta mayo con un estado de alarma continuo?

Lo del toque de queda es genial, volvemos a los tiempos de Pre y Post constitucionales donde las "familias de bien" trabajaban de día y dormian por la noche.
Lo del Estado de Alarma, les saldrá rana, aunque PP ahora le ha dado por negociar una vez que ha escupido sobre VOX, en un esperpento político de moción, pero que puede salir caro a más de uno, si algún día se celebran nuevas elecciones, que por cierto, creo que no se volverán a celebrar en esta mitad de siglo kekeke
Ayer, 08:42
Mensaje: #2702

RE: Hablemos de política

xdddddd "derrocar la democracia" me parto los cojones

Dejando tamañas exageraciones de lado, según leí el estado de alarma es para que cada comunidad autónoma pueda decretar las medidas que crea necesarias para su comunidad.

Que, casualmente es bastante democrático, que cada uno pueda gestionarse según sus necesidades.
Ayer, 16:19
Mensaje: #2703

RE: Hablemos de política

Me pregunto por qué crees (por lo menos me das esa impresión) que es más democrático que cada autonomía hace lo que le parezca en vez de tener un mando nacional. Y no gestionan según sus necesidades si esas son las de la comunidad. Hay más política que necesidad del pueblo. Si no, ¿qué tiene que ver que Catalunya no es independiente con la gestión del estado de alarma? Y si realmente hay diferencia en vez de comentarios genéricos deberían decir lo que harían distinto.

Me afecta poco, pero me parece que volverán a usar el estado de alarma para cosas que solo se pueden hacer en un estado de excepción. No sé qué está haciendo el constitucional pero me parece vergonzoso que todavía no hay nada sobre la demanda que existe contra las decisiones tomadas durante el estado de alarma anterior solo compatibles con el estado de excepción.

Y sí, suspender -o dejar nulo temporalmente- artículos de la constitución es probablemente lo más antidemocrático que existe por lo que "derrocar la democracia" no está tan lejos de la verdad.
Ayer, 20:22
Mensaje: #2704

RE: Hablemos de política

Según el artículo 116 párrafo 2 de la Constitución: Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes.
Según el artículo uno párrafo uno de la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio.

Según el artículo 116 párrafo 2 de la Constitución: El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

Os podrá gustar o no, como cualquier ley, susceptible de protesta, revisión y cambio. También se pueden decir chorradas, como que "esto es una dictadura" y repetirlo como borregos haciéndole el juego a los políticos que seguimos como hinchas de fútbol. De hecho a mi no me gustan estas medidas, creo que si las que había (desescalada) se hubieran tomado en serio, con más calma, con más control policial para cumplir con las pocas restricciones que había en verano y con más gasto en sanidad y control específico no estaríamos donde estamos (pero a toro pasado, me podéis tachar de listillo), tenemos la culpa todos: gobierno, oposición, población, y el cuñado que todos llevamos dentro, somos el hazmereír de Europa y el mundo, en vez de buscar soluciones y acuerdo, criticamos las que intentan otros.

@ranxomare, dime qué y como lo harías. Eso sería constructivo.

Antidemocrático, inconstitucional... De un cinismo para ir al campeonato del mundo de cinismo y que tengan que hacer la puta medalla de platino para premiar semejante nivel. Joder mucha constitución y luego parece que ni se ha leído.

PD: En Esñapa todos somos unos mierdas, y cuanto antes lo asumamos mejor, es nuestra puta culpa, no la de otro, nuestra puta culpa. Tenemos los gobiernos que nos merecemos porque los votamos, no sabemos ni que coño llevan en el programa, pero como los votamos ya tenemos derecho de quejarnos. Siempre con la mierda de que somos un gran país, o que fuimos... Ni lo fuimos, ni lo somos ni lo seremos.

PD2: Somos unos mierdas enormes, joder medio Madrid protestando por las medidas del gobierno de turno... y a la semana siguiente el otro medio Madrid protestando porque otro gobierno aplicaba las putas mismas medidas. Si me decís que em Madrid somos peores os lo compro, pero todos mierdas grandísimas.
Hoy, 12:43
Mensaje: #2705

RE: Hablemos de política

El estado de alarma son 15 días, de excepción 30 días. Por lo tanto ninguno de los dos permitiría una duración de 6 meses ni siquiera haciendo una prórroga. Y digo una, porque la constitución no habla de varias prórrogas.

Tengo la constitución impresa en casa. Hace tiempo que la he leído entera.
Hoy, 13:20
Mensaje: #2706

RE: Hablemos de política

Pues no lo veo, sigo mirando y no lo veo.
La implantación de un Estado para que otros hagan y deshagan, es como lavarse las manos en futuras acciones, pero una cosa, ojo a catalanes y vascos, que tienen un tema escondido y van a usar ese Estado en ciertos temas que no tienen nada que ver con la sanidad.

¿Qué medidas hubiera tomado? EN primer lugar, si hubiera sido político con silla, hubiera formado un "real" grupo de expertos y el verano en vez de irme de vacaciones a Mojácar y Tenerife, hubiera "trabajado" y hubiera obligado a "trabajar" a la cuadrilla. La gente tiene culpa, pero si un gobierno se pone firme, busca el apoyo de todos, y crea un estado de conciencia social positivo, no de miedo, se podría haber evitado. Pero eso es pasado.

¿Qué hubiera hecho ahora? Crear un grupo sólido político incluso con los contrarios para aprobar todas las medidas posibles y a partir de ahí, tomar responsabilidad por mis acciones, aunque sean un fracaso y no pensar en lo que pasará en 4 años, como ejemplos los cierres perimetrales según incidencia. Actuación contra la movilidad inncesaria. Ayuda a los comercios perjudicados monetariamente, para que el cierre no les suponga gasto alguno a la vez que se ayude a los trabajadores. Reparto gratuito de mascarillas. Movilización de todos los sistemas de emergencias junto a los de la reserva y el ejercito, creando mayor rapidez de actuación y resolución, aunque ello conlleve la creación de puestos de emergencia en parques. Congelación e incluso ayuda con un bono rebaja de los servicios básicos del hogar, luz, agua y gas. Congelación de precios a nivel nacional de todos los productos, rotura de la oferta y demanda. Rebajas salariales a funcionarios del 10% con renta mensual superior a 2.000 euros, horas extras no incluidas....

....Tengo algunas más , pero todo esto tengo que supervisarlo con mi abogado, con mi grupo de asesores, con mis ministros, sus 1200 consejeros, sus 17.000 subcontratas.


Otra cosa, a lo de Madrid, por desgracia las "mareas humanas" se mueven por interés y así nos va, que no sabemos decir si eso está mal o bien, aunque erremos, ya no pensamos por nosotros mismos, dejamos que otros piensen y nos dirigan, como borregos en el matadero antes de ser degollados mirando a la Meca Guiño
Hoy, 13:37
Mensaje: #2707

RE: Hablemos de política

Lo que yo entiendo de la ley (Ley Orgánica 4/1981) es que se puede prorrogar y prorrogar... la Constitución apunta a esta ley, no es la regula el estado de alarma.

Según el artículo 1 párrafo 2 de la ley anteriormente citada, de facto se puede prorrogar todo lo que se quiera (como dije antes; como lo entiendo yo, quizá se pueda interpretar de distinta forma), pero a los quince días, no tenían ni que haber insinuado lo de los seis meses, un "el tiempo que sea necesario" habría sido lo más sensato. Entiendo que la oposición se tire al cuello del gobierno a la menor escusa (sobretodo si se les da), pero en este tema, y si es para no hacer nada... y llamarles antidemocráticos, es de una desfachatez grandísima, ya se les criticó por todo lo contrario (por no hacer nada y llegar tarde) esa vez con toda la razón.

Corregidme si me equivoco.

Si bien es cierto de que no habla de varios prorrogas, tampoco dice lo contrario, la típica indefinición de leyes chapuceras, no se si el constitucional se pronunció ya, o lo hizo la anterior vez (en abril) y ahora se asume que hay jurisprudencia.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)