¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 08 May 2024, 06:54

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Norma subidas: --bitrate

12 Apr 2015, 14:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2015 14:36 por Amolife)
Mensaje: #11

RE: Norma subidas: --bitrate

(12 Apr 2015)torito escribió:  Yo, como representante de un fansub muy nuevo de gente que es nueva en esto, exijo una explicación de qué es exactamente el "remux" y "bitrate". Por favor, intentad no matarme :')
Lo de las versiones ligeras, ningún problema con que no se permitan, como decís, mejor nada que una versión que dé cáncer, ébola y sida.

Sobre Horrible Subs, no sé a qué os referís, pero nosotros hemos intentado usar sus traducciones en un par de animes y la verdad que es complicado hacerlo bien XDDDD

PD No sé qué es ser "perry", también me gustaría saberlo D:

Veamos Bitrate se define por "número de bits que se transmiten por unidad de tiempo a través de un sistema de transmisión digital" a efectos prácticos en el mundo del encode se traduciría por la cantidad de bits de imagen por segundo que tiene un vídeo, en general a más bits de imagen, más detalle y calidad tendrá un vídeo. En general las escenas de acción/movimiento necesitan más bits de imagen que una imagen estática.

A la hora de encodear tienes varias opciones:
- Especificar que la tasa de bits sea constante, que es a lo que llamamos encodear a bitrate fijo, esto resulta en archivos de vídeo más pequeños a costa de una perdida de calidad. Todos los episodios ocuparían lo mismo
- Especificar que el CRF (contant rate factor) sea constante, esto se traduce a mantener una calidad especifica a lo largo de todo el vídeo. El bitrate cambiará según sea necesario para la escena, está forma de encodear resulta en una mayor calidad de imagen, a costa de que el archivo ocupe bastante más. Los pesos de los episodios variaran entre ellos.

Muxear es un concepto especifico del MKV y se hace con el mkvmergue, es el proceso por el que se juntan el vídeo, audio y subtitulos en el contenedor MKV. Remuxear supone coger algunos de esos elementos de distintas fuentes y juntarlos en otro archivo. Por ejemplo, añadir el audio en castellano, juntar el vídeo de una versión con los subtitulos de otra, etc.

Perry es la definición despectiva de los fansub que no mantienen unos estándares mínimos de calidad. Versiones ligeras, traducciones de google y demás calaña.
12 Apr 2015, 14:30
Mensaje: #12

RE: Norma subidas: --bitrate

Cita:Muxear es un concepto especifico del MKV

¡Mec! Eso se puede hacer con cualquier contenedor. Mira si no hace poco, que le hice remux a tres episodios de Bokurano de [NF] (MP4) para corregir un fallo en las cabeceras que los hacía imposible de reproducir al usar el LAV Splitter...
12 Apr 2015, 14:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2015 14:37 por Patroclo)
Mensaje: #13

RE: Norma subidas: --bitrate

Ya hay una norma que prohíbe las versiones ligeras, así como una pequeña definición.

Los trabajos de AnimeHD, que yo sepa, no tienen la consideración de VL. El grupo saca los episodios con ese peso, no son re-conversiones ni re-encondeos ni otras blasfemias, además, que yo sepa, nadie se ha quejado de la calidad del vídeo o sonido.

Sobre el tema del Bitrate, no puedo opinar mucho, ya que no soy un experto en el tema, así que solo reflexionaré un poco y preguntaré alguna cosilla:

Lo primero, Bitrate es igual a los cuadros por segundo de un vídeo ¿verdad? a mayor tasa de cuadros mejor será la calidad del vídeo.

El Bitrate del que hablamos ahora en las normas se refiere a que no se permiten subidas desde el 2014 con un Bitrate constante, es decir, que todos llevan la misma cantidad de información por segundo ¿verdad?

CRF= Bitrate Variable, es decir, este cambiará y será mayor o menor dependiendo del momento y del vídeo (no es lo mismo dos personajes quietos, que solo están hablando en un escenario estático que una escena llena de acción y montones de efectos).

Por lo que tengo entendido, CRF es claramente mejor, lo que me lleva a la siguiente reflexión/duda sobre el tema que nos ocupa:

Si el escoger el tipo de Bitrate (constante o variable) es algo que depende exclusivamente del enconder, la norma debería quedarse como está. Si puede escoger libremente entre una opción de mejor o peor calidad y escoge la peor es su decisión, pero entra en conflicto con las normas de esta web, que trata de fomentar la calidad en todos sus aspectos.

Si escoger el Tipo de Bitrate depende de factores externos ajenos al fansub (por ejemplo la fuente de vídeo) si creo que se debería de adaptar esta norma de alguna manera para permitir algo más de flexibilidad.
12 Apr 2015, 14:39
Mensaje: #14

RE: Norma subidas: --bitrate

Gracias por iluminarme Sonrisa

Ya tenía miedo de que nosotros fueramos un fansub "perry", pero parece que no jajajaja, aunque seguro que si alguno supiera algunas cosas, nos mandaba a la hoguera Sacar lengua
Pero bueno, no voy a extender el post, porque para dudas de encodeos y esas cosas habrá otros sitios y no quiero hacer spam...

Sobre el tema en sí, según como se controlen esas versiones "perrys", yo estaría a favor, porque a nadie le gusta toparse con versiones que tienen un vídeo o audio malos y, peor aún, una traducción pésima (yo valoro mucho más la traducción que lo demás). Por supuesto, las versiones ligeras deberían exterminarse de aquí, pero eso igual es otro tema ya (?)
12 Apr 2015, 15:08
Mensaje: #15

RE: Norma subidas: --bitrate

(12 Apr 2015)Patroclo escribió:  Lo primero, Bitrate es igual a los cuadros por segundo de un vídeo ¿verdad? a mayor tasa de cuadros mejor será la calidad del vídeo.
No necesariamente, porque al igual que cuando comprimes un archivo, puedes usar mayor o menor nivel de compresión. Cambiar el nivel de compresión afecta al tamaño del archivo, pero no al resultado.

(12 Apr 2015)Patroclo escribió:  El Bitrate del que hablamos ahora en las normas se refiere a que no se permiten subidas desde el 2014 con un Bitrate constante, es decir, que todos llevan la misma cantidad de información por segundo ¿verdad?

CRF= Bitrate Variable, es decir, este cambiará y será mayor o menor dependiendo del momento y del vídeo (no es lo mismo dos personajes quietos, que solo están hablando en un escenario estático que una escena llena de acción y montones de efectos).
El bitrate del que hablamos hace referencia al método de compresión. Todos los vídeos tienen un bitrate variable, pero en unos se ignora por lo que la calidad es constante en todo el anime y en otros se intenta de equilibrar la calidad de diferentes escenas dentro del mismo episodio para obtener una calidad homogénea. Este último método no tiene en cuenta diferencias entre distintos episodios por lo que los que se pueden comprimir muy bien tienen un bitrate/tamaño superior a lo necesario y si hay algún episodio muy complicado se verá peor que los demás episodios.

(12 Apr 2015)Armonth escribió:  
Cita:bueno son 2 requisitos, no 3.

Bueno, técnicamente son tres porque puede haber fuente (DVD/BD) pero no alternativa (rip decente), lo exprese así para los casos que no hay ninguna de las dos, pero sí, si se aplica exclusivamente a las series de temporada entonces solo son dos.

Si ha salido en DVD/BD existe la posibilidad de hacer el rip uno mismo, por eso no lo contemplo como excepción a la regla.
12 Apr 2015, 15:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2015 16:21 por sl1pkn07)
Mensaje: #16

RE: Norma subidas: --bitrate

(12 Apr 2015)Patroclo escribió:  Lo primero, Bitrate es igual a los cuadros por segundo de un vídeo ¿verdad? a mayor tasa de cuadros mejor será la calidad del vídeo.

eso es framerate (fps, o frames por segundo para los amigos). y que tenga mas o menos es irrelevante para la calidad del mismo. pero no asi para la velocidad de reporduccion. normalm,ente los videos, dependiendo de su fuente son 23.976 en su version NTSC jap/USA a los 24 que se usa en EU/españa. videos

un ejemplo en el cual si se notan los fps es este:

http://vimeo.com/20701788 (30fps)
http://www.nostro.fr/AMV/Nostromo_-_Auriga_720p@60.mp4 (60fps)

la fuidez del movimiento es notorio
12 Apr 2015, 15:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2015 15:43 por Ernesto)
Mensaje: #17

RE: Norma subidas: --bitrate

1. --bitrate =/= mala calidad... digamos que alguien encodea 12 episodios y pone el mismo bitrate para todos y es el mayor mínimo necesario de los 12. Que es muy diferente a que los 12 tenga el mismo bitrate y entre los 12 algunos se les ve que falta bitrate, etc. Y utilizar --bitrate como indicador general de calidad es algo tonto, yo podría utilizar --crf y poner filtros / parametros random FTL y no implicaría ser de "calidad". (Para determinar si un encode es de calidad, solo hay una cosa por hacer, verificarlo con vuestros propios ojos)

2. Digamos que se trabaja una serie del 198X en el 2014+ y son las únicas raws disponibles (nadie ha subido los dvd/bd) pero están con --bitrate

3. Digamos que Puya! saca ciertas series que nadie más trabaja y trabajará (exceptuando a los perrys)


Esos son mis puntos de vista a la norma.
12 Apr 2015, 15:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2015 15:44 por poxitron)
Mensaje: #18

RE: Norma subidas: --bitrate

(12 Apr 2015)Patroclo escribió:  Ya hay una norma que prohíbe las versiones ligeras, así como una pequeña definición.

Los trabajos de AnimeHD, que yo sepa, no tienen la consideración de VL. El grupo saca los episodios con ese peso, no son re-conversiones ni re-encondeos ni otras blasfemias, además, que yo sepa, nadie se ha quejado de la calidad del vídeo o sonido.

http://screenshotcomparison.com/comparison/121641

Eso haría llorar al niño Jesús xDD

Y creo que nos estamos desviando un poco del propósito del tema con tanto hablar de términos de codificación, que solo se ha hablado de las normas en tres o cuatro mensajes de los dieciocho que hay xD
12 Apr 2015, 15:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2015 15:57 por Reina Perry)
Mensaje: #19

RE: Norma subidas: --bitrate

Mientra sea un anime que ningún fansub haya hecho y no haya raws decentes a excepción de CR no me quejaría del --bitrate.
Dicho esto habrá inconformidad si el anime hecho y única versión es de un fansub perry por lo cual la comunidad no creo que acepte
Esto nos lleva a decir que el --bitrate sería permitido si el anime hecho y única versión pertenezca a un fansub decente de "la lista blanca" o aceptado por la comunidad, en caso contrario debería no publicarse

Otra cosa es qeu si el anime es muy viejo, porque hay fansub que se dedican a traducir estos, debería exceptuarse esa norma del --bitrate a menos que no haya DVDrips decentes.

Hablando del caso de Gintama no es un anime que casi nadie conozca y creo que no muy tardado alguien sacará una raw decente, recordemos que el fansub que la hizo y publicado en nuestro foro es uno que mantiene cierta reputación por lo cual digo "Por el momento esperemos un buen tiempo antes de eliminarla, si sigue sin aparecer una fuente decente, se queda, en caso contrario, se va"
12 Apr 2015, 15:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Apr 2015 15:57 por Armonth)
Mensaje: #20

RE: Norma subidas: --bitrate

Cita:nadie se ha quejado de la calidad del vídeo o sonido.

Si me diesen un euro por cada vez que se ha hablado de las "ligeras de AnimeHD" (llamadlo como queráis) no estaría aquí, estaría en algún sitio calentito de esos que hace mucha calor con alguien al lado abanicándome las pelotas.

Cita:http://screenshotcomparison.com/comparison/121641

Te estás jugando que te pase la factura del oftalmológo, dios que destrozo...

Cita:Hablando del caso de Gintama no es un anime que casi nadie conozca y creo que no muy tardado alguien sacará una raw decente, recordemos que el fansub que la hizo y publicado en nuestro foro es uno que mantiene cierta reputación por lo cual digo "Por el momento esperemos un buen tiempo antes de eliminarla, si sigue sin aparecer una fuente decente, se queda, en caso contrario, se va"

Que en este caso es decir "se queda sí o sí" porque el que gestiona el proyecto de Gintama [AnaF-RadioG] soy yo y si sale una versión decente (a más tardar, cuando salgan los BDs) se rehace/cambia a ella sí o sí. Yo ya lo dije, lo más fácil es lo que dice Amolife: permitir la excepción para Horrible/Puya en series de temporada. Que también sería tontería tener que rehacer una TV porque sale otra TV ligeramente mejor si a los dos meses sale BD...


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)