¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 08 May 2024, 22:15

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Listado de fansubs recomendados para manga y anime

14 Apr 2015, 05:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Apr 2015 05:41 por Nekmo)
Mensaje: #1

Nota Listado de fansubs recomendados para manga y anime

Hola a todos.

Seguro que no soy el único que ha echado en falta alguna vez un listado de fansubs de calidad. Bien para seguirlos, bien para buscar nuevas releases. Hasta ahora no he encontrado ninguna lista actualizada, y por ello he decidido hacer una en forma de wiki:
http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-fansubs-para-manga-y-anime_2089935

Durante este tiempo, he estado usando esta lista, pero se había quedado desactualizada. La razón de hacerla en forma de Wiki, está en que todo el mundo puede colaborar, y existe un menor riesgo de quedar desamparada.

Si lo he hecho en Elotrolado, es por ser un foro grande, tener Wiki, y un buen pagerank. Espero que no por ello mi mensaje sea catalogado de spam Fruncir Uso mucho Union Fansub, y lo suelo usar para buscar fansubs para determinadas series. No obstante, muchas veces por estar en emisión, u otras circustancias, no se encuentran, y hace falta buscarlas en los propios fansubs. Es ahí donde este listado entra en juego. Me gustaría pedir vuestra ayudar para colaborar en completar la lista, y para dar vuestras sugerencias.

Ahora bien, puede que muchos estéis pensando: "¿y quién controla qué entra en la lista y qué no?". Bien, ése es el problema que traen las ediciones colaborativas, pero ya tengo pensado crear debates para aquellos casos donde un fansub pueda no cumplir los mínimos de calidad. Pero ese es un problema que se verá en su momento. En un futuro, puede que incluso pasase de usar una Wiki, y apostase por una plataforma propia. Pero por algo hay que empezar.

En estos tiempos en los que el fansubeo está de capa caída, estas iniciativas creo que son positivas, y que podrían ayudar a los pequeños fansubs a darse a conocer, y dar mayor importancia a la calidad.

Gracias.
14 Apr 2015, 05:53
Mensaje: #2

RE: Listado de fansubs recomendados para manga y anime

Ya existe una lista negra y una lista blanca en otro hilo.
14 Apr 2015, 06:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Apr 2015 06:00 por Paradox)
Mensaje: #3

RE: Listado de fansubs recomendados para manga y anime

Fansubs recomendables y Scanlations recomendables.
14 Apr 2015, 06:03
Mensaje: #4

RE: Listado de fansubs recomendados para manga y anime

(14 Apr 2015)Purple Sister escribió:  Ya existe una lista negra y una lista blanca en otro hilo.

He visto la de este hilo, la cual es bastante completa. No obstante, creo que hacerla editable, garantiza que esté más al día, y que el día de mañana no pudiese ser abandonada. La lista que he hecho tiene además otra información como el año de fundación, enlace al chat, etc. No digo que sea ni mejor ni peor. Es solo otra lista, esta vez colaborativa, y con el objetivo de llevar el anime a más gente Sonrisa
14 Apr 2015, 06:03
Mensaje: #5

RE: Listado de fansubs recomendados para manga y anime

desudesu, too
14 Apr 2015, 08:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Apr 2015 08:00 por ThreeDog)
Mensaje: #6

RE: Listado de fansubs recomendados para manga y anime

Pues llamadme loco, pero a mi me gusta la iniciativa. No porque sea una lista de fansubs de anime, ya hay diez mil distintas por ahí, sino por lo completa que es en cuanto a los detalles de cada fansub.
14 Apr 2015, 08:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Apr 2015 08:12 por brunner77)
Mensaje: #7

RE: Listado de fansubs recomendados para manga y anime

Con todo el debido respeto, pero ¿qué pintan RKB, Ryuukei no Fansub, The Final Anime y Onion no Fansub en la lista? Luego hay otros que no conozco, así que no procedo a opinar de ellos.

Tret no es un fansub, es un usuario del foro, pero me alegra que se le reconozca todo el curro.

Dokusai tiene una sección de manga también, para añadirlos a la lista.

Y como que faltan muchos latinos ahí... Hoshizora, Seigi Tamashi, Sunshine, Mabushii, Sabishii y varios más que quizás se me olviden.

14 Apr 2015, 08:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Apr 2015 08:24 por Cerebrain)
Mensaje: #8

RE: Listado de fansubs recomendados para manga y anime

Es que los fansub latinos son malos porque un chiste que no entienda el güevón le quita calidad al trabajo, es un horror ver algo así. Los españoles pueden hacer chistes de lo que sea, que eso los hará mejores porque son españoles, ostias tío joder coño cabronazos. Pero que los latinos no lo hagan porque son malos, gonorrea ome gonorrea ome.

Es más, se podrían incluir trabajos de Athena no Seinto ya viejos, que ahora AnS no es muy bueno que digamos, pero en la época dorada de ellos eran de los mejores fansubs latinos.
14 Apr 2015, 08:24
Mensaje: #9

RE: Listado de fansubs recomendados para manga y anime

Ahora que lo recuerdo, falta Senzou no Fansub, aunque nunca me ha quedado claro si son españoles o latinos. Suelen trabajar bastante bien.

14 Apr 2015, 08:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Apr 2015 08:32 por Nekmo)
Mensaje: #10

RE: Listado de fansubs recomendados para manga y anime

(14 Apr 2015)Three Dog escribió:  Pues llamadme loco, pero a mi me gusta la iniciativa. No porque sea una lista de fansubs de anime, ya hay diez mil distintas por ahí, sino por lo completa que es en cuanto a los detalles de cada fansub.
Gracias Sonrisa Yo muchas veces me vuelvo loco buscando cierta información sobre los fansubs, como cual es su chat. Creo que seguir un modelo abierto (wiki) es mejor para mantener esos datos siempre actualizados. Ha sido una de las razones.

(14 Apr 2015)brunner77 escribió:  Con todo el debido respeto, pero ¿qué pintan RKB, Ryuukei no Fansub, The Final Anime y Onion no Fansub en la lista? Luego hay otros que no conozco, así que no procedo a opinar de ellos.

Tret no es un fansub, es un usuario del foro, pero me alegra que se le reconozca todo el curro.

Dokusai tiene una sección de manga también, para añadirlos a la lista.

Y como que faltan muchos latinos ahí... Hoshizora, Seigi Tamashi, Sunshine, Mabushii, Sabishii y varios más que quizás se me olviden.
La lista la he hecho hoy mismo. Está incompleta, y a falta de añadir y quitar cosas. Sobre Ryuukei no Fansub, The Final Anime y Onion no Fansub no voy a opinar, porque no he visto ninguna de sus versiones. Me he basado en listas ajenas y en comentarios de terceros.

De RKB sí que he visto alguna serie suya, y puedo decir que sin maravillosas, sus traducciones cumplen. Otro tema es el de los hardsubs, un punto muy negativo. En un principio (es cuestión de discutirlo) había pensado dejarlo aun así (con una advertencia, como ya había hecho) porque tienen series que no se encuentran en otros fansubs. Por ejemplo, sin ellos no habría podido terminar Bakuman tras el cede de Inshuheki.

Muchos fansubs están formados por una única persona. No veo la razón para no incluir a Tret en la lista ;-) (por cierto, ¡la última serie que terminé fue One Outs con su versión!).

Gracias por el aviso sobre lo de Dokusai. Y los fansubs latinos, los iré añadiendo progresivamente.

(14 Apr 2015)brunner77 escribió:  Ahora que lo recuerdo, falta Senzou no Fansub, aunque nunca me ha quedado claro si son españoles o latinos. Suelen trabajar bastante bien.
Senzou no Fansub hace más de 1 año que no actualiza. Como política, había pensado que todo fansub que esté 1 año sin actualizar, sea considerado como muerto hasta nuevo aviso. Iré actualizando la lista primero con los fansubs en activo, y por último con los muertos. Sí, son latinos, pero si cumplen, no habría problema en añadirles a la lista.

¡Gracias por vuestras respuestas!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)