¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 06 May 2024, 23:31

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

24 May 2015, 19:54
Mensaje: #71

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

De hecho está en lo correcto. Si un manga se publica en la Shonen Jump, va a ser shonen sin importar su contenido.
24 May 2015, 20:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 May 2015 20:24 por Brandon)
Mensaje: #72

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(24 May 2015)Mr.Bushido escribió:  Ah, yo tengo una opinión completamente diferente. Para mi el shonen es el género más seguro que hay, en especial los shonen de peleas ya que solo con la sinopsis uno sabe lo que le espera, y que es lo que yo muchas veces uso cuando no tengo nada que ver y quiero entretenerme, así que me busco un shonen que sé que me va enganchar, emocionar con algunas peleas e independientemente del final, sé que en términos generales lo voy a disfrutar. De hecho, al ser tan simple en ese sentido cuando saca cosas copadas de la nada que te sorprenden, eso para mi ya es un plus.

Pero no le estoy yendo por el lado bueno, más bien por lo real.

Los shonen entretienen, y eso no se lo quito yo, ni nadie. Sin embargo, es costumbre que la terminen cagando.
Me refiero a los shonen largos, porque si hablamos de los cortos.. me estaría bañando en barro.

One Piece, Naruto, Bleach, Dragon Ball, y otros más. Tú mismo lo dices: *sé que en términos generales lo voy a disfrutar*. Pero muchas personas estamos hasta el huevo de sólo recordar buenas escenas, buenos episodios, buenos personajes, sólo buenas tramas, sólo buenas voces, sólo buenas animaciones, que sólo tu manga favorito llegue al anime y termina siendo mierda del montón. Lo que se quiere es una BUENA SERIE y no un pedazo de ella. Algo molón de principio a fin, algo que nos haga mear con cada capítulo que se curre el fansub. Y eso, en el shonen.. NO HAY.

Tuve muchas esperanzas en HunterxHunter 2011 y me terminó aburriendo por lo que lo tengo pausado.
Si veo shonen es para reírme, nada más. Porque para disfrutar, he tenido mejores series en otros géneros y de reserva para futuro tengo el hentai de último recurso. xD

(24 May 2015)Mr.Bushido escribió:  Sobre lo que dices de shonen que hayan sido decentes tanto al inicio como el final te digo dos altiro por si no los has visto. Code Geass que empieza bien y termina de forma épica, y FMB que empieza de una manera muy buena y dinámica y cierra concretamente.

FMAB es una serie muy buena. Me enganchó muchísimo. No la voy a olvidar NUNCA.
PERO, tampoco olvido que fué FMA quién salió primero y la embarró hasta más no poder.

Code Geass no me gusta ni un ápice y tampoco lo reconozco como shonen. Es más, si me entere de su existencia fué por un hentai que me topé en alguna X página hace mucho tiempo. Kenichi es otro más de la lista. Su serie se quedó estancada.. fué fiel, pero no pasó nada más. Y las ovas.. las ovas.. xD Se saltaron bastantes tomos para según ellos continuarla mientras que seguían recortando las OVA. Y encima las siguen dejando tiradas habiendo concluido el manga.

¿Shingeki no Kyojin? Es bueno. Me gustó eso de que se lucha contra los titanes pero me agradó mucho ma´s la época en la que se desarolla. El portagonista y su par de lacayos son una MIERDA. Sí, con mayúscula para que lo lean bien.

Death Note.. mejor me ahorro lo de esta serie. Me dolió mucho como la embarraron aquí.
No miro shounen para disfrutar por disfrutar y después agachar la cabeza y lamentarme haber visto eso o engañarme pensando sólo en los buenos episodios que tuvo. Yo miro shounen para DISFRUTAR de principio a fin. y si en algún momento me aburre lo dejo plantado hasta que se me dé la regalada gana de terminarla.

Espero no ofender. No es mi intención.
Un abrazo, Bushido.

Ah, sí, voy a poner un: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Para que no piensen que soy un troll.

(24 May 2015)Mr.Bushido escribió:  Por cierto estoy bastante seguro de que Gungrave es un seinen y no un shonen o.o

Cierto.
Y uno muy bueno de por sí.
24 May 2015, 20:38
Mensaje: #73

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(24 May 2015)Brandon escribió:  
(24 May 2015)Mr.Bushido escribió:  Ah, yo tengo una opinión completamente diferente. Para mi el shonen es el género más seguro que hay, en especial los shonen de peleas ya que solo con la sinopsis uno sabe lo que le espera, y que es lo que yo muchas veces uso cuando no tengo nada que ver y quiero entretenerme, así que me busco un shonen que sé que me va enganchar, emocionar con algunas peleas e independientemente del final, sé que en términos generales lo voy a disfrutar. De hecho, al ser tan simple en ese sentido cuando saca cosas copadas de la nada que te sorprenden, eso para mi ya es un plus.

Pero no le estoy yendo por el lado bueno, más bien por lo real.

Los shonen entretienen, y eso no se lo quito yo, ni nadie. Sin embargo, es costumbre que la terminen cagando.
Me refiero a los shonen largos, porque si hablamos de los cortos.. me estaría bañando en barro.

One Piece, Naruto, Bleach, Dragon Ball, y otros más. Tú mismo lo dices: *sé que en términos generales lo voy a disfrutar*. Pero muchas personas estamos hasta el huevo de sólo recordar buenas escenas, buenos episodios, buenos personajes, sólo buenas tramas, sólo buenas voces, sólo buenas animaciones, que sólo tu manga favorito llegue al anime y termina siendo mierda del montón. Lo que se quiere es una BUENA SERIE y no un pedazo de ella. Algo molón de principio a fin, algo que nos haga mear con cada capítulo que se curre el fansub. Y eso, en el shonen.. NO HAY.


24 May 2015, 21:34
Mensaje: #74

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(24 May 2015)Brandon escribió:  Lo que se quiere es una BUENA SERIE y no un pedazo de ella. Algo molón de principio a fin, algo que nos haga mear con cada capítulo que se curre el fansub. Y eso, en el shonen.. NO HAY.

Siendo honestos, eso no existe en ningún género (o demografía) del anime. Es más que obvio que siempre habrán mejores capítulos que otros.
24 May 2015, 21:38
Mensaje: #75

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(24 May 2015)Mr.Bushido escribió:  Nunca me he referido al shonen como un genero propiamente tal, estoy de acuerdo en que es una demografía pero te equivocas si piensas que esta simplemente relacionada a la revista donde se publica un manga o al propio manga. En términos generales la demografía esta para indicar al tipo de público a lo cual está dirigido y puede ser tanto manga como anime.
La demografía está para indicar para qué tipo de público está dirigida la revista, no la obra en sí, pero por lógica es lo mismo, creía que se sobreentendía. Pero no es absoluto ya que por ejemplo los 4koma tienden a publicarse en revistas que se consideran seinen y la mayoría no maneja una comedia adulta, o también están las adaptaciones de novelas ligeras/visuales. Welcome to the NHK vendría a ser shonen bajo esa lógica, si fuese absoluta.
Y no, oficialmente no existe eso en el anime de dividirse en kodomo, shonen, shojo, seinen y josei (niños, adolescentes masculinos, femeninos y jóvenes adultos masc y fem respectivamente) es algo que solo existe en los mangas. Un ejemplo según google: shonen manga y shonen anime, creo que la diferencia es clara.
Sí existe algo similar para las series de TV según el público al que va dirigido (según horario y demás): Animes para la familia, para niños, para chicos y chicas, y para hombres y mujeres. Que si bien manejan las mismas palabras (kodomo, shononen, etc), no es igual. Un ejemplo es que en hombres aparecen los mechas y el moé, en mujeres aparece Natsume Yuujinchou cuando este en manga es para chicas adolescentes, en familia y niños pueden aparecer shonen manga como Naruto.

De todas formas, solo digo que los mangas se manejan diferente a otras industrias y no es tan simple clasificarlos de esa forma o no de la forma que se cree en occidente. Igualmente, bien se puede usar de esa forma (que se utiliza) en este lado del charco de la misma forma que se utiliza mal y se le dio otro significado a la palabra "otaku". Solo aclaro que en Japón no es así.
25 May 2015, 10:55
Mensaje: #76

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(24 May 2015)Mr.Bushido escribió:  Code Geass si es un shonen de hecho. A mi me parece que su argumento esta bastante bien porque es una mezcla de conceptos e ideas bastante variadas pero que funcionan bien juntas y en ese sentido es bastante inteligente, además la serie lleva un ritmo muy dinámico y tiene un par de escenas bien impactantes.

spoiler:
Mostrar
¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s! - 12689d14bf

Y está muuy sobrevalorada xD
25 May 2015, 13:14
Mensaje: #77

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

Esa ficha está mal y le falta la etiqueta de comedia.
25 May 2015, 13:29
Mensaje: #78

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

En MAL lo califican como +17, así que en lo que al publico se refiere, está bien. Lo de comedia... no te digo yo que no xD
25 May 2015, 15:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 May 2015 15:17 por DokiMoeKyun)
Mensaje: #79

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

Se han dado cuenta que nadie a mencionado Full metal Alchemist??

NO digo que sea una serie sobrevalorada pero ya que es famosa pense que alguno ya lo habria mencionado (un hater)

Edit: Ah! YA lo mencionaron, olvidenlo
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No creo que deban de meterse con Code Geass o algun anime de Mechas ya que se catalogan en su propia subrama y pues cada uno es muuy diferente a todos los demas animes. No puedes compara FMAB con algun anime mecha ya que las ideologias que se manejan son muy diferentes. Ademas de que el estudio psico-patologico entra en escena la mayoria de los casos al igual que en muchos otros animes que son sobrevalorados por la misma razon que vengo diciendo desde comentarios atras NO SE LOGRA COMPRENDER LA ESCENCIA DE LO QUE EL AUTOR QUIERE TRANSMITIR ya sea shonen, shoujo, seinen, mina, hentai, josei, etc.

25 May 2015, 15:12
Mensaje: #80

RE: ¡Hablemos de Animes/Mangas sobrevalorad@s!

(25 May 2015)DokiMoeKyun escribió:  Se han dado cuenta que nadie a mencionado Full metal Alchemist??

NO digo que sea una serie sobrevalorada pero ya que es famosa pense que alguno ya lo habria mencionado (un hater)

Edit: Ah! YA lo mencionaron, olvidenlo

el concepto de sobrevalorado no creo que se pueda aplicar a FMA, ya que tiene la fama y reconocimiento que se merece, yo es de los pocos shonen que me he visto varias veces y tengo con un 10 en MAL, por lo menos el remake.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)