¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Apr 2024, 10:56

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

30 Nov 2017, 21:14
Mensaje: #2381

RE: Hablemos de manga.

https://www.animenewsnetwork.com/daily-briefs/2017-11-30/chihayafuru-manga-has-important-announcement-on-december-15/.124621
Chihayafuru, anuncio en diciembre @Kamina y resto del foro
30 Nov 2017, 22:37
Mensaje: #2382

RE: Hablemos de manga.

(30 Nov 2017)Seposi escribió:  https://www.animenewsnetwork.com/daily-briefs/2017-11-30/chihayafuru-manga-has-important-announcement-on-december-15/.124621
Chihayafuru, anuncio en diciembre @Kamina y resto del foro

Presumible después de lo de las pelas, aunque ahora mismo el manga es un fango y si lo hacen ahora no sé qué sentido vayan a darle, no pensaba lo mismo hace unos meses. Una buena noticia, al fin y al cabo.


El buen George Morikawa en estos momentos. Esto es el fin del mundo, el fin del mundo.

Hablemos de manga. - its_not_about_the_money_dc_marvel_scenes

- Terminó Jitsu wa watashi wa y ahora tengo que encontrarme otra romcom de media tabla que la reemplace satisfactoriamente. Creo que le echaré ojo a Saotomo Girl, y con más razón después de Ippo Llorando

- Vagashi regresa en el 9 de la jumpo.

- Fujimoto está convirtiendo Fire Punch en una especie de mix exegética extraordinaria de Mad Max, Stalker y The Road.

- Miren qué pinche nivel de portadotas de la Sunday, dos dúos (uno adorable, otro estúpido y adorable) que llegaron para quedarse.
Hail Evans!
Hail Komi-san!
spoiler:
Mostrar
Hablemos de manga. - 9784091278784Hablemos de manga. - 9784091278852

- Dicen los de Yonkou que el prox año los siguientes autores van a lanzar oneshots:
- Tite Kubo
- Naoshi Komi
- Kyosuke Usuta
- Hiroshi Shiibashi
- Mitsutoshi Shimabukuro
- Ryuhei Tamura
- Nisio Isin
- Mizuki Kawashita

Como se preveía por la ausencia de talento en la fabrica. Sólo me entusiasman Usuta, Shiibashi y Nisio obviamente.
30 Nov 2017, 23:02
Mensaje: #2383

RE: Hablemos de manga.

La portada de dead or love es buenisima, realmente me encantó. ¿Saben si Komi-San está siendo publicada en español? es un manga que me gustaria tener fisico.

Muchas personas están emocionadas de que Kubo vaya a publicar un One-shot. Personalmente ni me importa el despues de la basura que fueron los ultimos arcos de Bleach. Personalmente de los unicos que espero el one-shot vendria a ser Kawashita y Isin, el resto esperare a ver que opina la gente antes de leerlos.
01 Dec 2017, 00:48
Mensaje: #2384

RE: Hablemos de manga.

@Ketchup buen gusto, ese Ketch. Desafortunadamente no, Komi no se está publicando en español, con decirte que ni siquiera está licenciada en inglich. Siempre pasa lo mismo con los mangas de la Sunday y en especial con los shogakukan, aunque les den mil patadas a la competencia tienen que sacarse el corazón para que empiecen a reconocerlos. Tan sólo pensar que Kenichi nunca fue adaptada al completo, Kenichi...

En cuanto a lo otro, yeah, Kubo es un cadaver viviente, tendrá que irse a otra magazine si quiere serializar, y tampoco creo que lo soporten. A Komi es casi seguro que le dan serialización, Kawashita tiene chances y sólo espero que no me maltraten a Shiibashi. Nisio no aprende, si tan unido está a Kodansha deberían (él y Akira) intentarlo en la Magazine, o ya de plano en la Sunday. La pinche encuesta semanal en la Jump nunca los va dejar trabajar en paz.
01 Dec 2017, 01:42
Mensaje: #2385

RE: Hablemos de manga.

Una verdadera lástima, Shogakukan tiene mangas muy buenos de seguro como la mayoría de las editoriales son españolas debe haber alguna especie de problema entre ellos y la revista :/

En verdad es un problema que muchos autores tienen, la Jump está enfocada en un segmento y hay varios mangakas que no pertenecen a él y tendrian muchas más posibilidades de tener éxito en Kodansha u otra editorial, pero al final lo que mueve es el dinero y la Jump renta más a fin de mes que las otras revistas. Un caso donde creo que ocurre este hecho pero con el dibujo en un manga actual es con las obras de Yokota que tienen un estilo e dibujo muy poco usual para la Jump de hoy en día y claramente eso provocará que los lectores le hagan el quite a sus obras a pesar de que no sean malas porque no creo que se merezca ser el penúltimo lugar de cada ranking que sale. Otro caso donde creo que ocurre sin haber leido ni un poco de ese manga es con Tomatoypoo no Lycopene que a partir de la proxima edición se publicará semana por medio.
01 Dec 2017, 05:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Dec 2017 05:58 por Patros)
Mensaje: #2386

RE: Hablemos de manga.

@Ketchup yes, la Jump vive inmersa todavía en esa política paleolítica donde la encuesta de lectores te puede sacar un manga a las tres semanas incluso. Eso servía en tiempos cuando la vaca daba leche (80's, principios de los 90's, todos los 00's), no ahora. De ahí se explica que mangas tan digeribles como Nisekoi, Haikyuu, Yuragi, World Trigger, Black Clover, etc. sean lo que son en la revista, y otros como Soul Catchers o Nura hayan tenido que tomar la puerta de atrás. Incluso el propio Horikoshi lo experimentó dos veces en carne propia y todavía se nota la premura en su narrativa por mantener la atención del lector. Si acaso The Promise y Stone se salvan de esta década. A Soma no lo cuento porque pertenece todavía a la generación anterior, la de Medaka, Bakuman, Sket Dance, etc. Pero allá ellos. En cuanto Oda diga hasta aquí van a caer en esa rachita medianoventera en que hasta la Magazine vendía más que ellos. No es descabellado pensar incluso en una Sunday que venda más para mediados de la prox década. BnH no es OP. Boruto no es Naruto. BC no es Bleach. Ninguna lo es. Ninguna lo será. Ese mercado ya no existe y, si existe, se ha transformado y diversificado.
01 Dec 2017, 18:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Dec 2017 18:20 por Ketchup)
Mensaje: #2387

RE: Hablemos de manga.

Generalmente yo prefiero marcar como generación cada 5 años, tomando ese punto para mi Souma viene de la generación de Haikyu, Assassination classroom, Boku no hero, nisekoi, etc... no de la de medaka box y sket dance porque cuando comenzo soma estas ya estaban terminando. La generación actual es la de BC, Yuragi-sou, Dr. Stone, We never learn, Neverland, Robot x Laserbeam y Yaiba, no cuento más porque a mi opinion personal el resto se va de cancelacion en el corto plazo.
De la generación actual hay varios que no existirian si no fuese por el efecto de arrastre Oda, en especial con BC, una obra bastante regular que no tiene nada que destacar y cuyo autor o editor fue lo suficientemente listo para sacar pequeñas caracteristicas de los mangas que imito para hacerlo consumible, ademas de un protagonista de los más insufribles que se pueden encontrar hoy.
Yuragi-sou es un To-love ru más y no va a llegar más lejos ni lo alcanzará.
We never learn es una Romcom bastante mejor que Nisekoi que para mi paso de ser algo prometedor a un insufrible más así que puede tener algo de estabilidad en el tiempo.
Robot x Laserbeam es del creador de Kuroko, con eso ya tiene un piso bastante estable para publicar y creo que lo hará bien para reemplazar su primer obra.
Neverland tiene unos pequeños toques de Classroom junto con Shingeki pero es una idea original, bastante buena que espero que se mantenga con el tiempo.
Dr. Stone junto con Yaiba son lo que menos gente a hablado, solo leo Dr. Stone y lo encuentro genial.
Si no fuese por el efecto Oda varias de estas publicaciones ni siquiera hubiesen durado un poco como y estoy seguro de que Oda sabe lo que provoca y probablemente se aproveche de eso.

A Boruto no lo cuento como serie ya que solo es un manga creado para sobreexplotar la franquicia, nada más.
01 Dec 2017, 21:19
Mensaje: #2388

RE: Hablemos de manga.

Bueno, digamos que Soma es un caso especial, por varias razones: participa de tres generaciones (la de salida de Medaka, la boyante de AssClass y la actual de BnH & co), no lo han cancelado a pesar de llevar varias repeticiones en el bottom, tampoco lo hicieron por tener el menor boost de ventas relación anime/manga de los últimos años (desde Medaka justamente) y hasta tiene tercera temporada, es uno de los pocos mangas de la revista que supera actualmente el medio millón por vol, y cuando termine Gintama será directamente la serie más añeja de la editorial junto a Juan Pis e HiatusxHiatus. Es una serie especial en muchos sentidos. Yo la sigo desde el one-shot, y es de las pocas razones por las que aún leo la Jump.
02 Dec 2017, 00:23
Mensaje: #2389

RE: Hablemos de manga.

El menor boost de ventas relación anime/manga justamente se lo está ganando BC que a pesar de ser leve, desde que comenzo el anime a bajado sus ventas. XD
No creo que los mangas con la longitud de Soma se vean muy afectados por el Bottom, solo ver a Gintama que el 2017 a alcanzado estar 21 veces en el Bottom. El caso especial respecto al Bottom es Spring Weapons que a alcanzado a estar 32 veces en el Bottom. Ese no me lo explico. Si nos referimos a Soma estuvo 9 veces, misma cantidad que We never learn y uno menos que Robot x Laserbeam.

¿Por qué hubo tercera temporada? Solo se me ocurre un motivo, ya que las ventas de los DVD/BD fueron malas. Ese es la transmision internacional. Tengo la sensacion que a nivel internacional es bastante popular. En mi país salierón noticias en el periodico anunciando la nueva temporada y la cantidad de epsiodios que tendría. En hulu es bastante popular, tambien esta disponible en netflix en otros paises. En latinoamerica con Crunchyroll.
Mi teoria es que las ganancias por la transmision internacional + merchandasing hacen lo suficientemente rentable la serie para que se sigan trabajando sus temporadas en el anime.

¿En qué otro caso ocurre esto? One punch man
04 Dec 2017, 21:03
Mensaje: #2390

RE: Hablemos de manga.

@Ketchup de hecho sí, Ketch, pero no creo que los ingresos ultramar y las sensaciones hayan bastado para persuadirlos en este caso, como sucedió antes con otras series, y sobre todo porque Soma no cuenta con financiación directa vía Toonami, Netflix, etc. Más bien, aparte de lo que dices, creo que la razón principal está en que no se pueden permitir prescindir de ese medio millón x volumen de Soma, al menos no ahora ni a corto plazo, cosa que no pasaba antes.

Y también se termina Bokura wa Minna no Kawaisou. Ippo así. Se termina Spice & Wolf 8manga). En Densetsu no Yuusha andamos en el infierno. Japón nos quiere matar antes de fin de año.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)