¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 09:14

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

17 Dec 2017, 18:45
Mensaje: #2421

RE: Hablemos de manga.

(17 Dec 2017)Intervención escribió:  Pues parece que boku no hero no durará tanto como me esperaba..

Si es lo que me figuro (de lo que dice Horikoshi) entonces bueno, ni tan mal. Prefiero que una historia termine bien a que se alargue innecesariamente, más cuando el manga está en punto más avanzado de lo que pensábamos.

Además, siempre puede ser que eso funcione por temporadas, como se hizo con el manwha de The Breaker o similares.
19 Dec 2017, 18:00
Mensaje: #2422

RE: Hablemos de manga.

Vaya, eso no me lo esperaba, encima va y lo suelta en la Jump Festa. O la Jump se está disparando en el pie o es que estamos ante un caso extraordinario en el que la misma revista y sus -tan pesados- editores dejan a un autor terminar su obra como quiera y cuando quiera... LAS DOS PINCHES OPCIONES SUENAN IGUAL DE SOSPECHOSAS! Desde Inoue no se veía esto? Ni siquiera Nisio tuvo ese privilegio. Hablamos de la misma Jump de Nabruto? Hori se volvió loco por tanto recuerdo de cancelación?



Por otra parte, a lo importante: se viene la civil war (la de verdad, no la del ratón monopolios) en Komi-san. Komi vs Najimi vs Katai, who wins?

Y en Fire Punch, él simplemente está enamorado. Los tonos shakespereanos mezclados con lo pulp y la dark fiction que maneja Tatsuki nunca dejan de sorprenderme, casi siempre para bien.
19 Dec 2017, 21:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Dec 2017 21:09 por Intervención)
Mensaje: #2423

RE: Hablemos de manga.

(17 Dec 2017)Ketchup escribió:  Por qué? Sucedio algo?

(17 Dec 2017)PortgasDJosh escribió:  
(17 Dec 2017)Intervención escribió:  Pues parece que boku no hero no durará tanto como me esperaba..

¿Por qué lo dices? ¿Ya anunciaron su arco final o algo así?

http://ramenparados.com/el-manga-de-my-hero-academia-mas-cerca-del-final/

Cita:El mensaje es el siguiente: “En lo que concierne a la historia del manga, está actualmente en un estado de preparación con vistas a la batalla final antes del final de la serie. El último capítulo no será inmediato, pero se están sembrando poco a poco las semillas para el gran final”

Lo digo por eso

(17 Dec 2017)Kikuhiko escribió:  
(17 Dec 2017)Intervención escribió:  Pues parece que boku no hero no durará tanto como me esperaba..

Si es lo que me figuro (de lo que dice Horikoshi) entonces bueno, ni tan mal. Prefiero que una historia termine bien a que se alargue innecesariamente, más cuando el manga está en punto más avanzado de lo que pensábamos.

Además, siempre puede ser que eso funcione por temporadas, como se hizo con el manwha de The Breaker o similares.

No conozco ese manwha asi que tendrás que explicarte Sacar lengua

20 Dec 2017, 07:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Dec 2017 18:58 por Seposi)
Mensaje: #2424

RE: Hablemos de manga.

Mob Psycho 100 termina esta semana.


https://www.animenewsnetwork.com/interest/2017-12-20/creator-hikaru-katsuki-comments-on-baby-steps-tennis-manga-cancellation/.125501
Hikaru Katsuki habla sobre la cancelación de su manga (Baby Steps)

https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-12-20/video-girl-ai-manga-gets-new-1-shot-chapter/.125481
Corto capítulo para Bideo Girl Ai
21 Dec 2017, 15:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Dec 2017 15:42 por Patros)
Mensaje: #2425

RE: Hablemos de manga.

La que se terminó fue Helck y de qué manera, a lo Magi: todxs confusos pero todos felices. Te vas porque no quiero que te vayas, a la hora que yo quiera te detengoooo ♫♪
Hasta siempre, my hero baka. Adiós, Isuty.
Hablemos de manga. - m007hzf

En skullnight traemos fiesta con los spoilers de Berserk 352 https://imgur.com/a/OEklB
Casca, Casca, Cascaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!


- En Fire Punch volvemos al cine como metáfora absoluta del thanatos y del manga en sí como personificación del mundo y nos preparamos para un nuevo apocalipsis. El legado de Togata da sus frutos. No sé si lleguemos al 100. Qué pinches nervios.
Tenemos que hablar, Tatsuki...
Hablemos de manga. - wextexas


- @Ketchup, me leí también todos los de Hanayome de una y sí, me gustó. Eso sí, el Fuutarou tiene tremenda cara de violador, no lo dejaba acercarse a casa de mis hijas ni por un chillión de dolares.

- Hibiki es mi espíritu animal. Si fuera una banda y rockeara rockearía más fuerte que Cream, y nada rockea más fuerte que Cream
Hablemos de manga. - How_i_met_everyone_else_wanna_tap_it

Y bueno, Teekyuu es infinito como Lope de Vega:
http://mangafox.la/manga/akane_shoten_no_kaji_tenchou/v01/c001/2.html

Ganadores de los premio internacional de manga. Two Aldos se lleva el oro este año:
https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-12-21/11th-international-manga-award-winners-announced/.125562

Shonengahosha se expande. Sexo y oscuridad en nuevas serializaciones:
https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-12-21/shonengahosha-launches-new-young-king-black-magazine/.125564
21 Dec 2017, 20:32
Mensaje: #2426

RE: Hablemos de manga.

@Patros jajajaja bueno, si hablamos seriamente el papá nunca lo a visto en persona xd

Tengo un drama con Hibiki, solo he leido los capitulos en español (24) y no he querido seguir mas allá porque el manga me da una sensacion de dramon de aquellos y sinceramente no estoy con animos de soltar la gota gorda lagrimeando.
22 Dec 2017, 12:26
Mensaje: #2427

RE: Hablemos de manga.

(21 Dec 2017)Ketchup escribió:  @Patros jajajaja bueno, si hablamos seriamente el papá nunca lo a visto en persona xd

Tengo un drama con Hibiki, solo he leido los capitulos en español (24) y no he querido seguir mas allá porque el manga me da una sensacion de dramon de aquellos y sinceramente no estoy con animos de soltar la gota gorda lagrimeando.

Yo me atrevería a dudarlo, sólo espero que de verdad no se vaya por la ruta Chitoge acá. Miku, protegerla...
No le tengas miedo a Hibiki, no hay drama de a posta, todo es psicopatía y libreros-no-jutsu en el mango, y bueno, el pinche enfermo del amigo. Yo de verdad disfruto un manga sobre literatura donde apenas si muestran literatura pero logran convencerte de que la hay. Es la fórmula inversa a Umino pero no pierde fuelle. Es apasionante. Además, se acordaron del bueno de los Murakami, Ryu. Azul casi transparente fue una de las primeras novelas que leí.

- Parece que Evans está desarrollando... UN PLOT! Aunque las caras de Oakley siguen siendo el jamón de la serie.

- Al final lo de Chihaya parece que quedará en una expo de momento. Nada raro considerando que Madhouse tiene a la joya de la corona por estrenar.
https://www.animenewsnetwork.com/interest/2017-12-21/chihayafuru-exhibit-debuts-with-original-art-manuscripts-in-spring/.125452
25 Dec 2017, 19:29
Mensaje: #2428

RE: Hablemos de manga.

Llego la navidad y en mi hogar me ragalaron un manga. Estoy esperando tener algo de tiempo y tranquilidad para poder leerlo como se debe. Me falta espacio para guardarlos por lo que he tenido que utilizar cajas de zapatos para guardarlos. Proxima compra, un librero.

Al fin despues de 244 capitulos Erina se enfrentará en un Shokugeki. Risa
26 Dec 2017, 06:36
Mensaje: #2429

RE: Hablemos de manga.

El 6-6-4 de Gintama anuló mi navidarks. Dat feels.
26 Dec 2017, 19:40
Mensaje: #2430

RE: Hablemos de manga.

Bueno, ha llegado el día. Después de tantas ocasiones en las que he leído alabanzas acompañadas a su vez de múltiples lamentaciones debido al lentísimo ritmo de publicación, hoy por casualidades del destino, he leído el primer tomo de Maximum Berserk. Por ello quería compartir mis impresiones.

Ciertamente no entraba en mis planes, no tenía interés por el momento en leer dicha obra y menos sabiendo lo problemática que es la misma, no sólo porque tiene un ritmo de publicación lentísimo con la eterna incógnita de si algún día terminará de publicarse o no, sino porque la misma ha dado tumbos en España, siendo ahora Panini la tercera editorial que la licencia. Por ello esa inestabilidad no me invitaba precisamente a comenzar a leer dicha obra.

Pero hoy aprovechando una visita al Corte Inglés, al mirar las estanterías de cómic y manga, ví los cuatro primeros tomos de Maximum Berserk y llevado por la curiosidad, decidí mirar el primero, el cual, para que mentir, me acabé leyendo entero. No con el detenimiento que le dedicaría en circunstancias normales a un tomo de manga, ya que tampoco era cuestión de estar fijándome y recreándome en todos los detalles, pero ciertamente lo que en un principio era un vistazo, acabó siendo una lectura completa. Ya que tenía la oportunidad, quería poder comprobar como era la edición de Panini, la traducción y sobre todo, la calidad del manga, comprobar por mi mismo que es eso que hace tan especial a este manga, que es eso que maravilla a tantos usuarios, que es eso que lo hace considerarse uno de los títulos más importantes de los últimos años.

Cada tomo de Maximum Berserk contiene dos tankobon normales, con lo cual tiene más de 400 páginas. Me ha sorprendido gratamente la calidad de la edición, no se hace nada incómodo leerlo y está bien encolado, lo cual pensé que podría ser un problema, que al ser tomos de un volumen tan amplio, luego el encolado no fuera bueno y a la hora de abrir el mismo las páginas estuvieran demasiado pegadas o por el contrario, demasiado sueltas. Pues no, está en el punto perfecto, de tal manera que las páginas tienen un amplio margen de apertura, pero sin llegar a desprenderse, de tal manera que se puede apreciar a la perfección el dibujo (a lo cual también ayuda la en mi opinión acertada decisión de que el tamaño de las páginas sea mayor). Me parece que la relación calidad precio es buena.

En lo relativo a la obra en sí, el dibujo no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que este primer tomo de Panini contiene capítulos de 1989. Sobre todo destaca en los momentos de acción, bastante bien representados.

La historia aún no ha tomado forma, ya que este primer tomo cumple la función de ser una primera aproximación a su mitología, con lo cual no espero ni pretendo entender todo su universo ni que me cuenten todo lo relevante del mismo, asumo que hay aspectos que aún debería descubrir. Ahora bien, ha habido algo que no me ha convencido en absoluto: Guts, el protagonista. Explico con detenimiento en spoiler porqué:

spoiler:
Mostrar
Guts es un personaje sumamente egoísta al que sólo le importa cumplir sus propósitos, que en este caso es matar a los Apóstoles (creo recordar que se llamaban así los seres a los que se enfrenta en este primer tomo, como el que tiene una cabeza de serpiente) sea al precio que sea. Y cuando digo sea al precio que sea, es sea al precio que sea. Da igual si mueren inocentes en el proceso, da igual si tiene que matar a sangre fría a soldados a los cuales podría incapacitar, para Guts sólo son seres prescindibles, "daños colaterales" a lo sumo. Su desprecio por la vida ajena es deleznable.

Prueba de ello es que para atraer al Apóstol con cabeza de serpiente, provoca de manera intencionada su detención para que este Apóstol acuda a la ciudad para arrasar la misma y así hacerle frente. O cuando decide subirse a un carruaje con un hombre y su hija a pesar de que sabe que está marcado, maldito y que eso podría atraer a demonios que les hicieran daño. Él mismo lo dice: "me da igual, no es mi problema, si mueren es que no eran lo suficiente fuertes para defenderse". O cuando mira impasible como son ejecutadas personas en la plaza pública de un pueblo.

Hay personajes que se muestran fríos, indiferentes, reticentes, pero que a la hora de la verdad, cuando alguien sufre o está a punto de morir, intervienen y revelan que bajo esa capa de frialdad, de dureza, se esconde un ser humano con sentimientos. Pero Guts no es que sea frío como un témpano, es que directamente posee una crueldad y desprecio por la vida totalmente inusitada. Algo que corrobora el elfo Puck al percibir sus sentimientos.

Personalmente me ha parecido un personaje despreciable y detestable y se me hace difícil leer una obra con un protagonista tan vil. Desconozco si hay alguna supuesta argumentación en el futuro que justifique esta actitud, pero si hubiera comprado este primer tomo a ciegas, me hubiera decepcionado sinceramente, me alegro de no haberlo hecho.

Por el momento Gust me parece un personaje con unas motivaciones simples, irracionales y salvajes, el mero hecho de luchar por luchar, matar por matar, masacrar por masacrar, independientemente de las consecuencias y el precio que conlleve esa sangre derramada. Como digo, se me hace muy difícil leer una obra un personaje tan mezquino e infame.

Expuesto esto, dejo una pregunta en spoiler y con ello finalizo mi relato:
spoiler:
Mostrar
¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.

¡Saludos!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)