¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 13:23

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

26 Dec 2017, 19:58
Mensaje: #2431

RE: Hablemos de manga.

(26 Dec 2017)Serkenobi escribió:  Bueno, ha llegado el día. Después de tantas ocasiones en las que he leído alabanzas acompañadas a su vez de múltiples lamentaciones debido al lentísimo ritmo de publicación, hoy por casualidades del destino, he leído el primer tomo de Maximum Berserk. Por ello quería compartir mis impresiones.

Ciertamente no entraba en mis planes, no tenía interés por el momento en leer dicha obra y menos sabiendo lo problemática que es la misma, no sólo porque tiene un ritmo de publicación lentísimo con la eterna incógnita de si algún día terminará de publicarse o no, sino porque la misma ha dado tumbos en España, siendo ahora Panini la tercera editorial que la licencia. Por ello esa inestabilidad no me invitaba precisamente a comenzar a leer dicha obra.

Pero hoy aprovechando una visita al Corte Inglés, al mirar las estanterías de cómic y manga, ví los cuatro primeros tomos de Maximum Berserk y llevado por la curiosidad, decidí mirar el primero, el cual, para que mentir, me acabé leyendo entero. No con el detenimiento que le dedicaría en circunstancias normales a un tomo de manga, ya que tampoco era cuestión de estar fijándome y recreándome en todos los detalles, pero ciertamente lo que en un principio era un vistazo, acabó siendo una lectura completa. Ya que tenía la oportunidad, quería poder comprobar como era la edición de Panini, la traducción y sobre todo, la calidad del manga, comprobar por mi mismo que es eso que hace tan especial a este manga, que es eso que maravilla a tantos usuarios, que es eso que lo hace considerarse uno de los títulos más importantes de los últimos años.

Cada tomo de Maximum Berserk contiene dos tankobon normales, con lo cual tiene más de 400 páginas. Me ha sorprendido gratamente la calidad de la edición, no se hace nada incómodo leerlo y está bien encolado, lo cual pensé que podría ser un problema, que al ser tomos de un volumen tan amplio, luego el encolado no fuera bueno y a la hora de abrir el mismo las páginas estuvieran demasiado pegadas o por el contrario, demasiado sueltas. Pues no, está en el punto perfecto, de tal manera que las páginas tienen un amplio margen de apertura, pero sin llegar a desprenderse, de tal manera que se puede apreciar a la perfección el dibujo (a lo cual también ayuda la en mi opinión acertada decisión de que el tamaño de las páginas sea mayor). Me parece que la relación calidad precio es buena.

En lo relativo a la obra en sí, el dibujo no está nada mal, sobre todo teniendo en cuenta que este primer tomo de Panini contiene capítulos de 1989. Sobre todo destaca en los momentos de acción, bastante bien representados.

La historia aún no ha tomado forma, ya que este primer tomo cumple la función de ser una primera aproximación a su mitología, con lo cual no espero ni pretendo entender todo su universo ni que me cuenten todo lo relevante del mismo, asumo que hay aspectos que aún debería descubrir. Ahora bien, ha habido algo que no me ha convencido en absoluto: Guts, el protagonista. Explico con detenimiento en spoiler porqué:

spoiler:
Mostrar
Guts es un personaje sumamente egoísta al que sólo le importa cumplir sus propósitos, que en este caso es matar a los Apóstoles (creo recordar que se llamaban así los seres a los que se enfrenta en este primer tomo, como el que tiene una cabeza de serpiente) sea al precio que sea. Y cuando digo sea al precio que sea, es sea al precio que sea. Da igual si mueren inocentes en el proceso, da igual si tiene que matar a sangre fría a soldados a los cuales podría incapacitar, para Guts sólo son seres prescindibles, "daños colaterales" a lo sumo. Su desprecio por la vida ajena es deleznable.

Prueba de ello es que para atraer al Apóstol con cabeza de serpiente, provoca de manera intencionada su detención para que este Apóstol acuda a la ciudad para arrasar la misma y así hacerle frente. O cuando decide subirse a un carruaje con un hombre y su hija a pesar de que sabe que está marcado, maldito y que eso podría atraer a demonios que les hicieran daño. Él mismo lo dice: "me da igual, no es mi problema, si mueren es que no eran lo suficiente fuertes para defenderse". O cuando mira impasible como son ejecutadas personas en la plaza pública de un pueblo.

Hay personajes que se muestran fríos, indiferentes, reticentes, pero que a la hora de la verdad, cuando alguien sufre o está a punto de morir, intervienen y revelan que bajo esa capa de frialdad, de dureza, se esconde un ser humano con sentimientos. Pero Guts no es que sea frío como un témpano, es que directamente posee una crueldad y desprecio por la vida totalmente inusitada. Algo que corrobora el elfo Puck al percibir sus sentimientos.

Personalmente me ha parecido un personaje despreciable y detestable y se me hace difícil leer una obra con un protagonista tan vil. Desconozco si hay alguna supuesta argumentación en el futuro que justifique esta actitud, pero si hubiera comprado este primer tomo a ciegas, me hubiera decepcionado sinceramente, me alegro de no haberlo hecho.

Por el momento Gust me parece un personaje con unas motivaciones simples, irracionales y salvajes, el mero hecho de luchar por luchar, matar por matar, masacrar por masacrar, independientemente de las consecuencias y el precio que conlleve esa sangre derramada. Como digo, se me hace muy difícil leer una obra un personaje tan mezquino e infame.

Expuesto esto, dejo una pregunta en spoiler y con ello finalizo mi relato:
spoiler:
Mostrar
¿Guts es un humano normal o tiene algo que lo hace especial? Porque ningún humano ordinario podría soportar todos los golpes que recibe, muchos de ellos mortales.

¡Saludos!

Yo creo que te llevarás una grata sorpresa con Guts en el futuro. Para mí todo lo que le pasó justifica sin duda alguna la persona que es él al principio del manga. No te preocupes, después sí se descubre que él en realidad sí es un humano con sentimientos. Oh boy, prepare for that ride.

Sip, él es 100% humano. Desde que nació ha peleado, en parte eso explica por qué es tan fuerte. Igual después los enemigos se hacen demasiado poderosos incluso para él y ocupa ayuda externa para derrotarlos, por lo que tampoco es invencible.
26 Dec 2017, 20:17
Mensaje: #2432

RE: Hablemos de manga.

Hablando del diablo, opiniones del 352?
A mí me parece fabuloso que Schierke tenga tanta importancia (la niña de oro del bosque demuestra su valía), y que Farnese haya dejado esa fase de constante agonía que le cerraba los caminos. Los simbolismos me siguen matando, y enterneciendo a la vez. Ojalá todo este asunto de Casca quedé chapado en esta nueva tanda de caps. Guts necesita volver a encontrarse con ella -aunque ya no sea la misma- para afrontar the ultimate challenge, que eso de matar al diablo todavía no veo cómo ni por dónde. A todo esto, Rickert. Algo jugará el niño.
27 Dec 2017, 08:15
Mensaje: #2433

RE: Hablemos de manga.

Yo ya ni recuerdo dónde quedó Rickert, no creo que vaya tener importancia en el plot, aunque supongo que Miura por algo lo dejó vivo (además de ese maravilloso bitch slap). Ya anunciaron otro Idolm@aster, y diría que se ocupan al menos otros 6 caps para resolver lo de Casca, poco probable me parece que lo vayan a resolver ahorita. Me pareció normalito el 352, creí que sería un poco más largo, aunque no esperaba para nada la aparición de la armadura.
28 Dec 2017, 19:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Dec 2017 19:30 por Patros)
Mensaje: #2434

RE: Hablemos de manga.

@Paradox se fue con sus nuevos niggas los Tapasa a la aldea oculta de Konoha. No sé si será relevante a nivel personal pero de que Rickert le consigue a Guts un ejercito al menos no lo dudo. A mí me sigue preocupando que lleven ese beherit con ellos todavía.

Ahora sí, despidan como se debe a Gun x Clover. Fue divertidísimo, Morito, Mikado High.
http://lhscans.com/read-gun-x-clover-raw-chapter-60.html
Hablemos de manga. - 635

Y que Teekyuu se termina en un par de caps? Me quiero volver chango.
https://www.animenewsnetwork.com/news/2017-12-28/teekyu-manga-ends-in-2-chapters-on-january-25/.125830

Hablemos de manga. - Puya_Subs_Net_Juu_no_Susume_11_720p_DCC3
28 Dec 2017, 23:17
Mensaje: #2435

RE: Hablemos de manga.

Para navidad mi hermano me regalo el primer volumen del manga Kawaite Sourou de Kazuo Koike y Goseki Kojima, el primer volumen es un gran inicio pero te deja bastantes duda como ¿Sedde qué tiene?
30 Dec 2017, 03:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Dec 2017 03:39 por Patros)
Mensaje: #2436

RE: Hablemos de manga.

Paso a decir que el penúltimo capítulo de Fire Punch probablemente sea el mejor cap de cualquier manga en el año. Mad Max, Dune, Interstellar, The Mirror, The Man from Earth, todo condensado en 17 gloriosas páginas de pura estupefacción. Aplausos a Fujimoto. El siguiente es el último, y por primera vez en años no tengo la menor idea de qué rayos vaya pasar.

- En Komi-san al final no estalló la guerra civil... de momento.
- En Hanayome demostraron las ventajas de ser invisible.
- Nuevo mango de Masami Yuuki. Ese hombre es imparable, mito entre leyendas.

Y bueno, los mangakas de la Champion les desean feliz año nuevo!
https://imgur.com/a/zK7Lf

Pooor cierto, ¿quién se queda como el manga del año (estrenado este año, obvi) para uds?
30 Dec 2017, 21:51
Mensaje: #2437

RE: Hablemos de manga.

Muy dificil pregunta, los mensuales a mi parecer no alcanzan un desarrollo tal como para decir es el mejor sino que para decir, es prometedor y los semanales que leo no hay muchos que se hayan estrenado este año. Tengo que pensar mi respuesta xd
02 Jan 2018, 20:48
Mensaje: #2438

RE: Hablemos de manga.

Cada que sale un cap de D-Frag es un alegría para el corazón, y cada que sale la pobre madre de Kazama-elementodelviento siento pena por la pobre mujer.

Yo no sé cómo le hacen para refritear al máximo Captain Tsubasa cada que se acerca un gran evento en Japón y no tienen cara para animar Mai Ball, que no es sólo estéticamente über superior desde todos los aspectos sino que es más genuina, actual y madura. Ya el último cap nos anticipa un drama que sin forzarse va llevar la serie al limite. Shuna es el Peligro.

Lberados spoilers de Fire Punch 83 y final. No estoy llorando, no.
03 Jan 2018, 18:36
Mensaje: #2439

RE: Hablemos de manga.

Acabo de terminar de Leer Me quiero comer tu pancreas, me sorprendio lo inesperado del climax. Realmente no me esperaba que ocurriera lo que ocurrio a pesar de que sabria que ocurriría. No suena bien pero así fue una gran obra y estaré encantado de ver la pelicula cuando se estrene este año.

Me puse a analizar el mejor incio de un manga. Creo que es Dr. Stone pero más que nada porque encuentro algo injusto analizar solo 12 capitulos de un manga mensual, es imposible que alcance el mismo desarrollo de uno semanal que puede llegar a tener hasta 52 capitulos.
04 Jan 2018, 18:38
Mensaje: #2440

RE: Hablemos de manga.

Yo me quedo con Evans, después de pensármelo mucho. Stone tiene muchos caps de impasse para un manga que se suponía un blast de principio a fin por sus autores, aunque me gusta, creo que es lo único nuevo de la Jump que me gusta íntegramente. Si Marry Grave es la mitad de lo promete, tons ya veremos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)