¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 18:47

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de manga.

14 Dec 2017, 00:47
Mensaje: #2411

RE: Hablemos de manga.

Me encanta Gosho, además de que uno de los pocos seniors semidioses de la industria que todavía sigue refinando su estilo a pesar de los años, no como el Vago y la Rumi, aunque se los quiera.

(13 Dec 2017)Ketchup escribió:  Shaft?, personalmente me encantaría que lo hiciera ese estudio pero he visto comentarios de gente que opina que iria mejor en J.C Staff

I don't believe dat, por dos cosas. Primero, viendo el schedule de los staffos. Van a estar a tope el prox año e incluso me preocupa la calidad de algunas cosas (OPM) en favor de todo el budget que le van a meter Index. Y segundo, la nomenclatura narrativa de Komi, cada detalle, grita Shaft por todos lados. Creo que sería un mal negocio cualquier otra opción.

El último de Grand Blue, pls, se puede ser más pro y estúpido al mismo tiempo?
14 Dec 2017, 04:43
Mensaje: #2412

RE: Hablemos de manga.

Es para matarse de risa el ultimo de Grand Blue, que manera de ser idiotas jajajaja xd.

Empece a leer Go-Toubun no Hanayome y es mucho mejor que la competencia de Shueisha Bokuben. Lamentablemente tengo la misma sensacion de cuando empece nisekoi de que la ganadora está firmada desde el cap. 1 cosa que no me pasó con Bokuben.
14 Dec 2017, 07:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Dec 2017 07:34 por Patros)
Mensaje: #2413

RE: Hablemos de manga.

Tal vez la época de la incertidumbres en las romcoms está llegando a su fin. Lo que se quiere ahora certeza, como en muchas otras cosas. El legado de Akamatsu, esa joya maldita, tal vez por fin se nos pierda al fin. Yo saludo esta nueva época. Se aleja un tanto del futuro imaginario en el que vivíamos instalados en la ensoñación de Shinji y la chica que tropieza doblando-la-esquina-pan-en-boca y se acerca mucho más a aquellos dos solitarios en una playa del fin del mundo. Al final, en una época de poliamor, el alma siempre vuelve a un sitio.

EDIT: Tal vez por eso aprecio tanto lo que está haciendo Fujimoto con Fire Punch. Una farsa que es mal real que cualquier otra ficción, como la vida misma.
16 Dec 2017, 01:00
Mensaje: #2414

RE: Hablemos de manga.

Comenzó la Jump Festa ¿Qué creen que vayan a anunciar?
16 Dec 2017, 14:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Dec 2017 14:47 por Kikuhiko)
Mensaje: #2415

RE: Hablemos de manga.

(14 Dec 2017)Patros escribió:  Tal vez la época de la incertidumbres en las romcoms está llegando a su fin. Lo que se quiere ahora certeza, como en muchas otras cosas. El legado de Akamatsu, esa joya maldita, tal vez por fin se nos pierda al fin. Yo saludo esta nueva época. Se aleja un tanto del futuro imaginario en el que vivíamos instalados en la ensoñación de Shinji y la chica que tropieza doblando-la-esquina-pan-en-boca y se acerca mucho más a aquellos dos solitarios en una playa del fin del mundo. Al final, en una época de poliamor, el alma siempre vuelve a un sitio.

EDIT: Tal vez por eso aprecio tanto lo que está haciendo Fujimoto con Fire Punch. Una farsa que es mal real que cualquier otra ficción, como la vida misma.

No creo que tenga nada que ver el poliamor en esto, más que nada porque el poliamor en realidad apenas existe como tal. Lo que sí hay es agotamiento de clichés puro y duro, como con casi todo el shounen, y una posible búsqueda en fórmulas que renueven o deconstruyan el género (de ahí el éxito de Kuzu no Honkai, por ejemplo).

Por otro lado, no sé si alguien sigue Mujirushi, pero me está gustando mucho hacia dónde se dirige.
16 Dec 2017, 16:18
Mensaje: #2416

RE: Hablemos de manga.

Me he leído el manga de Made in Abyss hasta donde adapta el anime y hay algo que me ha sorprendido, el anime no solo adapta fielmente todo sino que incluye cosas que no se ven en el manga. Luego pensando, llegué a la conclusión de que seguramente fue para rellenar hasta el punto donde adaptaron, que por cierto, no se me ocurre mejor momento porque seguir era ya meterse en otro volumen.
spoiler:
Mostrar
Hay capítulos en concreto que incluso me decepcionaron un poco. Aquel en el que atraviesan la tercera capa, la pared vertical de 4000 metros. Recuerdo que en el anime era un capítulo que te los ponía un poco de corbata, Reg dispara el incinerador y deja sola a Riko que no se le ocurre otra cosa que aventurarse ella sola por los túneles, recuerdo que también termina subiendo una cuesta que le hace sufrir la maldición y tiene un sueño donde vuelve con Lyza a Orth, luego Reg despierta justo cuando están siendo atacados por la serpiente alada. Todo esto me pareció importante en el anime, y en el manga me decepcionó cuando vi que en el mismo capítulo donde se marchan del bosque invertido llegan también al bosque de las copas gigantes.

El capítulo donde Ozen los pone a prueba se me hizo corto en el anime, pero en el manga es insultantemente más corto e insulso xD

El pasado de Mitty y Nanachi, de algún modo, los momentos más tristes se me hicieron más duros en el anime, como que alargaron más los momentos agónicos y de algún modo me hicieron empatizar más con ambos personajes.

Aparte de esto lo único que le hubiese pedido al autor es que se lo tomase con más calma, que nos diese tiempo para apreciar todo el ecosistema y vida que conforma cada capa del abismo (o incluir más dibujitos extra al final de cada volumen xD).

Me centro más que nada en lo que para mi son sus defectos ya que si me pongo a hablar de virtudes acabo mañana.
16 Dec 2017, 22:11
Mensaje: #2417

RE: Hablemos de manga.

(16 Dec 2017)Ketchup escribió:  Comenzó la Jump Festa ¿Qué creen que vayan a anunciar?

No creo que haya una big thing esta vez, tal vez anuncio de alguna ova, algo de Gintama (otra pela? lo merece) y, si se diera algo importante, sería para The Promise. Es la mejor carta que tiene la Jump que no ha jugado todavía y hasta más redituable que Black Clover con toda la promoción que recibe, en comparación. Yo sólo espero cosas del tío Gintoki y tal vez algún crossover conmemorativo por la revista y por Juan Pis.

(16 Dec 2017)Kikuhiko escribió:  No creo que tenga nada que ver el poliamor en esto, más que nada porque el poliamor en realidad apenas existe como tal. Lo que sí hay es agotamiento de clichés puro y duro, como con casi todo el shounen, y una posible búsqueda en fórmulas que renueven o deconstruyan el género (de ahí el éxito de Kuzu no Honkai, por ejemplo).

Por otro lado, no sé si alguien sigue Mujirushi, pero me está gustando mucho hacia dónde se dirige.

Será que hemos crecido en entornos muy distintos, Kiku @Kikuhiko. En Mexa, más específico en la Mexico city el poliamor se instaló como un condominio después de la barrida de los feminismos decoloniales desde finales de la década pasada, y no lo digo sólo por el sexo casual que eso ya lo hacían los bisabuelos sino por verdaderas relaciones afectivas pero sin lazos de pertenencia. Yo anduve en esos círculos pero soy un viejo cowboy en el cuerpo de un veinteañero, al fin y al cabo. Hubo buenos términos pero no terminé de acoplarme a la dinámica. Pero te hablo del pasado, lo de hoy es el no-amor. Ya ni te digo en Austin con el sxsw y la generación de lxs haim y demás. A menudo idealizamos a Japón. Las diferencias son terroríficas en muchos sentidos pero las coincidencias a con frecuencia son tan casuales que las pasamos por alto.

Y sí, me gusta Mujirushi, aunque no sé, yo lo que quiero de Urasawa es una secuela de Yawara, la vea.
17 Dec 2017, 05:49
Mensaje: #2418

RE: Hablemos de manga.

Pues parece que boku no hero no durará tanto como me esperaba..

17 Dec 2017, 05:57
Mensaje: #2419

RE: Hablemos de manga.

Por qué? Sucedio algo?
17 Dec 2017, 05:58
Mensaje: #2420

RE: Hablemos de manga.

(17 Dec 2017)Intervención escribió:  Pues parece que boku no hero no durará tanto como me esperaba..

¿Por qué lo dices? ¿Ya anunciaron su arco final o algo así?


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)