¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 23:08

Bootear desde USB booteable en UEFI (Toshiba)

01 Aug 2015, 05:16
Mensaje: #1

Bootear desde USB booteable en UEFI (Toshiba)

Buenas Ohnoes Ya no sé qué probar y no pierdo nada preguntando por aquí, así que...

Esta es la situación: quiero instalar mi Windows 8 OEM en una partición secundaria (en la primera estoy corriendo uno pirateado por cosas del destino xD); si sale bien eliminaría la que ahora es primaria y ya está. Ya lo tengo todo preparado, el único problema es que por más que lo intento el portátil no bootea desde el USB booteable configurado para UEFI.

Cómo lo estoy intentando:

-He creado con Rufus un USB booteable para GPT (como mi HDD) y UEFI / FAT32 y 4096 bytes (por defecto)
-Boot priotity: 1. USB / 2. ODD / 3. HDD-SSD / 4. LAN
-Secure boot in BIOS: Disabled
-Boot speed in BIOS: Normal
-Boot mode in BIOS: UEFI boot
-USB Legacy emulation: Disabled
-Built-in LAN: Disabled

Ya se sabe que los Toshiba son siempre un lío para hacer estas cosas, pero no veo por qué no debería funcionar, sinceramente.

La única forma en la que he conseguido bootear desde el USB ha sido con la herramienta de Microsoft "Windows USB/DVD Download Tool" y poniendo la BIOS en CSM boot, pero claro, como está en CSM no puedo instalar Windows porque mi HDD está en GPT y necesita UEFI, y preferiría no tener que cambiarlo a MBR.

A ver si alguien sabe algo Indeciso
01 Aug 2015, 08:08
Mensaje: #2

RE: Bootear desde USB booteable en UEFI (Toshiba)

Si lo unico que tienes que hacer es desactivar la seguridad y luego cambiarlo de UEFI a CSM
01 Aug 2015, 17:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Aug 2015 17:18 por Fest)
Mensaje: #3

RE: Bootear desde USB booteable en UEFI (Toshiba)

(01 Aug 2015)Khaas escribió:  Si lo unico que tienes que hacer es desactivar la seguridad y luego cambiarlo de UEFI a CSM

Pero lee bien, melón xDD Mi HDD está en GPT, por lo que necesito arrancar en modo UEFI para poder instalar Windows. Si cambiara a CSM tendría que formatear mi HDD en MBR, y no quiero hacer eso.
01 Aug 2015, 17:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Aug 2015 17:46 por Khaas)
Mensaje: #4

RE: Bootear desde USB booteable en UEFI (Toshiba)

Cita:En Bios UEFI únicamente podemos instalar los sistemas de 64 bits. Los de 32 nunca se instalarán en modo UEFI.

1) Verificar en la Bios que efectivamente la Bios está en modo UEFI.
Algunas Bios tienen modo BIOS normal y modo UEFI. Debe estar en este ultimo modo.

2) Es imprescindible que la BIOS arranque el CDROM en este modo. Para ello, debemos tener el DVD de instalación metido. Apagar físicamente la maquina con él introducido y a continuación darle corriente. En general NO VALE meter el DVD mientras está encendida la maquina ya que no lo tomará. Si no lo toma en modo UEFI la instalación no será UEFI.

3) No se puede instalar por tanto desde un pen booteable en modo UEFI.

4) Para asegurarnos que está en modo UEFI, cuando se inicie la instalación de Windows en la misma pantalla de bienvenida de la instalación, pulsamos MAY+F10. Esto nos sacará una consola, desde ella ejecutamos:

notepad Windows\Panther\setupact.log

Veremos una de estas dos cosas:

Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment: BIOS

o bien:

Callback_BootEnvironmentDetect: Detected boot environment: UEFI

Solo estaremos en la instalación correcta en modo EFI en este ultimo caso. Si no está en dicho modo, o la Bios está mal configurada, no no hemos arrancado el CDROM en modo UEFI o encendido la maquina con el DVD ya introducido. No vale que continuemos ya que no se instalará en UEFI.

5) Las Bios UEFI necesitan que el disco de instalación sea GPT (no MBR) y además necesita instalar la partición UEFI de boot. Para ello, el disco debe estar vacío.

6) Para que el disco lo esté incluso sin el MBR, cuando lleguemos a la pantalla de instalación en donde se ve el disco a instalar, ejecutamos de nuevo MAY+F10 para obtener la consola. En ella:

DISKPART
select disk 0
clean
exit

7) A continuación damos al botón de refrescar en la pantalla en donde vemos el disco, y SIN seleccionar nada, es decir sin seleccionar el disco, le damos a continuar.

Esto creará la partición UEFI y en el resto instalará el sistema operativo.
Posteriormente si queremos gestionar mas particiones en el Disco, ya desde el sistema operativo y en el Administrador de Disco podremos reducir el tamaño de dicha partición y crear nuevas particiones a nuestro gusto.
01 Aug 2015, 18:12
Mensaje: #5

RE: Bootear desde USB booteable en UEFI (Toshiba)

La instalación por CD la tengo como segunda opción Ohnoes Lo que pasa es que no veo por qué no funciona lo que intento.

Gracias Khaas, lo usaré si no encuentro solución xD
01 Aug 2015, 18:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Aug 2015 18:35 por Khaas)
Mensaje: #6

RE: Bootear desde USB booteable en UEFI (Toshiba)

Te voy a remarcar la opcion que parece que no las leido, cabeza de melon

3) No se puede instalar por tanto desde un pen booteable en modo UEFI.
01 Aug 2015, 20:46
Mensaje: #7

RE: Bootear desde USB booteable en UEFI (Toshiba)

Ese tutorial es antigüillo, hoy en día sí se puede xD

Y es más, ya lo he conseguido xD No sé por qué, pero ha funcionado. Puse la BIOS como estaba antes, la volví a poner como necesitaba, y funcionó.

Cosas de la vida Risa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)