¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 31 Aug 2026, 01:04

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿hay personas con pensamiento critico, analitico y racional?

27 Aug 2026, 23:59
Mensaje: #1

¿hay personas con pensamiento critico, analitico y racional?

Empollon actualmente las personas critican una obra sin haber visto una temporada completa, solo repiten lo que dicen los demás como por ejemplo mushoku tensei, los creadores de contenido critican la serie para ganar vistas pero los seguidores se tragan ese cuento, algunos les dara curiosidad de porque su creador dice eso y miran el anime pero solo sus primeros capitulos y hay se conbencen mas de lo que dice su creador de contenido, ya desde ese momento empiezan las criticas sin justificacion.
Otro ejemplo son las calificaciones de imdb y otras páginas de calificaciones, que las personas piensan que porque un capítulo de su anime favorito tenga una calificación de 9.8 o 9.9 o 10 es el mejor anime del año cuando una página de calificaciones es subjetiva ya que se basa en si le gustó al espectador, eso no refleja la realidad, como por ejemplo los animes que estan en emision ahora, re:zero y bleach, a mi me gustan pero hablando de manera objetiva axisten animes muchisimo mejores que esos 2 como por ejemplo awajima hyakkei, ikkoku nikki, nipon sangoku y jaadugar que esta en emision actualmente, no habre mencionado a otros pero bueno, el punto es que esos animes que mencione si son los mejores animes de este año, yo los considero un filtro porque los animes que mencione requieren que prestes muchisima atencion para entender mas con awajima que considero que es el mejor de los que he mencionado, filtro porque la mayoria de personas no entienden y la dejan porque no la entendieron y se aburrieron, como monogatari, la mayoria que lo vio no entendio nadita de nada, y eso conlleva a que el anime sea infravalorado como por ejemplo chi chikyuu no undou ni tsuite se podria considerar uno de los mejores animes de la historia, no fue nominado a mejor anime del año en los premios de bodriocrunchy(aunque tampoco es que lo necesite) y creo que gano solo leveling o no se.
28 Aug 2026, 16:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Aug 2026 23:03 por Kiseki)
Mensaje: #2

RE: ¿hay personas con pensamiento critico, analitico y racional?

(Ayer)jesusk2006 escribió:  actualmente las personas critican una obra sin haber visto una temporada completa, solo repiten lo que dicen los demás

Hola jesusk, coincido contigo en que las páginas de rating no reflejan en absoluto lo buena o mala que es una serie. Por poner un ejemplo, en myanimelist a Chobits y Fruits basket 2001 le dan un 7.39 y 7.69 respectivamente, siendo dos series tan buenas que no dejan indiferente a nadie. Pero luego llega Kobato y le dan un 7.94. Esta serie es bonita y tiene valores pero ni de coña se compara con las otras. Cada uno tiene sus gustos, pero sinceramente, de donde no hay no se puede sacar...

Has nombrado cuatro animes afirmando si te he entendido bien, que son los mejores del año, de los cuales únicamente he visto Ikkoku nikki.
Tengo sentimientos encontrados con esta serie. Y si nos atrevemos a decir que una serie es buena o mala, al menos deberíamos decir porqué. Me pareció interesante y bien representado cómo Asa pasa por las distintas fases de negación y aceptación de lo que le ha pasado. Pero luego hay varias cosas raras y sin sentido (y más en la sociedad japonesa.) Han despojado de forma muy poco natural a las protagonistas de rasgos femeninos. Incluso ese nombre de Makio... y al final dando a entender que ellas dos solas pueden con todo sin ayuda de los hombres ni de nadie. Mira, hacer chicas con rol masculino se puede hacer bien, como Utena, La Rosa de Versalles, o Haruka de Sailor moon (fetiches a parte como las Mikadono sisters). Pero claro, si esto lo hacen en un anime que pretende verse "realista" debe haber unos límites razonables.

También me pregunto, ¿De qué coño sirve, que un anime sea tan bueno, si lo hacen deliberadamente tan difícil de entender para el público general? ¿Ahora resulta que estamos en una competencia de inteligencia? Pues pienso que eso le resta puntos. El mejor que se me ocurre es Utena. La primera vez que lo ves, no entiendes una mierda. Cuando ya lo ves más de una vez o te lo explican, te iluminas como el Buda y comprendes cristalinamente que
Spoiler
todo se trataba de una secta dentro de una academia que manipula a los estudiantes para sus propósitos, presentando cosas muy del mundo real, dentro de un mundo de fantasía.
Hubiera bastado con cambiar unas cuantas palabras o alguna escena. Pero le han negado al público general (más aún adolescente) entender de qué va todo más allá de una chica jugando a ser un príncipe.
¿De qué me sirve tener el mejor caviar del mundo si no consigo abrir la lata? Pues tengo un bonito pisapapeles... Entiendo que no todo el mundo quiere que se lo den todo masticado, pero a veces se pasan. Y si no, un vídeo que vi de Death Note que demostraba que
Spoiler
L nunca murió y por eso sale al final...
venga ya XD.
28 Aug 2026, 18:03
Mensaje: #3

@Kiseki Creo que deberías ocultar buena parte de tu último párrafo en un spoiler. No todo el mundo habrá visto esos títulos...

En cuanto al asunto, estoy totalmente de acuerdo en la exageración de las calificaciones, especialmente cuando se trata de una comedia o tiene algún contenido "sugerente" o tabú. Quizás a veces sirva más el número de seguidores que la puntuación, pero tampoco es algo definitivo.

De todas formas, tampoco hace falta enfadarse por eso xD.
28 Aug 2026, 18:46
Mensaje: #4

(Hoy)XMX escribió:  @Kiseki Creo que deberías ocultar buena parte de tu último párrafo en un spoiler. No todo el mundo habrá visto esos títulos...

En cuanto al asunto, estoy totalmente de acuerdo en la exageración de las calificaciones, especialmente cuando se trata de una comedia o tiene algún contenido "sugerente" o tabú. Quizás a veces sirva más el número de seguidores que la puntuación, pero tampoco es algo definitivo.

De todas formas, tampoco hace falta enfadarse por eso xD.

Lo siento, iba a hacerlo pero lo dejé para el final y ya se me olvidó. Los pongo ahora.

En absoluto me enfadé, pero a veces me vengo arriba cuando hablo de lo que me gusta XD. Lo siento si lo pareció.
28 Aug 2026, 18:52
Mensaje: #5

(Hoy)Kiseki escribió:  En absoluto me enfadé, pero a veces me vengo arriba cuando hablo de lo que me gusta XD. Lo siento si lo pareció.

No lo decía por ti, pero vamos, que aquí cada uno se puede enfadar lo que le dé la gana.
29 Aug 2026, 16:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2026 16:34 por unocualquiera23)
Mensaje: #6

En youtube puedes ver a supuestos "Expertos" en Isekais que ponen
escenas aleatorias de Maou Gakuin no Futekigousha, Goblin Slayer,
Majo no Tabitabi, Silent Witch o Shikkakumon no Saikyou Kenja,
que son series que no tienen relación con el Isekai.

Lo que yo no termino de entender, es como una serie se hace popular.
¿Por el uso de formulas y clichés que funcionan?
¿Por ser el primer anime que ve una enorme cantidad de gente?
¿Por ser capaz de enganchar sin recurrir a formulas ni clichés que funcionan?
¿Por que uno dijo que era bueno, y por eso le dan una puntuación alta?
29 Aug 2026, 19:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: Ayer 04:24 por Kiseki)
Mensaje: #7

(Ayer)unocualquiera23 escribió:  Lo que yo no termino de entender, es como una serie se hace popular.

Te voy a dar mi opinión haciendo un pequeño análisis.
Creo que en la popularidad de una serie intervienen principalmente estos dos factores: Novedad y suerte. Por poner algunos ejemplos,

NOVEDAD:
Muchos creen que el género magical girls nació de Sailor moon (1992) y no es así, hay muchas anteriores. Pero esta introdujo muchos elementos nuevos, como:
-Ser un grupo.
-La protagonista es una niña en exceso graciosa y tonta con la que las niñas reales se podían identificar.
-Una banda sonora que es para darle siete Oscars y una cancion de opening pegadiza.
-Introducir elementos astrológicos que coincidan con el carácter de los personajes la hacía muy interesante, incluso para gente que no es otaku.
-Los atuendos que llevan tanto protagonistas como villanos existen en el mundo real, y los villanos tienen nombres de piedras preciosas. A la gente le ENCANTA estas curiosidades.
-A medida que avanzaban las temporadas, las Sailor iban madurando al igual que el público.

En Attack on titan:
-Parece que tiene ese estilo de “videojuego de mundo abierto” como los llaman ahora. Hasta nos mostraron mapas con escenarios kilométricos.
-Los personajes elaboran unos planes estratégicos muy bien pensados y a la vez fáciles de entender para el espectador.
-Los detalles están muy cuidados. No sientes que estás en otro mundo, pues han sabido hacer que las leyes físicas no riñan con la ficción.

En Death Note:
-Los jóvenes están muy familiarizados con un cuaderno y su simpleza. Pero que este tenga el poder de cargarse a los que hacen bullying, pues llena sus mentes de ideas (De hecho escuché que la serie fue prohibida en China por que los chavales se compraban Death Notes y les escribían los nombres de sus compañeros XD).
-Operar según las reglas del cuaderno estimula la inteligencia del espectador, deseando descubrir más reglas aún desconocidas.
-La estética emo de la serie llegó en el momento exacto.
-La relación entre los protagonistas y los shinigami es muy peculiar, sin que se perciban barreras de estatus. Más que dar miedo es como si tuvieran un rol de mascotas (esta vez sin ser un animal infantil) y eso a la gente le gusta.

SUERTE:
Las series salen cuando salen. Naturalmente, si todo el mundo está hablando de una serie, deja de hablar de las otras. Estas joyas no nacieron en el mejor momento y a veces la popularidad de las rivales puede durar mucho tiempo:
-Code geass posiblemente fue eclipsada por Death note.
-Parasyte posiblemente fue eclipsada por Attack on titan.
-Full moon wo sagashite, posiblemente fue eclipsada por Chobits.
-Utena salió con sólo unos días de diferencia de Slayers Try, Fushigi Yuugi, Evangelion:Death and rebirth, y Pokemon (el juego).

Si con popularidad nos referimos a éxito, cabe destacar que este se mide en ventas, no en que veinte años después la serie se convierta en leyenda. ¿Sabíais que el estreno de Cowboy Bebop fue un desastre?...

A estas alturas, todos entendemos que el que una serie sea muy buena, no es suficiente para darle popularidad y éxito.
Pienso que todo se trata de la suma de dos factores temporales: Ser pionera en algo y tener suerte en la fecha de salida.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)