¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Jun 2024, 23:03

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

11 Nov 2016, 11:26
Mensaje: #1411

RE: Hablemos de política

(11 Nov 2016)Kumicho escribió:  En otras palabras, ¿su sanidad será como el sistema español? Cada autonomía tiene un presupuesto limitado y gasta el dinero como considere conveniente.

¿No sería mejor una sanidad estatal en vez de 15 sanidades autonómicas? Yo le veo tres ventajas claras; más fuerza para negociar la compra de medicamentos que se quieran subvencionar, ahorro de recursos y una mayor robustez ante la falta de ingresos de determinadas autonomías (es una ventaja desde un punto de vista solidario claro)... seguro que hay más.

Desventajas; sería injusto para las autonomías que han sido eficientes hasta ahora, choque entre nacionalismos (nacionalismo del estado vs nacionalismos locales)... seguro que hay más.
11 Nov 2016, 12:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Nov 2016 14:26 por Tyrion)
Mensaje: #1412

RE: Hablemos de política

En Estados Unidos hay más asesinatos por arma de fuego por habitante que en España, Italia, Alemania, Japón, Suiza, Australia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda... juntas. Y más tiroteos masivos que en todos esos países. He incluido a Reino Unido, Alemania y Suiza porque son de los países del primer mundo con más armas por habitante tras Estados Unidos. Pero no, las armas de Estados Unidos no están relacionadas con que allí haya más violencia. Será la tele de allí, que les hace estar más cabreados.

De todas formas, Trump es como es, mucho de lo que ha hecho y dicho no creo que lo cumpla, era su forma de llamar la atención, salir en los medios y conseguirse el voto de cierto sector de la población. Y en el caso de que lo quisiera cumplir tendría que pasar por el Congreso y el Senado, de mayoría republicana, sí, pero allí no tienen la disciplina de voto estúpida que tenemos aquí. No lo iba a tener tan fácil como se cree.
11 Nov 2016, 13:31
Mensaje: #1413

RE: Hablemos de política

Sí, como la sanidad que permite que la gente se muera de hepatitis, pero aún peor. xD

(11 Nov 2016)Tyrion escribió:  En Estados Unidos hay más asesinatos por arma de fuego por habitante que en España, Italia, Alemania, Japón, Suiza, Australia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda... juntas.

Esa no me la sabía. Increíble.
Pero el senado sigue siendo en su mayoría republicana. Di lo que quieras pero a mí no me tranquiliza mucho.

Bueno, es un alivio ver que al menos nadie puede tumbar el argumento de que Pence es una noticia horrible para los inmigrantes, el sector LGBT y las familias sin recursos.
11 Nov 2016, 13:42
Mensaje: #1414

RE: Hablemos de política

??... Me comentas de dónde sacaste el dato Tyrion??, revisando me sale que efectivamente una de las mayores densidades en armas/habitante pertenece efectivamente a Suiza, y después veo a Austria (para nombrar países desarrollados, también Uruguay, pero que lo juzgue cada quien). Pero no encuentro mención de Japón, ni en los primeros 20 puestos...


Ahora, DW... Desde mi punto de vista, podría asumir que el sujeto es la mismísima reencarnación de Calígula... Pero aún fallo en ver por qué "te preocupa"...
11 Nov 2016, 13:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Nov 2016 13:59 por Tyrion)
Mensaje: #1415

RE: Hablemos de política

No, lo de Japón es fallo mío. Lo metí por error porque me salía en una estadística en la que, por población, la media con EEUU era brutal. Japón ha de estar en los que menos, solo 0,6 armas por cada 100 habitantes. Estados Unidos está en 88,9 por cada 100. Japón 1 homicido por cada 10 millones habitantes, Estados Unidos 401 homicidos por cada 10 millones de habitantes. Pero su problema NO es por las armas, ¿eh? Es una simple casualidad, las armas son para defenderse.

A DW le preocupa que si EEUU, como faro de occidente que es, se pone restrictivo con esos derechos, el resto vaya tomando ejemplo. Lo entiendo aunque a mí no me preocupa, no siempre les copiamos, lo de las armas es un buen ejemplo de ello. Allí es ya prácticamente algo cultural y en Europa no.
11 Nov 2016, 14:40
Mensaje: #1416

RE: Hablemos de política

Seh, entiendoo...
Pero si buscas razón para alarmarte (inutilmente, en mi opinión), revisa las legislaciones independientes de cada estado, y las tendencias en cuanto a número de estados, en lugar de números por habitantee... Te encontrarás con bastantes sorpresitas poco graciosas...
11 Nov 2016, 15:18
Mensaje: #1417

RE: Hablemos de política

A pesar de los mensajes de Trump y sea como sea su personalidad, fuera de Estados Unidos, lo que mucha gente espera es que cumpla algunas de sus promesas en política exterior y otras cosas que dependen directamente del Presidente.

Si Estados Unidos retirara sus tropas de Siria, la guerra en ese país terminaría probablemente en cuestión de semanas.
11 Nov 2016, 15:21
Mensaje: #1418

RE: Hablemos de política

Seamos honestos: el mundo no se va a acabar por Trump o Pence. También decían que el Brexit iba a ser una catástrofe y ¿qué ha pasado? Nada. Igual ocurrió con Obama pero en otro sentido: parecía que Obama iba a traer el paraíso a la tierra, y ¿qué pasó? Nada. Es decir, se tiene una capacidad de obrar limitada y en ese estrecho margen es donde todos los políticos, de una y otra ideología, se mueven.

Por cierto, hay protestas anti-Trump en las principales ciudades norteamericanas...
11 Nov 2016, 15:44
Mensaje: #1419

RE: Hablemos de política

El mundo no se va a acabar, pero si se espera que se produzcan algunos cambios, tanto en el interior del país como en el exterior.

Algunas de esas cosas dependen directamente de Trump, las fuerzas armadas o la política exterior.

Otras cosas como la inmigración solo dependen de aplicar la ley con una mayor dureza y derogar algunas leyes.

Por cierto, los que se están manifestando en algunas ciudades son pocos, tampoco es para exagerar, en cualquier caso, voy a darle la razón a Kumicho en uno de sus comentarios más recientes:

Cita:Cuando gana la izquierda, la derecha se va a casa, cuando gana la derecha, la izquierda monta lo que no está escrito.
11 Nov 2016, 16:03
Mensaje: #1420

RE: Hablemos de política

(11 Nov 2016)Patroclo escribió:  Por cierto, los que se están manifestando en algunas ciudades son pocos, tampoco es para exagerar, en cualquier caso, voy a darle la razón a Kumicho en uno de sus comentarios más recientes:

Cita:Cuando gana la izquierda, la derecha se va a casa, cuando gana la derecha, la izquierda monta lo que no está escrito.

Es que esos que se están manifestando deben de opinar como uno de IU con el que fuí a la universidad:

"No es democrático votar a la derecha".



Con dos cojones.


Usuario(s) navegando en este tema: 4 invitado(s)