¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 Oct 2024, 00:28

 
Calificación:
  • 17 votos - 4.65 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fansubs recomendables

12 Sep 2013, 22:25
Mensaje: #1631

RE: Fansubs recomendables

Está claro que no es lo mismo una película a un capítulo normal, pero antes para encodear un avi te podías aburrir y ahora en muchísimo menos tiempo lo tienes. Otra cosa es ripear un BD y toda la pesca pero los tiempos de encodeo se han reducido muchísimo.

Y que el contenedor final sea un matroska no influye en el tiempo de encodeo. No sé dónde lei que el 10bits para encodear lo que hacía era reducir tiempo de encodeo, es cierto o es una patraña???

De todas formas yo hablo en mi caso y al menos en el de mucha más gente que conozco y es que no tardamos tanto como cuando empezamos en el mundillo porque nuestros equipos son mejores que antes.

Nos vemos Guay
12 Sep 2013, 22:38
Mensaje: #1632

RE: Fansubs recomendables

No era una peli, era una serie (en BD obviamente xD). De todas formas, hasta donde sé, por mucho que se hayan reducido los tiempos de encodeo, el par de horitas no te las quita nadie, y yo seguiría prefiriendo gastar 10 segundos en corregir algo en el ass que gastar nosecuántas horas en reencodear para arreglar un par de fallos en el ass.
12 Sep 2013, 23:34
Mensaje: #1633

RE: Fansubs recomendables

(12 Sep 2013)wakka escribió:  No era una peli, era una serie (en BD obviamente xD). De todas formas, hasta donde sé, por mucho que se hayan reducido los tiempos de encodeo, el par de horitas no te las quita nadie, y yo seguiría prefiriendo gastar 10 segundos en corregir algo en el ass que gastar nosecuántas horas en reencodear para arreglar un par de fallos en el ass.

Completamente de acuerdo. Vale que no sea como antes (recuerdo haber dejado el ordenador a su bola varios días para encodear una mierda de peli), pero entre tardar unos pocos minutos y tardar unas horas.... pues como que no hay color.
13 Sep 2013, 00:06
Mensaje: #1634

RE: Fansubs recomendables

(12 Sep 2013)Daheba escribió:  Está claro que no es lo mismo una película a un capítulo normal, pero antes para encodear un avi te podías aburrir y ahora en muchísimo menos tiempo lo tienes. Otra cosa es ripear un BD y toda la pesca pero los tiempos de encodeo se han reducido muchísimo.

Y que el contenedor final sea un matroska no influye en el tiempo de encodeo. No sé dónde lei que el 10bits para encodear lo que hacía era reducir tiempo de encodeo, es cierto o es una patraña???

De todas formas yo hablo en mi caso y al menos en el de mucha más gente que conozco y es que no tardamos tanto como cuando empezamos en el mundillo porque nuestros equipos son mejores que antes.

Nos vemos Guay

Los 10 bits lo que hacen es reducir el tamaño final del episodio a cambio de aumentar "un poco" el tiempo de compresión. Pero ya el tema de lo que se tarde depende de los ordenadores de cada uno y de lo que pese el episodio final (si se comprime en CRF, claro).

Un episodio a 1080p ripeado de un BD en mi ordenador pueden ser perfectamente 9-10 horitas y los episodios a 720p oscilan entre 2 y 3 horas.
13 Sep 2013, 04:33
Mensaje: #1635

RE: Fansubs recomendables

(12 Sep 2013)Daheba escribió:  
(12 Sep 2013)Patroclo escribió:  En los MP4 no se pueden poner softsubs, esto es importante, pues si hay fallos graves en la traducción o en la corrección hay que encodear el episodio entero en lugar de sacar un parche que lo corrija, como es el caso del MKV.

Esto era importante antes, cuando para encodear un capítulo te podías tirar fácilmente 3 horas. Ahora con los nuevos equipos que hay es más bien algo secundario a la hora de sacar el capítulo. Que luego quieres hacer una v2 una vez sacado la primera versión y no quieres que la gente se lo baje entero pues sacas el parche, pero para el propio fansub no es algo tan relevante como antes.

Nos vemos Guay

Tan relevante como lo que aprecies el tiempo.
No se puede comparar un parche que se hace en tres minutos, que encodear un episodio totalmente de nuevo. Es algo absurdo.
Ya han comentado más arriba los tiempos que se marca la gente, yo ni idea, pero es simple lógica.

Esto me recuerda a las ovas de Hellsing que no sacaron parches y movieron otra vez una cantidad ingente de gigas. ¿Para qué? No había necesidad.
13 Sep 2013, 08:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Sep 2013 08:31 por Daheba)
Mensaje: #1636

RE: Fansubs recomendables

A ver, que parece ser que yo esté en contra del mkv cuando no es así XDDD Yo solo digo que para MÍ el mkv no me supone una reducción de tiempo porque para eso tengo mi equipo. Obviamente que si le metes más filtros y ripeas BD's a 1080 te va a llevar mucho más tiempo pero si se pilla un capítulo normal y corriente, sin meterle AE ni efectos flaman, la compresión se me hace mucho más corta.

Y es algo que he podido comprobar, será porque yo nunca le he metido AE a nuestros capis y los pocos efectos que uso van en el script. Tal vez debería haber empezado todo esto por aquí Pie en bocaPie en boca

Por supuesto que un parche te va a reducir el tiempo a la hora de corregir fallos, pero vamos, creo que lo que he dicho no es tan descabellado. Entre verte el capi, comprobar si hay fallos y volver a comprimirla (vuelvo a repetir que sea un capítulo normal sin florituras flaman ni filtros de más), que te tarde poco y sacarla desde el principio bien a verla, ver que hay fallos y esperar para sacar un parche pues yo creo que sacrificaría el tiempo que me lleve volver a encodearla a sacar un parche.

Y la compresión se realizaría para corregir si algún cartel (o logo o karaoke, lo que vaya pegado) no ha quedado como debería, porque los subs en sí es muxearlos y au, que no tardas nada.

Y no, no estoy en contra de los parches, que quede eso ya aclarado RisaRisaRisaRisaRisa

(13 Sep 2013)ArNgRiM escribió:  Los 10 bits lo que hacen es reducir el tamaño final del episodio a cambio de aumentar "un poco" el tiempo de compresión. Pero ya el tema de lo que se tarde depende de los ordenadores de cada uno y de lo que pese el episodio final (si se comprime en CRF, claro).

Gracias ArNgRiM, como ya dije lo había leído por encima y no le presté mucha atención Risa

Nos vemos Guay
13 Sep 2013, 12:03
Mensaje: #1637

RE: Fansubs recomendables

Es lo que dicen por arriba hacer un parche de 100kb como mucho.. no es lo mismo que tener que encodear todo de nuevo por 4 fallos de ortografía q san escapao xd
13 Sep 2013, 13:01
Mensaje: #1638

RE: Fansubs recomendables

(12 Sep 2013)Patroclo escribió:  En los MP4 no se pueden hacer chanchullos con el peso de los archivos (en los MKV los episodios de mucho movimiento pesan más que los que son tranquilos)
no es cierto, porque la pista de video de un MP4 y de un MKV es identico.

(12 Sep 2013)Patroclo escribió:  En los MP4 no se pueden poner softsubs, esto es importante, pues si hay fallos graves en la traducción o en la corrección hay que encodear el episodio entero en lugar de sacar un parche que lo corrija, como es el caso del MKV.
tampoco es cierto, aunque realmente nunca he visto un mp4 distribuido a gran escala con softsubs.

(12 Sep 2013)Patroclo escribió:  En cuanto a los ordered chapters, nunca los he visto hacerlos en MP4, así que no se si es posible hacerlos o no.
no se puede hacer.
16 Sep 2013, 09:39
Mensaje: #1639

RE: Fansubs recomendables

Alguien que me pueda recomendar fansub para ver Umineko no Naku

20 Sep 2013, 23:45
Mensaje: #1640

RE: Fansubs recomendables

(13 Sep 2013)ArNgRiM escribió:  Un episodio a 1080p ripeado de un BD en mi ordenador pueden ser perfectamente 9-10 horitas y los episodios a 720p oscilan entre 2 y 3 horas.

Puedes considerarte afortunado. Yo estoy en proceso de pillar un PC nuevo, pero mientras tanto... los BD a 1080 me rondan las 25 horas, y los 720 las 10 horas. Menos mal que tengo un SAI o más de una vez me habría dado un infarto que otro.


Usuario(s) navegando en este tema: 54 invitado(s)