¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 Oct 2024, 15:16

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

13 Feb 2016, 03:08
Mensaje: #31761

RE: ¡Habla de lo que sea!

Lo que pasa es que el Jurel azul del Pacífico, solo se encuentra en aguas de Chile y Perú. En 2010 tras el tsunami hubo veda en la extracción del jurel, debido a que su población quedó reducida y como medida proteccionista. De ahí empezó a llegar este jurel chino, que no es el mismo pez. Si viene de Perú o de Chile es el Jurel que habitualmente estamos acostumbrados a comer. La trampa está en que 16 especies distintas de peces se pueden vender bajo el nombre "Jurel" incluyendo a la Caballa (que no es mala de sabor) El Jurel chino a veces tiene un gusto similar a las sardinas, otras a pocha de río. Muchas veces no le extraen las escamas lo que hace pensar a alguna gente que la manipulación fue tan sucia que hay uñas humanas, cuando son las escamas. Igualmente y nótese, la demanda peruana presentada y sancionada en la Haya sobre el límite marítimo, implicaba la zona de mayor concentración en la extracción del jurel y de otros peces.
13 Feb 2016, 04:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Feb 2016 04:28 por Gibson)
Mensaje: #31762

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo prefiero el salmón de río del Sur. *¬*
13 Feb 2016, 04:10
Mensaje: #31763

RE: ¡Habla de lo que sea!

De hecho el jurel es un pescado de calidad media-baja, personalmente prefiero pescados de carne blanca. Actualmente se encuentra, solo que debido a la corriente de agua caliente (Fenómeno del niño) el jurel ha emigrado a aguas mas profundas, por lo que las redes no pueden atraparlo.

13 Feb 2016, 04:24
Mensaje: #31764

RE: ¡Habla de lo que sea!

A mi el pescado cualquiera menos el Pez Basa, ni siquiera sabe a pescado.
13 Feb 2016, 04:28
Mensaje: #31765

RE: ¡Habla de lo que sea!

(13 Feb 2016).SoRa. escribió:  De hecho el jurel es un pescado de calidad media-baja, personalmente prefiero pescados de carne blanca. Actualmente se encuentra, solo que debido a la corriente de agua caliente (Fenómeno del niño) el jurel ha emigrado a aguas mas profundas, por lo que las redes no pueden atraparlo.


Es que no vas a comparar a un jurel de lata a comer uno fresco. Es muy diferente, mas si lo cocinas al horno.
13 Feb 2016, 04:32
Mensaje: #31766

RE: ¡Habla de lo que sea!

(13 Feb 2016)Nuna escribió:  
(13 Feb 2016).SoRa. escribió:  De hecho el jurel es un pescado de calidad media-baja, personalmente prefiero pescados de carne blanca. Actualmente se encuentra, solo que debido a la corriente de agua caliente (Fenómeno del niño) el jurel ha emigrado a aguas mas profundas, por lo que las redes no pueden atraparlo.


Es que no vas a comparar a un jurel de lata a comer uno fresco. Es muy diferente, mas si lo cocinas al horno.

Para nada; hablo de pescado fresco y ocasionalmente congelado. Nada que ver con las conservas.

13 Feb 2016, 04:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Feb 2016 04:36 por Nuna)
Mensaje: #31767

RE: ¡Habla de lo que sea!

Pues a mi me gusta el jurel, aunque prefiero a la Reineta que a momentos hasta parece pechuga de pollo.
13 Feb 2016, 04:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Feb 2016 04:53 por .SoRa.)
Mensaje: #31768

RE: ¡Habla de lo que sea!

(13 Feb 2016)Nuna escribió:  Pues a mi me gusta el jurel, aunque prefiero a la Reineta que a momentos hasta parece pechuga de pollo.

Yo ni conozco la reineta Llorando ojalá lo pruebe algun dia.

13 Feb 2016, 04:57
Mensaje: #31769

RE: ¡Habla de lo que sea!

#KaizerDejaDeEstarEnModoBot.
13 Feb 2016, 05:42
Mensaje: #31770

RE: ¡Habla de lo que sea!

Jajaja en realidad estoy más en modo "estuvieron demasiado activos como para seguirles el ritmo" (y leerme una larga cantidad de páginas).

Sin mencionar que no tengo ni puñetera idea de qué están hablando en estos últimos mensajes. Mejor seguir en la clandestinidad...

*Kaizer regresa a las sombras.



Usuario(s) navegando en este tema: 46 invitado(s)