¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 11:18

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

27 Jul 2012, 18:43
Mensaje: #4131

RE: Habla de lo que sea!

Pero tu eras.. creo recordar que gallego y alli supongo que teniendo el oceano atlantico al lado es mas normal que aqui por ejemplo q es el mar mediterraneo xD
27 Jul 2012, 18:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jul 2012 18:45 por TrenS)
Mensaje: #4132

RE: Habla de lo que sea!

(27 Jul 2012)pacodosean escribió:  
(27 Jul 2012)Khaas escribió:  Creo que verse se ve, pero es un pelin caro, quizas xD.

Precio habitual por aquí unos 5-6€ el kilo. Dependiendo de la época y la disponibilidad puede subir de precio. Mi familia vende pescado en el mercado municipal, por cierto xD

Pues ya me pasaré algún día. xDDD Así me harías una rebaja. xD

PD: Y no vas a ayudar al mercado (?).
27 Jul 2012, 19:18
Mensaje: #4133

RE: Habla de lo que sea!

Pues, aqui en peru tenemos una variedad monstruosa de pescados. Obviamente el tipo difiere pues son del pacifico. Sin embargo, hay peces para todos los gustos y bolsillos.
Los peces mas caros llegan a costar un aproximado a 12 euros el kilo.
Los mas baratos, alrededor de 1 o 1.5 euros.
El pulpo está 3 euros y en algunos sitios 5.
No existe un solo mercado en Peru que no tenga minimo unas 7 a 10 variedades de pescados (ademas de mariscos).

Aparte del tradicional cebiche, tenemos la posibilidad de hornearlo, sancocharlo, freirlo, tostarlo, enparrillarlo e incluso enterrarlo. Este ultimo es lo que se llama 'cocina de tierra'. Se hace un agujero, se ponen piedras grandes en el fondo, se quema madera encima y luego, se pone la comida bien envuelta en hojas de platano (aqui lo llamamos 'panca'). Luego se cubre todo con tierra y se espera que se cocine.
Este proceso es aquí conocido como 'pachamanca'.
Se pueden poner dentro variedad de carnes, verduras y cualquier producto comestible de la variedad que tenemos aquí.

Quizas busque un link de cocina peruana, en especial de pescados para que vean lo delicioso que se come por aqui.

L.
27 Jul 2012, 19:22
Mensaje: #4134

RE: Habla de lo que sea!

(27 Jul 2012)Luisppk escribió:  Pues, aqui en peru tenemos una variedad monstruosa de pescados. Obviamente el tipo difiere pues son del pacifico. Sin embargo, hay peces para todos los gustos y bolsillos.
Los peces mas caros llegan a costar un aproximado a 12 euros el kilo.
Los mas baratos, alrededor de 1 o 1.5 euros.
El pulpo está 3 euros y en algunos sitios 5.
No existe un solo mercado en Peru que no tenga minimo unas 7 a 10 variedades de pescados (ademas de mariscos).

Aparte del tradicional cebiche, tenemos la posibilidad de hornearlo, sancocharlo, freirlo, tostarlo, enparrillarlo e incluso enterrarlo. Este ultimo es lo que se llama 'cocina de tierra'. Se hace un agujero, se ponen piedras grandes en el fondo, se quema madera encima y luego, se pone la comida bien envuelta en hojas de platano (aqui lo llamamos 'panca'). Luego se cubre todo con tierra y se espera que se cocine.
Este proceso es aquí conocido como 'pachamanca'.
Se pueden poner dentro variedad de carnes, verduras y cualquier producto comestible de la variedad que tenemos aquí.

Quizas busque un link de cocina peruana, en especial de pescados para que vean lo delicioso que se come por aqui.

L.
Eso de la cocina en tierra lo he visto en Callejeros Viajeros. xDD O no sé dónde. xD
27 Jul 2012, 19:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jul 2012 19:31 por Joserex)
Mensaje: #4135

RE: Habla de lo que sea!

(27 Jul 2012)Luisppk escribió:  Pues, aqui en peru tenemos una variedad monstruosa de pescados. Obviamente el tipo difiere pues son del pacifico. Sin embargo, hay peces para todos los gustos y bolsillos.
Los peces mas caros llegan a costar un aproximado a 12 euros el kilo.
Los mas baratos, alrededor de 1 o 1.5 euros.
El pulpo está 3 euros y en algunos sitios 5.
No existe un solo mercado en Peru que no tenga minimo unas 7 a 10 variedades de pescados (ademas de mariscos).

Aparte del tradicional cebiche, tenemos la posibilidad de hornearlo, sancocharlo, freirlo, tostarlo, enparrillarlo e incluso enterrarlo. Este ultimo es lo que se llama 'cocina de tierra'. Se hace un agujero, se ponen piedras grandes en el fondo, se quema madera encima y luego, se pone la comida bien envuelta en hojas de platano (aqui lo llamamos 'panca'). Luego se cubre todo con tierra y se espera que se cocine.
Este proceso es aquí conocido como 'pachamanca'.
Se pueden poner dentro variedad de carnes, verduras y cualquier producto comestible de la variedad que tenemos aquí.

Quizas busque un link de cocina peruana, en especial de pescados para que vean lo delicioso que se come por aqui.

L.

Tuve la oportunidad de probar el cebiche, papa (patata) rellena y el rocoto relleno gracias a un buen amigo. Todo de diez y aún tengo pendiente probar esa "pachamanca" que comentas. Sonrisa
27 Jul 2012, 19:43
Mensaje: #4136

RE: Habla de lo que sea!

Ya que les parece interesante el tema, aqui les dejo una muestra:

En wikipedia está bastante bien explicado y con fotos: http://es.wikipedia.org/wiki/Pachamanca

Aqui un par de videos muy interesantes al respecto (cuidado que la comida está humeando) :





Cada uno tiene su manera de prepararlo, pero la idea es básicamente la misma.
El pescado que se usa en este preparado, mayormente es la trucha.
Ademas, para aquellos que se lo pueden preguntar del video o wikipedia... el CUY (o 'cuye') que se hace referencia, es similar a lo que en Europa se conoce como 'cobayo' o 'conejillo de indias'. No es el mismo, pero si es bastante similar.
Me enteré que en varios países (comenzando con Inglaterra) se prohibe su exportación para consumo, pues los consideran mascotas.
Como dije... son parecidos, pero no son iguales. Incluso aqui se ha realizado un estudio al respecto y geneticamente se ha creado la raza 'Peru'. Mas grande y con mas carne.

L.
27 Jul 2012, 19:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Jul 2012 19:58 por Khaas)
Mensaje: #4137

RE: Habla de lo que sea!

._. vaya tema que ha terminao saliendo, hablar del pescado joder... a mi darme carne coño XDD. Y que le den por culo a los peces, esos pa el mar.
27 Jul 2012, 20:04
Mensaje: #4138

RE: Habla de lo que sea!

(27 Jul 2012)Khaas escribió:  ._. vaya tema que ha terminao saliendo, hablar del pescado joder... a mi darme carne coño XDD. Y que le den por culo a los peces, esos pa el mar.
+1000000000000000000
A ver, mi comida favorita es el pulpo/churrasco!!!!!!!!!
27 Jul 2012, 20:04
Mensaje: #4139

RE: Habla de lo que sea!

Pues hablemos de la carne del cerdo y de la ternera. Las morcillas se hacen con sangre, a quien le gusta? xD
27 Jul 2012, 20:08
Mensaje: #4140

RE: Habla de lo que sea!

De acuerdo con Khaas, y eso que soy de Galicia, y aquí lo que sobra es pescado. A ver, hay excepciones, el salmón a la plancha me gusta bastante. Y el pulpo... Pero por lo general prefiero carne. Pero de cordero y conejo no, que no me gustan lo más mínimo. Bueno, dejo el tema, que me entra hambre. xD. También, no sé cómo lo hago, será eso del metabolismo, pero como hasta hartarme y nunca engordo nada. xD


Usuario(s) navegando en este tema: 32 invitado(s)