¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 26 Nov 2024, 20:58

Calificación:
  • 41 votos - 4.34 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

21 Aug 2018, 00:09
Mensaje: #50951

RE: ¡Habla de lo que sea!

la RTX 2070 cuesta lo que la GTX1080Ti hace 2 años :/ lo que es no tener competencia de nuevo.
21 Aug 2018, 00:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Aug 2018 00:58 por Patros)
Mensaje: #50952

Hey, ¿no habíamos convenido en no convertir esto en forochat?

@Frus:
Tal vez, no sé (parafraseando a Caas), porque esa es la única lógica potencial que se puede extraer del comment.
Las otras tres dos posibilidades son:
1.- Afán didáctico (?), de lo cual, si sea el caso, mea culpa, pero soy profesor, es mi forma común de escribir y entiendo que sea la forma común de leerme excepto con las amistadesy cercanías.
Aunque no siento -o al menos así no lo ha expresado- que Jerry se haya sentido ofendido/contrariado en forma alguna por el comment. Hasta donde me quedé, extensión + intención = información, no pedantería.
2.- La demarcación <peninsulares>, que es una demarcación sociohistórica y que no se usó con ningún propósito peyorativo, simplemente para indicar un hecho.
3.- La breve anecdota sobre Villoro, que pudo ser lo único accesorio del caso pero, hey, andamos muy creciditos con la superioridad moral del lenguaje.

Me objetas una intencionalidad que no me hallo en ninguna parte, tal vez porque no está ahí, aunque la busques. Pasas de una asunción estética sobre lo enunciado a una presunción moral, y de ahí a un juicio lógico. Hay cables cruzados en la conversación, pero no es asunto me toque. Según sé ya eres lo suficientemente mayor y experimentado para revisar tus propias asunciones. Cualquier punto extra, DM. A pesar de que sólo vuelvo al foro por unas cuantas personas no me cierro en redondo a ninguna persona y no tengo bloqueadx absolutamente a nadie, leo todo. Estoy abierto como el final de Slam Dunk.
PS: Ni me creas con la preponderancia del español. Escribo mucho mejor en francés/alemán y, ah, ay, qué mamones son los alemanes, ahí sí.

@Kumicho, ya sabemos cada cual nuestra postura respecto a cual, pero, a ver.
Tal debate sí existe, sólo que tal vez la lejanía con el contexto termina formando oasis en el desierto donde sólo hay un montón de cráteres. Infinidad de palabras han sido revisadas por su inherente contenido patriarcal desde la época de Judith Butler y Angela Davis, en su mayoría términos compuestos dejando de lado la ambigüedad declinatoria del inglés que no es asunto de caridad sino más bien, pues, de ambigüedad y ausencia de reglamentación, sobre todo en el inglés norteamericano. Dicho sea de paso, como lo dije en el comment, el hecho de que el inglés presente menos ´´aparentes´´ desventajas que el español en cuestiones de morfología no implica que las relaciones de poder/heteronormatividad desaparezcan de su uso práctico. No se modifica, pues, la relación objeto inmediato/ interpretante dinámico- objeto dinámico/ interpretante inmediato (Peirce).
Esto está presente en todas las lenguas indoeropeas en mayor o menos medida.
Also, el subject del comment habla sobre la visibilización de las no-masculinidades y grupos feminizados, sin atender su circunstancias, negándoles una identidad primordial y dejándolas como ´´accesorias´´ (minorías, trans, queer, inmigrantes, etc.). Esto revivió muy particularmente desde la elección de Trump, que es un supremacista blanco en todos los sentidos. De ahí la aparición de lxs Ocasio-Cortez, Kaniela Ing, Sarah Chadwick, etc., que representan o se manifiestan por esas otras alteridades que no se reconocen en la sociedad actual.
¡Habla de lo que sea! k

Pero bueno, para no desviarnos.
¿En serio hablamos vamos hablar del japonés? ¿Hay alguien en este foro que desconozca el papel normativo que tiene el lenguaje en la sociedad japonesa desde antes a Yisus se lo llevasen al monte? Like, really? (Takao dixit).

@Qwar:
Te entiendo en cuanto a la distancia del discurso, pero hay un problema cuando sólo pasamos las cosas a través de nuestra experiencia y es que siempre necesitaremos acudir al objeto mismo para justificar nuestra postura, como las (inter)subjetividades no existiesen. La Otredad entonces desaparece ya no sólo como hecho sino como posibilidad. No nos hace insensibles, pero sí achica otro poco el mundo. Hay un texto interesante que Ilya Prigogine recoge en su libro ''The End of Certainty'', donde Einstein queda un poco en ridículo por una situación similar en tanto su postura dejaba de lado el lenguaje con respecto al objeto y ergo, al mundo. Míralo alguna vez.

Also, la ''Minima Moralia'' de Adorno es una lectura obligada entender el sexismo del alemán. En inglés también recomendaría ''Animals and Women: Feminist Theoretical Explorations'', con un texto de Virginia Wolf que es pure gold.

(cualquier cosa, PM, DM, mail, 24hrs, 6 días a la semana, para pasar a otros issues).

Las verdaderas preguntas de investigación hoy son:
¿Quiénes son HNodoka y Purple Sister?
¿Por qué extraño tanto las whataburger con lo cerdísimas que son?
21 Aug 2018, 01:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Aug 2018 01:51 por Khaas)
Mensaje: #50953

(21 Aug 2018)Reina Perry escribió:  la RTX 2070 cuesta lo que la GTX1080Ti hace 2 años :/ lo que es no tener competencia de nuevo.

Lo que pone founder en la imagen que supongo que es algo así como los betas.. (?). Las normales creo que cuestan entre 500 a 700$.
21 Aug 2018, 15:15
Mensaje: #50954

Oh, cosas de la vida, el gran y único Kensuke Nakamura me agregó anoche en insta. ¿Cómo me recordó de aquellos años de escuincle cuando acompañaba a mi tío a los campeonatos de shotokan en Tokio? Por una foto random con Oliver Bloom cuando hacía pininos en Krav Maga en la Mariano Escobedo, hace ya ocho años. Serendipia o causalidad, me alegró bastante. Me voa a cambiar la firma nomás por eso.
21 Aug 2018, 15:32
Mensaje: #50955

Mu caras las gpu, mejor me espero unos 4 o 5 años más

21 Aug 2018, 18:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Aug 2018 18:45 por Frus)
Mensaje: #50956

Patros, ahora, además de parecer pedante, le sumaría el complejo de inferioridad.
Eh, pero solo me lo parece. Desparafraseándote diría que no es ni asunción, ni presunción o juicio alguno.
Sin ánimo de ofender, claro.

21 Aug 2018, 19:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Aug 2018 19:52 por Patros)
Mensaje: #50957

Eres muy parecido a Kumi, @Frus, en cierto sentido; ves complejos en todos lados porque tal vez, y sólo tal vez, no has leído como te escribes y la cantidad de ellos que derrochas. Pero dejemos las masculinidades frágiles para otro día, que te gusta lo breve.
Con todo el ánimo echarte flores, claro.

----------------------------------------------------------

En cosas interesantes, esto me llegó vía rt y es una verdadera joya recuperada por @ editora (con carrito) en las últimas horas:
Geraldine Chaplin narrando el incidente con la policía en España en pleno régimen franquista en el rodaje de ''Doctor Zhivago''. Lo disfruté mucho.
https://twitter.com/editora/status/1031291503816192000
¡Habla de lo que sea! Sio
21 Aug 2018, 21:04
Mensaje: #50958

(21 Aug 2018)Patros escribió:  Eres muy parecido a Kumi, @Frus, en cierto sentido; ves complejos en todos lados porque tal vez, y sólo tal vez, no has leído como te escribes y la cantidad de ellos que derrochas.

¿Yo veo complejos? No estás entendiendo nada de lo que digo. Muy resumido veo idiotas que consideren a sí mismos como justicieros. Son gente que crean problemas donde no los hayan. Más o menos como los que quieren trasladar a Franco. Está muerto y gastar dinero en trasladar su cuerpo cuando millones de niños españoles pasan hambre es una sinvergüencería por lo menos. Claro que yo no creo que España está tan mal, pero los comunistas que se quejan del pacto que puso fin al franquismo sí.

Por cierto, vamos a dejar de hablar de esto en este hilo. Lo relacionado con política en Hablemos de política y sobre los marginados por el idioma en Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema. Así podemos disfrutar de este hilo hablando sobre cosas triviales como que me acaban de enviar un contrato de cuatro páginas para ceder los derechos de un trabajo cuando todavía me deben 1500€ sin mencionar que en ningún momento se pactó que los derechos iban a ser suyos. Hay "empresarios" con mucha cara. Y eso que está a punto de vender parte de su empresa (300.000 libras anuales de beneficio y crece al 50%, así que uno se puede imaginar por cuanto lo vende), ¿o será justo por eso? Apuesto por lo último. El nuevo quiere garantías que él no pidió (el precio tampoco hubiera sido el mismo) y ahora tiene un problema. A ver si hay suerte y se da cuenta que esos problemas se solucionan fácilmente con dinero.
22 Aug 2018, 04:06
Mensaje: #50959

Yo estoy esperando a que nos liquiden 2 contratos de obra que ya se entregaron, de ser así, puede que tenga algo de dinero a fin de mes
Si eso no ocurre, lo más probable es que nos atrasen el pago 90 días y puede que no vea nada porque ya habrá salido otro trabajo que seguramente necesite financiación.
Debo hasta el alma, ser independiente de momento no va como lo tenía planeado xD
22 Aug 2018, 17:35
Mensaje: #50960

Yo estoy esperando que me compren una casa, así me olvido de su IRPF y de paso saco algo de dinero

Usuario(s) navegando en este tema: 131 invitado(s)