¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 20:22

Encuesta: Crees que es importante el lenguaje inclusivo?
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

19 Aug 2018, 22:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Aug 2018 23:58 por Kaze-ryuu ♥)
Mensaje: #1

Hint Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

Como que esto ya está bastante cansino y a bastante de los que entramos aquí nos vale riata bastante pero crea controversia y si, si gana el no, este tema que se anidó en Twitter que se quede en Twitter y si gana el si, que los uploader suban de ahora en adelante un traducción en "inclusivo" para todos y todas y todx(sueno mas retrasado de lo normal con eso)
Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema - QkZ5OyL
19 Aug 2018, 23:04
Mensaje: #2

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

¿Ahora somos el foro RAE o qué?

19 Aug 2018, 23:06
Mensaje: #3

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

la RAE tiene mas huevos para decirles "NO" a esos pirados que toda una sociedad conformista
19 Aug 2018, 23:31
Mensaje: #4

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

Demasiado inclusiva tu encuesta, FernandoPolla.

19 Aug 2018, 23:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Aug 2018 23:36 por elferto)
Mensaje: #5

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

La RAE le quitó la tilde a sólo, admitió el imperativo iros... Esa gente no merece ningún respeto por mi parte.
20 Aug 2018, 01:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Aug 2018 02:42 por Ernesto)
Mensaje: #6

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

exit.html[/u]exit.html


-editado-

el puto editor completo no anda funcionando bien y me borró el tochopost que había escrito. especialmente el botón del subrayado.

En mi opinión, en un hipotético caso de que el español quiera "evolucionar", es más sencillo "desgenerizar" las palabras y que todo sea "neutro" y a partir de estas declinarlas para añadir género si es necesario (Uno se pregunta por qué las palabras tienen "género", el piso (masculino), digo yo... no veo un pito en el piso) en lugar de forzar la entrada de un pangénero complicando aún más el ya complicado idioma español.


Español normal:
Los perros tiran el gobierno español y las agrupaciones terroristas.


Lo que reclaman los feministas y los inclusivos para que se reforme el español:
Les perres tiran ele gobierne españel y les agrupaciones terroristes.
ó
Lxs perrxs tiran xl gobiernx españxl y lxs agrupacionxs terroristxs.



Mi opinión de reforma:

1. remover el género de las palabras (para el ejemplo robaré normas del conlang ido y españolizando)
2. usar el plural del italiano
3. usar un solo artículo (como el "the" inglés, si tenemos los 5 artículos del español solo es por cuestiones eufónicas)

y quedaría así:

Un solo artículo: "la" invariable en número, género (en lugar de los 5 que tenemos).
Palabra base: Perro (sin género)
Declinaciones:

Perri (plural de perro, declinación natural de número)

-ul sufijo para mascULino
Perrulo (perro macho singular, si se quiere especificar el sexo)
Perruli (plural de perro macho)

-in sufijo para femeINo
Perrino (perra en singular)
Perrini (plural de perra)

Quedando:
La perri tiras la gobierno española y la agrupacioni terrorista. - la acción lo ejecutan perros y perras, las demás palabras como gobierno, española, agrupacioni, terrorista, el artículo "la" no tendrían por qué tener género, asumiendo desde un inicio el principio de neutralidad y para especificar SI SE QUIERE el sexo declinando solamente el sustantivo del sujeto que realiza la acción.

La perruli tiras la gobierno española y la agrupacioni terrorista. - la acción lo ejecutan los perros (ya queriendo ser más específico)

La perrini tiras la gobierno española y la agrupacioni terrorista. - la acción lo ejecutan las perras (ya queriendo ser más específico)


Pero la opción pero más sencilla es todos vayamos y utilicemos el ido (esperanto reformado)


Aunque es innegable que la RAE debe ponerse a trabajar en lugar de estar rascándose las bolas y aprobar aberraciones en el español... digo yo como jonrón...
20 Aug 2018, 18:04
Mensaje: #7

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

(Mon, 20 Aug 2018 01:47:43 +0000UTCMondayam3147000UTC)Ernesto escribió:  En un hipotético caso de que el español quiera "evolucionar", es más sencillo "desgenerizar" las palabras y que todo sea "neutro" y a partir de estas declinarlas para añadir género si es necesario.

Básicamente eso.
PD: Las opciones de la encuesta no me dan ganas de votar.Indeciso
20 Aug 2018, 19:05
Mensaje: #8

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

El día que esta mierda llegue al fansubing, yo me retiro.
20 Aug 2018, 21:05
Mensaje: #9

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

El español como idioma vivo claro que evoluciona, como que viene haciéndolo desde el latín, imagínate si evoluciona.
Lo que no va a evolucionar es como quiera un grupo de personas, evoluciona con el uso cotidiano que le da sus hablantes, influenciados obviamente por los cambios sociales.
20 Aug 2018, 22:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Aug 2018 09:55 por Kikuhiko)
Mensaje: #10

RE: Encuestas Lenguaje inclusivo para matar el tema

Bueno, podría estar de acuerdo si el lenguaje inclusivo, al menos el de hace unos años, si no estuviera ya incluso en las agendas políticas de la derecha (al menos las de España sí lo han hecho). Vamos, que no es una cuestión de estar de acuerdo o no, es que estar en contra es decir que eres más rancio que la derecha más casposa xD

En cuanto al género binario, pues está por verse. Yo quiero ver hacia dónde va todo, y sí, el lenguaje evoluciona y puede hacerlo por otras vías. ¿Funcionará? Ya se verá, pero en ese sentido soy bastante mercenario.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)