¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 23:14

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

23 Mar 2014, 19:46
Mensaje: #6491

RE: ¡Hablemos de Anime!

(23 Mar 2014)Cosmosagan escribió:  Ayer terminó Uchuu Kyoudai. Se supone que es una pausa de producción para no pillar al manga. Voy a echar de menos mi dosis de FEELS semanal y a Mutta.

El gaiden de Kamogawa y Nekota es lo más mejor de esta temporada de HnI.

Yo me la he terminado hoy ;____; Lo han dejado con mucha intriga. Fruncir Ahora a esperar.
23 Mar 2014, 20:04
Mensaje: #6492

RE: ¡Hablemos de Anime!

(23 Mar 2014)Mr.Bushido escribió:  ¿ Es buena Uchuu Kyoudai?, yo estaba pensando en verla cuando terminara pero como que la trama no me llama mucho la atención aunque pensé lo mismo de Spice and Wolf y terminó gustándome mucho :l
La animación es cancerígena, el resto es de 10. Para mí tiene un main muy carismático y divertido, sin hacer el payaso, y unos secundarios muy buenos. Hay arcos que no querrás parar de ver capítulos y otros que son más lentos (más de lo normal para ser un Slice of Life). Y como ya he dicho antes, muchos FEELS. Es de esos animes que al terminar de ver un capi se te dibuja una sonrisa en la cara, o se te cae una lagrimilla (o las dos cosas).

(23 Mar 2014)TrenS escribió:  Yo me la he terminado hoy ;____; Lo han dejado con mucha intriga. Fruncir Ahora a esperar.
Cuando empezó a sonar Feel So Moon se me humedecieron los ojos Fruncir
23 Mar 2014, 20:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Mar 2014 20:43 por Fest)
Mensaje: #6493

RE: ¡Hablemos de Anime!

Chachos, me gustaría pediros opinión sobre un temita.

Imaginemos que soy retrasado mental y masoquista, y me da por empezar a traducir el manga Molester Man aún sin haber terminado Gankutsuou, siendo vago y empezando mañana la uni. Hipotéticamente hablando, ejem.

La cosa está en que en este manga los nombres de los personajes en su mayoría son motes, y aunque con algunos no habría mucho problema (Kansai = Kansai, o Loli = Loli), con otros sí, como por ejemplo:

Molester = Acosador (el prota)
Miss Understanding (evidentemente de misunderstanding, "malentendido" en inglés) = ¿Srta. Malentendido? ¿Malen Tendido? (XD)
Mr.Glasses = Gafas, Sr.Gafas

¿Traduciríais los nombres o los dejaríais en inglés, en todo caso dando una explicación como nota de traducción a un lado?

He preguntado en otro sitio y me han dicho que preferirían que se dejara en inglés y una notita... ¿qué opináis vosotros?

Hipotéticamente hablando Sacar lengua

PD: WOOOOOOOOOOOO http://www.blogiswar.net/2014/03/23/vide...apan-2014/
23 Mar 2014, 20:39
Mensaje: #6494

RE: ¡Hablemos de Anime!

Pos yo, los traduciría, al fin y al cabo estas haciendo una traducción al español no? yo nunca he visto en un diccionario de la RAE glasses o molester.
23 Mar 2014, 20:47
Mensaje: #6495

RE: ¡Hablemos de Anime!

Fest, tradúcelas, queda más molón y menos guiri. :V Señor Gafotas FTW.
23 Mar 2014, 20:49
Mensaje: #6496

RE: ¡Hablemos de Anime!

Imagino que depende de los gustos de cada cual. Yo prefiero los "motes" como en el original (+ nota de traductor). Para mangas licenciados en España con traducción oficial he visto de todo, pero tengo la sensación de que es más común dejarlo como está.

Algo parecido pasa con lo de "sempai" y no "compañero veterano".
23 Mar 2014, 20:57 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Mar 2014 20:59 por Cosmosagan)
Mensaje: #6497

RE: ¡Hablemos de Anime!

Si los motes están en inglés en el manga original yo los dejaría así. Si no, pues tú mismo. Yo soy de la opinión que si te pones a traducir algo tiene que gustarte a ti como quede.

¿Y la notita para qué sería?
23 Mar 2014, 21:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Mar 2014 21:12 por Fest)
Mensaje: #6498

RE: ¡Hablemos de Anime!

Honestamente, estaba pensando en dejarlos en inglés, pero no estoy seguro... No me decido xD Ya veré, casi que le haré caso a Cosmo y como me guste jajaja Muchas gracias por vuestra opinión (si alguien tiene algo más que decir sobre el tema, adelante por favor xD). En todo caso, el resto quedará bien traducido, os lo aseguro Ohnoes

@Cosmosagan
La notita sería para puntualizar el gag en caso de que alguien no sepa inglés; para apuntar que Molester es acosador, por ejemplo.
23 Mar 2014, 21:23
Mensaje: #6499

RE: ¡Hablemos de Anime!

Ánimo si te pones a ello.

Yo voy a tener que dejar aparcado el scanlation. Empecé cuando todavía estaba en paro, pero ahora no doy abasto. Me entrentenía con ello, pero prefiero invertir el tiempo libre en otras cosas que me gustan más (como tocarme viendo Boku no Pico).
23 Mar 2014, 22:10
Mensaje: #6500

RE: ¡Hablemos de Anime!

(23 Mar 2014)Cosmosagan escribió:  Ánimo si te pones a ello.

Yo voy a tener que dejar aparcado el scanlation. Empecé cuando todavía estaba en paro, pero ahora no doy abasto. Me entrentenía con ello, pero prefiero invertir el tiempo libre en otras cosas que me gustan más (como tocarme viendo Boku no Pico).

Dios. Mi ídolo. No te puedo dar más reputación que sino. xD


Usuario(s) navegando en este tema: 13 invitado(s)