¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 23:19

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

18 Jun 2014, 06:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2014 06:58 por Mr.Bushido)
Mensaje: #7241

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2014)Asashi escribió:  
(18 Jun 2014)Fest escribió:  
(17 Jun 2014)Patroclo escribió:  La pregunta es ¿Hay alguna serie de deportes que sea seria y realista? Todas tienden al shonen, así que lo veo bastante difícil.

¿Te has visto Cross Game?

Además de Cross Game, están Diamond no Ace, Ookiku Furikabutte, One Outs (que lo 'irrealista' de pronto sería una que otra situación, ejemplo la resolución del partido vs Mariners que llueve, pero nada en cuanto las habilidades ni lanzamientos), Baby Steps, etc.

Series deportivas y realistas hay, que se dejen llevar con las habilidades hasta cierto punto no significa que vaya a quedar mal (ejemplo la primera de Kuroko), pero siempre se tiene que mantener cierto grado de realismo, que venir a utilizar sus poderes o habilidades rebuscadas como un recurso muy repetitivo para asombrar al espectador puede resultar en un fail rotundo (véase la segunda de Kuroko, aquí si no tuvieron vergüenza) y más para alguien que sí conoce el deporte, independientemente del que sea. Esa es una de las razones por las que no he visto Prince of Tennis con sus tiros que ocasionaron la extinción de los dinosaurios. xD

Oye, que Prince of Tennis empieza normalita eh xD, pero si que se van a la cresta en las ovas con unos Ki que ya quisieran tener los saiyajines xD.
De animes deportivos los más "realistas" que he visto serían Cross game, desde luego, y también Slam Dunk. Si comparamos a este último con Kuroko por ser los dos de baloncesto diría que es más realista ya que solo exageran cosas como saltos y acciones de ese tipo, no hay "habilidades especiales" pero bueno, todo depende del estilo de la serie y cada una tiene su encanto.

A propósito hace un tiempo terminé de ver Hajime no Ippo y me gustó bastante. Me dejó con ganas de más aunque no sé que tan adelantado estará el manga, pero para compensarlo me empecé a ver Major xD, y la verdad es que me está encantando. No es una serie monótona. Cambia de estilo bastantes veces y no puedo despegarme de ella. Todavía no la termino pero según mi opinión puede que supere a Cross Game, cosa que creía difícil hasta antes de empezarla.
18 Jun 2014, 08:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jun 2014 08:44 por Khaas)
Mensaje: #7242

RE: ¡Hablemos de Anime!

(17 Jun 2014)Patroclo escribió:  La pregunta es ¿Hay alguna serie de deportes que sea seria y realista? Todas tienden al shonen, así que lo veo bastante difícil.

Giant Killing xd

Y si no he visto muchas de deportes ya que es un genero que me aburre en cuanto se trata de anime. Pero sigo pensando que Inazuma Eleven pega mil patadas a todas las series deportes en cuanto agresividad/poderes/etc.
18 Jun 2014, 10:43
Mensaje: #7243

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2014)Mr.Bushido escribió:  
(18 Jun 2014)Asashi escribió:  
(18 Jun 2014)Fest escribió:  
(17 Jun 2014)Patroclo escribió:  La pregunta es ¿Hay alguna serie de deportes que sea seria y realista? Todas tienden al shonen, así que lo veo bastante difícil.

¿Te has visto Cross Game?

Además de Cross Game, están Diamond no Ace, Ookiku Furikabutte, One Outs (que lo 'irrealista' de pronto sería una que otra situación, ejemplo la resolución del partido vs Mariners que llueve, pero nada en cuanto las habilidades ni lanzamientos), Baby Steps, etc.

Series deportivas y realistas hay, que se dejen llevar con las habilidades hasta cierto punto no significa que vaya a quedar mal (ejemplo la primera de Kuroko), pero siempre se tiene que mantener cierto grado de realismo, que venir a utilizar sus poderes o habilidades rebuscadas como un recurso muy repetitivo para asombrar al espectador puede resultar en un fail rotundo (véase la segunda de Kuroko, aquí si no tuvieron vergüenza) y más para alguien que sí conoce el deporte, independientemente del que sea. Esa es una de las razones por las que no he visto Prince of Tennis con sus tiros que ocasionaron la extinción de los dinosaurios. xD

Oye, que Prince of Tennis empieza normalita eh xD, pero si que se van a la cresta en las ovas con unos Ki que ya quisieran tener los saiyajines xD.
De animes deportivos los más "realistas" que he visto serían Cross game, desde luego, y también Slam Dunk. Si comparamos a este último con Kuroko por ser los dos de baloncesto diría que es más realista ya que solo exageran cosas como saltos y acciones de ese tipo, no hay "habilidades especiales" pero bueno, todo depende del estilo de la serie y cada una tiene su encanto.

A propósito hace un tiempo terminé de ver Hajime no Ippo y me gustó bastante. Me dejó con ganas de más aunque no sé que tan adelantado estará el manga, pero para compensarlo me empecé a ver Major xD, y la verdad es que me está encantando. No es una serie monótona. Cambia de estilo bastantes veces y no puedo despegarme de ella. Todavía no la termino pero según mi opinión puede que supere a Cross Game, cosa que creía difícil hasta antes de empezarla.

A Hajime no Ippo le queda mucho... Unas defensas al titulo, combates con campeones de Asia... queda para rato :3
18 Jun 2014, 10:45
Mensaje: #7244

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2014)Fest escribió:  
(17 Jun 2014)KPN escribió:  No soy muy dado a las series de deportes. Pero si me quedo con Bamboo Blade, lástima el final acelerado e inconcluso.

¿Es buena? ¿Qué tiene además de deporte?

En realidad la serie va de colegiales que practican kendo. No hay fantasía que recuerde, y para alguien que no tiene mucha idea, supongo que se aprende cosas interesantes sobre el kendo. No es una gran serie, pero a mi me gusto y tiene partes emotivas.
18 Jun 2014, 11:00
Mensaje: #7245

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2014)Khaas escribió:  
(17 Jun 2014)Patroclo escribió:  La pregunta es ¿Hay alguna serie de deportes que sea seria y realista? Todas tienden al shonen, así que lo veo bastante difícil.

Giant Killing xd

Amén. Una serie de fútbol sin tiros especiales, saltos imposibles, horas recorriendo el campo... El equipo de los protas pierde, empata (sí, en Japón se dieron cuenta de que los empates existen) y gana sin mayor drama y sin que sea por culpa de las lesiones de nadie. Y tiene a Gino.
18 Jun 2014, 13:53
Mensaje: #7246

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2014)Mr.Bushido escribió:  A propósito hace un tiempo terminé de ver Hajime no Ippo y me gustó bastante. Me dejó con ganas de más aunque no sé que tan adelantado estará el manga, pero para compensarlo me empecé a ver Major xD, y la verdad es que me está encantando. No es una serie monótona. Cambia de estilo bastantes veces y no puedo despegarme de ella. Todavía no la termino pero según mi opinión puede que supere a Cross Game, cosa que creía difícil hasta antes de empezarla.

Major, en mi opinión, es la mejor serie anime de deportes*. No la comparo a CG porque en la obra de Adachi el deporte es el fondo y el eje principal va por otros derroteros. Pero al rey lo que es del rey, Major es magnífica y realista.

Ya que ha salido Cross Game, toda la obra de Adachi son series con deportes desde un plano relista. Touch, H2, Katsu!...

*La excepción es Chihayafuru. Tanto chihayista y nadie la ha sacado todavía, qué vergüenza. Y pobre de aquel que no diga que es una serie deportiva.
Cuando el Frente Popular Chihayista domine el mundo, cambiaremos el mundial de fútbol por un buen torneo mundial de karuta.
18 Jun 2014, 14:34
Mensaje: #7247

RE: ¡Hablemos de Anime!

Para eso ponemos Hikaru no Go que tambien es un deporte.. xdxdxdxdxd
18 Jun 2014, 14:54
Mensaje: #7248

RE: ¡Hablemos de Anime!

Y el Yu-Gi-oh, Pokemon y Digimon. Malo
Yo me quedé en Oliver y Benji,
y como fue en mi infancia me pareció increíble.
Pero ni la he vuelto a ver ni la volveré a ver.
Ni esta ni ninguna de deportes. Guay

18 Jun 2014, 15:24
Mensaje: #7249

RE: ¡Hablemos de Anime!

Dudo mucho que Pokémon y Digimon entrene en el ambito de serie deportes. Pero segun la edad que dices tener me viene a la mente Don 1/2
18 Jun 2014, 15:40
Mensaje: #7250

RE: ¡Hablemos de Anime!

(18 Jun 2014)Khaas escribió:  Dudo mucho que Pokémon y Digimon entrene en el ambito de serie deportes. Pero segun la edad que dices tener me viene a la mente Don 1/2

Soy quinceañero, que no se te olvide. Pirata
Aunque no se quien es ese Don



Usuario(s) navegando en este tema: 22 invitado(s)