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¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

21 Apr 2015, 03:23
Mensaje: #391

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Akatsuki no Yona — 7,5/10

Me pareció un anime simpático, la verdad xD No se me ocurre demasiado que decir, simplemente me pareció entretenido y me dejó con ganas de más, puede que empiece a leer el manga.
21 Apr 2015, 06:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Apr 2015 06:10 por Mr.Bushido)
Mensaje: #392

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Log Horizon 2: 6.5/10

Estoy un poco molesto porque Log Horizon me había gustado bastante y esta era una de las series que más había esperado. No sé muy bien como resumirlo. La primera temporada era más construir hacía una cosa y la segunda ya estaba como haciendo cualquier cosa. Demasiadas historias paralelas muy desordenadas, muchas cosas sin sentido y varios arcos mediocres, como el de Akatsuki. Lo que más me gustó fue el ultimo capítulo ya que por fin la cosa se había ordenado y se estaba dirigiendo hacía un punto, pero quedó cortado.

Shinmai Maou no Testament: 5.5/10

Ya estaba preparado de antes para ver una adaptación de novela ligera genérica pero no pensé que fuera tan pedorra. Me esperaba algo estilo Highschool DxD pero no tuvo nada interesante que rescatar. Por ahí intenté animarme con lo de los demonios pero eso no fue a ningún lado y acabó aburriéndome un poco. Además los personajes ni siquiera eran interesante. Lo peor de todo es que ya está confirmada la segunda temporada para Otoño, habiendo muchas otras adaptaciones de novelas ligeras que podrían seguir y sería lo mismo, de hecho sería mejor.
23 Apr 2015, 01:24
Mensaje: #393

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

shingeki no kyojin le doy un 8 de 10, buena animación, excelente calidad de banda sonora,seiyus que combinan y me acabo de leer lo que va de manga y es un adaptación fiel salvo ligeros detalles en teoría me gusto!(comparando lo que se ve hoy en dia...)

Sidonia no kishi le doy un 7 de 10 mas por historia que otra cosa, animación decente aunque no me convence del todo y en si he leído que respeta la historia original, eso siempre da puntos en mi parecer.
23 Apr 2015, 10:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Apr 2015 10:36 por poduma)
Mensaje: #394

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(18 Apr 2015)HellShiro escribió:  Pues a mi me tira error :1

spoiler:
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¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué? 35klqmd

Te pongo el texto en el spoiler: @HellShiro
spoiler:
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Como todos saben, Serial Experiments Lain pertenece al nuevo género de anime que se está poniendo tan de moda en los últimos tiempos, y en el que también encontramos títulos del calibre de Ghost in the Shell, Akira, Perfect Blue o la mismísima Shin Seiki Evangelion (especialmente The End of Evangelion). Son producciones que hacen al espectador a la vez partícipe y observador de los fenómenos que suceden, y que nos demuestran, una vez más, que el anime no es un producto exclusivamente para niños. Cierto es, que viendo cualquier shôjo podemos sentirnos identificados con el/la protagonista, sentir sus emociones, hasta llorar pero Lain, como muchas otras series, implica algo más. Implica que uno no sólo ha de identificarse, sino que también debe ser el propio protagonista de la historia, la única forma, al fin y al cabo, de entender algo en un mundo donde lo que se sucede no se ve: se insinúa. Nada más real. Lain es eso, sin duda la cumbre de la animación en los últimos años, incluso, me atrevería a decir, un punto cumbre de la producción mundial a cualquier nivel: cine, literatura, música... Lain mantiene eso, una Filosofía oculta, un tratamiento psicológico, un rigor científico, llevados hasta el límite, como una melodía que nos impregna constantemente, pero que no somos capaces de ver. Si Evangelion y Perfect Blue nos plantearon la existencia desde un punto de vista psicológico e introyeccionista, Lain deja de lado el psicologismo de sus precursoras y reduce a los seres humanos a un solo y único ser. En Evangelion, las personas eran un yo único separado que se formaba por el contacto con los que nos rodean: "no soy otra cosa que yo mismo, yo soy yo, deseo ser yo". En Lain no. En Lain las personas son un uno integrado en una enorme red de información. Estamos todos conectados: "hito wa minna tsunagatte iru no yo". Esto resume a la perfección la esencia de la serie; Lain es, en palabras de su autor, un "ángel digital", y como tal, portadora de un mensaje, de un evangelio, que no es otro que la verdad sobre este mundo: "todos estamos conectados", "si la memoria es una grabación, entonces puede sobreescribirse"; los seres humanos, reducidos a simples programas, puro software.

Simbología.
Detrás de todo el galimatías que forma la serie, se esconde un mensaje verdaderamente importante, información tan extraña como que bajo las escenas de imagen real hay texto, o que la piel de la Lain del ending tiene una textura con letras escritas. Esto, que parecería trivial en cualquier otra situación, tiene sin duda su importancia, ya que en esas imágenes difusas se nos explican aspectos como MEMEX, XANADÚ, la aceleración del cuerpo humano, o, incluso, las fuentes en las que el autor se inspiró a la hora de hacer el guión. Resulta complicado intentar exponer todas las referencias sin usar hipervínculos, así que después de las convenientes explicaciones, aparecen una serie de mini-biografías explicando quienes son cada uno de los personajes reales de los que se habla. Veamoslo detalladamente:

¿Qué es Lain? O mejor, ¿qué es Lain para ti?
Esta es una pregunta que sólo se puede responder al final, al ver la última escena de la serie. Pero Lain es, ante todo, un programa informático: software. Su historia comienza en los Laboratorios de la Compañía Tachibana, donde Eiri Masami e Yasuo Iwakura "el creador de Lain que ocupará el puesto de su padre haciendo de actor" trabajan en unos sistemas de software avanzados. Estos sistemas estaban diseñados como el último método para acceder a y comunicar información a través de la wired. Siguiendo los pasos del Proyecto XANADÚ de Ted Nelson, el sistema proporcionaría la capacidad de acceder rápidamente a los datos a través de una serie de hipervínculos.

Tachibana, que al fin y al cabo es una compañía de hardware, desea construir instrumentos con los que manejar y obtener esa información. Pero no obstante, la filosofía de Eiri Masami es diferente: ha estudiado los datos referentes al Proyecto KIDS y la Resonancia Schumann, y cree que los seres humanos pueden comunicarse con la inconsciencia colectiva sin necesidad de
aparatos. Totalmente convencido de ello, idea un software que no requiere ningún tipo de hardware y lo utiliza en los últimos protocolos de comunicación de Tachibana. Pero esto no beneficiaría económicamente a Tachibana, que se dedica exclusivamente al hardware, así que despiden a Eiri. Él, sin embargo, ha desarrollado la habilidad de comunicarse dentro de la inconsciencia colectiva, y, no teniendo necesidad alguna de su cuerpo, se suicida. Masami, creyendo que es el primero en evolucionar hasta ese punto, se autoproclama a sí mismo Dios, y busca a otros humanos para que sigan sus pasos. Estos humanos serán los Knights.

Para combatir la influencia de Masami en la wired y en el mundo real (ambos se están superponiendo), Tachibana crea a Lain, con la única intención de sobreescribir los protocolos de Masami. Esperan que, si el software que normalmente carece de cuerpo puede aprender la importancia de la existencia en un plano físico, la gente no se integrará en la wired, que en realidad fue creada como red de información, no de comunicación. Masami intenta convencer a Lain de que crea en él, pues si existen seres humanos que adoran a un Dios (a Eiri, se entiende), se establecerá una conexión entre ellos que permitirá la existencia de Masami. Al final, tras la muerte de los Knights, sólo queda Lain, que rompe finalmente la conexión y resetea el sistema, borrando los recuerdos y sobreescribiendo los protocolos. Lain es, por tanto, un programa informático integrado en un cuerpo para combatir los planes de Masami, integrada en una familia para desarrollar el convencimiento de la necesidad del estado físico. Aunque para ello, su familia tenga que ser un conjunto de actores que por la noche regresan a sus respectivos hogares.

Y dejando atrás la naturaleza de Lain, nos encontramos con el enigma del cambio de personalidad de Mika, la supuesta hermana de la protagonista. Y digo supuesta por que parece estar bastante claro que no son realmente hermanas. Tampoco forma parte de la familia de sus "padres". Ella pasa mucho tiempo lejos de ellos y considera a Lain como una extraña. Mika atrae la atención de aquellos que desean despertar los poderes de Lain en la wired: los Knights. Estos asumen, equivocadamente, que Mika mantiene algún lazo con Lain, y que por tanto, utilizando la tecnología KIDS, podrán conseguir que Lain no cumpla su objetivo. Los Knights consiguen capturar el alma de Mika y encerrarla en la wired. Mientras, su cuerpo real permanece en el mundo real, decayendo hacia un estado de deshumanización progresiva. Como evidencias de todo esto tenemos: el símbolo de los Knights, que aparece alrededor de Mika cuando su alma es capturada en Shibuya; el profesor Hodgeson, que en KIDS le explica a la Lain digital que la función de la tecnología KIDS sirve para atrapar el alma de los chicos en la wired; Mika llega a casa y ve otra versión de sí misma, que permanece en casa mientras la Mika anterior "el alma de Mika" se desvanece y se integra en la wired; la profecía es: "El infierno está lleno de lo muerto, y lo muerto vagará errante". Mika ha ejecutado la profecía: su cuerpo carente de alma camina sin sentido por la casa. El mundo real es el infierno. La wired, el cielo. Y ya que hablabamos de los Knights, ¿qué hay de estos piratas informáticos que desean eliminar el plano físico? son una secta, y muy peligrosa para ciertos intereses. Los Knights son los que desean que Lain fracase en su objetivo, y los que adoran a Masami como a un dios.

Y pasamos al Cyberia, el lugar de reunión de aquellos que se conectan a la wired, el lugar donde puedes acelerar tu cuerpo. El lugar de los Knights. Cyberia es un concepto utilizado en la serie para describir los bordes de la consciencia. La gente se dirige allí para estar conectada, estado que se puede conseguir, bien bailando, bien tomando drogas (al fin y al cabo, ambos estados conducen a una iluminación, un estado de delirio: la danza que se hace extasiante, y el éxtasis de las drogas). Al fin y al cabo, si el ser humano es entendido como un hardware, en lo que respecta a su cuerpo, también puede ser acelerado. Las barreras del tiempo y del ser se hacen difusas, pero... ¿es posible regresar al estado normal? ¿O tan sólo resta el suicidio como único camino de liberación?

En Lain, la conexión con otras personas es una espada de doble filo, que si bien puede paliar la soledad integrando a la persona en un grupo, también puede ocasionar la pérdida de identidad. Extremizando conceptos, una conexión contínua puede llevar a confundirnos y no saber qué somos realmente, ni cuál es el papel que debemos desarrollar en cada situación. Esto puede conducir a la autodestrucción, como le sucede al chico del Cyberia en el Layer:02, que una vez ha perdido todo, intenta demostrarse a sí mismo que todavía recuerda la diferencia entre la wired y el mundo real, disparando a la gente y enloqueciendo finalmente ante las palabras de Lain "quien le recuerda que todos estamos conectados", terminando por suicidarse.

Los seres humanos están todos conectados. Esta frase, que refleja como ya hemos dicho la esencia de Lain, está basada en el llamado Modelo de la Consciencia según T. Leary. Esta teoría basa la estructura del cerebro humano en ocho sub-cerebros o consciencias, de las que parten los diversos instintos y que pueden ser estimuladas mediante drogas. Las cuatro primeras pertenecen al plano físico-terrestre, y su abuso provoca adicción. Las cuatro últimas son de índole extraterrestre, relacionadas con planos metafísicos y experiencias místicas. Uno de esos ocho circuitos de la consciencia, el sexto, tiene la función de poner en contacto a los seres humanos, no a través del medio físico articulando palabras, sino utilizando la mente, estableciendo un vínculo telepático También los demás circuitos, que pueden ser estimulados mediante ciertas prácticas y algunos tipos de drogas, están relacionados con este tipo de fenómenos, como la iluminación o las experiencias místicas fuera del propio cuerpo (en este caso concreto sería el octavo circuito). Es curioso que el séptimo protocolo "conjunto de reglas o procedimientos con los que la gente se pone de acuerdo", que se utiliza para establecer una conexión entre el mundo real y la wired a través de la Resonancia Schumann sin ningún instrumento, se corresponda con el séptimo sub-cerebro del modelo de Leary.

Es posible que el Protocolo 7 esté en relación con nuestro sistema numérico. El Protocolo 7 sirve, además, para contactar con el "cerebro universal", y es lo que lleva implementado el procesador de Psyche para ampliar el NAVI hasta hacerlo totalmente innecesario (el ordenador acaba reaccionando como el pensamiento humano, es decir, con un sistema no-lógico). Todavía no hemos hablado del proceso creador de Lain, el Experimento Kensington, también llamado KIDs System. Ése era el trabajo de búsqueda del profesor Hodgson, 15 años antes de la acción correspondiente a Lain, y que podemos ver en el juego de PlayStation. Es un método de utilizar el poder psíquico entre chicos, a través de una conexión con un aparato llamado "receptor externo", desarrollado muy probablemente con tecnología extraterrestre. Los chicos morían en el experimento, es decir, no podían regresar al mundo real, sino que su alma se quedaba en la wired. La tecnología empleada 15 años atrás fue reutilizada por Eiri y tras él por los Knights con el PHANTOMa, un juego estilo DOOM, que integraba a la gente dentro de la wired, y que conseguía hacer confusos los bordes entre la wired y el mundo real.
23 Apr 2015, 11:26
Mensaje: #395

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

@Fest: Se la subí de 5 a 6 y luego volví a bajarla al ver que entre mis 6 tenía series del calibre de Black Cat, Jormungand o Btoom, que no me gustaron pero que le dan mil vueltas.

Yo también le di un 8 a Shingeki porque meh, supongo que es adictiva, pero realmente no se me ocurre una justificación.
Pero Sidonia no me parece buena. Aunque el opening lo cante Angela. Q__Q
23 Apr 2015, 11:52
Mensaje: #396

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Tampoco entiendo porque hay tanto odio contra shingeki. Cuando la vi, me molo mucho, me dio lo que buscaba. Acción, buena animación y una historia novedosa con cierto misterio. A parte de los protagonistas (un problema recurrente en el anime) no se que más se le puede pedir.
23 Apr 2015, 12:49
Mensaje: #397

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Yo tampoco entiendo que haya tanto hater de Shingeki no Kyojin, a mi me enganchó como pocas y dentro de sus defectos, que los tiene, me parece una muy buena serie.
23 Apr 2015, 14:21
Mensaje: #398

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Spice and Wolf s1, le he puesto un 9 xD Para ser corta relata una gran historia y la ambientación en torno a los negocios y la iglesia en la época medieval esta sobradamente conseguida. Y como no, la relación entre los protas, me parece muy bien llevada y muy bonita Mueca Ya estoy bajando la s2 que por lo que veo también es muy buena.

pd: Sobre SnK, en parte entiendo que tenga haters, es uno de los animes mas sobrevalorados pero eso nunca quita que sea malo. Yo le puse un 8 en su día y me parece una nota justa por la animación, la soberbia ost y la adaptación fiel, si tuviese menos dramatismo exagerado y personajes/discursos clichés le habría puesto el 9 o 10.
23 Apr 2015, 14:58
Mensaje: #399

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(23 Apr 2015)poduma escribió:  
(18 Apr 2015)HellShiro escribió:  Pues a mi me tira error :1

spoiler:
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¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué? 35klqmd

Te pongo el texto en el spoiler: @HellShiro
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Como todos saben, Serial Experiments Lain pertenece al nuevo género de anime que se está poniendo tan de moda en los últimos tiempos, y en el que también encontramos títulos del calibre de Ghost in the Shell, Akira, Perfect Blue o la mismísima Shin Seiki Evangelion (especialmente The End of Evangelion). Son producciones que hacen al espectador a la vez partícipe y observador de los fenómenos que suceden, y que nos demuestran, una vez más, que el anime no es un producto exclusivamente para niños. Cierto es, que viendo cualquier shôjo podemos sentirnos identificados con el/la protagonista, sentir sus emociones, hasta llorar pero Lain, como muchas otras series, implica algo más. Implica que uno no sólo ha de identificarse, sino que también debe ser el propio protagonista de la historia, la única forma, al fin y al cabo, de entender algo en un mundo donde lo que se sucede no se ve: se insinúa. Nada más real. Lain es eso, sin duda la cumbre de la animación en los últimos años, incluso, me atrevería a decir, un punto cumbre de la producción mundial a cualquier nivel: cine, literatura, música... Lain mantiene eso, una Filosofía oculta, un tratamiento psicológico, un rigor científico, llevados hasta el límite, como una melodía que nos impregna constantemente, pero que no somos capaces de ver. Si Evangelion y Perfect Blue nos plantearon la existencia desde un punto de vista psicológico e introyeccionista, Lain deja de lado el psicologismo de sus precursoras y reduce a los seres humanos a un solo y único ser. En Evangelion, las personas eran un yo único separado que se formaba por el contacto con los que nos rodean: "no soy otra cosa que yo mismo, yo soy yo, deseo ser yo". En Lain no. En Lain las personas son un uno integrado en una enorme red de información. Estamos todos conectados: "hito wa minna tsunagatte iru no yo". Esto resume a la perfección la esencia de la serie; Lain es, en palabras de su autor, un "ángel digital", y como tal, portadora de un mensaje, de un evangelio, que no es otro que la verdad sobre este mundo: "todos estamos conectados", "si la memoria es una grabación, entonces puede sobreescribirse"; los seres humanos, reducidos a simples programas, puro software.

Simbología.
Detrás de todo el galimatías que forma la serie, se esconde un mensaje verdaderamente importante, información tan extraña como que bajo las escenas de imagen real hay texto, o que la piel de la Lain del ending tiene una textura con letras escritas. Esto, que parecería trivial en cualquier otra situación, tiene sin duda su importancia, ya que en esas imágenes difusas se nos explican aspectos como MEMEX, XANADÚ, la aceleración del cuerpo humano, o, incluso, las fuentes en las que el autor se inspiró a la hora de hacer el guión. Resulta complicado intentar exponer todas las referencias sin usar hipervínculos, así que después de las convenientes explicaciones, aparecen una serie de mini-biografías explicando quienes son cada uno de los personajes reales de los que se habla. Veamoslo detalladamente:

¿Qué es Lain? O mejor, ¿qué es Lain para ti?
Esta es una pregunta que sólo se puede responder al final, al ver la última escena de la serie. Pero Lain es, ante todo, un programa informático: software. Su historia comienza en los Laboratorios de la Compañía Tachibana, donde Eiri Masami e Yasuo Iwakura "el creador de Lain que ocupará el puesto de su padre haciendo de actor" trabajan en unos sistemas de software avanzados. Estos sistemas estaban diseñados como el último método para acceder a y comunicar información a través de la wired. Siguiendo los pasos del Proyecto XANADÚ de Ted Nelson, el sistema proporcionaría la capacidad de acceder rápidamente a los datos a través de una serie de hipervínculos.

Tachibana, que al fin y al cabo es una compañía de hardware, desea construir instrumentos con los que manejar y obtener esa información. Pero no obstante, la filosofía de Eiri Masami es diferente: ha estudiado los datos referentes al Proyecto KIDS y la Resonancia Schumann, y cree que los seres humanos pueden comunicarse con la inconsciencia colectiva sin necesidad de
aparatos. Totalmente convencido de ello, idea un software que no requiere ningún tipo de hardware y lo utiliza en los últimos protocolos de comunicación de Tachibana. Pero esto no beneficiaría económicamente a Tachibana, que se dedica exclusivamente al hardware, así que despiden a Eiri. Él, sin embargo, ha desarrollado la habilidad de comunicarse dentro de la inconsciencia colectiva, y, no teniendo necesidad alguna de su cuerpo, se suicida. Masami, creyendo que es el primero en evolucionar hasta ese punto, se autoproclama a sí mismo Dios, y busca a otros humanos para que sigan sus pasos. Estos humanos serán los Knights.

Para combatir la influencia de Masami en la wired y en el mundo real (ambos se están superponiendo), Tachibana crea a Lain, con la única intención de sobreescribir los protocolos de Masami. Esperan que, si el software que normalmente carece de cuerpo puede aprender la importancia de la existencia en un plano físico, la gente no se integrará en la wired, que en realidad fue creada como red de información, no de comunicación. Masami intenta convencer a Lain de que crea en él, pues si existen seres humanos que adoran a un Dios (a Eiri, se entiende), se establecerá una conexión entre ellos que permitirá la existencia de Masami. Al final, tras la muerte de los Knights, sólo queda Lain, que rompe finalmente la conexión y resetea el sistema, borrando los recuerdos y sobreescribiendo los protocolos. Lain es, por tanto, un programa informático integrado en un cuerpo para combatir los planes de Masami, integrada en una familia para desarrollar el convencimiento de la necesidad del estado físico. Aunque para ello, su familia tenga que ser un conjunto de actores que por la noche regresan a sus respectivos hogares.

Y dejando atrás la naturaleza de Lain, nos encontramos con el enigma del cambio de personalidad de Mika, la supuesta hermana de la protagonista. Y digo supuesta por que parece estar bastante claro que no son realmente hermanas. Tampoco forma parte de la familia de sus "padres". Ella pasa mucho tiempo lejos de ellos y considera a Lain como una extraña. Mika atrae la atención de aquellos que desean despertar los poderes de Lain en la wired: los Knights. Estos asumen, equivocadamente, que Mika mantiene algún lazo con Lain, y que por tanto, utilizando la tecnología KIDS, podrán conseguir que Lain no cumpla su objetivo. Los Knights consiguen capturar el alma de Mika y encerrarla en la wired. Mientras, su cuerpo real permanece en el mundo real, decayendo hacia un estado de deshumanización progresiva. Como evidencias de todo esto tenemos: el símbolo de los Knights, que aparece alrededor de Mika cuando su alma es capturada en Shibuya; el profesor Hodgeson, que en KIDS le explica a la Lain digital que la función de la tecnología KIDS sirve para atrapar el alma de los chicos en la wired; Mika llega a casa y ve otra versión de sí misma, que permanece en casa mientras la Mika anterior "el alma de Mika" se desvanece y se integra en la wired; la profecía es: "El infierno está lleno de lo muerto, y lo muerto vagará errante". Mika ha ejecutado la profecía: su cuerpo carente de alma camina sin sentido por la casa. El mundo real es el infierno. La wired, el cielo. Y ya que hablabamos de los Knights, ¿qué hay de estos piratas informáticos que desean eliminar el plano físico? son una secta, y muy peligrosa para ciertos intereses. Los Knights son los que desean que Lain fracase en su objetivo, y los que adoran a Masami como a un dios.

Y pasamos al Cyberia, el lugar de reunión de aquellos que se conectan a la wired, el lugar donde puedes acelerar tu cuerpo. El lugar de los Knights. Cyberia es un concepto utilizado en la serie para describir los bordes de la consciencia. La gente se dirige allí para estar conectada, estado que se puede conseguir, bien bailando, bien tomando drogas (al fin y al cabo, ambos estados conducen a una iluminación, un estado de delirio: la danza que se hace extasiante, y el éxtasis de las drogas). Al fin y al cabo, si el ser humano es entendido como un hardware, en lo que respecta a su cuerpo, también puede ser acelerado. Las barreras del tiempo y del ser se hacen difusas, pero... ¿es posible regresar al estado normal? ¿O tan sólo resta el suicidio como único camino de liberación?

En Lain, la conexión con otras personas es una espada de doble filo, que si bien puede paliar la soledad integrando a la persona en un grupo, también puede ocasionar la pérdida de identidad. Extremizando conceptos, una conexión contínua puede llevar a confundirnos y no saber qué somos realmente, ni cuál es el papel que debemos desarrollar en cada situación. Esto puede conducir a la autodestrucción, como le sucede al chico del Cyberia en el Layer:02, que una vez ha perdido todo, intenta demostrarse a sí mismo que todavía recuerda la diferencia entre la wired y el mundo real, disparando a la gente y enloqueciendo finalmente ante las palabras de Lain "quien le recuerda que todos estamos conectados", terminando por suicidarse.

Los seres humanos están todos conectados. Esta frase, que refleja como ya hemos dicho la esencia de Lain, está basada en el llamado Modelo de la Consciencia según T. Leary. Esta teoría basa la estructura del cerebro humano en ocho sub-cerebros o consciencias, de las que parten los diversos instintos y que pueden ser estimuladas mediante drogas. Las cuatro primeras pertenecen al plano físico-terrestre, y su abuso provoca adicción. Las cuatro últimas son de índole extraterrestre, relacionadas con planos metafísicos y experiencias místicas. Uno de esos ocho circuitos de la consciencia, el sexto, tiene la función de poner en contacto a los seres humanos, no a través del medio físico articulando palabras, sino utilizando la mente, estableciendo un vínculo telepático También los demás circuitos, que pueden ser estimulados mediante ciertas prácticas y algunos tipos de drogas, están relacionados con este tipo de fenómenos, como la iluminación o las experiencias místicas fuera del propio cuerpo (en este caso concreto sería el octavo circuito). Es curioso que el séptimo protocolo "conjunto de reglas o procedimientos con los que la gente se pone de acuerdo", que se utiliza para establecer una conexión entre el mundo real y la wired a través de la Resonancia Schumann sin ningún instrumento, se corresponda con el séptimo sub-cerebro del modelo de Leary.

Es posible que el Protocolo 7 esté en relación con nuestro sistema numérico. El Protocolo 7 sirve, además, para contactar con el "cerebro universal", y es lo que lleva implementado el procesador de Psyche para ampliar el NAVI hasta hacerlo totalmente innecesario (el ordenador acaba reaccionando como el pensamiento humano, es decir, con un sistema no-lógico). Todavía no hemos hablado del proceso creador de Lain, el Experimento Kensington, también llamado KIDs System. Ése era el trabajo de búsqueda del profesor Hodgson, 15 años antes de la acción correspondiente a Lain, y que podemos ver en el juego de PlayStation. Es un método de utilizar el poder psíquico entre chicos, a través de una conexión con un aparato llamado "receptor externo", desarrollado muy probablemente con tecnología extraterrestre. Los chicos morían en el experimento, es decir, no podían regresar al mundo real, sino que su alma se quedaba en la wired. La tecnología empleada 15 años atrás fue reutilizada por Eiri y tras él por los Knights con el PHANTOMa, un juego estilo DOOM, que integraba a la gente dentro de la wired, y que conseguía hacer confusos los bordes entre la wired y el mundo real.

Gracias, me parece bastate interesante, me ayudo a comprender un poco mas la serie
23 Apr 2015, 17:18
Mensaje: #400

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Si bueno, yo es que me lo leí justo despues de verla y aunque es una "opinion personal" que habia encontrado por ahí me parece que es muy interesante leerlo para aclarar dudas. De nada Guiño


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