¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 Oct 2024, 00:28

 
Calificación:
  • 17 votos - 4.65 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fansubs recomendables

10 May 2015, 17:28 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2015 17:29 por Frus)
Mensaje: #3101

RE: Fansubs recomendables

Añadiría a desventaja de MKV.
- Si se redimensiona el vídeo para verlo en el reproductor de salón, los subtítulos no se verán borrosos al no estar pegados.
Porque el 99% de reproductores no te respetará la fuente elegida por el fansub, te mostrará uno predeterminado.
En algunos casos, hasta se agradece. Sonrisa

10 May 2015, 17:39 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2015 17:45 por Fest)
Mensaje: #3102

RE: Fansubs recomendables

(10 May 2015)Cerebrain escribió:  No lo había visto.

El punto es que decir que un fansub es malo por el hecho de trabajar en mp4 no tiene bases. Claro, pueden ser pendejos que lo hacen todo mal, como pueden ser unos putos amos sin apenas errores. Ya es decisión de elllos si prefieren encodear una y otra vez Sacar lengua. Personalmente me gustan mas los softsub por lo que dices, pero para una versión final, revisada y todo, si el contenedor es mp4 o mkv no debería importar mucho.

En fin, ya dije que no soy encoder, así que cualquier error por favor corríjanme. Risa

El punto está en que son cosas que van de la mano. Por supuesto que un fansub puede traducir bien y trabajar en hard, nadie dice lo contrario (por ejemplo, hasta hace poco UNC, que tiene tradus decentes, trabajaba en hard), pero no es lo común. Porque lo común es que si un fansub decide trabajar bien, decide trabajar bien en todas las dimensiones, no solo en la traducción.

Es decir, lo que comentas es válido (que trabajar en mp4 no quiere decir que autmáticamente el fansub sea malo), pero como mencioné antes, lo malo nunca suele venir solo xD Por eso se suele criticar tanto jajaja
10 May 2015, 17:55
Mensaje: #3103

RE: Fansubs recomendables

(10 May 2015)Fest escribió:  
(10 May 2015)Cerebrain escribió:  No lo había visto.

El punto es que decir que un fansub es malo por el hecho de trabajar en mp4 no tiene bases. Claro, pueden ser pendejos que lo hacen todo mal, como pueden ser unos putos amos sin apenas errores. Ya es decisión de elllos si prefieren encodear una y otra vez Sacar lengua. Personalmente me gustan mas los softsub por lo que dices, pero para una versión final, revisada y todo, si el contenedor es mp4 o mkv no debería importar mucho.

En fin, ya dije que no soy encoder, así que cualquier error por favor corríjanme. Risa

El punto está en que son cosas que van de la mano. Por supuesto que un fansub puede traducir bien y trabajar en hard, nadie dice lo contrario (por ejemplo, hasta hace poco UNC, que tiene tradus decentes, trabajaba en hard), pero no es lo común. Porque lo común es que si un fansub decide trabajar bien, decide trabajar bien en todas las dimensiones, no solo en la traducción.

Es decir, lo que comentas es válido (que trabajar en mp4 no quiere decir que autmáticamente el fansub sea malo), pero como mencioné antes, lo malo nunca suele venir solo xD Por eso se suele criticar tanto jajaja
Es un estigma; unos dicen que es malo porque sí y los demás los siguen. Es que me vino la duda a la cabeza porque hace unos días me dio por descargar algo de Commie (un fansub que se supone es bueno) y estaba en mp4, quedé como "wtf".
10 May 2015, 17:55
Mensaje: #3104

RE: Fansubs recomendables

(10 May 2015)FRUS escribió:  Para mí, que un fansub trabaje en mp4. no lo considero ni malo, ni perry, ni desfasado.
Eso lo hace su ripeo, su traducción, su elección de fuentes...
Para mí, por ese orden.
El contenedor es lo de menos.
Amén.
Un comentario bastante acertado, pero que seguro provocará reacciones fuertes.
10 May 2015, 18:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2015 18:06 por poxitron)
Mensaje: #3105

RE: Fansubs recomendables

(10 May 2015)Cerebrain escribió:  
(10 May 2015)Fest escribió:  
(10 May 2015)Cerebrain escribió:  No lo había visto.

El punto es que decir que un fansub es malo por el hecho de trabajar en mp4 no tiene bases. Claro, pueden ser pendejos que lo hacen todo mal, como pueden ser unos putos amos sin apenas errores. Ya es decisión de elllos si prefieren encodear una y otra vez Sacar lengua. Personalmente me gustan mas los softsub por lo que dices, pero para una versión final, revisada y todo, si el contenedor es mp4 o mkv no debería importar mucho.

En fin, ya dije que no soy encoder, así que cualquier error por favor corríjanme. Risa

El punto está en que son cosas que van de la mano. Por supuesto que un fansub puede traducir bien y trabajar en hard, nadie dice lo contrario (por ejemplo, hasta hace poco UNC, que tiene tradus decentes, trabajaba en hard), pero no es lo común. Porque lo común es que si un fansub decide trabajar bien, decide trabajar bien en todas las dimensiones, no solo en la traducción.

Es decir, lo que comentas es válido (que trabajar en mp4 no quiere decir que autmáticamente el fansub sea malo), pero como mencioné antes, lo malo nunca suele venir solo xD Por eso se suele criticar tanto jajaja
Es un estigma; unos dicen que es malo porque sí y los demás los siguen. Es que me vino la duda a la cabeza porque hace unos días me dio por descargar algo de Commie (un fansub que se supone es bueno) y estaba en mp4, quedé como "wtf".

Commie no usa el mp4, quizá te hayas confundido con otro fansub. Y bueno solo considero de ellos su edición, porque en cuanto a los subtítulos, que son los de Crunchy editados, me parecen un poco trolls.

De UNC yo solo vi el primer episodio Samirai Flamenco en mp4, y no sé que le hicieron a la edición de Commie cuando la pegaron al vídeo pero la jodieron bien.
Si se va a hacer algo en mp4, debe estar pero que muy bien hecho, de lo contrario te quedarás con algo cutre para siempre.
10 May 2015, 18:37
Mensaje: #3106

RE: Fansubs recomendables

(10 May 2015)Cerebrain escribió:  Corrijan si me equivoco, pero hasta donde sé, comprimir en mp4 no genera pérdida de calidad ni nada. Si no estoy mal el único problema del mp4 es que no puedes trabajar a 10-bits y por eso el peso de los videos puede subir mucho más que una comprensión en mkv 10-bits, ¿verdad? Que lo trabajen en mp4 no debería ser tan malo; pero solo si usan fuentes chéveres, efectos caguaí y ediciones molonas.
No se comprime en mp4 ni en mkv. Se comprime en h.264 (usando x264). Tanto mp4 como mkv soportan Hi10p (10-bits). Sí puede haber una diferencia en peso entre mkv y mp4 y es cuando se usen "ordered chapters". A no tener que incluir el opening y ending en cada episodio se reduce el peso de forma considerable.

(10 May 2015)poxitron escribió:  Ventajas del mkv:
- Si se redimensiona el vídeo para verlo en el reproductor de salón, los subtítulos no se verán borrosos al no estar pegados.
Eso es una ventaja muy importante.

(10 May 2015)Cerebrain escribió:  Creo que el desprecio al mp4 está mal fundamentado, porque el problema realmente no es el formato, sino los qcers que no putean a todos para que lo hagan bien. (?)
No se trata de despreciar o no al mp4. Se trata de fomentar el uso de mkv - o mejor dicho, de subtítulos flotantes. Ahora solo es mkv, pero hace unos cuantos años también podía haber sido ogm
10 May 2015, 19:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2015 19:46 por Fest)
Mensaje: #3107

RE: Fansubs recomendables

(10 May 2015)Cerebrain escribió:  Es un estigma; unos dicen que es malo porque sí y los demás los siguen. Es que me vino la duda a la cabeza porque hace unos días me dio por descargar algo de Commie (un fansub que se supone es bueno) y estaba en mp4, quedé como "wtf".

Realmente no es un estigma, porque la fama de perrys se la han ganado y es cierto que la mayoría que usa mp4 actualmente cojea por varios flancos xD Pero sí, puede haber excepciones y eso nadie lo quita.
10 May 2015, 19:42 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 May 2015 19:43 por Nasa)
Mensaje: #3108

RE: Fansubs recomendables

Entonces seria: Lo malo no es usar mp4, lo malo es quienes le dan mal uso.
10 May 2015, 19:46
Mensaje: #3109

RE: Fansubs recomendables

Excepciones con el mp4 seguro que habrá, pero serán eso, excepciones. Curiosamente la mayoría de fansubs que sacan mp4 también sacan ligeras, ¿eso tampoco les hace perrys? Y curiosamente, los principales fansubs perrys siguen sacando sus mp4 hecelentes. Si esto va por los Underworld... dije que no tienen buena pinta (más por el SHD, que intuyo es una nueva forma de llamar a las ligeras, que otra cosa. Tampoco ayuda mucho que lleven ya un tiempo y nadie haya hecho referencia a ellos), pero que no sabía nada sobre si cojeaban en traducción, ya que su selección de series me interesa cero y bastante tuve ya el otro día bajándome un capi de One Piece.

Pero bueno, alguna opinión viene del séquito, tampoco es muy de sorprender xD
10 May 2015, 19:48
Mensaje: #3110

RE: Fansubs recomendables

Eso sí, nos ha faltado mencionar a los peores: los que usan mkv con hardsubs xD


Usuario(s) navegando en este tema: 50 invitado(s)