¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Nov 2024, 09:53

 
Calificación:
  • 12 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

04 Aug 2015, 15:38
Mensaje: #621

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Rainbow 9/10

Cruda de principio a fin, a la vez que épica y emotiva. De esos animes que se miden por momentazos, pero mantienen el nivel de entretenimiento en todos los capítulos por igual, no me he aburrido en ninguno. Perfectamente ambientada, una animación decente, una BSO buena que se deja notar en momentos clave y una evolución continua de los personajes, con el añadido de que TODOS irradian carisma. Y porque no el 10? porque llegados a un punto, la serie cambia el desarrollo para relajarse un poco y centrarse en lo personal. Esto no es malo, es necesario incluso, peeeero:
spoiler:
Mostrar
algunas historias me parecen poco elaboradas como la de Desamparado y Repollo, una por cutre y algo "cursi" y otra por no currarsela más. Y además, no cuentan el pasado de Soldado ni Repollo, dos personajes que me gustaron mucho, y concretando más, a todos les dedican un episodio o dos salvo a Soldado e.e

Sin duda me quedo con el reencuentro de Joe y su hermana, cuando se descubre como había estado luchando Mario, con lo que le hacen al doctor, y con el final, muy a la altura del resto del anime.

Ōkami-san to Shichinin no Nakama-tachi 6/10

Buen diseño de personajes y animación. Pero no tiene mucho más xD Me llegaba a aburrir por momentos y no me ha transmitido nada en especial. Si te gustan las tsunderes, Ryouko es NOT BAD.
04 Aug 2015, 22:59
Mensaje: #622

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Pues terminé de revisar dos series, en realidad. No soy de poner numeritos, pero pues ahí va...

Serial Experiments Lain 6/10

No recordaba que la serie hubiera envejecido tan mal, la verdá. Sé que durante años tuvo status de masterpiece y que se volvió algo de culto con el tiempo, pero al verla después de tantos años no puedo dejar de sentir que muchas cosas han quedado bien desfasadas.

No es la animación, que todavía se deja ver muy bien, ni que el cyberpunk existencialista esté choteado ni nada por el estilo, es que hay muchas decisiones en la forma de contarte la historia que caen en lo intrascendente y se vuelven bien pesadas y redundantes conforme avanzan los caps. Al terminar de verla sentí como si acabara de leer una sci-fi de los 60's -y no de las mejores-, y es una decepción porque el director es el mismo que el de Kino's Journey, que sigue siendo una joya. Ahora pienso que perfectamente se pudo haber resumido en la mitad de capítulos y la cosa hubiera quedado mucho mejor.

Escaflowne 10/10

Todo lo contrario que con Lain, esta serie no ha envejecido para nada.

No es sólo por la pureza del relato, que es una cosa épica hermosísima, es que todo en este anime es una chingonería: el diseño (esa Fanelia, esa Gaya, esos mechas), la animación (qué cinemática más preciosa), el script que te mezcla todos los géneros (shojo, shonen, fantasía, épica, por ahí algo de seinen) sin que se sientan forzados, la banda sonora que pfff, ¿el segundo mejor trabajo de Yoko Kanno? Todo, todo le salió bien a Sunrise con esta serie.

Hace unos años los amigos de aniblog la apodaban 'el Evangelion de la Sunrise'. Tenían toda la razón. Si no fue la mejor serie de su década es porque delante tenía a los monstruos que todos conocemos, que si no...
05 Aug 2015, 07:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Aug 2015 07:46 por poduma)
Mensaje: #623

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Lain a mi me gustó mucho en su día, la via hace unos 6 o 7 años mas o menos (8,5/10). Te dejo un texto que debes leer si acabas de ver la serie Guiño
spoiler:
Mostrar
Como todos saben, Serial Experiments Lain pertenece al nuevo género de anime que se está
poniendo tan de moda en los últimos tiempos, y en el que también encontramos títulos del calibre
de Ghost in the Shell, Akira, Perfect Blue o la mismísima Shin Seiki Evangelion (especialmente The
End of Evangelion). Son producciones que hacen al espectador a la vez partícipe y observador de
los fenómenos que suceden, y que nos demuestran, una vez más, que el anime no es un producto
exclusivamente para niños. Cierto es, que viendo cualquier shôjo podemos sentirnos identificados
con el/la protagonista, sentir sus emociones, hasta llorar pero Lain, como muchas otras series,
implica algo más. Implica que uno no sólo ha de identificarse, sino que también debe ser el propio
protagonista de la historia, la única forma, al fin y al cabo, de entender algo en un mundo donde lo
que se sucede no se ve: se insinúa. Nada más real. Lain es eso, sin duda la cumbre de la
animación en los últimos años, incluso, me atrevería a decir, un punto cumbre de la producción
mundial a cualquier nivel: cine, literatura, música... Lain mantiene eso, una Filosofía oculta, un
tratamiento psicológico, un rigor científico, llevados hasta el límite, como una melodía que nos
impregna constantemente, pero que no somos capaces de ver. Si Evangelion y Perfect Blue nos
plantearon la existencia desde un punto de vista psicológico e introyeccionista, Lain deja de lado el
psicologismo de sus precursoras y reduce a los seres humanos a un solo y único ser. En
Evangelion, las personas eran un yo único separado que se formaba por el contacto con los que
nos rodean: "no soy otra cosa que yo mismo, yo soy yo, deseo ser yo". En Lain no. En Lain las
personas son un uno integrado en una enorme red de información. Estamos todos conectados:
"hito wa minna tsunagatte iru no yo". Esto resume a la perfección la esencia de la serie; Lain es, en
palabras de su autor, un "ángel digital", y como tal, portadora de un mensaje, de un evangelio, que
no es otro que la verdad sobre este mundo: "todos estamos conectados", "si la memoria es una
grabación, entonces puede sobreescribirse"; los seres humanos, reducidos a simples programas,
puro software.
Simbología.
Detrás de todo el galimatías que forma la serie, se esconde un mensaje verdaderamente
importante, información tan extraña como que bajo las escenas de imagen real hay texto, o que la
piel de la Lain del ending tiene una textura con letras escritas. Esto, que parecería trivial en
cualquier otra situación, tiene sin duda su importancia, ya que en esas imágenes difusas se nos
explican aspectos como MEMEX, XANADÚ, la aceleración del cuerpo humano, o, incluso, las
fuentes en las que el autor se inspiró a la hora de hacer el guión. Resulta complicado intentar
exponer todas las referencias sin usar hipervínculos, así que después de las convenientes
explicaciones, aparecen una serie de mini-biografías explicando quienes son cada uno de los
personajes reales de los que se habla. Veamoslo detalladamente:
¿Qué es Lain? O mejor, ¿qué es Lain para ti?
Esta es una pregunta que sólo se puede responder al final, al ver la última escena de la serie. Pero
Lain es, ante todo, un programa informático: software. Su historia comienza en los Laboratorios de
la Compañía Tachibana, donde Eiri Masami e Yasuo Iwakura "el creador de Lain que ocupará el
puesto de su padre haciendo de actor" trabajan en unos sistemas de software avanzados. Estos
sistemas estaban diseñados como el último método para acceder a y comunicar información a
través de la wired. Siguiendo los pasos del Proyecto XANADÚ de Ted Nelson, el sistema
proporcionaría la capacidad de acceder rápidamente a los datos a través de una serie de
hipervínculos.
Tachibana, que al fin y al cabo es una compañía de hardware, desea construir instrumentos con
los que manejar y obtener esa información. Pero no obstante, la filosofía de Eiri Masami es
diferente: ha estudiado los datos referentes al Proyecto KIDS y la Resonancia Schumann, y cree
que los seres humanos pueden comunicarse con la inconsciencia colectiva sin necesidad de
aparatos. Totalmente convencido de ello, idea un software que no requiere ningún tipo de
hardware y lo utiliza en los últimos protocolos de comunicación de Tachibana. Pero esto no
beneficiaría económicamente a Tachibana, que se dedica exclusivamente al hardware, así que
despiden a Eiri. Él, sin embargo, ha desarrollado la habilidad de comunicarse dentro de la
inconsciencia colectiva, y, no teniendo necesidad alguna de su cuerpo, se suicida. Masami,
creyendo que es el primero en evolucionar hasta ese punto, se autoproclama a sí mismo Dios, y
busca a otros humanos para que sigan sus pasos. Estos humanos serán los Knights.
Para combatir la influencia de Masami en la wired y en el mundo real (ambos se están
superponiendo), Tachibana crea a Lain, con la única intención de sobreescribir los protocolos de
Masami. Esperan que, si el software que normalmente carece de cuerpo puede aprender la
importancia de la existencia en un plano físico, la gente no se integrará en la wired, que en realidad
fue creada como red de información, no de comunicación. Masami intenta convencer a Lain de que
crea en él, pues si existen seres humanos que adoran a un Dios (a Eiri, se entiende), se
establecerá una conexión entre ellos que permitirá la existencia de Masami. Al final, tras la muerte
de los Knights, sólo queda Lain, que rompe finalmente la conexión y resetea el sistema, borrando
los recuerdos y sobreescribiendo los protocolos.
Lain es, por tanto, un programa informático integrado en un cuerpo para combatir los planes de
Masami, integrada en una familia para desarrollar el convencimiento de la necesidad del estado
físico. Aunque para ello, su familia tenga que ser un conjunto de actores que por la noche regresan
a sus respectivos hogares.
Y dejando atrás la naturaleza de Lain, nos encontramos con el enigma del cambio de personalidad
de Mika, la supuesta hermana de la protagonista. Y digo supuesta por que parece estar bastante
claro que no son realmente hermanas. Tampoco forma parte de la familia de sus "padres". Ella
pasa mucho tiempo lejos de ellos y considera a Lain como una extraña. Mika atrae la atención de
aquellos que desean despertar los poderes de Lain en la wired: los Knights. Estos asumen,
equivocadamente, que Mika mantiene algún lazo con Lain, y que por tanto, utilizando la tecnología
KIDS, podrán conseguir que Lain no cumpla su objetivo. Los Knights consiguen capturar el alma de
Mika y encerrarla en la wired. Mientras, su cuerpo real permanece en el mundo real, decayendo
hacia un estado de deshumanización progresiva. Como evidencias de todo esto tenemos: el
símbolo de los Knights, que aparece alrededor de Mika cuando su alma es capturada en Shibuya;
el profesor Hodgeson, que en KIDS le explica a la Lain digital que la función de la tecnología KIDS
sirve para atrapar el alma de los chicos en la wired; Mika llega a casa y ve otra versión de sí
misma, que permanece en casa mientras la Mika anterior "el alma de Mika" se desvanece y se
integra en la wired; la profecía es: "El infierno está lleno de lo muerto, y lo muerto vagará errante".
Mika ha ejecutado la profecía: su cuerpo carente de alma camina sin sentido por la casa. El mundo
real es el infierno. La wired, el cielo.
Y ya que hablabamos de los Knights, ¿qué hay de estos piratas informáticos que desean eliminar
el plano físico? son una secta, y muy peligrosa para ciertos intereses.
Los Knights son los que desean que Lain fracase en su objetivo, y los que adoran a Masami como
a un dios.
Y pasamos al Cyberia, el lugar de reunión de aquellos que se conectan a la wired, el lugar donde
puedes acelerar tu cuerpo. El lugar de los Knights. Cyberia es un concepto utilizado en la serie
para describir los bordes de la consciencia. La gente se dirige allí para estar conectada, estado que
se puede conseguir, bien bailando, bien tomando drogas (al fin y al cabo, ambos estados conducen
a una iluminación, un estado de delirio: la danza que se hace extasiante, y el éxtasis de las
drogas). Al fin y al cabo, si el ser humano es entendido como un hardware, en lo que respecta a su
cuerpo, también puede ser acelerado. Las barreras del tiempo y del ser se hacen difusas, pero…
¿es posible regresar al estado normal? ¿O tan sólo resta el suicidio como único camino de
liberación?
En Lain, la conexión con otras personas es una espada de doble filo, que si bien puede paliar la
soledad integrando a la persona en un grupo, también puede ocasionar la pérdida de identidad.
Extremizando conceptos, una conexión contínua puede llevar a confundirnos y no saber qué
somos realmente, ni cuál es el papel que debemos desarrollar en cada situación. Esto puede
conducir a la autodestrucción, como le sucede al chico del Cyberia en el Layer:02, que una vez ha
perdido todo, intenta demostrarse a sí mismo que todavía recuerda la diferencia entre la wired y el
mundo real, disparando a la gente y enloqueciendo finalmente ante las palabras de Lain "quien le
recuerda que todos estamos conectados", terminando por suicidarse.
los seres humanos están todos conectados. Esta frase, que refleja como ya hemos dicho la
esencia de Lain, está basada en el llamado Modelo de la Consciencia según T. Leary. Esta teoría
basa la estructura del cerebro humano en ocho sub-cerebros o consciencias, de las que parten los
diversos instintos y que pueden ser estimuladas mediante drogas. Las cuatro primeras pertenecen
al plano físico-terrestre, y su abuso provoca adicción. Las cuatro últimas son de índole
extraterrestre, relacionadas con planos metafísicos y experiencias místicas. Uno de esos ocho
circuitos de la consciencia, el sexto, tiene la función de poner en contacto a los seres humanos, no
a través del medio físico articulando palabras, sino utilizando la mente, estableciendo un vínculo
telepático También los demás circuitos, que pueden ser estimulados mediante ciertas prácticas y
algunos tipos de drogas, están relacionados con este tipo de fenómenos, como la iluminación o las
experiencias místicas fuera del propio cuerpo (en este caso concreto sería el octavo circuito).
Es curioso que el séptimo protocolo "conjunto de reglas o procedimientos con los que la gente se
pone de acuerdo", que se utiliza para establecer una conexión entre el mundo real y la wired a
través de la Resonancia Schumann sin ningún instrumento, se corresponda con el séptimo subcerebro del modelo de Leary.
Es posible que el Protocolo 7 esté en relación con nuestro sistema numérico. El Protocolo 7 sirve,
además, para contactar con el "cerebro universal", y es lo que lleva implementado el procesador de
Psyche para ampliar el NAVI hasta hacerlo totalmente innecesario (el ordenador acaba
reaccionando como el pensamiento humano, es decir, con un sistema no-lógico).
Todavía no hemos hablado del proceso creador de Lain, el Experimento Kensington, también
llamado KIDs System. Ése era el trabajo de búsqueda del profesor Hodgson, 15 años antes de la
acción correspondiente a Lain, y que podemos ver en el juego de PlayStation. Es un método de
utilizar el poder psíquico entre chicos, a través de una conexión con un aparato llamado "receptor
externo", desarrollado muy probablemente con tecnología extraterrestre. Los chicos morían en el
experimento, es decir, no podían regresar al mundo real, sino que su alma se quedaba en la wired.
La tecnología empleada 15 años atrás fue reutilizada por Eiri y tras él por los Knights con el
PHANTOMa, un juego estilo DOOM, que integraba a la gente dentro de la wired, y que conseguía
hacer confusos los bordes entre la wired y el mundo real.

Y que decir de Escaflowne (9/10). Para mi de mis series preferidas. Fue la segunda serie que vi de anime despues de Cowboy Bebop allá por 1999 mas o menos (aunque en la infancia ya habia visto Ghost in the Shell, Akira, Dominion Tank Police, etc...) y me enganchó al mundillo. Me parece una serie infravaloradisima, que es cierto que tiene una animacion noventera rara y algun personaje mejorable, pero la serie tiene una mezcla de géneros que a mi me encantó la verdad, una muy buena historia, y como dices, bajo mi punto de vista, una de las dos o tres mejores OST de anime de la historia sin ninguna duda.

Patros , ¿cual es para ti EL MEJOR TRABAJO DE YOKO KANNO pues ya que dices que éste es el segundo ? Sonrisa
05 Aug 2015, 12:10
Mensaje: #624

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Hombre, no soy adivino ni estoy en la cabeza de Patros, pero me extrañaría que no fuera la de Cowboy Bebop.
Cosa que comparto si fuera el caso. El mejor plagio trabajo de Yoko.
05 Aug 2015, 12:50
Mensaje: #625

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

No entiendo muy bien la razón de considerar Escaflowne como serie infravalorada.

No es el segundo trabajo de Yoko Kanno, en realidad es el cuarto en el mundo del anime y si nos ponemos quisquillosos: el quinto, ya que colaboró en el film Porco Rosso en el tema final del film.

Aunque la serie me gustó bastante, yo le tengo un especial cariño a la película alternativa que hicieron. No es que la película sea mejor, aunque en algunas cosas me gustó más.

Kamina, no te metas con Yoko que plagia como nadie Risa
05 Aug 2015, 13:35
Mensaje: #626

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

@poduma
Hombre, es que ahí el redundante fui yo. Hace unos días Matt Zoller Seitz, uno de los 2/3 mejores críticos de cine/televisión de los states, se preguntaba en tuiter si hubo alguna vez una serie americana que te dejara la misma sensación que te deja al final Cowboy Bebop, y concluía que nope -con un par de excepciones en sus mejores momentos.
Gracias por el texto, por cierto.

@seposi
De Escaflowne no creo que esté tanto infravalorada como injustamente semiolvidada, a diferencia de otras series de la generación. Mucho tuvo que ver de que fuera un shojo atípico en medio de tantos shonens. Pero claro, no es exclusivo de ella, + o - así están están Excel Saga, FLCL y Utena, que parieron prácticamente todo el lenguaje actual y hoy reivindicamos más sus frutos (Tatamis, Madokas, etc.) que la espiga.
05 Aug 2015, 19:42
Mensaje: #627

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Y finalmente me decidi a ver Hyperdimension Neptunia...

Pues es lo que parece... un anime fanservicero con mucho moe, y dicen que algo de peleas.
Lo evaluaré como lo que es, un anime para pasar el rato y nada más, entretiene, y si bien por momentos es soso, no llega a tornarse aburrida, sus partes de comedia también gustan.
Es mala, pero dentro de lo malo es rescatable, Nota: 6/10

06 Aug 2015, 05:15
Mensaje: #628

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

De Escaflowne digo que esta infravalorada porque en MAL no tiene una nota acorde a su calidad
06 Aug 2015, 06:02
Mensaje: #629

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(06 Aug 2015)poduma escribió:  De Escaflowne digo que esta infravalorada porque en MAL no tiene una nota acorde a su calidad

Según vi, en MAL le ponen casi un 8. Para mi esa nota es más algo de lo que merece esa serie.

High School DxD Born: 6.0/10

Se me hizo un poco lenta y repetitiva. No estuvo mal pero esperaba que me entretuviera mucho más y no fue así.
06 Aug 2015, 15:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Aug 2015 15:17 por poduma)
Mensaje: #630

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Escaflowne tiene casi un 8, pero en MAL las notas son altas y la serie ocupa el puesto 783. No hay 782 series mejores que Escaflowne, a eso me refiero. Tendría que estar mejor valorada, mucho mejor. Es una serie que para mi no deberia estar en un puesto tan bajo no de lejos.


Usuario(s) navegando en este tema: 5 invitado(s)