¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Sep 2024, 22:22

 
Calificación:
  • 3 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de motor!

26 Aug 2015, 12:32
Mensaje: #121

RE: Hablemos de motor!

(24 Aug 2015)Davikenovi escribió:  Pirelli no está a la altura de anteriores suministradores recientes de neumáticos, léase Bridgestone y muy especialmente Michelín.

Es muy complejo, a Pirelli le están pidiendo mucho más que a otros suministradores; le están pidiendo neumáticos que no sean muy buenos. Recuerdo la temporada en la que en Indianápolis se reventaban los Michelin (un espectáculo lamentable) y la máxima para los neumáticos de ese año fue que duraran un gran premio entero con el máximo rendimiento (Michelín no hizo su trabajo o lo hizo peor que Bridgestone).

Para una marca es más sencillo hacer un neumático que duren un gran premio entero y quedar bien (Pirelli es capaz seguro). Ole por los cojones de Pirelli que no ha mandado a tomar por culo la F1, y a costa de su imagen desarrolla neumáticos reguleros a petición de la F1.

Ésta es una forma de verlo, es posible que me equivoque.
26 Aug 2015, 14:38
Mensaje: #122

RE: Hablemos de motor!

Está claro que tenemos visiones muy diferentes sobre el tema. Yo también recuerdo ese Gran Premio de Indianápolis con solo seis coches en carrera, los que montaban Bridgestone y que fue un paseo para Ferrari, el único equipo potente que los montaba en aquella temporada.
Sigo teniendo la impresión de que Pirelli lo está haciendo peor de lo que en su momento lo hicieron Michelin o Bridgestone. Puede ser que los costantes y a veces ininteligibles cambios en la reglamentación técnica provoquen que lo que se le pide hoy a Pirelli sea diferente a lo que se pidió en su momento a otros suministradores y la comparación resuelte injusta, lo desconozco.

Cambiando de tercio, que hablamos mucho de F1 y poco del motor de diario, ¿qué os parece la idea de limitar o prohibir los vehículos diesel en las ciudades por el tema de la contaminación?
Por lo que se estima el tráfico es responsable aproximadamente del 30 % de la contaminación de las ciudades, el otro 70% restante proviene de otras fuentes y me llama la atención de noticias respecto a medidas relativas a disminuir la contaminación de estas fuentes. A su vez los vehículos diesel no suponen la totalidad de la contaminación generada por el tráfico.
Por lo que tengo entendido aunque un motor diesel genere menos cantidad de CO2 por km que uno gasolina (simplemente por el hecho de que consumen menos cantidad de combustible y por lo tanto genera menos masa de residuos) cualitativamente sus emisiones son más perniciosas que las del gasolina.
Por otro lado un vehículo diesel es un producto legal por el que se pagan impuestos: el IVA, el de matriculación (que para darle un tinte ecológico va en función de las emisiones de CO2 y que curiosamente por ello, a igualdad de potencia, suele ser menor en un diesel), y el de circulación (que además recaudan los ayuntamientos).
Desde mi punto de vista la médida de limitar su uso en ciudades tiene mucho de postureo y no estoy de acuerdo con ella. Supone fastidiarles un poco más la vida a los usuarios de estos vehículos de manera un tanto arbitraria.
El diesel camina por sí solo hacia su desaparición, cada vez tiene más complicado cumplir las sucesivas normas anticontaminación y de hecho a día de hoy los coches diesel llevan una buena cantidad de sistemas e inversión que únicamente van destinados al control de las emisiones y que no reportan ni mejores prestaciones ni más seguridad y son una posible fuente de problemas/gastos para el usuario (válvula EGR, filtro de partículas, aditivos de urea...).
Si realmente se piensa que el problema la contaminación de las ciudades se arregla eliminando esa fracción del 30 % que es responsabilidad de los motores diesel quizás sería más lógico y valiente hacer lo que hacen los Japoneses. No están permitidos los motores diesel en Japón. Prohíbe el diesel (con lo poco que me gusta a mí prohibir) y asegúrate de que la red de suministros de carburante tenga tanto gasolina como GLP como gas natural para que el usuario pueda elegir el vehículo con el combustible que más le convenga.
Es mi forma particular de ver el asunto ¿qué pensais?
P.D. Perdón por el tocho.
29 Aug 2015, 10:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Aug 2015 11:01 por La Tori)
Mensaje: #123

RE: Hablemos de motor!

Yo la verdad que creo que Pirelli lo está haciendo de pena, pero ojo, no es solo culpa de Pirelli, también de la FIA por pedirles hacer neumáticos que se desintegran con el paso de las vueltas. Pero pienso que Pirelli como suministrador único podría haber exigido algo más a la FIA, al menos por seguridad, porque estos neumáticos no son seguros. En fin, veremos qué pasa para 2017, que se ve que van a cambiar muchas cosas en la F1.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre lo de los diésel... La verdad es que los caminos que se están tomando en la industria de la automoción a mí me parecen, cuanto menos, dudosos. Ahora lo que se lleva son los vehículos eléctricos y yo casi daría por seguro que en un futuro (veremos cuánto de lejano) solo esos vehículos podrán circular por las ciudades, salvo algún tipo de excepción especial.

Volviendo a los diésel, si cumplen las normativas de contaminación, no sé por qué deberían limitarse o prohibirse, la verdad (bueno, sí lo sé, pero suficiente conspiranoico me estoy volviendo ya XD). Ahora bien, como cada vez es más difícil para ellos cumplirlas, supongo que en algún momento sí que quedarán limitados o incluso prohibidos, simplemente porque les será casi imposible pasar las cada vez más restrictivas normas.

En fin, como he dicho antes, todo camina hacia lo eléctrico. Primero desaparecerán los diésel y luego los gasolina, al menos en las ciudades. Y es que la tendencia es a tener ciudades llenas de eléctricos que no son ni lo mejor, ni lo más eficiente, ni lo que más ayuda a reducir la contaminación en general (no por lo que genera el propio coche, sino por lo que se genera para producir su energía). Es lo que interesa y punto. Y los coches de gasolina, al menos en un principio, quedarían limitados al uso fuera de ciudades, con alguna excepción para que circulen en casos puntuales por ciudad.

Bueno, eso es lo que yo tenía entendido, estuve estudiando automoción estos dos últimos años y son cosillas que contaban los profesores, pero la verdad que yo también empiezo a ver ese camino en esta industria. Pero bueno, ya veremos cómo se desarrolla todo, aunque a mucha gente no le gustará XD (Bueno, ya los engañarán como los engañan para comprarse SUV y que piensen que son la puñeterísima rehostia Sacar lengua).

PD Joder, si que he escrito, qué raro viniendo de mí XD
07 Sep 2015, 12:42
Mensaje: #124

RE: Hablemos de motor!

Pirelli se ha vuelto a cubrir de gloria con lo de la presión en los neumáticos en este GP xD Otro paseíllo de Hamilton, Rosberg sigue haciendo de Barrichello y todo muy aburrido salvo por la remontada tras cagada de Kimi y el par de joyitas que deja Verstappen en cada carrera.

Por cierto, menuda hostia más gratuita le ha dado Briatore, ese filántropo, a Alonso. Y eso que es amigo.
07 Sep 2015, 20:36
Mensaje: #125

RE: Hablemos de motor!

Jajaja la carrera fue tan, pero tan aburrida, que pensaba que nadie la comentaría XD
Lo único de interés era ver a Kimi remontando y un par de maniobras de Max, como viene siendo habitual. Por lo demás... TOSTÓN. Y encima el mundial decidido ya, con Hamilton a 53 puntazos.

Lo de Briatore a mí me extrañó mucho, porque sonaba a hostiazo tremendo y siendo amigo de Alonso, pero bueno, solo leí el titular XD
10 Sep 2015, 22:39
Mensaje: #126

RE: Hablemos de motor!

Un vídeo sobre la afición en España a la F1 (en general) Guiño
spoiler:
Mostrar
11 Sep 2015, 10:12
Mensaje: #127

RE: Hablemos de motor!

En España lo que no hay es cultura deportiva. Esto de la F1 pasa en el tenis, el ciclismo... Ahora en Teledeporte ponen bádminton porque Carolina Marín es la número 1, y tiene bastante audiencia para ser Teledeporte, cuando el 90% de los que lo ven no se saben las reglas y el 60% no sabe escribr bádminton. Somos un país de patrioteros a los que se la pone dura que un tipo que ha dado la casualidad que ha nacido en el mismo territorio que uno gana una competición. A la mayoría solo les interesa lo que hace el español, por lo que son incapaces de disfrutar de un Schumacher, un Federer, un Valentino Rossi o un Usain Bolt.

Y esa misma actitud es la que crea la prensa deportiva que tenemos. Los periodistas españoles son unos forofos a los que parece que se les ha muerto un familiar cuando un español pierde porque saben que si los españoles no ganan en algo, la gente dejará de interesarse y perderá su trabajo (o se tendrá que dedicar al fútbol).
11 Sep 2015, 11:56
Mensaje: #128

RE: Hablemos de motor!

Imagino que también habrá nacionalistas en otros países Guiño. El caso de la F1 en España no necesita mucho análisis, a mi me daba un poco de vergüenza ver como ponían a Schumacher (después Hamilton...) cuando se disputaba el mundial con Alonso (prensa y "aficionados"), ahora disfruto mucho cuando me comentan que la F1 es aburrida (no gana Alonso) jajajajajaja.

Llegué tarde para comentar la última carrera, no esperaba gran cosa al ser un circuito tan rápido y teniendo la última curva que tiene, y así fue.
11 Sep 2015, 12:10
Mensaje: #129

RE: Hablemos de motor!

Tont... digo nacionalistas hay en todas partes. Pero la cultura deportiva aquí es más paleta. Es común ver portadas en diarios extranjeros protagonizadas por los ganadores de qué sé yo, un gran premio de Fórmula 1, el ganador de una gran vuelta en ciclismo, de un Grand Slam en tenis... Aquí, creo que la única portada para un deportista extranjero que he visto últimamente ha sido para Bolt, y me parece que se la lleva porque ningún español compite con él y no se le pone el ventilador de mierda habitual para cualquier rival de la patria. Si no gana el Alonso, Nadal o el Clembutador de turno la portada es para el último moco que se ha sacado Cristiano o la primera multiplicación que ha aprendido a hacer Messi.
11 Sep 2015, 21:23
Mensaje: #130

RE: Hablemos de motor!

Yo solo espero que Carlos Sainz se convierta en un pilotazo por el bien de la F1 en España, porque con este forofismo, en cuanto se retire Alonso ya veo lo que va a pasar y no me gustaría tener que enterarme de la F1 por los resúmenes que eche alguna cadena de madrugada o lo que digan en los telediarios. Aunque bueno, el año que viene yo creo que me quedo sin F1 ya, porque creo que A3 no va a renovar el contrato y mis padres no quieren poner Movistar, así que... XD

En fin, este finde no hay GP, una lástima porque Singapur me gusta, siempre depara sorpresas, como Mónaco. Y como solo se habla de F1, pues aprovecho y dejo una foto de un coche, para cambiar un poco XD
spoiler:
Mostrar
Hablemos de motor! red-ferrari_p4-5-09


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)