¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 Oct 2024, 03:24

 
Calificación:
  • 17 votos - 4.65 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Fansubs recomendables

23 Sep 2015, 16:11
Mensaje: #3581

RE: Fansubs recomendables

(14 Sep 2015)Seposi escribió:  
(13 Sep 2015)Brandon escribió:  ¿Algún fansub tiene pensado trabajar Ghost in the Shell: Arise - Alternative Architecture?

Me parece raro que ninguno lo esté haciendo..

Creo que Dokusai dijo haría esa versión, pero no me hagas mucho caso ahora mismo. De todas formas, AA es un Arise con corte aquí y allá y desordenado. Si Backbeard saca la última OVA que se inventaron de pronto, creo que sería más que suficiente. De todas formas, si lo quieres, porque te encanta todo lo de GITS y te gusta tenerlo todo, pero el inglés no te va demasiado... Respira hondo... Tekeremata la sacó, aunque no son recomendables xd

En Dokusai íbamos a hacerla, pero al final la dropeamos por problemas con el fansub guiri que la iba a traducir. Lo digo por si estabas esperando a que la sacasen ellos.



Aparte, quería recomendar Anime Omega como fansub castellano MUY decente. No he visto sus series terminadas, pero estoy siguiendo dos de las que tienen ahora mismo, y su versión de God Eater me parece aún mejor que la de Xé!Quin Fansub (sus diálogos son más fluidos y naturales... algo que cualquier traductor sabe lo difícil que es de conseguir). Por supuesto, sus capítulos están en MKV 720p con peso variable (y CRC incluido).

Lo único que tienen de "malo" son lo vagos que son... pero es un defecto que comparten con muchos de los grandes fansub españoles XDD
23 Sep 2015, 16:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Sep 2015 16:52 por severdex)
Mensaje: #3582

RE: Fansubs recomendables

Parrafada de Tokugawa :
Mostrar
(23 Sep 2015)Tokugawa escribió:  
(14 Sep 2015)Seposi escribió:  
(13 Sep 2015)Brandon escribió:  ¿Algún fansub tiene pensado trabajar Ghost in the Shell: Arise - Alternative Architecture?

Me parece raro que ninguno lo esté haciendo..

Creo que Dokusai dijo haría esa versión, pero no me hagas mucho caso ahora mismo. De todas formas, AA es un Arise con corte aquí y allá y desordenado. Si Backbeard saca la última OVA que se inventaron de pronto, creo que sería más que suficiente. De todas formas, si lo quieres, porque te encanta todo lo de GITS y te gusta tenerlo todo, pero el inglés no te va demasiado... Respira hondo... Tekeremata la sacó, aunque no son recomendables xd

En Dokusai íbamos a hacerla, pero al final la dropeamos por problemas con el fansub guiri que la iba a traducir. Lo digo por si estabas esperando a que la sacasen ellos.



Aparte, quería recomendar Anime Omega como fansub castellano MUY decente. No he visto sus series terminadas, pero estoy siguiendo dos de las que tienen ahora mismo, y su versión de God Eater me parece aún mejor que la de Xé!Quin Fansub (sus diálogos son más fluidos y naturales... algo que cualquier traductor sabe lo difícil que es de conseguir). Por supuesto, sus capítulos están en MKV 720p con peso variable (y CRC incluido).

Lo único que tienen de "malo" son lo vagos que son... pero es un defecto que comparten con muchos de los grandes fansub españoles XDD

Para evaluar un fansub y subirlo a la lista de fansubs recomendables tengo entendido que tienen que a lo menos terminar una serie. De todas formas yo tengo una pregunta sobre mi fansub en particular, ¿será recomendado cuando termine Bleach? ¿Por ser una serie larga habrá un criterio de inclusión diferente?

PD: "sus capítulos están en MKV 720p con peso variable (y CRC incluido)". ------> Me ha parecido gracioso eso. No sabía que a estas alturas era un sinónimo de calidad dichas especificaciones.
23 Sep 2015, 17:05
Mensaje: #3583

RE: Fansubs recomendables

(23 Sep 2015)severdex escribió:  PD: "sus capítulos están en MKV 720p con peso variable (y CRC incluido)". ------> Me ha parecido gracioso eso. No sabía que a estas alturas era un sinónimo de calidad dichas especificaciones.

Diría que lo estás enfocando al revés. Es más bien un parámetro excluyente.
Si no trabaja series con pocos años o modernas en al menos 720p, hace versiones ligeras. No "si usa 720p" no es perry, sino al contrario. Realmente el CRC no es más que el equivalente al "precinto de garantía" que le ponen a algunos alimentos en el supermercado para que sepas que lo que te llevas no se ha estropeado, así que yo tampoco le daría importancia a la hora de determinar la calidad.
23 Sep 2015, 17:09
Mensaje: #3584

RE: Fansubs recomendables

(23 Sep 2015)severdex escribió:  
Parrafada de Tokugawa :
Mostrar
(23 Sep 2015)Tokugawa escribió:  
(14 Sep 2015)Seposi escribió:  
(13 Sep 2015)Brandon escribió:  ¿Algún fansub tiene pensado trabajar Ghost in the Shell: Arise - Alternative Architecture?

Me parece raro que ninguno lo esté haciendo..

Creo que Dokusai dijo haría esa versión, pero no me hagas mucho caso ahora mismo. De todas formas, AA es un Arise con corte aquí y allá y desordenado. Si Backbeard saca la última OVA que se inventaron de pronto, creo que sería más que suficiente. De todas formas, si lo quieres, porque te encanta todo lo de GITS y te gusta tenerlo todo, pero el inglés no te va demasiado... Respira hondo... Tekeremata la sacó, aunque no son recomendables xd

En Dokusai íbamos a hacerla, pero al final la dropeamos por problemas con el fansub guiri que la iba a traducir. Lo digo por si estabas esperando a que la sacasen ellos.



Aparte, quería recomendar Anime Omega como fansub castellano MUY decente. No he visto sus series terminadas, pero estoy siguiendo dos de las que tienen ahora mismo, y su versión de God Eater me parece aún mejor que la de Xé!Quin Fansub (sus diálogos son más fluidos y naturales... algo que cualquier traductor sabe lo difícil que es de conseguir). Por supuesto, sus capítulos están en MKV 720p con peso variable (y CRC incluido).

Lo único que tienen de "malo" son lo vagos que son... pero es un defecto que comparten con muchos de los grandes fansub españoles XDD

Para evaluar un fansub y subirlo a la lista de fansubs recomendables tengo entendido que tienen que a lo menos terminar una serie. De todas formas yo tengo una pregunta sobre mi fansub en particular, ¿será recomendado cuando termine Bleach? ¿Por ser una serie larga habrá un criterio de inclusión diferente?

PD: "sus capítulos están en MKV 720p con peso variable (y CRC incluido)". ------> Me ha parecido gracioso eso. No sabía que a estas alturas era un sinónimo de calidad dichas especificaciones.
Le faltó incluir el Hi10, pero es lo que opinan muchos, (yo sigo viendo anime en Mp4, pueden lincharme si quieren XD )
P.D. Vaya, era díficil saber si a estas alturas Senzou seguía vivo, pero en vista de lo que has dicho parece ser que sí. Risa
23 Sep 2015, 17:12
Mensaje: #3585

RE: Fansubs recomendables

(23 Sep 2015)severdex escribió:  Para evaluar un fansub y subirlo a la lista de fansubs recomendables tengo entendido que tienen que a lo menos terminar una serie. De todas formas yo tengo una pregunta sobre mi fansub en particular, ¿será recomendado cuando termine Bleach? ¿Por ser una serie larga habrá un criterio de inclusión diferente?

En realidad no es ninguna norma, eso fue más una opinión personal mía. Estoy trabajando en ello, pero de momento mis opiniones personales no son ley xD

A ver, considero de lógica eso de esperar a que se termine alguna serie para recomendar algo. Los veteranos ya sabemos más o menos si un fansub es recomendable viendo su staff (Saien, por ejemplo, que parece un all-star femenino de fansubers xD), pero hay gente aquí que no tiene idea de quiénes son fansubers competentes y quiénes no, así que por eso pienso lo mejor es dejar que terminen una serie y así ya tener algo con lo que "demostrar" que el fansub está bien.

Sobre Shinsou y su situación "especial"... Eso se arreglaría si dijeses la verdad: que es Senzou encubierto.

/me runs

Pero bueno, tratándose de Bleach... pues supongo que una vez hechos unos cuantos puñados de capítulos sí se podría recomendar, ¿no? No estoy seguro, pero ¿no es el mismo caso Shichibukai? Me parece que solo hacen One Piece, que ni ha terminado ni terminará mientras vivamos, y están en recomendables. También se puede hacer trampa y decir que alguna de las pelis u ovas de Bleach, que supongo que haréis, son proyectos terminados y entonces tema solucionado xD
23 Sep 2015, 17:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Sep 2015 17:21 por severdex)
Mensaje: #3586

RE: Fansubs recomendables

(23 Sep 2015)DeadWitness escribió:  
(23 Sep 2015)severdex escribió:  PD: "sus capítulos están en MKV 720p con peso variable (y CRC incluido)". ------> Me ha parecido gracioso eso. No sabía que a estas alturas era un sinónimo de calidad dichas especificaciones.

Diría que lo estás enfocando al revés. Es más bien un parámetro excluyente.
Si no trabaja series con pocos años o modernas en al menos 720p, hace versiones ligeras. No "si usa 720p" no es perry, sino al contrario. Realmente el CRC no es más que el equivalente al "precinto de garantía" que le ponen a algunos alimentos en el supermercado para que sepas que lo que te llevas no se ha estropeado, así que yo tampoco le daría importancia a la hora de determinar la calidad.

Yo diría que lo estás enfocando al revés, en ninguna parte un mkv 720 con crc es sinónimo de calidad, típico error español del fansubeo.

El vídeo a pesar de estar en mkv 720p puede venir entrelazado, ser un muy mal encode o ser un upscale de algo que no daba para 720p. (Mala calidad)
Además te recuerdo que aún hay fansubs que sacan los subs pegados al vídeo y el contenedor es mkv (vamos que es solo un contenedor)
CRC, esto solo indica que el capítulo está bien, no es un indicativo de la calidad del mismo, mucho menos un parámetro de que quien lo usa es un fansub de respeto y poco más.

Espero y te haya quedado claro a qué me refería hace un momento. Saludos.

Hay gente que solo quiere ver arder el mundo:
Mostrar
(23 Sep 2015)Tyrion escribió:  
(23 Sep 2015)severdex escribió:  Para evaluar un fansub y subirlo a la lista de fansubs recomendables tengo entendido que tienen que a lo menos terminar una serie. De todas formas yo tengo una pregunta sobre mi fansub en particular, ¿será recomendado cuando termine Bleach? ¿Por ser una serie larga habrá un criterio de inclusión diferente?

En realidad no es ninguna norma, eso fue más una opinión personal mía. Estoy trabajando en ello, pero de momento mis opiniones personales no son ley xD

A ver, considero de lógica eso de esperar a que se termine alguna serie para recomendar algo. Los veteranos ya sabemos más o menos si un fansub es recomendable viendo su staff (Saien, por ejemplo, que parece un all-star femenino de fansubers xD), pero hay gente aquí que no tiene idea de quiénes son fansubers competentes y quiénes no, así que por eso pienso lo mejor es dejar que terminen una serie y así ya tener algo con lo que "demostrar" que el fansub está bien.

Sobre Shinsou y su situación "especial"... Eso se arreglaría si dijeses la verdad: que es Senzou encubierto.

* Tyrion runs

Pero bueno, tratándose de Bleach... pues supongo que una vez hechos unos cuantos puñados de capítulos sí se podría recomendar, ¿no? No estoy seguro, pero ¿no es el mismo caso Shichibukai? Me parece que solo hacen One Piece, que ni ha terminado ni terminará mientras vivamos, y están en recomendables. También se puede hacer trampa y decir que alguna de las pelis u ovas de Bleach, que supongo que haréis, son proyectos terminados y entonces tema solucionado xD

En fin, creo que has buscado la forma más sencilla de hacerlo y a mí me parece bien, creo y más adelante cuando ya tengáis las reglas claras y una postura oficial al respeto reviviré el tema. Ojalá y gane tu postura xDDDD
23 Sep 2015, 17:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Sep 2015 17:41 por poxitron)
Mensaje: #3587

RE: Fansubs recomendables

(23 Sep 2015)severdex escribió:  PD: "sus capítulos están en MKV 720p con peso variable (y CRC incluido)". ------> Me ha parecido gracioso eso. No sabía que a estas alturas era un sinónimo de calidad dichas especificaciones.

Yo creo que eso lo ha mencionado refiriéndose a que sus trabajos se ajustan a las normas de UF y se pueden subir tranquilamente, no porque eso sea sinónimo de calidad.
23 Sep 2015, 17:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Sep 2015 18:02 por Tokugawa)
Mensaje: #3588

RE: Fansubs recomendables

Sé que MKV 720p de peso variable y CRC no es un indicativo de calidad, pero sí una buena pista. Hay fansubs perrys que usan MKV con CRC, pero no hay fansubs decentes que NO los usen. Vamos, que (aunque no sean algo indispensable) yo siempre me fijo en que cumplan esas 4 cosas antes de molestarme en evaluar la calidad de los subtítulos: si no los cumplen, puedes descartarlo casi de inmediato sin necesidad de quemarte los ojos con sus subtítulos perrys (hay excepciones, pero muy pocas).

(Nota: Aunque lo del peso variable sí que lo considero casi un indicativo de calidad si el capítulo está en MKV: muchos fansubs perrys que trabajan en MKV son reconocibles por tener todos los capis del mismo peso)

Anime Omega ya ha terminado un par de series, pero las que yo estoy viendo ahora mismo (ya he comentado que su versión de God Eater es muy buena) todavía están en emisión, así que supongo que podría recordarlo otra vez cuando las terminen.


(23 Sep 2015)severdex escribió:  Yo diría que lo estás enfocando al revés, en ninguna parte un mkv 720 con crc es sinónimo de calidad, típico error español del fansubeo.

El vídeo a pesar de estar en mkv 720p puede venir entrelazado, ser un muy mal encode o ser un upscale de algo que no daba para 720p. (Mala calidad)

Esos fallos que comentas son muy poco frecuentes en las series de temporada, más que nada porque:
a) No necesitan ser reencodeadas: normalmente se coge la versión guiri (una decente), se extraen y traducen los subtítulos sin más y luego se vuelven a muxear.
b) En caso de necesitarse, la edición suele ir siempre en soft... por lo que nuevamente, no hace falta reencodear.

Aparte de que hacer un upscale SIEMPRE es un error, no creo que haya ningún fansub decente que se plantee esas cosas.
23 Sep 2015, 18:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Sep 2015 18:07 por Kaizer)
Mensaje: #3589

RE: Fansubs recomendables

Creo que es como la 5ta vez que se toca el mismo tema, y siempre se llega a lo mismo XD.

Bien lo ha resumido Poxitron, son los parámetros técnicos que UF usa para admitir releases (no-upscales, soft subs y CRF), lejos están de significar "calidad asegurada", ni mucho menos.
El CRC es un mero detalle, ¿mejora o disminuye la calidad de la release? No. Pero cierto es que ayuda para saber si se descargó bien un cap, etc, por lo cual se agradece si lo trae.

Creo que alguien estaba con ganas de agitar las aguas Malo

23 Sep 2015, 18:03
Mensaje: #3590

RE: Fansubs recomendables

Esta discusión me la conozco xD

Para tratar estos temas de fansubs tenemos este tema. En realidad a mí este me parece un lugar ideal para discutir estas cosas, pero la última vez que salió esta misma discusión de los mp4, lo raro que es encontrar una buena tradu en uno y demás, se acabó abriendo el tema que os digo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)