¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Sep 2024, 16:32

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

24 Sep 2015, 16:08
Mensaje: #25951

RE: ¡Habla de lo que sea!

Duolingo no sirve para nada, como mucho para aprender algo de vocabulario. Mi valoración por esto es que en oral, es un desastre, ya no solamente porque la pronunciación en Duolingo a veces no es correcta en palabras e incluso frases, sino que tú mismo cuando en pruebas orales dices una frase te la valora positivamente sin más. Eso me pasó cuando puso de ejemplo una frase y dije otra que no coincidía siquiera una palabra y el resultado fue positivo. Así que los programas, no, salvo para vocabulario y a veces ni eso. Tell me more no lo conozco, pero me temo que será como todos.

Lo mejor es ir a una academia, si tienes potra para entrar en la Escuela de Idiomas oficial perfecto, si no, pues en una academia que veas que puedes aprovechar el tiempo. Si lo que quieres es un título creo que actualmente los exámenes de Cambridge tienen su valor, en algunas academias se puede hacer el examen directamente allí o tendrás que hacerlo por tu cuenta. Los exámenes de la Escuela de Idiomas tiene fama de ser más complicado que en cambridge, la diferencia es que los exámenes de la EDI valen para toda España y no para el extranjero y el examen de Cambridge vale ahora para España y también el extranjero.
24 Sep 2015, 17:09
Mensaje: #25952

RE: ¡Habla de lo que sea!

Precisamente por eso preguntaba por páginas web que entre otras cosas tengan recursos, ya sea ejercicios, audios o vídeos para poder desarrollar un poco todos los aspectos del idioma. El curso que tengo viene con unos auriculares con micrófono, así que entiendo que hay una parte dedicada a la pronunciación....

No hay pasta para academias, y de todas formas tampoco tengo puestas las miras muy altas en este aspecto, quiero mejorar el idioma para sostener conversaciones sencillas o leer textos no excesivamente complejos con soltura.

Yo siempre he escuchado que los exámenes de Cambridge son más difíciles que los de las escuelas oficiales, y más caros. Además, si suspendes alguna materia, tienes que volver a hacer todo el examen y no solo la parte que has suspendido.
24 Sep 2015, 21:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Sep 2015 21:45 por karasu)
Mensaje: #25953

RE: ¡Habla de lo que sea!

Si te gustan los videojuegos mi consejo es que te pongas con alguno completamente en ingles y vayas jugando con la ayuda de un traductor, si es un rpg o algún juego con mucha historia mejor.
Ayuda bastante para ganar vocabulario y ademas tu oido se va acostumbrando al idioma(tambien puedes verte alguna serie en VOSE)

PD: Aunque claro, depende de como de básico sea tu nivel de ingles, si no conoces ni los tiempos verbales no seria muy aconsejable lo que te he dicho.
24 Sep 2015, 22:06
Mensaje: #25954

RE: ¡Habla de lo que sea!

(24 Sep 2015)karasu escribió:  Si te gustan los videojuegos mi consejo es que te pongas con alguno completamente en ingles y vayas jugando con la ayuda de un traductor, si es un rpg o algún juego con mucha historia mejor.
Ayuda bastante para ganar vocabulario y ademas tu oido se va acostumbrando al idioma(tambien puedes verte alguna serie en VOSE)

PD: Aunque claro, depende de como de básico sea tu nivel de ingles, si no conoces ni los tiempos verbales no seria muy aconsejable lo que te he dicho.

Esta para mi es una de las mejores formas de aprenderlo, estando presente en el ocio atiendes con más ganas, aparte de series en VOSE y videojuegos, escuchar mucha música en ingles, británico mejor si puede ser xD

Sobre lo de la EOI, yo voy a empezar en octubre el segundo año de básico, en mi opinión el dinero que gastas en matriculas es una inversión a largo plazo, está claro que pagar la matricula para no ir al siguiente año o no estudiar nada ese mismo es un desperdicio, por eso depende de lo en serio que uno se lo tome. Claro que si el dinero debe ir a otras prioridades pues no hay mucho que pensar.

Lo del examen de Cambridge creo que se podía hacer una especie de prueba online tipo test, claro que te evalúan en todos los niveles y al final te mandaban por correo tu nivel (A1, B2...)

Por desgracia no se de ninguna página, como has comentado en internet hay una cantidad de recursos para aprender idiomas muy grande y es difícil saber a que atenerse y de que fiarse. Tampoco veo muy eficiente estudiar idiomas online la verdad, entre otras cosas porque no lo practicas conversando con otras personas que es como mejor se aprende, puedes hablar tu solo para ver la soltura que tienes pero no hay nadie que te conteste ni te corrija, ese es un punto en contra de no aprenderlo en una clase xD
24 Sep 2015, 22:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Sep 2015 22:21 por Kumicho)
Mensaje: #25955

RE: ¡Habla de lo que sea!

(24 Sep 2015)Kaizer escribió:  ¿A tanto ha llegado la misericordia de la moderación y administración (sacando a brunner que es cruel o permisivo dependiendo del día, no de acontecimientos o "tiempos de paz") que el user más "ezpecial" (en más de un sentido) de los últimos tiempos del foro puede seedear un torrent creado hace unas pocas horas? (y eso que sigue saliendo tachado y todo XD)

spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! 3f4b506597

Como ha dicho brunner, no somos tan tontos como para impedir que un usuario baneado puede seedear.

(24 Sep 2015)Patroclo escribió:  He decidido estudiar inglés. Mi nivel es bastante básico, así que tendré empezar desde el principio.

¿Qué quieres aprender? O sea, ¿dónde quieres utilizar tu ingles? No es lo mismo aprenderlo para ocio que para el trabajo. Si quieres aprenderlo rápido y bien (para no parecer un político español) lo mejor es buscar una academia donde solo hablan ingles y donde tu también tienes que responder en ingles. O sea, lo más parecido a vivir en un país angloparlante.
Ver películas y series en V.O.S. ayuda a acostumbrarte a los diferentes acentos y para ampliar tu vocabulario.
24 Sep 2015, 22:41
Mensaje: #25956

RE: ¡Habla de lo que sea!

Excepto para acostumbrarse al acento australiano o al galés, que eso es imposible xD

Lo de las series y pelis en v.o puede ser un buen complemento, pero como una academia nada... Eso sí, lo que te han dicho, para empezar a acostumbrar el oído, pelis y series inglesas. Harry Potter es ideal, vocalizan que es un gusto. Y además te da tiempo a cagarte en la madre que parió al genio del doblaje que decidió pronunciar Hermión a "Jarmaini".
24 Sep 2015, 23:03
Mensaje: #25957

RE: ¡Habla de lo que sea!

Hola chicos, solo quería comentar que hay que participar un poco más en los Post de Mascotas y de Cómics, que llevan tiempo sin comentarios.
24 Sep 2015, 23:35
Mensaje: #25958

RE: ¡Habla de lo que sea!

(24 Sep 2015)Kamina escribió:  Es que con 600 millones me imagino que el set de rodaje estará lleno de alcohol, drogas y putas. El papel higiénico serán billetes de 100 pavos y cosas así.
Y si hacen la película fiel a la serie, el dinero que te ahorras reciclando escenas ya rodadas, minutos y minutos de metraje con la cámara en plano fijo...
Más alcohol, drogas y putas habrá que añadir.

Tal vez se refería a yenes. (?) Aunque aún así sería demasiado.
25 Sep 2015, 00:32
Mensaje: #25959

RE: ¡Habla de lo que sea!

(24 Sep 2015)Paradox escribió:  
(24 Sep 2015)Kamina escribió:  Es que con 600 millones me imagino que el set de rodaje estará lleno de alcohol, drogas y putas. El papel higiénico serán billetes de 100 pavos y cosas así.
Y si hacen la película fiel a la serie, el dinero que te ahorras reciclando escenas ya rodadas, minutos y minutos de metraje con la cámara en plano fijo...
Más alcohol, drogas y putas habrá que añadir.

Tal vez se refería a yenes. (?) Aunque aún así sería demasiado.

Jajs eso suena a set de rodaje de Robert Rodriguez. Pero nope, en costos reales, dolaruchos puros y duros (si se considera una trilogía, obviously). Recortando las raciones de papel higiénico, tal vez un poco menos. Luego lo que seguramente no gustaría a la fanbase es que habría que tomar muchísimo en cuenta a las rebuild.
25 Sep 2015, 02:37
Mensaje: #25960

RE: ¡Habla de lo que sea!

(25 Sep 2015)Patros escribió:  
(24 Sep 2015)Paradox escribió:  
(24 Sep 2015)Kamina escribió:  Es que con 600 millones me imagino que el set de rodaje estará lleno de alcohol, drogas y putas. El papel higiénico serán billetes de 100 pavos y cosas así.
Y si hacen la película fiel a la serie, el dinero que te ahorras reciclando escenas ya rodadas, minutos y minutos de metraje con la cámara en plano fijo...
Más alcohol, drogas y putas habrá que añadir.

Tal vez se refería a yenes. (?) Aunque aún así sería demasiado.

Jajs eso suena a set de rodaje de Robert Rodriguez. Pero nope, en costos reales, dolaruchos puros y duros (si se considera una trilogía, obviously). Recortando las raciones de papel higiénico, tal vez un poco menos. Luego lo que seguramente no gustaría a la fanbase es que habría que tomar muchísimo en cuenta a las rebuild.

[Citation needed]


Usuario(s) navegando en este tema: 142 invitado(s)