¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Sep 2024, 16:31

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

25 Sep 2015, 02:49
Mensaje: #25961

RE: ¡Habla de lo que sea!

Lamentablemente, la academia no es una opción, mi cartera no se lo puede permitir y además, pienso que son bastante caras.

La escuela oficial de idiomas podría ser una opción, pero hay muchísima demanda y aparte es un proceso muy, muy lento. Por lo que tengo entendido, para pasar de un nivel básico a un nivel medio, se tardan unos cuatro años. Vale que aprender un idioma exige tiempo, dedicación y constancia pero me parece bastante exagerado.

Quiero estudiarlo principalmente por ocio. Mi intención inicial era estudiar un poco por mi cuenta hasta tener algunas nociones elementales. Expresar ideas, construir frases completas, un nivel suficiente como para ir de vacaciones a un país de habla inglesa y no tener graves problemas: "Por favor, llévame a esta dirección" "¿Cuanto cuesta el tren?" "Tengo hambre, me comería un bocadillo de buena gana", "¿Qué hay en el menú?", "Hola, guapa ¿Te gustaría poner un español en tu vida?".

Me apunto la idea de ver cosillas en versión original. En la ciudad en la que vivo, también hay grupos de gente que se reúnen para practicar idiomas, principalmente conversación. Creo que también hay redes sociales enfocadas al aprendizaje de idiomas. Supongo que será cuestión de organizarme un poco.
25 Sep 2015, 04:42
Mensaje: #25962

RE: ¡Habla de lo que sea!

(25 Sep 2015)Patroclo escribió:  Expresar ideas, construir frases completas, un nivel suficiente como para ir de vacaciones a un país de habla inglesa y no tener graves problemas: "Por favor, llévame a esta dirección" "¿Cuanto cuesta el tren?" "Tengo hambre, me comería un bocadillo de buena gana", "¿Qué hay en el menú?", "Hola, guapa ¿Te gustaría poner un español en tu vida?".
Si ese es tu objetivo inicial no creo que sea tan necesario invertir mucho dinero o tiempo para aprender el idioma. Aunque aprender bien desde un comienzo siempre ayuda a la larga.

Yo creo que podrías simplemente empezar por ponerte seriamente a estudiarlo por tu cuenta con recursos de internet y si ves que eso no se ajusta a ti o es insuficiente, intentar buscar una opción de estudios privados (academias, profesores privados, etc.).

Hay quienes se buscan 'partners' de aprendizaje que hablen el idioma que quieren aprender e intercambian conocimientos y experiencia. Nunca he intentado eso pero puede dar buenos resultados para mejorar el inglés hablado. También hay cosas como lang-8 donde la gente pone un texto y otros le corrigen. Puede ser útil para ir practicando las frases que estés aprendiendo a armar o cualquier cosa que intentes expresar.

La verdad no conozco muchos recursos de inglés en internet porque lo que sé ha sido por pura adaptación (con videojuegos, series con subs en inglés, luego con audio en inglés, youtube en inglés, etc.). Dependiendo de tu nivel tendrías que empezar por exponerte al inglés de alguna de esas formas, lo más básico es poner todos tus programas en inglés o configurar las páginas que visitas en inglés, y así te vas acostumbrando. Wikipedia siempre en inglés también.

Y por supuesto, si te gusta algo, intenta aprovechar de practicar el inglés con ello. Ya sea videojuegos, anime o manga (duh), literatura, ciencia, lo que sea.

Un par de recursos en inglés:
spoiler:
Mostrar
http://www.englishpage.com/index.html
Muy buen sitio para explicar los tiempos verbales entre otras cosas.

https://www.reddit.com/r/language_exchange/
Para buscar compañeros de intercambio de idioma.

Una última cosa que no mucha gente menciona es que es buena idea que te aferres a un acento. Esto ya es elección tuya y dependerá de factores personales (¿a dónde piensas viajar? ¿tienes familiares que hablen inglés en alguna parte? ¿qué acento usan en los medios donde más te expones al inglés? ¿qué acento te gusta más? ¿qué cultura o países te gustan más?). Yo prácticamente respiro América así que siempre aprendo las cosas según la escritura y pronunciación estadounidenses, pero si te gusta más como hablan los británicos quizás prefieras estudiar el inglés como lo hablan ahí. No es algo que debas decidir ahora pero ya que estás comenzando a meterte seriamente al estudio del inglés es bueno que lo tengas en cuenta desde ya y aprendas las diferencias entre las distintas formas de hablar. (En especial si tu objetivo es viajar y tal, no querrás pedir un "rubber" si vas a Estados Unidos, en lugar de "eraser")
25 Sep 2015, 08:15
Mensaje: #25963

RE: ¡Habla de lo que sea!

Vaya combinación. :o :3

¡Habla de lo que sea! 4453c46a4d
25 Sep 2015, 12:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Sep 2015 12:39 por Patros)
Mensaje: #25964

RE: ¡Habla de lo que sea!

(25 Sep 2015)Paradox escribió:  
(25 Sep 2015)Patros escribió:  Jajs eso suena a set de rodaje de Robert Rodriguez. Pero nope, en costos reales, dolaruchos puros y duros (si se considera una trilogía, obviously). Recortando las raciones de papel higiénico, tal vez un poco menos. Luego lo que seguramente no gustaría a la fanbase es que habría que tomar muchísimo en cuenta a las rebuild.

[Citation needed]

En realidad no es tan extraño http://www.ibtimes.com/avatar-2-budget-h...ce-1716180

Son los costos promedio de una superproducción hoy día, e incluso en estos sólo está incluido el budget estimado que se desprende de análisis externos de las carpetas de producción. Los costos reales, los que terminan incluyendo retrasos, reshoots, perdidas, días y material extra, transporte de copias, contratos con la distribuidora y exhibidoras, control de taquilla, promoción y un larguísimo etc., siempre superan con mucho la info pública. O como se dice en el argot, la carpeta de producción siempre < budget < real money.

Y para un proye como Eva, pfffftttt. Tan sólo la operación Yashima tiene toda la jeta de ser el montaje más gargantuesco de la historia del cine. Ya ni hablamos de lo que viene después. Incluso quitando y poniendo, seguiría saliendo un tocho más grueso que aquel abortado Napoleon de Kubrick o el Dune de Jodorowsky (este último, gracias a DW). Así que sí, con 600 mills, atún en lata y llegando a fin de mes.

(25 Sep 2015)CrazyRo escribió:  Vaya combinación. :o :3

¡Habla de lo que sea! 4453c46a4d

Diox. Ahí nomás faltó Horo.
25 Sep 2015, 22:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Sep 2015 23:48 por Kumicho)
Mensaje: #25965

RE: ¡Habla de lo que sea!

(25 Sep 2015)Patroclo escribió:  "Hola, guapa ¿Te gustaría poner un español en tu vida?".

esto me ha matao xD

(25 Sep 2015)Genos escribió:  Una última cosa que no mucha gente menciona es que es buena idea que te aferres a un acento.

No me parece importante. Domino tanto el ingles UK (lo que me enseñaron en el colegio) como US (donde he vivido) y hay muy pocas diferencias relevantes.

Para empezar buscaría algún cursillo online o un libro básico de autoaprendizaje. Mirar películas en V.O.S. ayuda para acostumbrar al acento americano (o si busques algo de Monty Python -de lo poco que hay potable hecho allí- al ingles). Para mejorar tu habla hoy en día es bastante común chatear en Internet con voz.
25 Sep 2015, 23:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Sep 2015 23:54 por DeadWitness)
Mensaje: #25966

RE: ¡Habla de lo que sea!

Doy fe de ambas cosas. Yo he chateado varias veces con ingleses como si nada. Y ver series en inglés ayuda mucho. El otro día hice el Oxford Proficiency Test 1 y me dio un nivel C2 europeo. Funciona.
25 Sep 2015, 23:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Sep 2015 23:58 por Kumicho)
Mensaje: #25967

RE: ¡Habla de lo que sea!

Por cierto, si quieres saber tu nivel actual real una buena prueba online es: Test de nivel de ingles del Cambridge Institute. Hay preguntas de diferentes niveles y al final te da una valoración bastante exacta.
Aunque a saber por qué motivo no se pueden comparar las pruebas de distintos idiomas entre sí (o si se puede, pero no hay preguntas de suficiente nivel, como no hay explicación excepto con el ingles no se puede saber).
26 Sep 2015, 00:32
Mensaje: #25968

RE: ¡Habla de lo que sea!

Oh, pues suena bien. Tendré que hacerla en algún rato libre.
26 Sep 2015, 01:57
Mensaje: #25969

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo uso Rosetta Stone, un programa que te ayuda en el aprendizaje del idioma portugues, frances, aleman, ingles, etc. A diferencia de otros metodos y/o programas es muy intuitivo; aprendes mediante el reconocimiento de imagenes.

26 Sep 2015, 06:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Sep 2015 06:20 por Paradox)
Mensaje: #25970

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿Qué marcas son recomendable en cuanto a laptops? Ya tengo en la mira a Asus y Lenovo...


Usuario(s) navegando en este tema: 132 invitado(s)