¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Sep 2024, 23:17

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

14 Oct 2015, 13:19
Mensaje: #14101

RE: ¡Hablemos de Anime!

La segunda temporada de Chuu es que era totalmente innecesaria. La primera había estado bien y cerrada, pero claro, no se esperaban el pelotazo que pegaron y a aprovecharlo.

Lo de Selecta, pues se le puede criticar por muchas cosas, pero la gente que ha empezado diciendo que es que se llaman Los Blancos, no sabéis traducir, deberían saber que la traducción de los
fansubs no es dogma de fe ni mucho menos. De hecho, en los comentarios se puede ver muy buenas argumentaciones a favor del "cambio" de nombre.
14 Oct 2015, 16:26
Mensaje: #14102

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)ThreeDog escribió:  Estaba el otro día hablando de Ushio to Tora por Twitter, pero ya que me he puesto al día (y me apetece escribir) voy a decir por aquí lo que opino de la serie.

Cuando empiezas a verla, lo primero que capta tu atención es su estilo de dibujo, característico de los shonen del siglo pasado. Y es normal, pues el manga que adapta es más viejo que yo (literalmente). Y esto lo estoy marcando como algo positivo, me encanta este tipo de dibujo y de hecho fue lo que, en primera instancia, me llamó a darle una oportunidad. El caso es que una vez te pones con el anime, es increíblemente bueno. Banda sonora, animación e historia son detalles muy cuidados, pero lo que más me llama la atención es la capacidad que tiene el anime para enganchar al mismo tiempo que ofrece capítulos autoconclusivos. Es más, estas historias secundarias están tan bien implementadas que la impresión que da al espectador es la de que dichas historias empujan la trama principal y son necesarias para avanzar. No recuerdo un solo anime de este tipo que consiga un efecto similar.

La verdad, no consigo entender como esta serie ha pasado tan desapercibida tanto por público como por fansubs. Animes como este y Nanatsu no Taizai están logrando que no pierda la fe en los shonen de acción.

Ushio To Tora me recuerda a esas mañanas sabatinas de mi infancia. Un shonen de acción a la antigua nunca tiene pérdida; no, señor. Es bastante formulaica a ratos, pero entre todo eso es la serie de la anterior temporada que más disfruto.

Ese Chuu no-sé-qué es de una loli con un parche, ¿no? Esto es mero prejuicio, pero su pinta no me inspira ninguna confianza.
14 Oct 2015, 16:44
Mensaje: #14103

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)Caas escribió:  Ese Chuu no-sé-qué es de una loli con un parche, ¿no? Esto es mero prejuicio, pero su pinta no me inspira ninguna confianza.

A ver si alguien te lo aclara, porque en Hummingbird lo único que me sale es un hentai Confundido
14 Oct 2015, 17:00
Mensaje: #14104

RE: ¡Hablemos de Anime!

Chuunibyou demo koi Ga Shitai es el nombre completo de la serie, si lo buscas asi tal vez no te salga algo hentai... o quien sabe. Sacar lengua
14 Oct 2015, 17:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 17:17 por Kaizer)
Mensaje: #14105

RE: ¡Hablemos de Anime!

XDD Seguro estaba buscando en el sitio incorrecto. Quién no ha confundido la sección "Anime" con "Hentai" Sacar lengua, al menos eso dice Brandon Angel

Y no creo que la prota esa cuente como "loli" (y si lleva parche). Y vamos, Caas, no sé cuanto lleves en el mundillo del anime, pero, ¿aún no sabes que un libro no debe juzgarse por su portada? No es master piece, pero está por encima del promedio.

14 Oct 2015, 17:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 17:37 por Caas)
Mensaje: #14106

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)Kaizer escribió:  Y vamos, Caas, no sé cuanto lleves en el mundillo del anime, pero, ¿aún no sabes que un libro no debe juzgarse por su portada? No es master piece, pero está por encima del promedio.

Respondiendo a lo primero: 4 años, más o menos. O sea, ni mucho ni poco.
Respondiendo a lo segundo: sip, toda la razón en que juzgar un libro por su portada no es lo más eficaz, pero sí es lo más eficiente. No es eficaz porque es puro prejuicio sin tendencia, pero es eficiente porque si en realidad es tan malo como se ve me ahorré un buen tiempo. En especial porque yo no puedo dejar series a medias como Tyrion. En todo caso, algúúúún día le echaré un vistazo; que con Hunter x Hunter 2011 y Legend of the Galactic Heroes tengo la agenda ocupada por dos meses más, más o menos.
14 Oct 2015, 17:40
Mensaje: #14107

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)Caas escribió:  
(14 Oct 2015)Kaizer escribió:  Y vamos, Caas, no sé cuanto lleves en el mundillo del anime, pero, ¿aún no sabes que un libro no debe juzgarse por su portada? No es master piece, pero está por encima del promedio.

Respondiendo a lo primero: 4 años, más o menos. O sea, ni mucho ni poco.
Respondiendo a lo segundo: sip, toda la razón en que juzgar un libro por su portada no es lo más eficaz, pero sí es lo más eficiente. No es eficaz porque es puro prejuicio sin tendencia, pero es eficiente porque si en realidad es tan malo como se ve me ahorré un buen tiempo. En especial porque yo no puedo dejar series a medias como Tyrion. En todo caso, algúúúún día le echaré un vistazo; que con Hunter x Hunter 2011 y Legend of the Glactic Heroes tengo la agenda ocupada por dos meses más, más o menos.

¿Te viste el preludio antes?
Para mí, el visionado de esta y como me la desguazó el que para mí es el mejor "forense de animes", la disfruté mucho.

14 Oct 2015, 17:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 17:49 por Kaizer)
Mensaje: #14108

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)Caas escribió:  En especial porque yo no puedo dejar series a medias como Tyrion. En todo caso, algúúúún día le echaré un vistazo; que con Hunter x Hunter 2011 y Legend of the Glactic Heroes tengo la agenda ocupada por dos meses más, más o menos.

Jadeo grande Un hermano masoquista del anime... Bienvenido al grupo, somos unos pocos, pero estamos. Tengo solo 3 drops de unos 600 y pico vistos, qué solo están porque en su momento me parecieron que era imposible seguir viendolas, pero tal vez en algún momento les de una 2da oportunidad (aunque si hubiera tenido que droppear las que lo merecían, serían unos 50 por lo menos) Yo también trato no droppear. Ya que lo descargué, me lo veo aunque sea una cosa sin pies ni cabeza (último ejemplo de esto es "Inu to Hasami wa Tsukaiyou"... Corre ni bien te la cruces, tiene un poquito de comedia pasable, pero no vale la pena para nada, de lo peor que he visto en mucho tiempo), quizá mejora capítulos más adelante, un caso de esto fue Zattai Shougeki: Platonic Heart, el anime es hiper-básico, pero el final es de destacar.

Y Hunter x Hunter es excelente Sonrisa

14 Oct 2015, 18:04
Mensaje: #14109

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)FRUS escribió:  ¿Te viste el preludio antes?
Para mí, el visionado de esta y como me la desguazó el que para mí es el mejor "forense de animes", la disfruté mucho.

Supongo que te refieres a Legend of the Galactic Heroes. Empecé directo con la sería aún sabiendo que hay precuelas y un montón de otras cosas que vendrán luego. No voy ni en la mitad y definitivamente ya está en mi top 5, la mejor Space Opera que he visto jamás.

(14 Oct 2015)Kaizer escribió:  
(14 Oct 2015)Caas escribió:  En especial porque yo no puedo dejar series a medias como Tyrion. En todo caso, algúúúún día le echaré un vistazo; que con Hunter x Hunter 2011 y Legend of the Glactic Heroes tengo la agenda ocupada por dos meses más, más o menos.

Jadeo grande Un hermano masoquista del anime... Bienvenido al grupo, somos unos pocos, pero estamos. Tengo solo 3 drops de unos 600 y pico vistos, qué solo están porque en su momento me parecieron que era imposible seguir viendolas, pero tal vez en algún momento les de una 2da oportunidad (aunque si hubiera tenido que droppear las que lo merecían, serían unos 50 por lo menos) Yo también trato no droppear. Ya que lo descargué, me lo veo aunque sea una cosa sin pies ni cabeza (último ejemplo de esto es "Inu to Hasami wa Tsukaiyou"... Corre ni bien te la cruces, tiene un poquito de comedia pasable, pero no vale la pena para nada, de lo peor que he visto en mucho tiempo), quizá mejora capítulos más adelante, un caso de esto fue Zattai Shougeki: Platonic Heart, el anime es hiper-básico, pero el final es de destacar.

Y Hunter x Hunter es excelente Sonrisa

Al momento tengo tres drops también: Danmachi, Shingetsutan Tsukihime y Pokémon XY. La primera por ser un clon, la segunda porque no existe (?) y Pokémon ya no lo aguanto más. Ya fue suficiente. Solo el tiempo dirá si las retomo algún día.

Voy en el arco del coliseo celestial en Hunter x Hunter. Va muy bien de momento, para ser un shonen largo es de hecho grandioso.
14 Oct 2015, 18:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Oct 2015 18:16 por Paradox)
Mensaje: #14110

RE: ¡Hablemos de Anime!

(14 Oct 2015)ThreeDog escribió:  Estaba el otro día hablando de Ushio to Tora por Twitter, pero ya que me he puesto al día (y me apetece escribir) voy a decir por aquí lo que opino de la serie.

Cuando empiezas a verla, lo primero que capta tu atención es su estilo de dibujo, característico de los shonen del siglo pasado. Y es normal, pues el manga que adapta es más viejo que yo (literalmente). Y esto lo estoy marcando como algo positivo, me encanta este tipo de dibujo y de hecho fue lo que, en primera instancia, me llamó a darle una oportunidad. El caso es que una vez te pones con el anime, es increíblemente bueno. Banda sonora, animación e historia son detalles muy cuidados, pero lo que más me llama la atención es la capacidad que tiene el anime para enganchar al mismo tiempo que ofrece capítulos autoconclusivos. Es más, estas historias secundarias están tan bien implementadas que la impresión que da al espectador es la de que dichas historias empujan la trama principal y son necesarias para avanzar. No recuerdo un solo anime de este tipo que consiga un efecto similar.

La verdad, no consigo entender como esta serie ha pasado tan desapercibida tanto por público como por fansubs. Animes como este y Nanatsu no Taizai están logrando que no pierda la fe en los shonen de acción.

Es porque si no te gustan los capis autoconclusivos (en especial los que tratan sobre el villano de la semana) se te hace más aburrida que el carajo. Yo lo empecé viendo con expectativas altísimas (vale, que a un shonen no se le puede pedir mucho, pero le tengo fe a MAPPA) y he quedado totalmente decepcionado. La sigo viendo por simple inercia; ya casi ni le tengo interés.

PD: HxH es el mejor shonen después de FMA.


Usuario(s) navegando en este tema: 144 invitado(s)