¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 06:16

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

19 Oct 2015, 14:34
Mensaje: #401

RE: Hablemos de política

Presidente del Banco Sabadell: "Necesitamos una especie de Podemos de derechas". Unos meses después... ¡Voilá!
19 Oct 2015, 14:43
Mensaje: #402

RE: Hablemos de política

Al menos tienen mejores iniciativas... Por decir algo, y no alimentan imposibles, como otros.

19 Oct 2015, 15:11
Mensaje: #403

RE: Hablemos de política

Pero si llevan 9 años en política y anteriormente se presentó a europeas (en dos ocasiones) y en otras comunidades como Madrid.
19 Oct 2015, 15:17
Mensaje: #404

RE: Hablemos de política

A mi de Ciudadanos lo que me gustan son sus candidatas, con esas candidatas, ¿quién pierde el tiempo leyendo los programas?
19 Oct 2015, 16:10
Mensaje: #405

RE: Hablemos de política

(19 Oct 2015)Seposi escribió:  Pero si llevan 9 años en política y anteriormente se presentó a europeas (en dos ocasiones) y en otras comunidades como Madrid.

¿Y quién ha dicho lo contrario?

Lo que quería decir con ese comentario, es que Ciudadanos es un partido que representa los intereses de las grandes empresas, ricachones y multimillonarios, y que el enchufe de pasta que les están haciendo estos a cambio de favores cuando estén en el poder, es descomunal. Y eso sin contar el apoyo de periódicos, radio y televisión que recibe, y la cantidad de dinero que se gastan para tapar trapos sucios. Van con el rollo de "somos de centro" o el chiste de "somos de centro-izquierda" y van soltando su mierda perfumada allá donde van. Eso sí, tiene a unos apoyos intelectuales notables: Eduardo Inda, Alfonso Rojo, Belén Esteban, Melendi, Leticia Sabater, etc.

(19 Oct 2015)FRUS escribió:  Al menos tienen mejores iniciativas... Por decir algo, y no alimentan imposibles, como otros.

Lo de "mejores iniciativas", mejor entre comillas, no sea cosa que alguien se lo crea.


(19 Oct 2015)Kamina escribió:  A mi de Ciudadanos lo que me gustan son sus candidatas, con esas candidatas, ¿quién pierde el tiempo leyendo los programas?

Sí, la Arrimadas está muy buena, lástima que sea un clon de Albert Rivera. Esa clase de tríos se los dejo a otros.

*Esperit runs.
19 Oct 2015, 18:41
Mensaje: #406

RE: Hablemos de política

El principal problema que tiene Podemos es la dificultad que tiene para convencer a muchos ciudadanos, pues algunas de sus ideas dan la sensación de que son poco realistas, y la falta de detalles a la hora de concretar sus propuestas les perjudica y mucho de cara a la opinión pública.

Creo que Albert Rivera ha salido mucho más beneficiado políticamente de este debate que su rival.

También es verdad que algunas de sus propuestas no me gustaron, por ejemplo, la devolución de dinero a los trabajadores que ganen poco o su idea del "contrato único". La gente no necesita "becas" y por supuesto, la precariedad laboral y los bajos salarios no se resolverán con cambios administrativos.
19 Oct 2015, 20:11
Mensaje: #407

RE: Hablemos de política

(19 Oct 2015)Patroclo escribió:  El principal problema que tiene Podemos es la dificultad que tiene para convencer a muchos ciudadanos, pues algunas de sus ideas dan la sensación de que son poco realistas
más bien son una mezcla de una fantasía y una fata morgana

(19 Oct 2015)Patroclo escribió:  y la falta de detalles a la hora de concretar sus propuestas les perjudica y mucho de cara a la opinión pública.
no quieren dar detalles, porque saldría a la luz que ni siquiera quieren expropiar, sino requisar. La diferencia entre que te den una miseria y nada, para muchos es sinónimo de injusticia.

(19 Oct 2015)Patroclo escribió:  También es verdad que algunas de sus propuestas no me gustaron, por ejemplo, la devolución de dinero a los trabajadores que ganen poco o su idea del "contrato único". La gente no necesita "becas" y por supuesto, la precariedad laboral y los bajos salarios no se resolverán con cambios administrativos.
subiendo el sueldo mínimo tampoco. Hay algo fundamental que los miembros y votantes de Podemos no entiendan. Subir los salarios provoca un efecto bien conocido llamado inflación. Para nada te sirve ganar el doble si todo cuesta el doble.

Si quieren estimular el auto-consumo es evidente que lo más efectivo es bajar los impuestos.
20 Oct 2015, 09:32
Mensaje: #408

RE: Hablemos de política

Lo que nadie se cree, Esperit, es lo que promete el tío de la coleta. Sólo riega el oído, son cantos de sirena, y todo marinero sabe lo que te espera si escuchas sus cantos.

20 Oct 2015, 15:33
Mensaje: #409

RE: Hablemos de política

(19 Oct 2015)Kumicho escribió:  subiendo el sueldo mínimo tampoco. Hay algo fundamental que los miembros y votantes de Podemos no entiendan. Subir los salarios provoca un efecto bien conocido llamado inflación. Para nada te sirve ganar el doble si todo cuesta el doble.

Si quieren estimular el auto-consumo es evidente que lo más efectivo es bajar los impuestos.

Si los salarios no suben se produce un efecto llamado devaluación salarial, la gente gana lo mismo pero las cosas valen cada vez más y por lo tanto son más pobres. Las cosas suben de precio, haya o no haya subida salarial. La inflación no es una máquina o una especie de ente invisible, muchas veces, la inflación es producto de la picaresca, sobretodo en sectores de consumo estratégicos e imprescindibles para la población.

Nadie dice (al menos yo no) que los sueldos tengan que subir de golpe, pero si que deben hacerlo de forma razonable y continuada. El los últimos años la devaluación salarial ha sido bastante bestia, antes la gente hablaba de "mileuristas" hoy se habla de salarios de entre los 700 y 800 euros. Los precios no han bajado tanto, hasta el año 2013 han ido subiendo y a partir de ahí se han congelado o se han producido tímidas bajadas, pero la desproporción entre lo que han bajado los sueldos y lo que han bajado los precios es considerable.

Respecto a lo de bajar los impuestos, si te refieres a las empresas o empresarios, yo solo apoyaría una medida así si se alcanzara mediante pactos y compromisos, es decir, como un contrato, con derechos y obligaciones. Bajar los impuestos para "ver" si así se estimula la contratación o la mejora de las condiciones laborales o salariales es algo arriesgado y peligroso ¿Qué te hace pensar que los beneficios producidos por una bajada de impuestos desembocarán en una mayor contratación o mejoras en las condiciones salariales o laborales de los trabajadores?

Las cosas relacionadas con el dinero nunca, nunca ocurren solas o porque sí, son fruto de la toma de decisiones.
21 Oct 2015, 23:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Oct 2015 23:58 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #410

RE: Hablemos de política

Yo, humildemente, hace mucho que ya no hablo de política, me aburre soberanamente, digo lo siguiente, aunque ya hice una intervención anterior.

El problema de base está en cómo está construida esta sociedad y en cómo se maneja semejante estructura. A partir de esto, los políticos (y sus supuestos ideales manipuladores de masas) no son más que una degeneración bastarda de lo que lo que los griegos (y otros antes de ellos) definieron como "animal político" y "democracia", entre otras cosas. Todo queda en agua de borrajas puesto que, cualquiera, ya sea de forma personal o como grupo, que intenta meter mano en la maquinaria, o bien es machacado, de mil maneras distintas por los poderes fácticos (y los que hay detrás de ellos) o bien no tiene más narices que adaptarse como pieza útil al mecanismo (lo cual, por la propia degradación del mismo, implica poca utilidad para el "bien común" y, por contra, mucho interés en el "bien propio" y la posibilidad de sentirse "poderoso" chupando de un concepto inexistente llamado "Estado" y, por lo mismo, de todos y cada uno de los que componemos semejante entelequia)

Dicho esto, sobre el tema económico, ligado indefectiblemente al político y a todo lo que enmarca la estructura base, y factor fundamental de la misma, prefiero ni hablar. Entre otras cosas, soy lo que podríais llamar "broker independiente" y para qué contar todo lo que se mueve en la macro y micro-economía y, sobre todo, por qué se mueve.

Saludos!!!


Usuario(s) navegando en este tema: 9 invitado(s)