¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 14:31

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

02 Nov 2015, 02:21
Mensaje: #26911

RE: ¡Habla de lo que sea!

Me parece fuerte lo que comentan... que triste, la corrupcion y el nepotismo no conocen de partidos politicos ni de corrientes ideológicas. Creo que el mejor castigo para un político debe ser en las urnas. Si es que nadie te convence, simplemente vicia tu voto; hazle saber a tus autoridades que algo esta mal... porque esto se pudre y se va a seguir pudriendo. No se como sera en otros paises pero aquí en Perú si el 66% de votos es nulo se convoca de nuevo a elecciones y asi... vamos ,que los ciudadanos tenemos el control, no puedes vender tu voto por alguna dádiva de algun candidato que te caiga bien porque es bonito o porque tiene plata. Hay que respetar a la gente y a tus ciudadanos.

02 Nov 2015, 02:24 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2015 02:30 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #26912

RE: ¡Habla de lo que sea!

(02 Nov 2015)Gibson escribió:  Yo diría que es un problema que se repite en gran parte de Latinoamérica. No por nada, los niveles de corrupción en la política están llegando a niveles insostenibles.
Y los más curioso de todo esto es que se repite en las "potencias económicas" de la región. Esto se ve desde México hasta aquí mismo.
El centralismo en Chile llega a niveles absurdos. La mayor oferta laboral pertenece a Santiago, mientras que una de las regiones más ricas es a su vez la más pobre.
Trabajé durante un tiempo en Antofagasta y créanme, la desigualdad que afecta a la región duele profundamente.
Siempre he dicho que las decisiones que tomamos a la hora de elegir autoridades nos pueden afectar o favorecer según la responsabilidad que tengamos.

Totalmente de acuerdo. Sólo el que vive en sus propias carnes la triste realidad de una situación puede hablar con conocimiento de causa.

Mi solidaridad sincera contigo también. Ojalá, todos los que somos conscientes, de tantas y tantas aberraciones, pudiéramos hacer más.

En lo que a mí respecta, al igual que cuando estuve en la tierra de mi querido Edlandrez, hice todo lo que buenamente pude.

(02 Nov 2015).SoRa. escribió:  Me parece fuerte lo que comentan... que triste, la corrupcion y el nepotismo no conocen de partidos politicos ni de corrientes ideológicas. Creo que el mejor castigo para un político debe ser en las urnas. Si es que nadie te convence, simplemente vicia tu voto; hazle saber a tus autoridades que algo esta mal... porque esto se pudre y se va a seguir pudriendo. No se como sera en otros paises pero aquí en Perú si el 66% de votos es nulo se convoca de nuevo a elecciones y asi... vamos ,que los ciudadanos tenemos el control, no puedes vender tu voto por alguna dádiva de algun candidato que te caiga bien porque es bonito o porque tiene plata. Hay que respetar a la gente y a tus ciudadanos.

El problema, zib, y perdona que te siga llamando así, es cuando todo está corrupto. En esta situación de indefensión, qué puedes hacer???

Y, por desgracia, esto es una realidad, totalmente tangible, que no se sabe muy bien como atajar.
02 Nov 2015, 02:39
Mensaje: #26913

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo lo único que pienso es irme algún día a otro país, este ya me tiene aburrida, no por su gente, sino por el maldito gobierno sea de izquierda o derecha. Pensaba Brasil, me encantaba el clima, pero está tanto o mas corrupto que Chile. Por eso pienso ahora o Italia o España.
02 Nov 2015, 02:41
Mensaje: #26914

RE: ¡Habla de lo que sea!

(02 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  El problema, zib, y perdona que te siga llamando así, es cuando todo está corrupto. En esta situación de indefensión, qué puedes hacer???

Y, por desgracia, esto es una realidad, totalmente tangible, que no se sabe muy bien como atajar.

Primero, si hay algo malo que hagas, cambialo, empieza por tí. Te apuesto que si eres mejor persona tu entorno lo notará y talvez cambie para bien. De los políticos y burocratas no esperes nada, nunca cambiaran, pero manifiesta tu disconformidad en las elecciones, al momento de emitir tu voto.

02 Nov 2015, 02:45
Mensaje: #26915

RE: ¡Habla de lo que sea!

(02 Nov 2015).SoRa. escribió:  
(02 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  El problema, zib, y perdona que te siga llamando así, es cuando todo está corrupto. En esta situación de indefensión, qué puedes hacer???

Y, por desgracia, esto es una realidad, totalmente tangible, que no se sabe muy bien como atajar.

Primero, si hay algo malo que hagas, cambialo, empieza por tí. Te apuesto que si eres mejor persona tu entorno lo notará y talvez cambie para bien. De los políticos y burocratas no esperes nada, nunca cambiaran, pero manifiesta tu disconformidad en las elecciones, al momento de emitir tu voto.

Tal argumento acá es inválido. Así tengan menos del 10% de apoyo ganará igualmente aquél que logre mayoría. Hablarán de la "crísis de la clase política" que reformarán tal y cual cosa, pero no harán nada. Chile es un país acostumbrado a obedecer, a ser un simple rebaño, grita pero no hace acciones y el que carga pues está jodido, acá nadie le va a prestar camisa.
02 Nov 2015, 02:46
Mensaje: #26916

RE: ¡Habla de lo que sea!

(02 Nov 2015)Nuna escribió:  Yo lo único que pienso es irme algún día a otro país, este ya me tiene aburrida, no por su gente, sino por el maldito gobierno sea de izquierda o derecha. Pensaba Brasil, me encantaba el clima, pero está tanto o mas corrupto que Chile. Por eso pienso ahora o Italia o España.

Pues, si es tu deseo, y que, por favor, nadie haga coña de esto, aquí tienes tu casa... al menos, para empezar a desarrollar lo que tu persona necesite.

Cada uno da lo que recibe... y, luego, recibe lo que da.

PD: seas hombre o mujer, y sea cual sean tus deseos e ideales, aquí eres bien recibida. Y lo digo en serio. No sería ni la primera vez, ni la última. En mi casa, serás bien recibida.
02 Nov 2015, 02:52
Mensaje: #26917

RE: ¡Habla de lo que sea!

(01 Nov 2015)Kumicho escribió:  Creo que fue ayer que por la tele alguien menciono que el primer año de casados es el más difícil. ¿Alguien sabe explicármelo? Si el primer año es difícil, ¿por que coño te has casado?

Ayer no habría noticias importantes, parece la típica noticia de antena3 respaldada por un estudio chorra, que meten cuando no hay nada más interesante que contar.
02 Nov 2015, 02:55
Mensaje: #26918

RE: ¡Habla de lo que sea!

Os recuerdo que esto no es un chat. Es solo para informaros que para eso ya tenemos #Unionfansub@rizon.net
02 Nov 2015, 02:56
Mensaje: #26919

RE: ¡Habla de lo que sea!

(02 Nov 2015)Nuna escribió:  
(02 Nov 2015).SoRa. escribió:  
(02 Nov 2015)GOD MAZINGER escribió:  El problema, zib, y perdona que te siga llamando así, es cuando todo está corrupto. En esta situación de indefensión, qué puedes hacer???

Y, por desgracia, esto es una realidad, totalmente tangible, que no se sabe muy bien como atajar.

Primero, si hay algo malo que hagas, cambialo, empieza por tí. Te apuesto que si eres mejor persona tu entorno lo notará y talvez cambie para bien. De los políticos y burocratas no esperes nada, nunca cambiaran, pero manifiesta tu disconformidad en las elecciones, al momento de emitir tu voto.

Tal argumento acá es inválido. Así tengan menos del 10% de apoyo ganará igualmente aquél que logre mayoría. Hablarán de la "crísis de la clase política" que reformarán tal y cual cosa, pero no harán nada. Chile es un país acostumbrado a obedecer, a ser un simple rebaño, grita pero no hace acciones y el que carga pues está jodido, acá nadie le va a prestar camisa.

Me gustaría, de veras, darte la razón, zib. Pero, hazme caso, aunque sea una excepción: las cosas, por desgracia, en este mundo, no son tan simples, te lo aseguro. Te lo dice un tío que está harto de ver tantas y tantas cosas. Por desgracia, si bien un voto vale una vida... te aseguro que, para los que manejan "la realidad de lo cotidiano", sobre todo en ciertos lugares geográficos, su repercusión es nula.
02 Nov 2015, 02:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Nov 2015 02:59 por Nuna)
Mensaje: #26920

RE: ¡Habla de lo que sea!

(02 Nov 2015)Khaas escribió:  Os recuerdo que esto no es un chat. Es solo para informaros que para eso ya tenemos #Unionfansub@rizon.net

Cita: ¡Habla de lo que sea!

Creo que el titulo es mas que claro , además que estamos discutiendo un tema en específico.


Usuario(s) navegando en este tema: 175 invitado(s)