¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 01 Oct 2024, 12:34

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

09 Nov 2015, 08:54
Mensaje: #27351

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Kumicho escribió:  Justo en Barcelona no se habla castellano. Todo está en catalán por las subvenciones y cuando se habla en castellano el uso de palabras catalanes castellanizadas es común. Por ejemplo, nunca recuerdo como se llama una rachola en castellano. Catalán: rajola; castellano: baldosa, azulejo, ...

Azulejo, para las paredes. Losa o gres para el suelo.
Pero a casi todo se le llaman losas generalizando.

La culpa fué del cha-cha-cha.

09 Nov 2015, 08:55
Mensaje: #27352

RE: ¡Habla de lo que sea!

la culpa es del regueton frus xD
09 Nov 2015, 12:25
Mensaje: #27353

RE: ¡Habla de lo que sea!

En realidad el catalán solo se utiliza en sitios publicos relacionado con todo del tema de la generalidad, etc. ¿Me explico? Tú vas a una tienda normalita y te hablan en castellano, excepto por el centro que te hablan en inglés si te ven con pinta de guiri y te cuesta obviamente mas caro aquello que quieres comprar. Aunque esto solo afecta a las tiendas tipicas de pakis xd
09 Nov 2015, 12:33
Mensaje: #27354

RE: ¡Habla de lo que sea!

A mí me ha tocado pasarme por Catalunya bastante a menudo y donde hablan más castellano por la calle, con diferencia, es en Barcelona. En Lleida o Girona es bastante común que la gente use el catalán con los demás (y ojo, están en su derecho, es su idioma y entre ellos que hablen como les resulte más cómodo). En Barcelona, sin embargo, tú vas paseando y prácticamente escuchas más castellano que catalán. Otra cosa son letreros, instrucciones, menús o folletos, que tiene preferencia el catalán, pero vamos, con pedir el que está en castellano si no lo entiendes vas que chutas.
09 Nov 2015, 12:40
Mensaje: #27355

RE: ¡Habla de lo que sea!

En realidad en Gerona no se, pero en Lerida el catalán que habla tiene un acento más cerrado que ni entre nosotros que hablamos el mismo idioma nos entendemos
09 Nov 2015, 12:46
Mensaje: #27356

RE: ¡Habla de lo que sea!

El catalán más castellanizado se encuentra en los restaurantes: vino negro

(09 Nov 2015)Khaas escribió:  En realidad en Gerona no se, pero en Lerida el catalán que habla tiene un acento más cerrado que ni entre nosotros que hablamos el mismo idioma nos entendemos

Catalán de payes Sonrisa lo divertido allí es que hay inmigrantes (moros) que casi no hablan castellano. Solo ese catalán.
Ahora que Catalunya se ha "desconectado" puede "vaciar" el banco ¿no? Si las leyes españoles han dejado de tener validez no hay nada que me prohíbe robar.
09 Nov 2015, 13:21
Mensaje: #27357

RE: ¡Habla de lo que sea!

Cuidado con los doblepost... Risa

Ha empezado la desconexión, todavía no se han desconectado. De todas formas va a estar curioso el tema, con la mitad del Parlament en contra y con la CUP no queriendo a Mas de presidente.
09 Nov 2015, 13:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Nov 2015 14:08 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #27358

RE: ¡Habla de lo que sea!

(09 Nov 2015)Kumicho escribió:  
Ahora que Catalunya se ha "desconectado" puede "vaciar" el banco ¿no? Si las leyes españoles han dejado de tener validez no hay nada que me prohíbe robar.

Exactamente. Pero, ojo, que se roben a sí mismos y no al resto del estado español.

PD: ahora vendrá Tyrion a regañar porque esto no es: hablemos de políticaMalo

(09 Nov 2015)Kaizer escribió:  Ahora me surgen unas preguntas ¿Cuándo calificáis un anime, que tan objetivamente lo hacéis? y luego, independientemente de lo anterior, ¿Cuál consideran que es la manera correcta de hacerlo? (objetiva o subjetivamente), y ¿por qué?

Querido Kaizer: parto de la base de que la objetividad es una entelequia y, por tanto, no existe.

Particularmente, le doy mucha importancia a la sensación global que me deja el anime más que a una valoración exhaustiva, aspecto por aspecto, si bien, a la hora de calificar, también tengo en cuenta la animación, la música, el mensaje, la trama, los personajes, etc, etc pero de forma más secundaria.
09 Nov 2015, 14:00
Mensaje: #27359

RE: ¡Habla de lo que sea!

No pasa nada porque se hable un par de páginas de política, o de fútbol, o de anime... es el hable de lo que sea. Si el tema se alargara pues sí, sería más propio hacerlo en el hilo de fans de ciuda... digo en el Hablemos de Política.

Pero al siguiente doblepost le casco advertencia. (?)
09 Nov 2015, 14:14
Mensaje: #27360

RE: ¡Habla de lo que sea!

Tyrion: ya lo sé, ya, pero me apetecía citarte y he encontrado una buena excusa. La verdad, como ya dije aquel día (en el que todo el mundo se llevó las manos a la cabeza) eres un amor y un crack de lo buena persona que eres.

PD: si algún día me ponen una advertencia, me haría mucha ilusión que fueras tú, "el benevolente" RisaSarcastico


Usuario(s) navegando en este tema: 270 invitado(s)