¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Sep 2024, 04:39

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

24 Nov 2015, 00:49
Mensaje: #27971

RE: ¡Habla de lo que sea!

Mientras no fuera uno de estos...
spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! diccionario-sopena-iter-espanol-11011-ML

A mí de niño me encantaba hojear diccionarios y mirar atlas, Particularmente por eso la geografía y la lengua me gustan bastante.

La edición más antigua de Sopena que tengo son estos diccionarios enciclopédicos (me sorprende haber encontrado una imagen con exactamente la misma edición xD):
spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! 32810928
24 Nov 2015, 00:56
Mensaje: #27972

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo tengo esos mismos tomos guardados en algún rincón de la casa. Y también uno que se parece mucho al primero, pero creería que no es el mismo. Y sí, trae todas las banderitas, incluyendo las de bastantes países que hoy en día ya no existen.

24 Nov 2015, 00:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Nov 2015 01:00 por .SoRa.)
Mensaje: #27973

RE: ¡Habla de lo que sea!

(24 Nov 2015)Caas escribió:  Mientras no fuera uno de estos...
spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! diccionario-sopena-iter-espanol-11011-ML

A mí de niño me encantaba hojear diccionarios y mirar atlas, Particularmente por eso la geografía y la lengua me gustan bastante.

La edición más antigua de Sopena que tengo son estos diccionarios enciclopédicos (me sorprende haber encontrado una imagen con exactamente la misma edición xD):
spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! 32810928

La segunda imagen me hizo dudar... creo que eran 4 tomos; lo digo por la distribucion de las letras, el primero de la A a la C, el segundo de la D a la M, etc. me acuerdo que su cubierta era naranja/marron... y creo que eran de los 70, no estoy seguro porque mi mamá los obsequió hace unos años (eran suyos), ya estaban totalmente desactualizados.

Me acuerdo que cuando buscabas la palabra "América" estaban los grupos étnicos y los animales representativos; tambien cuando buscabas p.e. "Pístola" habian varios ejemplares de distintos siglos y epocas; y así... Las ultimas paginas a colores tenian distintos tipos de insectos, de hongos, Los huesos del cuerpo humano y las banderas del mundo... mira tú, las cosas que me has hecho acordar Xd.

24 Nov 2015, 01:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Nov 2015 01:04 por Kaze-ryuu ♥)
Mensaje: #27974

RE: ¡Habla de lo que sea!

Lol me paso por la mente los libros que mi tio no me deja tocar (creo que no son legales tenerlos ) unos libros raros ,cartas náuticas y mapas (y no miento) es un coleccionista y hasta tiene mi lucha ,uno papeles de Tesla y Lenin.
Amaba verlos y leerlos .soy algo culto . Mueca
24 Nov 2015, 01:07
Mensaje: #27975

RE: ¡Habla de lo que sea!

Aqui estan! OMG los rematan en mercado libre xD

spoiler:
Mostrar
¡Habla de lo que sea! recuerdos-de-mi-ninezenciclopedia-sopena

24 Nov 2015, 01:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Nov 2015 01:10 por brunner77)
Mensaje: #27976

RE: ¡Habla de lo que sea!

(24 Nov 2015)Fernandyk escribió:  Lol me paso por la mente los libros que mi tio no me deja tocar (creo que no son legales tenerlos ) unos libros raros ,cartas náuticas y mapas (y no miento) es un coleccionista y hasta tiene mi lucha ,uno papeles de Tesla y Lenin.
Amaba verlos y leerlos .soy algo culto . Mueca

Mi lucha no es ilegal, lo he visto a la venta en varias librerías. xD

Ha de ser un gran tipo si guarda esos "papeles" que dices de Tesla y Lenin.

24 Nov 2015, 01:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Nov 2015 01:14 por .SoRa.)
Mensaje: #27977

RE: ¡Habla de lo que sea!

(24 Nov 2015)brunner77 escribió:  Mi lucha no es ilegal, lo he visto a la venta en varias librerías. xD

Así es brunner, pero, que libro es ilegal tenerlo? y sobretodo, quien te prohibe leerlo? La única institucion que lo hace es cuando no la iglesia.

24 Nov 2015, 01:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Nov 2015 03:05 por Kaze-ryuu ♥)
Mensaje: #27978

RE: ¡Habla de lo que sea!

Para mi la persona mas inteligente es mi tioMueca
me vino a la mente por los paises que ya no estan en el mapa ,antes de la primera guerra y separaciones luego del fin de la Unión soviética ,mapas y libro. como desearia vivi serca de su casa en Madrid
Edit
Me gustaba leer .pero ahora el tiempo no me deja Fruncir pero mirarlos y leerlos fue una de las cosas mas sorprendente que que e echoRisa
Los libros de los que hablo (lo que dudo su legalidad) son cosas de la segunda guerra mundial y la Unión soviética. No entraré en detalles.
24 Nov 2015, 05:14
Mensaje: #27979

RE: ¡Habla de lo que sea!

(24 Nov 2015).SoRa. escribió:  
(24 Nov 2015)brunner77 escribió:  Mi lucha no es ilegal, lo he visto a la venta en varias librerías. xD

Así es brunner, pero, que libro es ilegal tenerlo? y sobretodo, quien te prohibe leerlo? La única institucion que lo hace es cuando no la iglesia.

En realidad son los sionistas. Por otra parte el libro creo a fines de este año pasaba a ser de dominio público.
24 Nov 2015, 05:47
Mensaje: #27980

RE: ¡Habla de lo que sea!

(24 Nov 2015)Nuna escribió:  
(24 Nov 2015).SoRa. escribió:  
(24 Nov 2015)brunner77 escribió:  Mi lucha no es ilegal, lo he visto a la venta en varias librerías. xD

Así es brunner, pero, que libro es ilegal tenerlo? y sobretodo, quien te prohibe leerlo? La única institucion que lo hace es cuando no la iglesia.

En realidad son los sionistas. Por otra parte el libro creo a fines de este año pasaba a ser de dominio público.

Siendo sincero desconocía eso, pero es perfectamente factible. Aquí la lista de libros y autores "paganos" considerados por la iglesia católica:

https://es.wikipedia.org/wiki/Index_libr...ohibitorum



Usuario(s) navegando en este tema: 166 invitado(s)