¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Sep 2024, 00:25

 
Calificación:
  • 12 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

02 Dec 2015, 02:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Dec 2015 02:54 por ThreeDog)
Mensaje: #901

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Como no soy feliz si no suelto de vez en cuando alguna opinión poco popular, hoy vengo a hablar de Gakko Gurashi, que acabo de terminarla. Creo que de esta serie cuanto menos se sepa, mejor, así que meteré toda mi opinión en spoiler. Mi consejo de cara a quienes no sepan de que va, es que no se informen sobre la trama y que en el primer capítulo se salten el opening. Así impacta más xD

spoiler:
Mostrar
Gakko Gurashi es un anime raro. Parte de una premisa estupenda, que podría dar lugar a un anime profundo que se metiera en el psique de sus personajes y filosofase sobre la locura en un mundo postapocalíptico, y sin embargo lo "desaprovecha" en una comedia que ni siquiera llega a ser graciosa. Ver un apocalipsis zombie a través de los ojos de una chica que ha perdido la cabeza TIENE que ser interesante, pero tal como aquí se nos plantea... no termina de serlo. Un gran problema que le veo a la serie es que se autocensura. Podría mostrar imágenes muy perturbadoras en ocasiones, pero deciden poner una especie de niebla negra sobre todo aquello que podría ponerte los pelos de punta. Y otro problema es el último capítulo, pero de eso ya hablaré.

Aún teniendo todo esto en cuenta, a mi me gustó Gakko Gurashi. ¿Por qué? Pues supongo que por lo mejor que hace esta serie, meter giros argumentales inesperados. Ya he oído que alguna gente los veía venir. Pues o estoy ciego o tengo un severo retraso, porque a mi me pillaron todos por sorpresa. Lo que más me gusta de esta serie es su contrapartida cruda, seria y cruel. Es decir, aquello que no decidieron potenciar. El penúltimo capítulo es extremadamente cruel; todo se desmorona y parece que las protagonistas acabarán sucumbiendo ante la desesperación, al mismo tiempo que la loca deja de estarlo y acepta dolorosamente la realidad. Pero resulta que en el último capítulo todo se arregla. TODO. No se, me pareció muy artificial. Me sentí un poco estafado. No sentía esto desde el primer capítulo de Aldnoah Zero 2 (?)

En cualquier caso, la serie en general es divertida. El humor podría ser mejor, pero sigue siendo interesante como funcionan los clichés de los slice of life en este contexto. Además de las partes en las que la trama se pone seria, que a mi me mantuvieron pegado a la pantalla sin saber que pasaría a continuación. Le doy a Gakko Gurashi un 7/10 y me molesta, porque creo que daría para mucho más. Teniendo en cuenta la poca fama que ha tenido, dudo que le siga una secuela, así que me imagino que me pasaré al manga, porque lo cierto es que quiero saber como continúa.
02 Dec 2015, 10:45
Mensaje: #902

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Es mucho mejor el manga, ThreeDog, al menos desde mi punto de vista. Pierden menos el tiempo con el moe y van más al grano y además tiene más "chicha" que el anime. De todas formas el anime es bueno, nada espectacular, pero a mí también me gustó. Lástima que yo también creo que no habrá más Gakkou Gurashi en anime, así que habrá que conformarse con el manga (tampoco me quejo, ya que lo veo bastante por encima del anime).
02 Dec 2015, 11:30
Mensaje: #903

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Pues oye, me alegra oír eso, porque precisamente el moe y la comedia eran lo que, en mi opinión, no permitían despegar a la serie.
02 Dec 2015, 16:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Dec 2015 17:48 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #904

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Sen to Chihiro no kamikakushi (El viaje de Chihiro) 2001: 8,5

Vista por tercera vez.

Anime de imaginación desbordante, de fenomenal ritmo narrativo (las dos horitas se pasan volando) de sobresaliente ambientación (con fantástico colorido & atención al detalle) y con una animación fabulosa (para el año 2001)

Los personajes son cercanos, se hacen querer con facilidad y se desarrollan adecuadamente. Incluso "los malos malotes" en el fondo no lo son tanto y, en general, están impregnados de ternura y corazón (la nobleza, la solidaridad, la fidelidad, etc, pueden a la codicia, la superficialidad y el dinero, por ejemplo)

Hay cierto toque inquietante de misterio en el desarrollo (pero leve y al servicio de otras características mucho más patentes)

Película que desborda inspiración por los 4 costados y que es, sobre todo, sencilla (no intenta usar la complejidad para hacerla más interesante u obligar a pensar en exceso)

Si acaso, el tipo de relato imaginativo no es de mis preferidos y, de cualquier manera, no me deja la sensación de genialidad de, por ejemplo, La princesa Mononoke o La tumba de las luciérnagas.
02 Dec 2015, 17:44
Mensaje: #905

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Pues yo el último Anime que he visto ha sido Zetsuen no Tempest. Sinceramente, me decepcionó. Los personajes me parecieron muy planos, la acción muy superficial, y a veces incluso me daba la sensación de que habían subidas y bajas drásticas en la historia. Es más, dejé de verla un tiempo, pero luego me propuse retomarla porque no me quedaban sino 5 capítulos (el último me pareció tan aburrido y tópico que tuve que acelerarlo varias veces).

Además,
spoiler:
Mostrar
Que la maga más poderosa del planeta caiga en esos empalagues amorosos... Enfermo" title="EnfermoEnfermo" title="EnfermoEnfermo" title="Enfermo Es muy cursi como lo plantean y encima que eso la frene a cumplir su labor... No sé, me tiraba bastante para atrás xD

Le pongo un 6/10, y creo que estoy siendo bueno.

-------> Si hay gente que le ha gustado, que no tome a mal mi opinión. Es solo eso, una opinión.
02 Dec 2015, 17:58
Mensaje: #906

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Creí que había sido el único. No hallo la manera de terminar de ver Zetsuen no Tempest, coincido totalmente con lo que escribiste en el spoiler, cada vez que veo un capítulo menos ganas tengo de ver el siguiente. En fin, sacaré fuerzas para terminarla, que no me gusta dejar nada a medias, y les vengo a dejar mis impresiones.
02 Dec 2015, 17:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Dec 2015 18:00 por Kaizer)
Mensaje: #907

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(01 Dec 2015)Piedra escribió:  Kami nomi zo Shiru Sekai ~ Megami-hen 05/10


spoiler:
Mostrar
Esta temporada no me hizo nada de gracia...
Las temporadas anteriores son estupidas pero de alguna u otra forma hay que encontrar una manera de adaptarte, verla y encontrarle lo jugoso, ya sea el humor, la verdad no se que otra cosa tenga de buena.
Lo malo de las otras temporadas es que me parecían bastante machistas la ideología de tener que tener una cita y enamorar a una chica para sacarle el espíritu que vive en el corazón vació de alguien, si se preguntan que es lo que me parece estúpido de eso creo que es muy obvio y no necesito dejarlo claro, por otro lado también, no había espíritus fugitivos en hombres porque solo las damiselas pueden tener el corazón vació y la explicación que seguro dirán es machista también, osea los espíritus fugitivos eligen a las mujeres porque son débiles.
Bueno ahora. Esta temporada es aún mas machista, estúpida y cito
1- Una organización que sale de "la oscuridad" que quiere revivir el antiguo infierno (cambiar "infierno" por monstruo mitológico de miles de años, un genio maligno, un sabio mágico maligno, un vampiro maligno, y todos los malignos que puedan imaginar) Genérico a más no poder
2- Protagonista que se hace llamar Dios del ligue, basado en eroges, galges, novelas visuales o jueguitos de consolas. Además de que no hace otra cosa que eso, es bueno en todas las materias sin estudiar, para que todos los otakus a los que no les llega el sol se sientan identificados.
3- Chicas que por alguna razón solo se mojan el lirio si es el protagonista les habla lindo siendo el más friki antisocial y malhablado que es, cosa que obviamente nunca pasaría.
4- Argumentos forzados que se podían solucionar de una manera mucho más sencilla carajo!
5- Animación que en realidad no esta tan mal, pero tampoco lo pondría en la categoría de "buena" porque estaba muy regular, después me di cuenta que estaba viendo un BD y todo ese quality...

Algunas partes me hicieron reír por lo que la nota es un 5, y les cuento otra vez que esta es mi opinión personal y que no se venga a ofender y querer reprocharme xD

Mi buen Piedra, nuevamente vuelvo a desentonar contigo XD. No es mi intención contrastar, solo dar mi apreciación personal.
Ayer la empecé y la terminé hoy. Debo decir que por mucho, fue la mejor de las 3 temporadas (no tanto por mérito de esta, si no por demérito de las otras). Las primeras 2 me parecieron insípidas, las vi porque las tenía descargadas y no eran tan malas, pero estaban en lo promedio y un poco más abajo.
No pasaba nada emocionante más que tal vez 1 o 2 caps entretenidos. En esta temporada al menos se plantea una historia en concreto, y que se respeta (cosa que se ve muy poco en este estilo de animes). Me gustó como se iba desarrollando. Sí, el prota es el clásico que casi todo le sale bien, pero bueno, si viste las otras 2 ya deberías estar medio inmunizado a eso.
Las chicas ahí, cumpliendo su misión sin aportar mucho tampoco, ya que realmente no eran las protagonistas en este caso. Tiene buen ritmo (algo de agradecer), a pesar de que al principio va algo lenta, y el cap de la bibliotecaria es un mierd@ XD, de resto si puedes te la ves en un día. Algo de lo que no me ha gustado es el final, la de vueltas innecesarias que dan para el último caso fue exhasperante, no sé quién era más tsundere o idiota de los 2. Y encima, la trama final se resuelve en unos segundos y "sola" :v.

Nota: 7.5/10

(02 Dec 2015)Haji escribió:  y a veces incluso me daba la sensación de que habían subidas y bajas drásticas en la historia.
Más acertado imposible. Y mira que apenas la recuerdo, pero esa sensación no se va ni en 30 años.

02 Dec 2015, 18:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Dec 2015 19:00 por Raiden)
Mensaje: #908

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(02 Dec 2015)Edlandrez escribió:  Creí que había sido el único. No hallo la manera de terminar de ver Zetsuen no Tempest, coincido totalmente con lo que escribiste en el spoiler, cada vez que veo un capítulo menos ganas tengo de ver el siguiente. En fin, sacaré fuerzas para terminarla, que no me gusta dejar nada a medias, y les vengo a dejar mis impresiones.

Si compartes mi opinión, te diría que mejora, pero te mentiría. Por si fuera poco, el desenlace es predecible en todo momento, lo que le resta interés. Para mí, de los Animes más sobrevalorados de la historia. Los personajes que empiezan siendo enemigos luego sin darte cuenta acaban siendo todos amiguitos (esto hace que al final no haya nada más interesante que ver que lo que puse en el Spoiler, es más, a eso le dan más importancia que a lo que debería ser el verdadero conflicto). Decepcionante, y eso que la verdadera historia da para mucho si se utiliza bien.
02 Dec 2015, 19:33
Mensaje: #909

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(02 Dec 2015)Haji escribió:  Pues yo el último Anime que he visto ha sido Zetsuen no Tempest. Sinceramente, me decepcionó. Los personajes me parecieron muy planos, la acción muy superficial, y a veces incluso me daba la sensación de que habían subidas y bajas drásticas en la historia. Es más, dejé de verla un tiempo, pero luego me propuse retomarla porque no me quedaban sino 5 capítulos (el último me pareció tan aburrido y tópico que tuve que acelerarlo varias veces).

Además,
spoiler:
Mostrar
Que la maga más poderosa del planeta caiga en esos empalagues amorosos... Enfermo" title="EnfermoEnfermo" title="EnfermoEnfermo" title="Enfermo Es muy cursi como lo plantean y encima que eso la frene a cumplir su labor... No sé, me tiraba bastante para atrás xD

Le pongo un 6/10, y creo que estoy siendo bueno.

-------> Si hay gente que le ha gustado, que no tome a mal mi opinión. Es solo eso, una opinión.
(02 Dec 2015)Edlandrez escribió:  Creí que había sido el único. No hallo la manera de terminar de ver Zetsuen no Tempest, coincido totalmente con lo que escribiste en el spoiler, cada vez que veo un capítulo menos ganas tengo de ver el siguiente. En fin, sacaré fuerzas para terminarla, que no me gusta dejar nada a medias, y les vengo a dejar mis impresiones.
Somos 3. De lo peor que había visto en ese entonces.

(02 Dec 2015)Kaizer escribió:  
(01 Dec 2015)Piedra escribió:  Kami nomi zo Shiru Sekai ~ Megami-hen 05/10


spoiler:
Mostrar
Esta temporada no me hizo nada de gracia...
Las temporadas anteriores son estupidas pero de alguna u otra forma hay que encontrar una manera de adaptarte, verla y encontrarle lo jugoso, ya sea el humor, la verdad no se que otra cosa tenga de buena.
Lo malo de las otras temporadas es que me parecían bastante machistas la ideología de tener que tener una cita y enamorar a una chica para sacarle el espíritu que vive en el corazón vació de alguien, si se preguntan que es lo que me parece estúpido de eso creo que es muy obvio y no necesito dejarlo claro, por otro lado también, no había espíritus fugitivos en hombres porque solo las damiselas pueden tener el corazón vació y la explicación que seguro dirán es machista también, osea los espíritus fugitivos eligen a las mujeres porque son débiles.
Bueno ahora. Esta temporada es aún mas machista, estúpida y cito
1- Una organización que sale de "la oscuridad" que quiere revivir el antiguo infierno (cambiar "infierno" por monstruo mitológico de miles de años, un genio maligno, un sabio mágico maligno, un vampiro maligno, y todos los malignos que puedan imaginar) Genérico a más no poder
2- Protagonista que se hace llamar Dios del ligue, basado en eroges, galges, novelas visuales o jueguitos de consolas. Además de que no hace otra cosa que eso, es bueno en todas las materias sin estudiar, para que todos los otakus a los que no les llega el sol se sientan identificados.
3- Chicas que por alguna razón solo se mojan el lirio si es el protagonista les habla lindo siendo el más friki antisocial y malhablado que es, cosa que obviamente nunca pasaría.
4- Argumentos forzados que se podían solucionar de una manera mucho más sencilla carajo!
5- Animación que en realidad no esta tan mal, pero tampoco lo pondría en la categoría de "buena" porque estaba muy regular, después me di cuenta que estaba viendo un BD y todo ese quality...

Algunas partes me hicieron reír por lo que la nota es un 5, y les cuento otra vez que esta es mi opinión personal y que no se venga a ofender y querer reprocharme xD

Mi buen Piedra, nuevamente vuelvo a desentonar contigo XD. No es mi intención contrastar, solo dar mi apreciación personal.
Ayer la empecé y la terminé hoy. Debo decir que por mucho, fue la mejor de las 3 temporadas (no tanto por mérito de esta, si no por demérito de las otras). Las primeras 2 me parecieron insípidas, las vi porque las tenía descargadas y no eran tan malas, pero estaban en lo promedio y un poco más abajo.
No pasaba nada emocionante más que tal vez 1 o 2 caps entretenidos. En esta temporada al menos se plantea una historia en concreto, y que se respeta (cosa que se ve muy poco en este estilo de animes). Me gustó como se iba desarrollando. Sí, el prota es el clásico que casi todo le sale bien, pero bueno, si viste las otras 2 ya deberías estar medio inmunizado a eso.
Las chicas ahí, cumpliendo su misión sin aportar mucho tampoco, ya que realmente no eran las protagonistas en este caso. Tiene buen ritmo (algo de agradecer), a pesar de que al principio va algo lenta, y el cap de la bibliotecaria es un mierd@ XD, de resto si puedes te la ves en un día. Algo de lo que no me ha gustado es el final, la de vueltas innecesarias que dan para el último caso fue exhasperante, no sé quién era más tsundere o idiota de los 2. Y encima, la trama final se resuelve en unos segundos y "sola" :v.
Pues tampoco estoy de acuerdo con Piedra, pero tampoco contigo...que raro todo esto xD

La tercera temporada es la peor de las 3. Lo digo desde el punto de vista del manga como también de una que se vio todas las temporadas del anime.

La tercera quiere lograr lo casi imposible: "más de 100 capítulos en 12-13 capítulos" y sin tomar en cuenta que el arco de las diosas en el manga tiene diferentes etapas y "twist". Poner todo eso en 12-13 capítulos es difícil y quedó como quedó. Fuera de ritmo, sin explicar cosas importantes y haciendo "saltos" que rompían la coherencia de la serie y te dejaba con un "eh??". Las demás temporadas con respecto a la tercera tenían menos "rusheos" importantes pero estaban mejores condensadas que ésta.

Y lo peor, que les falta el último arco y no hay nada en el horizonte para el anime....
02 Dec 2015, 19:40
Mensaje: #910

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Eso es algo que iba a comentar en mi reseña y lo olvidé, "todo dicho por alguien que no ha tocado el manga ni con un puntero láser", así que ni p*** idea de lo que me pierdo (que claramente parece ser mucho).

Pero a diferencia de la 1° y 2°, en la 3° pasan cosas trascendentales, en las otras poco y nada. Siempre preferiré el rusheo antes que los "estirados".



Usuario(s) navegando en este tema: 17 invitado(s)