¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 14:01

Encuesta: ¿Con cual te quedarías?
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 3 votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

10 Dec 2015, 16:14
Mensaje: #31

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

No soy chaquetero, no pienso votar nada más que la opción neutral si no vienen a mi casa con un revólver y me obligan a cambiar mi voto Sacar lengua
Ya he dicho y mantengo mi idea de que ambas cosas, en mi caso, las uso de forma distinta, así que no tiene sentido "preferir" una sobre la otra, porque no voy a jugar (salvo excepciones) mientras meriendo ni me voy a poner a ver anime con gente Indeciso
10 Dec 2015, 17:47
Mensaje: #32

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Que encuesta pelotuda!!!
10 Dec 2015, 17:54
Mensaje: #33

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

(10 Dec 2015 17:47)lamm87 escribió:  Que encuesta pelotuda!!!
10 Dec 2015, 18:17
Mensaje: #34

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

La respuesta troll la mejor de todas XD
Ni anime ni videojuegos. A lo trooooll Guiño
10 Dec 2015, 21:00
Mensaje: #35

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Es una de las encuestas más difíciles que me he encontrado y la verdad es que no tengo respuesta. Amo los 2 mundos por igual, y cuando se juntan: Una adaptación de un Anime a un Bideojueho o un videojuego adaptado a un Anime, bueno, no hay palabras. Seguro que me entendéis.
11 Dec 2015, 16:12
Mensaje: #36

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

casi sin dudarlo elijo el anime y no los videojuegos.

digo casi por que durante mi adolescencia jugaba vídeo-juegos, pero a la larga me resultaban repetitivos y generaban una falsa realidad (ilusión) de creer que construía y compartía algo solido con mis compañeros de juego... se corta la electricidad y se acababa todo, ya no estaba ese vicio que nos unía, ya no teníamos por qué seguir unidos, jugando a otra cosa por ejemplo, los vídeo-juegos resultan alienantes Empollon

elijo el anime por que es una de arte autónoma que nos anima nuestras interioridades y muchas veces nos exhorta a rebeliones impensadas. obra de arte autonoma, a diferencia de los vídeo-juegos que dependen de nuetra voluntad de jugarlos, a las pelis les damos play y nosotros solo debemos contemplar!Halo
11 Dec 2015, 19:35
Mensaje: #37

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Nashrul: interesante reflexión. Introduces dos conceptos en la comparación con los que estoy de acuerdo.

Torito: ya sé que no eres chaquetero pero te estaba pinchando y, bueno, por si las moscas venía bien... Malo
11 Dec 2015, 20:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Dec 2015 20:05 por Caas)
Mensaje: #38

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

(11 Dec 2015 16:12)Nashrul escribió:  generaban una falsa realidad (ilusión)
¿No es eso genial? Lo maravilloso del arte (énfasis en la fantasía y la ciencia ficción) es que hace de lo falso algo cuasirreal. Así como cuando vez un anime estás experimentando la "ilusión" de la persona a la que se le ocurrió la historia.

(11 Dec 2015 16:12)Nashrul escribió:  se corta la electricidad y se acababa todo
Si estás viendo un anime y se corta la luz pasa exactamente lo mismo Sacar lengua.

(11 Dec 2015 16:12)Nashrul escribió:  los vídeo-juegos resultan alienantes
¿En qué sentido? En los medios audiovisuales contemplas la historia hecha por alguien más, por lo que es una alienación aun más grande.

(11 Dec 2015 16:12)Nashrul escribió:  elijo el anime por que es una de arte autónoma
Ningún arte es autónomo. El simple hecho de que tú percibas una serie de una manera distinta a la que lo hace otra persona hace que tú ya seas parte de la experiencia.

(11 Dec 2015 16:12)Nashrul escribió:  a diferencia de los vídeo-juegos que dependen de nuetra voluntad de jugarlos, a las pelis les damos play y nosotros solo debemos contemplar!
Muchas veces he dejado de ver una película porque la voluntad de verla se me fue. En ese sentido ambas son iguales.
11 Dec 2015, 20:27
Mensaje: #39

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

Querido Caas:

Dejando lo de la electricidad al margen (porque en el portátil, sin ir más lejos, se puede continuar haciendo lo que sea con la batería) tomado como tú lo haces (qué jodio) todo lo dicho por él (humildemente en mi opinión) estás descontextualizando.

Bien se entiende lo que quiere decir con "alienantes", "generar una falsa realidad", "arte autónomo" y "voluntad dé... pero se comprende si uno ve el mensaje de este usuario en su globalidad (sabiendo a qué se refiere en la comparación) y si no se quiere entrar a rizar el rizo.

Yo no estoy a favor (ni en contra) de nada, en este caso: el anime me encanta y los vídeos-juegos me parecen fantásticos.

Si se quiere entrar a matizar muy profundamente, sin mirar el sentido general del aporte, podemos tirarnos siglos. Por ejemplo, es perfectamente "rebatible" cada punto que has expuesto pero yo no lo voy a hacer porque no tengo ganas, me parece absurdo y, por qué no decirlo, porque el otro día te cité (siempre con aprecio) y tampoco es que me hayas hecho mucho caso.
11 Dec 2015, 20:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Dec 2015 20:46 por Caas)
Mensaje: #40

RE: ¿Con cual os quedaríais: anime o videojuegos?

¿Me citaste? Ah, lo siento mucho mucho mucho muchísimo Guille, no me había dado cuenta. Venga, ahora respondo.

(10 Dec 2015 15:46)GOD MAZINGER escribió:  Ay, este chico (y mira que te quiero, joer) ... Quién va ganando???

Primero: y qué más da??? Se trata de compartir a propósito de este bonito hilo, no de ganar, xD!!! Qué manía con el ganar y el yo más y más y más. Dichosa sociedad de lavado de cerebro colectivo.

Segundo: cuál es la media de edad de los que participan en la encuesta??? Cuál es el pefil general del usuario de UF??? Ay, querido amigo, los resultados ni dan ni quitan razones (y menos en determinados contextos)

Explica por qué los vídeo-juegos son el medio artístico por excelencia. Me gustaría que lo hicieras porque así te rebato y nos lo pasamos bien GuiñoBeso

Lo de "quién va ganando" era un cachondeo. No me hagas mucho caso Sacar lengua. Total, mis dos artes favoritos son los videojuegos y la animación (hecha en Japón, Canadá, el Tíbet o en donde quieras). Vivir sin uno de ellos ya sería bastante malo para mí.
Ahora, explicando por qué los videojuegos son para mí y solo para mí el medio artístico por excelencia: en corto, los videojuegos son la síntesis, la unión, la mezcla perfecta de cuantos artes puedas meter, todo ello junto con lo mágico de la interactividad. Dependiendo de lo que juegues, un videojuego puede contener narrativa, medios audivuales, bellas artes y pare de contar. Es lo magnífico de la programación y los ordenadores: puedes hacer muchas cosas con ellos.


Usuario(s) navegando en este tema: