¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 17:28

 
Calificación:
  • 32 votos - 4.31 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Hablemos de Anime!

01 Jan 2016, 05:26
Mensaje: #15901

RE: ¡Hablemos de Anime!

(01 Jan 2016)Varsh escribió:  Estoy botando bilis de la rabia que tengo Muy enfadado
NO SABEN CUANTO ODIO LA PUTA ANIMACIÓN POR COMPUTADORA, JODER!
O sea, es barata y no requiere el mínimo esfuerzo, por eso es útil en shows infantiles y educativos, pero ahora que me enteré de que el nuevo anime de Berserk será animado por computadora, me dan ganas de matar a los animadores (o a quien haya decidido ese estilo de animación) a pedradas y machetazos mientras los quemo vivos y les arranco los testículos con algún fierro oxidado, asegurándome de que sufran lo más posible.

No mi Berserk Llorando

Según una chica que estudiaba animación digital y con la que hablé por bastante tiempo, la animación por computador sale más cara que la animación tradicional, así que la explicación de usar este tipo de animación no va por el lado de ahorrar costes. Si alguien sabe más del tema, que me ilustre si estoy equivocado.
01 Jan 2016, 06:20
Mensaje: #15902

RE: ¡Hablemos de Anime!

Solo sale más cara si se trata de una animación a lo Disney/Dreamworks. Las animaciones americanas 2D (Los padrinos mágicos, Family Guy) son muy sencillas de hacer y no requieren gran presupuesto (aun así derrochan mucho más que los japoneses).

Cuando hacen anime en 3D se ahorran dibujar muchos cuadros por segundo, por eso les sale más barato, pero el resultado no se compara con la animación por computador americana, en la que verdaderamente meten presupuesto.

Así que sí, la animación americana en 3D es más costosa que la animación americana en 2D.
Pero... la animación japonesa en 3D es más barata y sencilla de hacer que la buena animación japonesa en 2D.
01 Jan 2016, 06:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jan 2016 06:42 por Kurisuuup)
Mensaje: #15903

RE: ¡Hablemos de Anime!

¿Tienes alguna fuente de eso? Aunque lo dudo, pero de verdad me interesa el tema (no lo digo porque no te crea o porque piense que lo que digo es la verdad absoluta).

Y que yo recuerde, esa vez hablábamos de animación japonesa, porque hablábamos de Sidonia no Kishi y le había preguntado si podía reconocer el quality en un anime. Tal vez me mintió Fruncir
01 Jan 2016, 07:32
Mensaje: #15904

RE: ¡Hablemos de Anime!

No tengo una fuente concreta ni conocidos que hagan o estudien animación, pero es un tema que me gusta, suelo ver videos del proceso de animación y tengo algo de experiencia animando (o intentando animar xD) tanto en Flash, como en Blender, Maya y varios otros programas que dejé hace tiempo. Lo dejé porque dibujo horrible y no se me da modelar personajes humanos, además de que si quisiera lograr algo semidecente, necesitaría dinero, un hardware carísimo, mucho tiempo y un equipo de animadores. Aunque no creo que tu amiga te haya mentido, sencillamente si se enfoca en la animación occidental, le dará la impresión de que lo que hacen los japoneses en tan complejo como lo que le enseñan a hacer a ella.

Una de las partes más costosas de la animación por computadora es el renderizado de los modelos, pero resulta que los modelos que usan el anime son muy planos y sin detalles, por lo que no necesitan gran hardware ni pasar semanas modelando un personaje con tantos detalles y texturas como lo haría DreamWorks (por ejemplo). La animación, si te fijas, no es tan compleja tampoco: los objetos no se doblan y parecen simples figuras de papel llenas de aliasing moviéndose por órdenes automatizadas (muchos impresionables se dejan engañar por ese efecto de fluidez). En cambio, en una animación tradicional de calidad se necesitan muchos dibujos a mano cuadro por cuadro en escenas importantes, aunque como todos sabemos, recurren a técnicas de animación limitada en escenas no muy importantes para ahorrar presupuesto y tiempo.
01 Jan 2016, 07:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jan 2016 08:42 por Kurisuuup)
Mensaje: #15905

RE: ¡Hablemos de Anime!

(01 Jan 2016)Varsh escribió:  ... le dará la impresión de que lo que hacen los japoneses en tan complejo como lo que le enseñan a hacer a ella.

Sí, creo que ahí está el detalle. Me sacaste de una gran confusión xD

Edit: Acabo de ver el tráiler de Berserk... No sé yo, pero a mí el CGI me encanta xD
01 Jan 2016, 11:40
Mensaje: #15906

RE: ¡Hablemos de Anime!

El CG no es algo malo, el problema es el CG japones en especifico
>Carece de expresiones
>Movimientos acartonados
>Los diseños son feos
>Si quisiera ver un dibujito chino en 3D, mejor me pongo a jugar play...

Esto es mi opinión personal, yo empece a ver anime por varias razones, y una de esas razones es mi fascinación por la habilidad de la gente a darle movimiento y estilo a un dibujo 2D en concreto. El cg no me molestaría si fuera una pelicula u otra serie sin mas, pero esto es Berserk, el jodido arte de berserk en el manga es tremendo y la verdad no se que decir, Berserk necesita animación 2D y un arte de puta madre, no un montón de polígonos chotos sin pulir...

01 Jan 2016, 11:47
Mensaje: #15907

RE: ¡Hablemos de Anime!

http://www.dailymotion.com/video/x3kau3i...#tab_embed
Nueva PV de bueno, esta serie de A-1 de título largo xD
01 Jan 2016, 21:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jan 2016 21:22 por Frus)
Mensaje: #15908

RE: ¡Hablemos de Anime!

Que pintaza tienen: Ajin: Shoudou - Shisha no Teikoku - Gyakusatsu Kikan - Harmony.

01 Jan 2016, 23:49
Mensaje: #15909

RE: ¡Hablemos de Anime!

El CG es solo hentai CUTRE hecho con ordenador e_e
02 Jan 2016, 00:14
Mensaje: #15910

RE: ¡Hablemos de Anime!

La calidad del CG es cuestión de dinero.


Usuario(s) navegando en este tema: 53 invitado(s)