¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 22 Nov 2024, 10:58

¿Parches no oficiales?

31 Dec 2015, 17:55
Mensaje: #1

¿Parches no oficiales?

Me preguntaba si se pueden subir parches de una serie hechos por alguien ajeno al fansub que trabajó esa serie.
Lo digo porque en algunas series que tengo hay fallos en ciertos capítulos, y en vez de rehacer toda la serie o porque el fansub ya no la trabaje, corregirlo por mí mismo y subirlo.

Gracias.
31 Dec 2015, 18:06 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Dec 2015 18:07 por Khaas)
Mensaje: #2

RE: ¿Parches no oficiales?

No se puede. Tienen que ser los parches oficiales
31 Dec 2015, 18:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Dec 2015 18:29 por Kaizer)
Mensaje: #3

No, porque al hacer eso dejaría de ser una release oficial del fansub y pasaría a ser una editada por un usuario.

Lo único que puedes hacer es: crear parches, re-publicar la release con tu nombre como fansub, y aclarar que son los subs de "x" fansub corregidos.

31 Dec 2015, 18:43
Mensaje: #4

Es como dice Kaizer, lo que puedes hacer es crear otra versión.

Aquí un ejemplo:

Spice and Wolf (Tanoshii)
Spice and Wolf (poxitron)

Y de preferencia mencionar en notas de la versión las correcciones o mejoras que realizaste.
01 Jan 2016, 15:37
Mensaje: #5

Gracias a todos.
Haré eso entonces, resubirlo corregido como hizo poxitron.
01 Jan 2016, 16:15
Mensaje: #6

(01 Jan 2016)SealRaptor escribió:  Gracias a todos.
Haré eso entonces, resubirlo corregido como hizo poxitron.

Aunque yo no corrijo unas cuantas faltas de ortografía. Lo que hago es sacar en BD cosas que el fansub hizo en TV, DVD o el encode que usaron no es muy bueno, y de paso casi siempre reviso la traducción con el inglés, reviso la ortografía, hago la edición y si estaba en mp4 me toca transcribirlo. Es mucho curro.
01 Jan 2016, 17:25
Mensaje: #7

No tenemos problemas con permitir montajes en la página, solo pedimos que estén bien hechos.

Hacer un montaje solamente por unas cuantas faltas de ortografía no te es rentable, otra opción es que anotes las faltas con su código de tiempo en un txt y se las pases a los fansubs, por si quieren hacer una v2.
01 Jan 2016, 19:39
Mensaje: #8

(01 Jan 2016)Amolife escribió:  No tenemos problemas con permitir montajes en la página, solo pedimos que estén bien hechos.

Hacer un montaje solamente por unas cuantas faltas de ortografía no te es rentable, otra opción es que anotes las faltas con su código de tiempo en un txt y se las pases a los fansubs, por si quieren hacer una v2.

Estoy de acuerdo en que no vale la pena por unas pocas faltas, pero también aprovecho para editarlo a mi gusto (márgenes, colores, sincronizar audio...), soy demasiado tiquismiquis.

Respecto a lo de los fansubs, algunos ya no trabajan las series (por estar licenciadas o algún otro motivo) o porque el fansub está muerto. Por ejemplo, estaba empezando a editar Spice and Wolf pero lo dejé al ver que poxitron está haciendo "lo mismo".

Igualmente gracias por vuestra ayuda.
02 Jan 2016, 17:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Jan 2016 17:31 por Intervención)
Mensaje: #9

Ya se está haciendo S&W en milochentape? Cachis la mar, la iba a hacer yo xDDD

Trabajo que me ahorro y tiempo que puedo dedicar a otros montajes, lo miraré así.

*se alcoholiza*

Saludos Sonrisa

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)