¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 16:28

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

12 Feb 2016, 14:07
Mensaje: #941

RE: Hablemos de política

Yo también fui a uno público y me tragué religión como la mayoría. Eso sí, en el instituto (también público), me negué en rotundo a dar religión. Fue un acierto, porque los que no dábamos religión nos íbamos los viernes una hora antes a casa XD
12 Feb 2016, 14:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Feb 2016 14:42 por Kumicho)
Mensaje: #942

RE: Hablemos de política

(12 Feb 2016)elferto escribió:  Me temo que estás mal informado, en los colegios públicos se ofrece religión católica.

Pues me acabo de enterar que en este país aconfesional es así.... ¿por qué cuando "Spain is different" nunca es por algo bueno?
Pensaba que el motivo de tener concertadas era básicamente eso -porque nunca hacen algo solo porque sale más barato.

(12 Feb 2016)Tyrion escribió:  Pero nada de nada.

solo le he echado un vistazo rápido, pero lo que he visto no lo llamaría adoctrinamiento, más bien es historia. No dice quien es el bueno y quien es el malo. En todo caso no mezclaría una dictadura real con una dictadura encubierta (de hecho, a la izquierda ni le hace falta una dictadura encubierta para adoctrinar, basta con ver los titiriteros de Madrid).

p.d. Fui a un colegio concertado católico.



Por cierto, me pregunto cómo pueden criticar tanto muchos "mayores" cuando todos han comprado su casa en tiempo de Franco. Pues tan mal no estaban, porque hoy en día es casi impensable.
Canción de "adoctrinamiento" de Franco:
Me quisiste niño rico, también me querrás soldado, tú no vas a despreciar lo que el rey no ha despreciado.

Si el adoctrinamiento de la izquierda fuese igual no me quejaría del adoctrinamiento.
12 Feb 2016, 15:01
Mensaje: #943

RE: Hablemos de política

Esto es historia, no adoctrinamiento...


12 Feb 2016, 15:42
Mensaje: #944

RE: Hablemos de política

(12 Feb 2016)Kumicho escribió:  
(12 Feb 2016)Tyrion escribió:  Pero nada de nada.

solo le he echado un vistazo rápido, pero lo que he visto no lo llamaría adoctrinamiento, más bien es historia. No dice quien es el bueno y quien es el malo. En todo caso no mezclaría una dictadura real con una dictadura encubierta (de hecho, a la izquierda ni le hace falta una dictadura encubierta para adoctrinar, basta con ver los titiriteros de Madrid).

Pues por ejemplo en la página 455 dicen algo como: "Franco salvó a España y hace que nuestra Patria sea cada dia más rica, más poderosa y más feliz. Nosotros tenemos una fe sin límites en Franco..."
Un poquito a adoctrinamiento si que huele

(12 Feb 2016)Kumicho escribió:  Por cierto, me pregunto cómo pueden criticar tanto muchos "mayores" cuando todos han comprado su casa en tiempo de Franco. Pues tan mal no estaban, porque hoy en día es casi impensable.

Mmm interesante reflexión, ¿de ahí se deduce que se vive mejor bajo el yugo de un dictador, que bajo el yugo del liberalismo económico? Meditaré al respecto (y me postularé para emperador, muahahahahahaha Malo)
12 Feb 2016, 16:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Feb 2016 16:49 por GOD MAZINGER)
Mensaje: #945

RE: Hablemos de política

Alguien dijo el otro día algo parecido a que cada uno ve las cosas desde su lado de la trinchera y así nos luce el pelo.

Llevo 4 décadas escuchando las mismas polémicas que se suscitan en este hilo. Si acaso, cambian un poco las formas de expresarlas, nada más.

Mal vamos mientras no nos demos cuenta que, nos guste más o menos, todo es manipulación y todos manipulan y adoctrinan. Este ser humano se rige siempre por el mismo principio: la codicia (en todo ámbito) y, por tanto, el deseo irrefrenable de acumular poder en todas las esferas posibles.

Los que ganan siempre actúan igual; los que pierden también. Las izquierdas, derechas, los comunismos, las dictaduras, etc, etc, intentan manipular, sin cesar, cada uno a su manera.

La historia se cuenta como interesa contarla y burradas las hacen todos, las hicieron y las continuarán haciendo.

Las iglesias manipulan y adoctrinan... pero no menos que los científicos y otros muchos sectores.

Señores, aquí hay un solo partido en el mundo y se llama: "el partido del poder y del dinero".

Mientras los tiempos cambian y las formas mutan, los de siempre se siguen frotando las manos y riéndose a carcajada limpia.

Si a alguien le parece este "análisis" algo simplista, que tenga en cuenta que no me apetece escribir un libro de 500 páginas al respecto.

Un saludo.
12 Feb 2016, 16:12
Mensaje: #946

RE: Hablemos de política

¿Los científicos adoctrinan? ¿Cómo es eso?
12 Feb 2016, 16:34
Mensaje: #947

RE: Hablemos de política

¿Científicos y religiosos al mismo nivel? Unos dudan de sus propias ideas y de los hechos que hoy se explican con más o menos precisión, los otros tienen explicación inequívoca para todo y a la que no se puede poner en duda.

La física es una disciplina, no una doctrina.
12 Feb 2016, 16:39
Mensaje: #948

RE: Hablemos de política

(12 Feb 2016)Omeysama escribió:  
(12 Feb 2016)Kumicho escribió:  Por cierto, me pregunto cómo pueden criticar tanto muchos "mayores" cuando todos han comprado su casa en tiempo de Franco. Pues tan mal no estaban, porque hoy en día es casi impensable.

Mmm interesante reflexión, ¿de ahí se deduce que se vive mejor bajo el yugo de un dictador, que bajo el yugo del liberalismo económico? Meditaré al respecto (y me postularé para emperador, muahahahahahaha Malo)

No, solo que muchas criticas no están tan justificadas como ellos creen. Aunque es cierto que la dictadura da más seguridad económica que el liberalismo.

Ninguna educación es 100% objetiva y por lo tanto toda educación tiene una parte de adoctrinamiento. Es inevitable.
12 Feb 2016, 18:17
Mensaje: #949

RE: Hablemos de política

Los científicos también adoctrinan, las cosas como son. ¿O vosotros os creeis todo lo que dice la ciencia solo porque lo dicen científicos?
Que tengan razón más veces que la Iglesia no significa que siempre la tengan.
12 Feb 2016, 18:20
Mensaje: #950

RE: Hablemos de política

Esto... pero para desacreditar a un científico solo basta otro científico probando lo contrario... ¿o forman una secta en la que están todos de acuerdo? Yo creía que eso era nada más cosa de mourinhistas.


Usuario(s) navegando en este tema: 13 invitado(s)