¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 22:26

 
Calificación:
  • 10 votos - 3.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de política

02 Mar 2016, 22:16
Mensaje: #1011

RE: Hablemos de política

(02 Mar 2016)Omeysama escribió:  
(01 Mar 2016)KPN escribió:  PD: Ahora es diferente porque quiero ver arder el mundo.

Hablemos de política MyCard_The_Joker

Yo me conformo con que arda UF Malo

03 Mar 2016, 14:48
Mensaje: #1012

RE: Hablemos de política

No recuerdo si lo he preguntado, pero lo hago ahora. En muchos países, un presidente no puede estar más de 8 años o dos legislaturas seguidas en el cargo. La duda que tengo es si una persona solo puede ser presidente dos legislaturas seguidas o dos legislaturas como máximo.
03 Mar 2016, 14:51
Mensaje: #1013

RE: Hablemos de política

Depende del país, en USA creo que son máximo 2, incluso si son alternas. En Rusia en cambio solo se aplica si son seguidas (de hecho, Putin ya hizo el truco de poner a otro de su partido para luego volver él). En España la verdad que no tengo ni idea de si hay límite o no.
03 Mar 2016, 15:03
Mensaje: #1014

RE: Hablemos de política

Ahora mismo no está legislado como tal, pero sí que lo quieren hacer, que un presidente de gobierno no pueda estar más de dos legislaturas u ocho años.

03 Mar 2016, 15:12
Mensaje: #1015

RE: Hablemos de política

En España no creo que haya mucha voluntad para cambiar eso, y de todas formas, creo que ningún presidente de la época reciente ha logrado estar más de ocho años. Se llegó a hablar de la vuelta de Aznar en el PP pero al final quedó en nada.

En Estados Unidos no se puede ser presidente más de 8 años, En Rusia parece ser que si. Supongo que en cada país varía eso. Uno de los sitios en los que estaba pensando es Bolivia, Morales perdió el referendum en el que preguntaba a los ciudadanos si podía presentarse a una cuarta candidatura en 2019, pero lo perdió. Ahora bien, creo que nada le impide volver a presentarse en 2025.
03 Mar 2016, 16:40
Mensaje: #1016

RE: Hablemos de política

Yo lo incluso lo reduciría a cuatro años. No me gusta que los partidos sean icónicos de una persona. Un proyecto a largo plazo debería de estar representado por varias personas a lo largo del tiempo.
03 Mar 2016, 16:43
Mensaje: #1017

RE: Hablemos de política

Yo creo que con 8 estaría bien, y no creo que hubiese demasiado problema para aprobarlo, de hecho es un tema que ha salido a colación alguna vez.

Lo que hay que hacer es inhabilitar y casi meter en la cárcel a los que se besen en la boca en el congreso. A los que tienen cuentas pendientes con la justicia y están imputados por robarnos no, pero a los que se besan en la boca, a todos.
03 Mar 2016, 17:29
Mensaje: #1018

RE: Hablemos de política

no debería haber limite. ¿Qué sentido tiene limitar la democracia? Si la gente no quieren que sigue más años en el poder no le votaran.
03 Mar 2016, 18:09
Mensaje: #1019

RE: Hablemos de política

Cuando un gobierno esta muchos años en el poder (+ 8 años) se vuelve despótico y la corrupcion campea. Los presidentes se vuelven dictadores/tiranos y el poder los nubla, ten por seguro que querran reelegirse o talvez modificaran la ley para hacerlo; lo han hecho Maduro y Morales y lo hizo Fujimori.

No creo en la reeleccion porque los funcionarios publicos ya no sirven al estado, se sirven de él.

03 Mar 2016, 21:22
Mensaje: #1020

RE: Hablemos de política

(03 Mar 2016).SoRa. escribió:  Cuando un gobierno esta muchos años en el poder (+ 8 años) se vuelve despótico y la corrupcion campea. Los presidentes se vuelven dictadores/tiranos y el poder los nubla, ten por seguro que querran reelegirse o talvez modificaran la ley para hacerlo; lo han hecho Maduro y Morales y lo hizo Fujimori.

No creo en la reeleccion porque los funcionarios publicos ya no sirven al estado, se sirven de él.


Te olvidas del finado Hugo Chávez que de seguir vivo seguiría siendo reyezuelo de Venezuela.


Usuario(s) navegando en este tema: 8 invitado(s)