¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 25 Nov 2024, 12:21

Desfasaje subs-video [SOLUCIONADO]

24 Mar 2016, 10:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Dec 2016 22:54 por Gabuh)
Mensaje: #1

Desfasaje subs-video [SOLUCIONADO]

¡Hola! Busqué respecto a este tema, pero no me aparece nada de nada QnQ
Lo que pasa es que, al unir subs con el mkvmerge GUI, al reproducir la mkv los subs están desafasados por un cuadro, más o menos, y para los carteles queda horrendo Fruncir
Me preguntaba cuál es el problema, si el programita, o si es mi reproductor, quizás.
Muchas gracias a todos por su ayuda de antemano :3

EDIT:
Estoy tan feliz por haber solucionado esto que decidí escribir (?) :'D
Lo solucioné incluyendo el archivo de timecodes al muxear, ahora sí ya sale todo perrrrfecto :3
Si alguien tiene alguna duda puede escribirme Sonrisa
24 Mar 2016, 12:02
Mensaje: #2

RE: Desfasaje subs-video

(24 Mar 2016)Gabuh escribió:  ¡Hola! Busqué respecto a este tema, pero no me aparece nada de nada QnQ
Lo que pasa es que, al unir subs con el mkvmerge GUI, al reproducir la mkv los subs están desafasados por un cuadro, más o menos, y para los carteles queda horrendo Fruncir
Me preguntaba cuál es el problema, si el programita, o si es mi reproductor, quizás.
Muchas gracias a todos por su ayuda de antemano :3

Si has juntado unos subs con un vídeo de otra fuente es normal, por ejemplo HDTV-BD, muchas veces los tiempos no cuadran. Se le puede aplicar delay de la misma forma que al audio o si te ves con ganas, arreglarlo desde el aegisub.
24 Mar 2016, 12:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2016 13:57 por Piedra)
Mensaje: #3

Hola otra vez Gabuh.
Para cuando los subtitulos están desfasados tenes que usar el aegisub para corregir el error, si el problema es solo la sincronización puedes hacer esto:

spoiler:
Mostrar
Desfasaje subs-video xz2quWFWDesfasaje subs-video aVrBbZ98
no se fijen en las lineas que hice plz :,v

Como están en las capturas, en donde dice "tiempos" tienes que poner el tiempo que se desfasó (h:mm:ss:cs - hora:minutos:segundos:cuadros por segundo; modifica el/los que falta/n) oprime aceptar y revisa hasta que las lineas estén sincronizadas

24 Mar 2016, 12:34
Mensaje: #4

Esa opción es muy a ojo, Piedra. Yo prefiero usar la de "Desplazar al cuadro actual", es más precisa.
24 Mar 2016, 12:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Mar 2016 13:58 por Piedra)
Mensaje: #5

(24 Mar 2016)poxitron escribió:  Esa opción es muy a ojo, Piedra. Yo prefiero usar la de "Desplazar al cuadro actual", es más precisa.

Igual funciona, cuando recién empezaba se me complico hacerlo en "Desplazar al cuadro actual" xD

24 Mar 2016, 13:45
Mensaje: #6

Yo lo que hago cuando me puede la pereza es aplicarle un delay a ojo desde el MKVMerge, pero sin duda lo que recomiendan P y P es más útil y preciso.

24 Mar 2016, 17:35
Mensaje: #7

El desfase también aparece si trabajas en el aegisub con un vídeo mp4, al muxearlo a mkv ocurre. Si es eso, lo mejor es trabajar con el vídeo en mkv desde el inicio.
24 Mar 2016, 19:42
Mensaje: #8

Muchas gracias a todos por sus respuestas :3
Sin embargo, el problema es distinto xD
1. Son exactamente la misma fuente.
2. Los subs los timeé yo misma, con precisión por cuadros, así que no aparecen desfasados en el aegisub.
3. Trabajo desde una mkv directa, no es un mp4 Fruncir
4. Al encodearlo normalmente, pegándole los subs, aparece perfecto, como si los carteles fueran el video mismo, así que no me explico el estúpido desfasaje en la mkv QnQ
Nuevamente, mil, mil gracias Sonrisa
PD: Morí con lo de "P y P", jajaja xD
24 Mar 2016, 19:49
Mensaje: #9

Ah claro, también me paso algo similar antes, lo primero que hice fue cagarme en mis muertos y lo segundo es que actualice el mkvmerge GUI pero igual no me funcionaba así que borre todo a la mierda, lamento no ser de ayuda Fruncir

24 Mar 2016, 19:56
Mensaje: #10

Solo se me ocurre que, en lugar de ser problema del timmings o subs, sea problema de tu render/PC/vsFilter/Whatever, que tarda X cuadros en procesar.

Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)