¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 22 Sep 2024, 22:32

 
Calificación:
  • 12 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

06 Apr 2016, 20:47
Mensaje: #1181

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Mi sistema es: 10-9 Sobresalientes, muy entretenidas, me han tenido pegao a la pantalla.
8-7 Notables, son buenas pero le falta algo para sobresalir.
6-5 Están bien, unas se quedan a medio camino de ser buena otras rozan la decepción.
4-3 Aburrido, capítulos que rozan el tedio y los que me han decepcionado.
2-1 Decepción total, no sé cómo he aguantado viéndola, pérdida de tiempo.
He de reconocer que no le he dado drop a ninguna, nunca, intento filtrarlas pero entre tanta morralla alguna se cuela xD

06 Apr 2016, 21:06
Mensaje: #1182

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(06 Apr 2016)LUMTouhou escribió:  A veces me olvido de que cada uno tiene su propio sistema de puntuación y pienso que el único correcto es el mío.
Defecto de fábrica.
Perdonen.
Jajaja, viendo las notas que se ponen por aquí, creo que el raro puedo ser yo, aunque igual tú eres raro, pero por el otro extremo (puntuar bajo). Yo puntúo alto y lo reconozco, pero si no me resulta difícil calificar los animes, porque para que yo suspenda algo tiene que ser un bodrio XD Cualquier cosa, por mala que sea, que me entretenga mínimamente debería ser un 5. Y de ahí subiendo.

10 para animes excepcionales que siempre dan ganas de más.
9 para los que me gustan mucho, pero que no considero excepcionales.
8 si cumplen su papel (comedia, que haga reír, drama, que te haga sentir "depre", misterio, que te tenga intrigado y no sea obvio, etc).
7 si me gustan, pero fallan en algo.
6 si son regulares.
5 si son malos, pero volvería a verlos.
4 p'abajo, aquellos animes que son tan malos, infumables, absurdos, incomprensibles o que no aportan nada y que no volvería a ver nunca. Del 4 al 1 poca diferencia hay, solo lo mal que lo pasé viéndolo XD
06 Apr 2016, 21:14
Mensaje: #1183

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

En mi caso es un tanto diferente, depende completamente de mi ánimo en el transcurso de verla,
y aún más importante: cuánto romance tenga la serie.
Algo de doblefilo, por lo general, cuando encuentro una serie que no tiene nada de romance, pero sí mucho drama y una historia
que te tiene pegada la cara a la pantalla, me impacta y hasta gusta más que las series que tienen un romance a gusto.
Creo que mi top 10 de series tiene más drama y recuentos de la vida que romances en sí, apenas habrán tres.
Pero por lo del ánimo es bastante al azar, tal vez veo un cliché harem escolar y le pongo 4 o 5,
luego veo otro estando yo mejor y le pongo 7, y así. xD Tampoco es que importe mucho, total son opiniones personales siempre. Sacar lengua
Lo que rescato de este tema es el análisis que le dan a series que no vi, porque si ya la vi, aunque me interese o no otra opinión,
la mía rara vez cambiaría. Mueca Tema principal por el cual veo series viejitas últimamente, solamente aquí se hablan de ellas y están
pa' descargar. Risa
06 Apr 2016, 21:24
Mensaje: #1184

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Yo simplemente valoro los apartados de historia, personajes, animación, música, entretenimiento y esas cosas y hago una media general. También me guío por el resto de animes que haya visto. Pero sí, soy bastante exigente porque me gusta pasarle mi My Anime List a mis conocidos y que tengan una referencia clara de lo que me gusta y lo que no.
No entiendo esos perfiles que son todo 7, 8, 9 y 10. Es un atentado contra mí en toda regla.
Pero que yo os quiero igual y todo eso, aunque lo hagáis.
Pero fatal vuestro rollo.
06 Apr 2016, 21:36
Mensaje: #1185

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Hay notas que las das en caliente y al tiempo dices "wat?", alguna vez me ha pasado xD

Tus primeros animes, con que sean buenos, te van a parecer todos de 9-10. Luego pues lo normal, vas viendo más cosas, adquieres criterio y te replanteas si merecen esa nota de verdad. A mi dar una nota hay veces que me cuesta poco y otras un mundo, hay series con las que tienes sentimientos encontrados y tardas en decidirte. Pero en cualquier caso, yo antes de dar una nota intento hacer un repaso mental de toda la serie, en su conjunto, con todos sus aspectos. Puede tener un final colosal, pero si al inicio o a la mitad tiene 2-3 capis que son relleno o aburridos, le bajo la nota.

También influye en que momento de tu vida ves algo. Hay veces que te han herido el kokoro y si te tragas un drama romántico pues te cala muy hondo. Eso mismo con cualquier género xD
06 Apr 2016, 21:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Apr 2016 21:38 por Perrito)
Mensaje: #1186

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Un amigo mío dice que conoce sus gustos asi que cualquier serie que mira es de entrada un 8 y de ahí ve si le sube 1 o 2 puntos, welp. Yo soy de los que de entrada clavan el 6 y de ahí veo si les bajo más o menos puntos ?)
06 Apr 2016, 22:07
Mensaje: #1187

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(06 Apr 2016)Shybred escribió:  Hay notas que las das en caliente y al tiempo dices "wat?", alguna vez me ha pasado xD

Tus primeros animes, con que sean buenos, te van a parecer todos de 9-10. Luego pues lo normal, vas viendo más cosas, adquieres criterio y te replanteas si merecen esa nota de verdad. A mi dar una nota hay veces que me cuesta poco y otras un mundo, hay series con las que tienes sentimientos encontrados y tardas en decidirte. Pero en cualquier caso, yo antes de dar una nota intento hacer un repaso mental de toda la serie, en su conjunto, con todos sus aspectos. Puede tener un final colosal, pero si al inicio o a la mitad tiene 2-3 capis que son relleno o aburridos, le bajo la nota.

También influye en que momento de tu vida ves algo. Hay veces que te han herido el kokoro y si te tragas un drama romántico pues te cala muy hondo. Eso mismo con cualquier género xD

¡Justo eso me pasó hace nada! Concretamente con la serie de Sora no Otoshimono: fue uno de los primeros animes que vi (de esto hace ya muchos años) y en su momento me pareció de 8 o incluso 9, pero me dio por vérmela otra vez y ahora con mucha suerte (y por nostalgia) le daría un 5 XD

Aparte hay series que directamente las he eliminado de mi disco duro porque no conseguía decidir que nota ponerle (en plan "¿Esta serie es de 6? ¿O llega al 7...? Mejor la elimino y así ya no tengo que decidir" XD).
07 Apr 2016, 06:48
Mensaje: #1188

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Bueno aquí dejo unos aportes más:

Soul Eater Not --- 5/10
Spin Off de la genial serie, que una historia típica con nada de atractivo, que sino fuera por la personalidad del trio protagonista, no valdría ni eso. La serie se podía haber hecho en tres episodios, sobra mucho metraje xD, pero para eso estan los Spin Off, para venderse. La acción no llega a desarrollarse del todo, el dramatismo no llega a supurar lágrimas, aunque algunas tonterias si hacen reir.

Mad Bull 34--- 8/10
Tengo predilección por este tipo de animes. 4 ovas de 45 min. de principios de los 90 donde la sangre y las tetas no tienen reparo, donde dos policias, sobre todo uno llamado Sleepy, recorren las violentas calles del distrito 34 de NY. 4 Historias que enganchan, aunque son de desigual calidad, se le perdona.

Gundam: Char Contraataca
--- 9/10
Pelícla del 88, donde se vuelven a ver las caras Char y Amuro, con una batalla final muy buena, y donde las tecnologias se notan. Es un placer ver la evolución de una serie y de sus personajes, además vuelve a estar presente las miserias de la guerra, la muerte y la esperanza ante un futuro mejor.



Mi forma de puntuar suele ser así:
9-10 Si me emocionan y consiguen que no deje de verlas, incluso en el descanso del trabajo me pillo algún episodio.
7-8 Si las considero buenas
6 Aceptables, del eterno montón
5 Cuando empiezan a aburrirme pero no he dejo de mirarlas
4 Repetición, aunque tienen ese punto, que ni me emocionan pero tampoco me duermen.
1-3 Me duermo con ellas, con sus episodios, además de ser sus personajes unos pesados.

Aunque tb suelo apreciar más una serie de 24 que una de 12 (hablando de serie estandar de 20 min.), punto extra y si tiene más de 24 dos puntos extra, por eso las largas me suelen gustar más, ya que la capacidad de asombrar y transmitir suele ser mayor, aunque las de 12 tienen la intensidad, pero carecen del desarrollo emocional, pero las hay que son inclreibles.
07 Apr 2016, 07:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Apr 2016 07:38 por Kurisuuup)
Mensaje: #1189

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Si tuviera que puntuar, mi sistema se parecería mucho al de Torito (sí, con mayúscula v: ), pero soy tan indeciso que opté, desde hace mucho tiempo, por no puntuar "nada". Después de todo, me parece algo inservible y una pérdida de tiempo. Si entran a mi MAL, verán que solo he puntuado dos series, las dos con un 10, la versión del 2009 de Hagane no Renkinjutsushi y Shigatsu wa Kimi no Uso, solo por todo lo que me provocaron al verlas.
07 Apr 2016, 09:13
Mensaje: #1190

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Siempre había pensado que mis notas estaban infladas, pero joder, aquí hay alguno que se ha metido una bombona de helio entre pecho y espalda (?) xDD

A ver... Voy a explicar lo que supone para mi cada nota y un ejemplo de mi lista. Por supuesto, no tenéis porque coincidir conmigo xD

1 - Series horribles. Lo peor de lo peor. El mundo sería un lugar mejor si no existiesen. Ej: Kago Shintarou Anime Sakuhin Shuu.

2 - Series insultantemente malas. Normalmente dejo esta nota para series que lo hacen todo mal, pero llegan a ser un atentado contra el espectador. Ej: Blame (ya sé que el manga tiene buenas críticas, pero el anime es mierda).

3 - Series malas, pero que parece que lo intentan aunque fracasan estrepitosamente. Ej: Kurozuka (ojalá se pareciese en algo, lo que fuese, al manga).

4 - Series mediocres. El grueso de las series de temporada, por así decirlo. No destacan en nada y no parecen pretender hacerlo. Puedes matar el rato con ellas y poco más. Ej: Elfen Lied.

5 - Series decentes. Se alzan sobre el tanque de basura de más abajo y ofrecen un genuino entretenimiento. Quizás no sean memorables, pero al menos no te arrepentirás de haber perdido el tiempo. Aunque siguen sin ser del todo recomendables. Ej: Brave 10.

6 - Series buenas. En general este puesto es casi lo mismo que el anterior, solo que estas suelen destacar en algún aspecto que me hace remarcarlo. A diferencia de las anteriores, estas sí las recomendaría. Ej: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! (el aspecto en que destaca esta es el humor, muy divertido y definitivamente recomendable).

7 - Series muy buenas a todos los niveles. Entretenimiento de calidad. Cabe la posibilidad de que algún día las revisite. Ej: Suzumiya Haruhi no Yuustu.

8 - Series muy notables. No llegan a la excelencia, pero siguen siendo cojonudas. Definitivamente terminaré por volver a ver la mayoría de ellas, o como mínimo a rememorar algunos momentos de la serie. Ej: Chihayafuru

9 - Rozando el cielo. Aquí tenemos series excelentes. Tan buenas que solo tengo alavanzas para ellas. Ej: Bakemonogatari

10 - Mis obras maestras personales. Normalmente la diferencia entre un 9 y un diez es tan sencilla como lo que me hace sentir. Una serie de 10 ha de tocarme tanto que pase días sin poder quitármela de la cabeza, y que cada vez que escuche hablar de ella sienta la imperiosa necesidad de saltar a hablar de todo lo que la hace tan genial. Podríamos decir que estas series producen un efecto de enamoramiento, de alguna manera. Y definitivamente las volveré a ver, y más de una vez. Ej: FLCL (mi 10 más reciente).

Ala, ahí os queda.


Usuario(s) navegando en este tema: 25 invitado(s)