¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 22 Sep 2024, 14:16

 
Calificación:
  • 12 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

22 Apr 2016, 20:28
Mensaje: #1261

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Me encanta este hilo, he descubierto un buen puñado de series gracias a él. Para no ser menos, voy a comentar un par de cosas que he visto últimamente:


5 centímetros por segundo

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué? 6696

Sinceramente, no entiendo cómo puede gustar tantísimo a la gente. A ver, está claro que el dibujo/color es soberbio, pero es que dura una hora entera y el argumento se puede describir en una sola frase:

spoiler:
Mostrar
Tras un año sin verse, Takaki y Akari disfrutan de un breve encuentro en el que parece que su amistad podría dar paso a algo más, pero la lejanía se acaba imponiendo y sus caminos no vuelven a cruzarse (lo que convierte a Takaki en alguien melancólico y distante).

En resumen, la peli es como un bollito de hojaldre sin relleno: muy bonito por fuera, pero completamente vacío cuando lo muerdes. Repito que visualmente es una delicia, pero cuando veo una película me gusta que me cuente una historia, y esta no cumple adecuadamente. Aunque tras ver varios de sus trabajos, parece que esto es algo representativo del director Makoto Shinkai.

Nota: 4 / 10


Seirei no Moribito

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué? moribito-el-guardian-del-espiritu-sagrado-L-zZsrhy

Dada la ingente cantidad de anime que veo, resulta casi sobrenatural encontrar en la estantería de una tienda española una serie que no conozco, y más si es una tan agradable de ver como Seirei no Moribito. Está claro que es una serie lenta (aunque tenga un comienzo movidito), pero a diferencia de "5 centímetros por segundo" aquí sí que te cuentan una historia. Podría decirse que tiene un ritmo a lo "Mushishi"... aunque más ágil (para que engañarnos, lo difícil sería NO ser más ágil XD).

A pesar de que podría haber tenido mejor final (personalmente lo encontré un poco soso), el estar ambientada en un mundo samurái Y NO CENTRARSE únicamente en las peleas de espadas (la serie muestra muchos momentos cotidiano de la época) la convierten en una pieza más que digna.

Nota: 7 / 10
22 Apr 2016, 20:34
Mensaje: #1262

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(22 Apr 2016)Tokugawa escribió:  Me encanta este hilo, he descubierto un buen puñado de series gracias a él. Para no ser menos, voy a comentar un par de cosas que he visto últimamente:


5 centímetros por segundo

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué? 6696

Sinceramente, no entiendo cómo puede gustar tantísimo a la gente. A ver, está claro que el dibujo/color es soberbio, pero es que dura una hora entera y el argumento se puede describir en una sola frase:

spoiler:
Mostrar
Tras un año sin verse, Takaki y Akari disfrutan de un breve encuentro en el que parece que su amistad podría dar paso a algo más, pero la lejanía se acaba imponiendo y sus caminos no vuelven a cruzarse (lo que convierte a Takaki en alguien melancólico y distante).

En resumen, la peli es como un bollito de hojaldre sin relleno: muy bonito por fuera, pero completamente vacío cuando lo muerdes. Repito que visualmente es una delicia, pero cuando veo una película me gusta que me cuente una historia, y esta no cumple adecuadamente. Aunque tras ver varios de sus trabajos, parece que esto es algo representativo del director Makoto Shinkai.

Nota: 4 / 10
Me caes bien XD

Pareciera que era la única que pensaba lo mismo de la película. Mucho brillo, pero poca sustancia. Y el protagonista no ayuda.
22 Apr 2016, 21:48
Mensaje: #1263

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Cualquier argumento está hecho para ser escrito en pocas palabras xD. Si te refieres a la trama, esa ya es otra cosa totalmente distinta.

The Legend of Koizumi: 6/10
No sé absolutamente nada sobre Mahjong, pero ver a gobernantes mundiales súper GAR jugándose los países en un tablero no es algo que se ve todo los días. Un absurdo en sí mismo, pero en el buen sentido además de que aparece Putin xD.

Kiniro Mosaic: 4/10
No sé para qué vi esto xD. Niñas bonitas haciendo nada... eso es todo. No es ofensivo pero no me aporta nada en ningún nivel.
22 Apr 2016, 23:46
Mensaje: #1264

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Esa peli me empezó gustando pero conforme avanza va a menos. No sé ni qué nota le puse, pero más de la que merece seguro.
Y Kiniro Mosaic lo estoy viendo ahora y lo único bueno es el cap 3 que es del que salen todos los vídeos chorras del anime XD
24 Apr 2016, 06:44
Mensaje: #1265

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Hace días que no acabo nada, pero anoche me terminé una corta:

Gundam 0083 Stardust Memory ---- 7/10
13 ovas que parecen una historia simplona e incluso por momentos acelerada, pero los tres útimos episodios son decisivos, y enlazan perfectamente con la segunda serie, Gundam Z, dejando claro un origen a la vez que un nuevo comienzo. Me gustó ese final, si no hubiera sido algo insulsa, sobre todo los 10 primeros episodios que no dejaba de ser una historia como otra cualquiera.
25 Apr 2016, 21:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Apr 2016 21:26 por Haz)
Mensaje: #1266

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

La última que he visto ha sido Tengen Topa Gurren Lagan (Ttgl) y ufff que pedazo de serie me ha gustado casi todo, el OST y las peleas son lo mejor del anime aunque la trama es muy interesante, totalmente recomendable y no se hace nada pesado con sus 27 episodios que saben a poco. Por cierto la traducción correcta de los robots ¿es ganmen o gunmen? que lo he visto de ambas formas

Le daría un 8.75-9/10 y a favoritas que va.

SPOILER de la serie NO ABRIR SI NO LA HAS VISTO:
Mostrar
El final es un poco cruel con Simon, pero bueno, es parte del encanto de la serie. Pobre Yoko es la viuda negra XDD
26 Apr 2016, 01:13
Mensaje: #1267

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Guilty Crown: 5.5-6/10
spoiler:
Mostrar
La he comenzado a ver de un momento al otro, ni idea por qué entre tantas descargadas,
pero la verdad... no sé cómo explicar tanta incógnita que me ha dejado. Y decirlo así porque sí,
porque en verdad la serie me ha dejado con una imagen muy ilógica de lo que muestra, inexplicable,
porque prácticamente no explican una mierda. Sacar personajes nuevos, matar a otros, añadir reacciones
entre el cáncer que nunca antes habían mencionado, etc. Cómo explicarlo... Me parece tan estúpido que
de un momento a otro aparezcan cosas o personas que antes ni figuraban. Sí, una historia se crea mediante
cosas nuevas, pero esto para mí superó toda lógica, dentro de la que podía tener, ya que la fantasía por los Voids y demás
ya existía.
Pero vamos, daré un ejemplo. Último episodio, el prota logra tener el Void de Inori, la cual ya no existía, pero casualmente
sin saber por qué carajos, quedó una "flor" por ahí tirada la cual él pudo tomar para pelear.
Así con decena de cosas más que aparecen de un momento a otro e irrumpen con lo que sucede.
Que sí, puede suceder, pero quien ve la serie no sabe absolutamente nada de la existencia de ello,
y al suceder de un segundo al otro... Qué pocas ganas le metieron.
Una serie no puede ser como una quiere, lo sé perfectamente, pero si algo puedo reclamar es la estupidez
con la que los personajes se desarrollan. De un momento al otro pasan de ser personas normales y tranquilas,
a querer enfrentarse a los más poderosos u organización completa.
Tengo muchos puntos más por "reclamar" o lo que sea, pero me iría al carajo escribiendo.
Le he puesto 5-6 simplemente porque me mantuvo el hecho de querer saber la resolución de casi todo lo
que sucedía, aunque el 80% de todo se terminaba con cosas que nunca existían a ojos de quien lo ve.

No sé, siento que se fue todo al carajo y ya no sé lo que digo; no esperaba tampoco que terminara así.
26 Apr 2016, 02:34
Mensaje: #1268

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Guilty Crown es un chiste, querer buscarle lógica es una pérdida de tiempo, la recuerdo más por "disfrutar" con cada nueva estupidez que se mandaban, superándose cada vez más. Creo que le puse 5/10, me hizo reir bastante debo admitir, y siendo así, tan malo no puedo ser con la nota jaja
26 Apr 2016, 02:58
Mensaje: #1269

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Akatsuki no Yona, le doy un 8/10.
Me gustó mucho la evolución de la protagonista, según recuerdo ningún personaje me cayó mal, la animación fue decente, la música no es la gran cosa pero estuvo bien.
El único punto flojo sería que dejaron cosas sin explicar, quiero segunda temporada Llorando
26 Apr 2016, 10:09
Mensaje: #1270

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Kagewani S.1 ----- 7/10[/color]
Serie de 13ep. de 8 min. mezcla picture drama y terror, bastante interesante y aunque los primeros capitulos son muy similares, el final de temporada despega con el verdadero drama, dejando mucho en el tintero para futuras temporadas

Code Geass Kiseki no Birthday --- 5/10
Bueno, picture drama, para fanáticos de Code Geas. Aburrida.

Initial D Battle Stage 2 ---- 6/10
Segundo recopilatorio de las batallas de Initial D. Sólo para amantes de la serie ya que no tiene nada de trama y dura 75 min.

Code Geass: Boukoku no Akito 1 ----- 7/10
Primera de las 5 películas de una hora sobre el mundo Code Geas. Se centra en un piloto y en la batalla euro asiatica, entre los europeos y los britannicos. Buen dibujo, buenas secuencias, algo de drama en una historia aún sin explotar.

Code Geass: Boukoku no Akito 2 ----- 7/10
Segunda película, y se avanza en la trama. El dibujo sigue siendo genial, y el drama se empieza a mascar.

Imawa no Kuni no Alice (OVA) ---- 5/10
Me han decepcionado un poco, ya que las 3 ovas daban mucho juego y al final se han quedado ahí, sin reventar, y sin un final digno. Me he enterado que hay un manga, a ver si hay suerte y un día se cuelga en UF (petición indirecta xD)

.hack//Quantum ----- 7/10
Ampliacion del conglomerado .hack y esta vez tres ovas atractivas, con una historia que engancha desde su comienzo, tanto por la personalidad de sus personajes, como el buen dibujo. Igual si ves estas ovas, eres capaz de ver la serie original, que esa si que tenía migas.


Usuario(s) navegando en este tema: 6 invitado(s)