¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 22 Sep 2024, 20:27

 
Calificación:
  • 12 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

19 Jun 2016, 06:01
Mensaje: #1411

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Big Order (TV): 1/10

Bueno que decir, desde que vi los reciclados e irritables personajes de Mirai Nikki supe que esto sería un fail en toda la palabra, una mala historia sin sentido alguno, inclusive creo que Mirai Nikki es una maravilla comparado con esto. Me gusto la OST, al menos le hace competencia a Mayoiga a lo más absurdo del año.
19 Jun 2016, 13:29
Mensaje: #1412

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(19 Jun 2016)Kamijou escribió:  Big Order (TV): 1/10

Bueno que decir, desde que vi los reciclados e irritables personajes de Mirai Nikki supe que esto sería un fail en toda la palabra, una mala historia sin sentido alguno, inclusive creo que Mirai Nikki es una maravilla comparado con esto. Me gusto la OST, al menos le hace competencia a Mayoiga a lo más absurdo del año.

Que cruel, yo a Big Order le di un 2/10. Aunque también es verdad que no me llegué a ver los dos últimos capítulos, no tuve fuerza de voluntad suficiente para acabármela XD

Añadir que esta serie ya no es que sea simplemente mala (que lo es) es que además parece que a la hora de montarla han suprimido multitud de escenas. Es como si hubiesen "rodado" una serie de 24 capítulos y luego les hubiesen dicho que tenían que reducirlo a 10, cortando trozos de aquí y allá hasta conseguirlo. El resultado son algunas escenas tan apresuradas e inconexas que casi parecía una comedia/gag cómico (sin gracia, por supuesto).
19 Jun 2016, 14:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jun 2016 14:00 por jal90)
Mensaje: #1413

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Lo último que completé fue la película de Clannad de 2007, hará ya una semana.

Me quise morir con ella. No soy un gran fan de la saga Clannad pero desde luego creo que tiene unos méritos más que patentes. Nada de eso se refleja aquí. Me parece demencial el nivel de gráficos y animación, la dejadez tremenda que transmite. Siendo una película, que oye, le presupongo una mayor amplitud de recursos que a una producción televisiva. Pero es que la versión de KyoAni en cualquiera de sus episodios le da mil vueltas, logrando crear una identidad visual potente y evocadora que está ausente por completo aquí.

Luego está el asunto del argumento. Lo peor de esta cinta es que realmente creo que la historia de Clannad, al menos la principal, sí puede llevarse con éxito al formato largometraje, si se prescinde de todo el tonteo harem que no llega a llevar a nada. Pero es que es una torpeza narrativa desesperante. En ningún momento llegas a entender a Tomoya, su pasado parece como que da igual y su evolución es un salto de extremos ininteligible. Lo de Nagisa clama al cielo. Es el personaje que sustenta la historia, su trasfondo y desarrollo son importantísimos porque te hacen entender tanto al propio Tomoya como la dinámica de su relación y lo que termina significando para ambos. Aquí convertida en un personaje plano, sin objetivos ni enfoque en su personalidad, simplemente alguien que está ahí ocupando un espacio en la trama. Cómo me voy a creer con semejante descripción que Tomoya se interese por ella y que su relación llegue al punto culminante al que llega (ésa es otra, la parte que correspondería a After Story ya es directamente flagrante. Todo su peso argumental despachado en 20 minutos).

En fin, película torpe, incoherente, recomendable sólo para reafirmarse en la suerte de que esta historia tenga una versión mucho más competente. Sunohara y los padres de Nagisa deben ser lo único rescatable de este desastre. 4/10
20 Jun 2016, 07:09
Mensaje: #1414

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Kokoro ga Sakebitagatterunda: 8.5/10.

No me convenció mucho su final, y como quedaron las parejitas. No diré más.
La recomiendo, bonito ost, bonita animación-en general-, y una historia excelente.
20 Jun 2016, 18:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Jun 2016 18:36 por jal90)
Mensaje: #1415

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

(20 Jun 2016)CrazyRo escribió:  Kokoro ga Sakebitagatterunda: 8.5/10.

No me convenció mucho su final, y como quedaron las parejitas. No diré más.
La recomiendo, bonito ost, bonita animación-en general-, y una historia excelente.
A mí justo eso es lo que más me ha convencido de la historia. De hecho me sorprende que hayan tomado ese camino viendo el jardín en el que se metía la película.
spoiler:
Mostrar
Vemos demasiado poco de Sakagami respecto de Naruse para llegar a concluir que su relación podía llegar a buen término; todo lo vemos desde la perspectiva de Naruse y en ese sentido habría sido absurdo emparejarlos al final, más cuando él no le correspondía. De todas maneras al final decir que quedan las parejas hechas me parece adelantar los acontecimientos, no creo que la peli quiera transmitirnos eso (y no creo que Naruse le diga que sí a Tasaki así por las buenas).
La acabo de ver también y me ha parecido muy buena, aunque me ha llegado sobre todo a nivel de su puesta en escena. La animación es bonita y funciona bien, la ambientación preciosa y la traca final (el musical) me gusta muchísimo, me encanta lo que se deja ver de las coreografías y el resultado de la obra. Personajes simpáticos, tal vez no del todo explorados pero al fin y al cabo entendibles. La historia una fábula simple, algo acaramelada y puede que desmedida y excesiva de más en sus momentos románticos y dramáticos, pero al final se lleva todo a buen puerto. No es de mis favoritas pero tiene su entidad, desde luego. 8/10
21 Jun 2016, 00:11
Mensaje: #1416

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Blue 6
Uno de los mejores mundos post-apocalípticos que he llegado a ver, ese mar interminable que rodea la tierra, el extraordinario diseño de las criaturas marinas-mutantes creadas por el villano (algunas de ellas igualiticas a los bichos azules de avatar) y la música que se compagina muy bien a las batallas marinas, que aunque con el CGI un poco anticuado, son muy entretenidas. Es una serie de ovas con muchos simbolismos y mensajes acerca del medio ambiente y la naturaleza humana, ésta última, siendo su parte más interesante. Lo negativo es que deja muchas cosas a la imaginación y quedan algunas lagunas en la historia, además debido a su duración no da tiempo de conocer la naturaleza del 90% de los personajes que aparecen.

Un muy buen clásico, que pudo haber sido mejor.

8.5/10
21 Jun 2016, 19:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 21 Jun 2016 19:17 por jal90)
Mensaje: #1417

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

He visto Shigurui entre ayer y hoy. Estéticamente una pasada, con una gran variedad de recursos, una animación genial y un feísmo muy característico. La ambientación tampoco está nada mal, ni la idea de retratar el mundo samurai como un infierno de personajes deshumanizados que viven por y para el honor y la venganza. La serie es tremendamente perturbadora y enfermiza, muy extrema en todo, y con una sensación malsana que mantiene en toda su extensión gracias a un uso de los efectos visuales y de sonido muy eficaz. Por el lado negativo, la historia se sostiene con palillos, con demasiados desvíos y personajes planos, que no dejan lugar a empatizar más allá de puntos muy básicos. Luego también está el tema de la violencia y el gore. Creo que a la decimonovena vez por episodio que me muestran una tripa o un ojo reventado me queda claro que hay mucha brutalidad en las peleas samuráis, gracias. Que en vez de detallar la técnica y la coreografía de la pelea la serie se centre en ver cómo se cercena el cuerpo de las víctimas a cámara lenta, desde todas las posiciones y con todo lujo de detalle no sé a qué obedece pero llega a cansar.

El final pues qué decir. La típica conclusión que te grita a la cara que te compres el manga para alcanzar las respuestas que llevas esperando durante 12 episodios.

Ha estado bien la experiencia pero con el potencial que había me parece hasta absurdo que resulte tan vacía. Es lo que ocurre cuando el desarrollo argumental y la psicología de personajes pasan a un segundo plano, supongo. 7/10
21 Jun 2016, 23:29
Mensaje: #1418

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Toki Wo kakeru Shoujo

Es una película de la que se habló muchísimo cuando salió y yo como buen consumidor la descargué, pero nunca la vi, estuvo unos 8 años reposando entre mis dvds pero al fin tuve la oportunidad de echarle un vistazo y disfrutarla como debe ser. Me gustó, opino que fue una película linda, con un gran ambiente y que transmite emociones, cosa importantísima para mí. Con una historia muy sencilla y me hace pensar que el asunto de los saltos temporales es más un medio para mostrar los sentimientos y el pensamiento que bien podría tener una chica de la edad de Makoto. La indecisión por tomar una carrera a la cual dedicarse, el posible gusto por sus dos amigos de colegio y por supuesto, el miedo que le produce arruinar esa bella amistad que tienen los tres.

Se respira un aire diferente a la mayor parte de producciones tanto animadas como de imagen real producidas en occidente a las cuales estoy acostumbrado y eso es bueno, muy bueno. Además, yendo ya directamente al nombre de la película, el asunto de los viajes en el tiempo siempre es muy interesante y aunque tiene sus carencias en este aspecto, eso no afecta para nada en el buen desarrollo del film sino que más bien da un toque de originalidad, lo que contribuye bastante a mi afirmación dada en el inicio del párrafo.

Eso sí Makoto es un poco demasiado idiota Sonrisa

8/10
22 Jun 2016, 01:59
Mensaje: #1419

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Quería terminar de verme Haikyuu!! para añadirlo también, pero si espero más me parece que los demás no van a cumplir eso de "los últimos animes que me he visto" XD



Planetes

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué? jaK4Nch

Los animes con un tema realmente "serio" (sin nada sobrenatural y con un enfoque realista de los personajes y situaciones) son muy escasos, y solo por eso Planetes ya tiene un enorme potencial... sobre todo porque el trasfondo es bastante original (hay otros animes del espacio, pero... ¿de basureros espaciales? Yo no conozco ninguno). Y sin embargo, tiene un par de fallos que le impiden ser una obra realmente notable:

En primer lugar, la personalidad de la protagonista. Está claro que la quieren mostrar como amable e idealista, pero es que llegan a extremos artificiales. Se nota sobre todo en los primeros capítulos, en los que para presentar a los personajes los enfrentan a varias situaciones especialmente pensadas para sacar a relucir la bondad de la prota, y no falla: vez tras vez, reacciona como lo haría la "buena persona" perfecta, recitando todas esas frases que las profesoras nos enseñaron de niños ("las cosas se comparten", "la violencia no es la solución", etc). Esto la hace bastante predecible, y le quita emoción a sus escenas.

Y en segundo, lo larga que es... y lo mal que lo aprovecha. Lo bueno que tienen los animes largos (24+ capítulos) es que pueden profundizar en los personajes y desarrollar las situaciones con calma, lo que hace que al llegar a un momento "cumbre" de la trama, este sea mucho más emocionante/intenso que en las series cortas. Aquí no se aprovecha esta ventaja y, aunque hay momentos interesantes, ninguno llega a ser especialmente intenso, lo que te deja con una sensación de coitus interruptus.


Nota: 6,5 / 10



Kemono no Souja Erin

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué? 12220935836_0eb4af5b88_o

Descubrí esta serie por casualidad, y presentí que me iba a gustar desde el primer momento (se nota que es del mismo estudio que Seirei no Moribito, y eso para mí ya suma puntos).

No me equivocaba, ha sido un anime bonito y con muchos momentos emotivos, a lo que hay que sumar una ambientación medieval y unas situaciones que destilan amor por la naturaleza (en ese sentido, muy al estilo de Hayao Miyazaki). Pero nuevamente, hay dos puntos que lo lastran enormemente (y en este sí que me da rabia, porque sin ellos le podría haber puesto un 9 perfectamente):

- El "dúo cómico" formado por Nuk y Mok. ¿Qué necesidad había de meter a dos personajes haciendo el payaso en una serie de tono serio y calmado como esta? Es que no pegan ni con cola, y encima aparecen durante toda la serie. Por suerte no los muestran mucho en primer plano, pero sus "gracias" desentonan completamente y su comportamiento da lugar a situaciones absurdas.

- La ingente cantidad de flashbacks y escenas reutilizadas. Quitando los 10-15 primeros capítulos, en el resto diría que (sin exagerar) el 20-30% del tiempo de cada capítulo son flashbacks. Sumado a lo tranquila que es la serie de por sí, a veces puede resultar algo desesperante (yo acabé por pasar los flashbacks sin piedad).


Nota: 7 / 10
22 Jun 2016, 21:14
Mensaje: #1420

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Sí que he visto mucho anime últimamente, oiga. Lo mejor es que algunos han estado buenísimos Risa

Usagi Drop

Un slice of life representado de una manera maravillosa, es un gran ejemplo de cómo una gran dirección puede hacer que una historia sencilla pueda llegar al fondo del corazón. Cada capítulo de Usagi Drop me llenó de nostalgia y alegría por igual, pocas veces he visto un anime en el cual representen la infancia de una manera tan natural, con su inocencia, pero a la vez cierta conciencia de lo que sucede a su alrededor, sin taumas ni valentía desmedida, simplemente una vida normal. Fue tan reconfortante ver el crecimiento tanto de Daikichi como de Rin, ambos empezaron desde un punto y lentamente fueron avanzando hacia un tipo de vida muy bien representado en la escena final.

El color y el estilo de la serie en general es hermoso, además la música acorde con cada momento y ese ending que invita a llenarse de energía positiva.

Quizá hizo falta que profundizaran un poco en el trasfondo inicial, el cual nos llevaba al origen de Rin, pero quizá también, esto hubiera llevado a un drama totalmente innecesario para el estilo plasmado en Usagi drop, por lo tanto, no afecta demasiado en su disfrute.

Un punto extra para la chica que dobla a Rin, ya que después me di cuenta de que era una niña de 10 años. Tremendo trabajo tan bien hecho.

9/10

Ya en un tema aparte les cuento que me espoileé accidentalmente sobre los sucesos del manga hasta el final y sinceramente quedé con cara de WTF. Yo no soy muy de leer manga, pero me da curiosidad leer eso, para confirmar si en realidad la autora se metio un par de botellas de barcardi y luego tres pericazos para continuar con su proyecto hasta el final. Si es así, sólo espero que no animen jamás algo relacionado con Usagi Drop. Me arruinarían mi segunda infancia Llorando


Usuario(s) navegando en este tema: 24 invitado(s)