¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 10:41

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

23 Jun 2016, 17:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Jun 2016 17:51 por XanderSan)
Mensaje: #1

Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

Buenas!
Desde que empecé en el animanga llevo una lista (en un bloc de notas) de lo que veo y el bloc de notas como que no tiene todas las funciones que me gustaría... Ahora que tengo bastante tiempo he decidido actualizarme.
Quiero tener una lista que esté en mi ordenador y no dependa de nada externo tipo myanimelist u otros.
Se me han ocurrido dos alternativas al bloc de notas/word:
1.- Access (base de datos actualizable)
2.- Excell
En Access ya no me acuerdo de casi nada aunque las relaciones eran intuitivas.
Y en Excell no tengo ni idea de por dónde empezar.

**Estoy abierto a más opciones, siempre que se puedan usar en mac**

Necesito que tenga como cinco apartados independientes o listas: para anime, manga, películas, animes cortos y anime que aún no he visto.
Lo que debe figurar es lo típico y un poco más completo que lo de myanimelist.
Título, géneros, estudio, nº capítulos, mi puntuación, fansub y algún campo de varios tipo seiyuus que me han gustado, personaje que mola, si la animación es de 10... También sería muy interesante poder implementar un campo de búsqueda en el que me lleve a la palabra que he escrito en la lista. Ah, y también un ránking independiente de la puntuación que le dé a cada anime, también es importante que se actualicen todos los campos ránking en función de lo nuevo que voy metiendo. Si eso añadir alguna captura de imagen, pero eso lo veo muuy opcional.

Había pensado en el excell, pero al crear una nueva fila para añadir un anime que quiero que vaya entre otros dos, se me modifica el auto relleno vertical que correspondería al ránking.
Le he dado bastantes vueltas pero no se me ocurre na.
Si alguien me puede orientar se lo agradecería muchísimo ^.^

EDITO
También se me ha ocurrido hacerlo en C++ con un archivo de texto y un vector de estructuras, lo que pasa es que programar todo con un menú que me de opciones no es lo más divertido del mundo. Básicamente a esa solución le hace falta un entorno gráfico "amigable". Aunque tampoco sabría hacer lo del ránking.

Un problema que me he encontrado trasteando con excel, es que la lista que quiero hacer está en constante crecimiento (obvio) y para las fórmulas de excel hace falta un registro cerrado de celdas.
23 Jun 2016, 17:14
Mensaje: #2

RE: Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

Para todo lo que querés lo más simple sería usar Excel, desconozco si hay un programa mejor. Ese problema que tenés en la columna de ranking creo lo podés solucionar entrando a la condición que estableciste en la celda y agregando la nueva fila introducio. Lo demás sería usar filtros. No se que tanto sabes usar Excel, pero internet está lleno de tutoriales o podés preguntar en este mismo foro.
23 Jun 2016, 17:19
Mensaje: #3

RE: Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

Gracias por la recomendación @Daiaros !
Aunque no sé cual es la condicion que hay que poner en lo del autorrelleno.
Lo del campo de buscar no me queda otra que tutoriales
24 Jun 2016, 14:32
Mensaje: #4

RE: Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

Yo utilizo Google Sheets, esta ligado a la cuenta de gmail y se guarda automáticamente en la nube. Es prácticamente igual que el excel.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...sp=sharing
24 Jun 2016, 15:59
Mensaje: #5

RE: Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

Hay cosas que dan perezas y es mejor hacerlo a mano pero tienes paginas de base de datos que gestionan mas o menos eso que son MyAnimeList, AniDB, Anime-Planet.
24 Jun 2016, 16:32
Mensaje: #6

RE: Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

No he usado nunca nada específico de manga/anime (parece que sí hay), pero sé qué existen programas catalogadores de películas como EMDB o Ant Movie Catalog, que te permiten crear un catálogo o lista tomando información de las principales bases de datos y permitiéndote manipular las fichas para añadir tus comentarios o consideraciones. De esa forma ahorra la mitad del trabajo al introducir los datos de cada elemento, porque se realiza automáticamente descargándose de internet.
24 Jun 2016, 18:51 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Jun 2016 18:51 por DeadWitness)
Mensaje: #7

RE: Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

Aunque no te fíes de MAL porque puede caerse, te permite exportar las listas como archivos XML. Con que lo hagas de vez en cuando ya tienes algo fiable. Y con los updaters automáticos no tienes ni que actualizarla a mano.
25 Jun 2016, 13:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Jun 2016 13:39 por XanderSan)
Mensaje: #8

RE: Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

(24 Jun 2016 14:32)Amolife escribió:  Yo utilizo Google Sheets, esta ligado a la cuenta de gmail y se guarda automáticamente en la nube. Es prácticamente igual que el excel.
Por lo que he visto ahí tienes la lista de todo lo que has visto por orden alfabético, es una buena opción. De momento, he optado por el excel, ahora os enseño lo que llevo.

(24 Jun 2016 15:59)Khaas escribió:  Hay cosas que dan perezas y es mejor hacerlo a mano pero tienes paginas de base de datos que gestionan mas o menos eso que son MyAnimeList, AniDB, Anime-Planet.
Myanimelist lo usaba conjuntamente con la lista que llevo, pero decía de tener otra opción más fácil que no dependiese de nada externo. Aunque no son lo que quería, Anime-Planet lo veo muy bien para recomendaciones.

(24 Jun 2016 16:32)jal90 escribió:  No he usado nunca nada específico de manga/anime (parece que sí hay), pero sé qué existen programas catalogadores de películas como EMDB o Ant Movie Catalog, que te permiten crear un catálogo o lista tomando información de las principales bases de datos y permitiéndote manipular las fichas para añadir tus comentarios o consideraciones. De esa forma ahorra la mitad del trabajo al introducir los datos de cada elemento, porque se realiza automáticamente descargándose de internet.
Me encantan tus recomendaciones, pero por desgracia tengo mac y no las puedo instalar T.T (y paso de hacer una partición, que después se me jode todo xD)

(24 Jun 2016 18:51)DeadWitness escribió:  Aunque no te fíes de MAL porque puede caerse, te permite exportar las listas como archivos XML. Con que lo hagas de vez en cuando ya tienes algo fiable. Y con los updaters automáticos no tienes ni que actualizarla a mano.
Eso de exportarlo es la primera vez que lo leo o.o Después trasteo a ver cómo se hace. ¿Y los updaters automáticos? Tampoco sabía de eso xD Supongo que será algún programa que te bajas y según te ves algo te lo actualiza...

Muchísimas gracias a todos, en serio :3

Os enseño lo que llevo:

spoiler:
Mostrar
   

Lo del ránking lo he medio solucionado, sólo tengo que seleccionar desde el nombre hasta la puntuación y darle a añadir y que desplace las celdas hacia abajo. Algo es algo.
Me gustaría hacer lo del campo de búsqueda, que le meta algo y me devuelva una lista de datos que tienen ese elemento, o la ficha del anime entera. Pero no me acuerdo casi nada de excel y menos de la función buscarv. También me gustaría tratar a la ficha de un anime como una unidad, pero no se cómo se hace.
Y también me gustaría tener una lista en otro libro de estudios de animación, y debajo de estos todos los animes que he visto de ese estudio, tipo esto:

spoiler:
Mostrar
   

Pero no tengo ni idea de cómo se puede hacer automáticamente en excel.
Y por último tener fórmulas que me calculen puntuación media, suma de episodios totales, horas viendo anime... Lo que me falla es a la hora de hacer la media, que como la lista siempre está en expansión y necesitas un número para dividir, si selecciono toda la columna me lo divide entre infinitos términos... Ahí y en lo de campos de búsqueda estoy atrancado...
25 Jun 2016, 13:38
Mensaje: #9

RE: Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

Sí, por defecto lo tengo ordenado por título, pero puedes ordenarlo por cualquiera de las columnas.
25 Jun 2016, 14:49
Mensaje: #10

RE: Ayuda para organizar lista anime/manga/pelis

MALUpdater cada vez que ejecutas el MPC automanticamente el suma un capítulo. Si es la primera vez que ves ese capítulo que no esta en tu lista lo puedes añadir


Usuario(s) navegando en este tema: