¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Sep 2024, 12:17

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

18 Aug 2016, 21:38
Mensaje: #38271

RE: ¡Habla de lo que sea!

(18 Aug 2016)Pukudekimu escribió:  Tiene mucho que ver, la violencia machista deriva del machismo, así como del patriarcado.
Cita:"En esta casa manda mi polla"
"P-Pero..."
*Golpe*
*Llamada al 016*
Es evidente que esa situación ha ocurrido por pura prepotencia del hombre (patriarcado, o dominación masculina).
Resumiendo, tienen mucho que ver, esos cabrones que abusan de sus mujeres lo hacen porque creen que ellas no pueden vivir sin ellos, así de gilipollas son. Si las sociedades nórdicas fuesen matriarcales o de dominación femenina, las cifras de violencia machista no serían tan jodidamente altas.

Por el amor de Dios, NO SE MERECE no abuséis del nuevo Fruncir

Más tonto que un bocao en la polla, no tú, que podrías, Puku, sino tu explicación. Como concepto.
Tan difícil es de entender.
Patriarcado: el mejor ejemplo, el de la etnia gitana. Ahí hasta el más tonto lo entiende.
Matriarcal: es la madre o abuela la que manda, la que se le respeta, la que tiene independencia por encima de estar al lado de un tío. La que protege a la familia...

En las dos hay violencia.

18 Aug 2016, 21:45
Mensaje: #38272

RE: ¡Habla de lo que sea!

A mi me da pereza escribir desde el móvil mi opinión así que os dejo un vídeo que habla de este tema tan recurrente que es el feminismo, no estoy totalmente de acuerdo con él porque alguna cosa me parece bastante radical o por otros motivos, pero bueno, en líneas generales más o menos.

Patata cocida
18 Aug 2016, 21:46
Mensaje: #38273

RE: ¡Habla de lo que sea!

(18 Aug 2016)FRUS escribió:  Más tonto que un bocao en la polla, no tú, que podrías, Puku, sino tu explicación. Como concepto.
Tan difícil es de entender.
Patriarcado: el mejor ejemplo, el de la etnia gitana. Ahí hasta el más tonto lo entiende.
Matriarcal: es la madre o abuela la que manda, la que se le respeta, la que tiene independencia por encima de estar al lado de un tío. La que protege a la familia...

En las dos hay violencia.

Exactamente lo que decía Marx sobre la lucha de clases (En este caso sería de sexos)
Al final no existe un bando malo o un bando bueno. Después de la victoria, el oprimido pasa a ser el opresor y el opresor, el oprimido.

Despues de todo no existen malos tan malos ni buenos tan buenos.
18 Aug 2016, 22:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Aug 2016 22:10 por Pukudekimu)
Mensaje: #38274

RE: ¡Habla de lo que sea!

(18 Aug 2016)FRUS escribió:  
(18 Aug 2016)Pukudekimu escribió:  Tiene mucho que ver, la violencia machista deriva del machismo, así como del patriarcado.
Cita:"En esta casa manda mi polla"
"P-Pero..."
*Golpe*
*Llamada al 016*
Es evidente que esa situación ha ocurrido por pura prepotencia del hombre (patriarcado, o dominación masculina).
Resumiendo, tienen mucho que ver, esos cabrones que abusan de sus mujeres lo hacen porque creen que ellas no pueden vivir sin ellos, así de gilipollas son. Si las sociedades nórdicas fuesen matriarcales o de dominación femenina, las cifras de violencia machista no serían tan jodidamente altas.

Por el amor de Dios, NO SE MERECE no abuséis del nuevo Fruncir

Más tonto que un bocao en la polla, no tú, que podrías, Puku, sino tu explicación. Como concepto.
Tan difícil es de entender.
Patriarcado: el mejor ejemplo, el de la etnia gitana. Ahí hasta el más tonto lo entiende.
Matriarcal: es la madre o abuela la que manda, la que se le respeta, la que tiene independencia por encima de estar al lado de un tío. La que protege a la familia...

En las dos hay violencia.

Grande Frus, pones un ejemplo de una sociedad patriarcal pero no de una matriarcal.

Y según esta fuente, que podría ser fiable o no...
Cita:Como en otras comunidades matriarcales, no hay violencia; son comunes el buen trato y la hospitalidad.

18 Aug 2016, 22:10
Mensaje: #38275

RE: ¡Habla de lo que sea!

(18 Aug 2016)Pukudekimu escribió:  
(18 Aug 2016)FRUS escribió:  
(18 Aug 2016)Pukudekimu escribió:  Tiene mucho que ver, la violencia machista deriva del machismo, así como del patriarcado.
Cita:"En esta casa manda mi polla"
"P-Pero..."
*Golpe*
*Llamada al 016*
Es evidente que esa situación ha ocurrido por pura prepotencia del hombre (patriarcado, o dominación masculina).
Resumiendo, tienen mucho que ver, esos cabrones que abusan de sus mujeres lo hacen porque creen que ellas no pueden vivir sin ellos, así de gilipollas son. Si las sociedades nórdicas fuesen matriarcales o de dominación femenina, las cifras de violencia machista no serían tan jodidamente altas.

Por el amor de Dios, NO SE MERECE no abuséis del nuevo Fruncir

Más tonto que un bocao en la polla, no tú, que podrías, Puku, sino tu explicación. Como concepto.
Tan difícil es de entender.
Patriarcado: el mejor ejemplo, el de la etnia gitana. Ahí hasta el más tonto lo entiende.
Matriarcal: es la madre o abuela la que manda, la que se le respeta, la que tiene independencia por encima de estar al lado de un tío. La que protege a la familia...

En las dos hay violencia.

Grande Frus, pones un ejemplo de una sociedad patriarcal pero no de una matriarcal.

Sí, puse Islandia, será cosa del autismo ese.
Podría poner Lesotho y mi casa xD Pero no quiero que utilices la wiki para localizarlas xD

18 Aug 2016, 22:10
Mensaje: #38276

RE: ¡Habla de lo que sea!

(18 Aug 2016)Pukudekimu escribió:  Grande Frus, pones un ejemplo de una sociedad patriarcal pero no de una matriarcal.

Nadie puede hablar de cosas que no conoce. Ningun usuario del foro ha experimentado el Matriarcado en carne propia, o si?
18 Aug 2016, 22:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Aug 2016 22:13 por Glumyglu)
Mensaje: #38277

RE: ¡Habla de lo que sea!

(18 Aug 2016)Tamao Shizuma-san escribió:  
(18 Aug 2016)Pukudekimu escribió:  Tiene mucho que ver, la violencia machista deriva del machismo, así como del patriarcado.
Cita:"En esta casa manda mi polla"
"P-Pero..."
*Golpe*
*Llamada al 016*
Es evidente que esa situación ha ocurrido por pura prepotencia del hombre (patriarcado, o dominación masculina).
Resumiendo, tienen mucho que ver, esos cabrones que abusan de sus mujeres lo hacen porque creen que ellas no pueden vivir sin ellos, así de gilipollas son. Si las sociedades nórdicas fuesen matriarcales o de dominación femenina, las cifras de violencia machista no serían tan jodidamente altas.

discrepo, nosotros estamos en un patriarcado y eso no quita que haya mujeres que maltraten a sus maridos, por lo tanto, hay gilipollas en todos lados
Sí, pero esa violencia que se ejerce de parte de la mujer (en este caso, el género oprimido) no corresponde a una superestructura social como lo hace la violencia machista (en este caso al patriarcado).

(18 Aug 2016)FRUS escribió:  Sigues sin dar pruebas, y se ve que el concepto no lo tienes claro, de lo que es matriarcal o patriarcal, coge un Larousse si la wiki no te gusta.
Que haya violencia machista no habla de que tipo es la sociedad, en este caso. Tu segundo enlace lo único que dice es que la mujer allí se siente " más protegida " para denunciar.
Si ya lo decía yo, palos de ciego xD
Lee, lee, que te hará bien y sabrás diferenciar conceptos, no confundas, te hace más ignorante.
No lo digo por ti, lo digo como concepto.

Pd: no soy efervescente, no me subo, lo escribo bebiendo birra y desde el máximo relax.
Es que si existen casos de violencia machista significa que existe esta superestructura machista, en este caso el matriarcado y ya que me pides que lea wikipedia:

"Aunque existe un número importante de sociedades matrilineales documentadas, no siempre se utiliza correctamente el término "matriarcado". Muchos autores usan erróneamente el término "matriarcado" para referirse a sociedades matrilineales o matrilocales, como dice Marvin Harris.3 Harris y Young (1979)4 ponen ejemplos de sociedades no patriarcales en la Tierra del Fuego y en las selvas tropicales del noroeste amazónico y el centro de Brasil. Sin embargo, en modo alguno se han encontrado ejemplos claros de sociedades en las que exista o haya existido un matriarcado, es decir un estado de dominación femenina, la contraparte del patriarcado."

También es curioso que me digas que sigo sin dar pruebas cuando has sido el primero que ha rehusado de dar estas (dices que porque no valdría la pena, yo creo que es por otro motivo...). Hay que diferenciar la violencia que se desarrolla desde un plano individual a la violencia que se desarrolla desde la propia sociedad, seguro que hay casos de obreros pegando a burgueses, ¿significa eso que vivimos en una dictadura del proletariado? Por lo tanto decir que hay violencia machista desde un matriarcado es, contradictorio.
18 Aug 2016, 22:21
Mensaje: #38278

RE: ¡Habla de lo que sea!

Superestructura machista ¿?
Superestructura para oprimir a la mujer ¿?
Para dar esas razones me callo tío. No tienes ni pajolera.
Las razones y ejemplos los he dado, yo no busco en la wiki, mi cari lo sabe.
Ale, pa ti el duro.

18 Aug 2016, 22:21
Mensaje: #38279

RE: ¡Habla de lo que sea!

(18 Aug 2016)saulcera escribió:  
(18 Aug 2016)Pukudekimu escribió:  Grande Frus, pones un ejemplo de una sociedad patriarcal pero no de una matriarcal.

Nadie puede hablar de cosas que no conoce. Ningun usuario del foro ha experimentado el Matriarcado en carne propia, o si?

Mi casa es un matriarcado totalmente, mi casa, la de mi abuela, la de mis tias ...
mi madre tiene 4 hermanas y las cinco ejercen el matriarcado, como su madre lo hizo antes que ellas
18 Aug 2016, 22:28
Mensaje: #38280

RE: ¡Habla de lo que sea!

(18 Aug 2016)Tamao Shizuma-san escribió:  
(18 Aug 2016)saulcera escribió:  
(18 Aug 2016)Pukudekimu escribió:  Grande Frus, pones un ejemplo de una sociedad patriarcal pero no de una matriarcal.

Nadie puede hablar de cosas que no conoce. Ningun usuario del foro ha experimentado el Matriarcado en carne propia, o si?

Mi casa es un matriarcado totalmente, mi casa, la de mi abuela, la de mis tias ...
mi madre tiene 4 hermanas y las cinco ejercen el matriarcado, como su madre lo hizo antes que ellas
A ver, empezamos con que un caso individual no tiene porque reflejar la totalidad de la sociedad y seguimos con que esta situación de "privilegio" de las mujeres en tu familia, ¿no sería más un casi de matrilinaje?

(18 Aug 2016)FRUS escribió:  Superestructura machista ¿?
Superestructura para oprimir a la mujer ¿?
Para dar esas razones me callo tío. No tienes ni pajolera.
Las razones y ejemplos los he dado, yo no busco en la wiki, mi cari lo sabe.
Ale, pa ti el duro.
O sea, el matriarcado existe sin evidencias empíricas dichas por expertos pero el patriarcado del que encontramos evidencias todos los días no porque tú lo dices. Cállate mejor la verdad.


Usuario(s) navegando en este tema: 23 invitado(s)