¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 02 Oct 2024, 07:26

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

16 Dec 2016, 14:32
Mensaje: #41131

RE: ¡Habla de lo que sea!

Aquí también se puede comer ramen a diario, y pasta y arroz y ensaladas xD

Yo entiendo que hay gente a la que no le guste comer X tipo de alimento (aunque me resulte raro que a alguien no le guste ningún tipo de carne, ningún tipo de verdura, ningún tipo de pescado o ningún tipo de lo que sea). A los que se limitan lo que van a comer por razones ¿éticas? los entiendo un pelín menos, me gustan los animales pero me gusta también mi lugar en la cadena alimenticia. Y luego están los veganos a los que no entiendo nada, directamente.
16 Dec 2016, 14:49
Mensaje: #41132

RE: ¡Habla de lo que sea!

Hay muchos motivos, incluso dentro de los motivos éticos hay variedad, un motivo que es incuestionable por estar acompañada de estudios numéricos precisos es el relacionado con los recursos dedicados a la producción; una ración de carne requiere de muchos más recursos para ser producida que una ración de verdura (es un hecho). Lo otros motivos los entiendo, pero no me afectan, también soy de los de la cadena alimenticia Guiño.

Yo no renuncio a nada, es cuestión de oferta y demanda, se crían animales para consumo porque hay demanda y para ofrecer un precio competitivo hay que renunciar a la calidad y/o el buen trato. Cuando la carne que podías comer era la que criabas, cazabas o intercambiabas por lo que cultivabas o manufacturabas, se comía menos carne.

No se lo que quiero decir, estoy divagando. Lo cierto es que carne o pescado los como a diario, pero como condimento de legumbres, patatas, arroces...

¡Viva la comida! ¡La mejor hora del día!
16 Dec 2016, 14:59
Mensaje: #41133

RE: ¡Habla de lo que sea!

A mi toda persona que no coma carne me cae estupendamente bien, más para mi Malo
16 Dec 2016, 16:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Dec 2016 16:03 por pesadilla5)
Mensaje: #41134

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo los motivos medioambientales los entiendo perfectamente. La producción cárnica ahora mismo no es lo que se dice sostenible por, como dice elferto, la ingente cantidad de recursos utilizados en ello; aparte de la contaminación que producen sus gases que esa es otra. Había leído en un artículo que esa dieta tan presente ahora de comer carne y acompañarla de unas pocas verduras es algo que además de no ser sano supone un gasto de carne excesivo, decía que lo mejor y lo que se debería de hacer era al contrario, comer verduras y demás acompañadas de un poco de carne.

En cuanto a lo ético entiendo que haya gente que tenga una dieta vegetariana por eso de que no se maten animales o que no se industrialice su matanza. Lo de la vegana ya depende, comprendo que les parezca mal la situación de algunos animales encerrados en parcelas en las que no pueden ni mover su pata hacia delante pero si no es el caso y están libres y no se les mata en ningún momento no sé porque les molesta utilizar su leche, huevos o lo que sea. Creo que sobre esto último tiene que ver lo que es el movimiento antiespecista que defiende que los animales tengan los mismos derechos que las personas, no sé mucho del tema así que no sé si es literal o con matices pero si fuese lo primero me parecería absurdo teniendo en cuenta las diferencias obvias que tenemos. Me recuerda a la vez que una chica se quejó en twitter de que los perros guía estaban siendo esclavizados injustamente por sus dueños ciegos, valiente subnormal.

De todas maneras como es lógico y de sentido común respeto tanto a veganos como a vegetarianos, siempre que no se llegue a extremos absurdos como el de los perros guía, y de hecho creo que hacen una buena labor medioambientalmente hablando.
16 Dec 2016, 18:02
Mensaje: #41135

RE: ¡Habla de lo que sea!

Sí, la verdura de hoy en día es muy ecológica también. Ja, ja y ja.
Si no eres un "elferto", con plantación propia, también comes porquería y dañas al medioambiente.

16 Dec 2016, 18:03
Mensaje: #41136

RE: ¡Habla de lo que sea!

(16 Dec 2016)Tyrion escribió:  A mi cerebro le está costando asimilar esto:

Waifu:
Mostrar

\(^○^)人(^○^)/
16 Dec 2016, 18:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 16 Dec 2016 18:12 por DeadWitness)
Mensaje: #41137

RE: ¡Habla de lo que sea!

Me acabo de acordar del tipo este que sugirió que Gengis Khan podría ser la persona que más hizo por el medio ambiente dada la cantidad de gente que mató. Y todos sabemos lo mala que es nuestra especie para la tierra. xD Pero sí, estoy de acuerdo; tanto vegetarianos como veganos hacen una labor estupenda por el medio ambiente a costa propia y eso me parece bonito.

(16 Dec 2016)FRUS escribió:  Sí, la verdura de hoy en día es muy ecológica también. Ja, ja y ja.
Si no eres un "elferto", con plantación propia, también comes porquería y dañas al medioambiente.
Pero no en el proceso de comer, sino en otros como por ejemplo el transporte de ese alimento, no tan limpio. Las verduras no producen gas metano ni consumen veinte veces la cantidad de agua que las verduras necesarias para obtener las mismas calorías.
16 Dec 2016, 18:43
Mensaje: #41138

RE: ¡Habla de lo que sea!

Los huevos con beicon no me lo quita nadie!
16 Dec 2016, 18:46
Mensaje: #41139

RE: ¡Habla de lo que sea!

(16 Dec 2016)Gibson escribió:  Los huevos con beicon no me lo quita nadie!

Yo soy más de plato combinado de raxo, huevos y arroz; pero lo que dices tú tampoco está nada mal, eh (joder que hambre de repente macho).
16 Dec 2016, 18:52
Mensaje: #41140

RE: ¡Habla de lo que sea!

Yo no me imagino una noche de Navidad sin comer carne.


Usuario(s) navegando en este tema: 58 invitado(s)