¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Sep 2024, 19:15

 
Calificación:
  • 40 votos - 4.35 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¡Habla de lo que sea!

08 Apr 2017, 21:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2017 21:13 por Frus)
Mensaje: #43271

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Apr 2017)Caas escribió:  Los setenta y los ochenta fueron las peores décadas que la animación occidental ha tenido jamás, yo es que no os entiendo a veces.

No sé yo, eh.

¡Habla de lo que sea! 001fd04ce738168451d00b

Solo es una muestra.
Es cierto que muchas fueron coproducciones, pero no olvidamos el pajaro loco, Tom y Jerry, Los Picapiedra...

08 Apr 2017, 21:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2017 21:15 por MrP1234)
Mensaje: #43272

RE: ¡Habla de lo que sea!

Y lo occidental ahí Frus?
Que maestro eres editando illo. Esa frase del final me ha jodido el golpe.
08 Apr 2017, 21:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2017 21:21 por NamelessЖ)
Mensaje: #43273

RE: ¡Habla de lo que sea!

Para mi toda época aporta algo bueno, a mi me gustan las series animadas viejas.. pero hay algunas joyas como Regular Show u Over The Garden Wall.

Recuerdo que Baboon, de I am Weasel me hacia llorar de risa.

PD: Dragones y Mazmorras/Calabozos y Dragones.. Que Belleza.
Creo que en He-Man capturaban el movimiento de actores y lo transferían al dibujo, como Blanca Nieves. eso me gustaba mucho.
08 Apr 2017, 21:21
Mensaje: #43274

RE: ¡Habla de lo que sea!

Bueno, tres de esos son anime, La aldea del Arce y D'Artacán son en gran medida producciones japonesas, He-Man es una de las caricaturas más espantosas que he visto en mi vida, Dungeons & Dragons está... ¿bien? y la otra ni la reconozco.

Woody Woodpecker (el bueno) es de los cincuentas, los Picapiedras (buenos) de los sesentas, Tom y Jerry (buenos) de los cuarentas y cincuentas...
08 Apr 2017, 21:24
Mensaje: #43275

RE: ¡Habla de lo que sea!

¡Habla de lo que sea! 60553919
08 Apr 2017, 21:30 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2017 21:31 por Frus)
Mensaje: #43276

RE: ¡Habla de lo que sea!

(08 Apr 2017)Caas escribió:  Bueno, tres de esos son anime, La aldea del Arce y D'Artacán son en gran medida producciones japonesas, He-Man es una de las caricaturas más espantosas que he visto en mi vida, Dungeons & Dragons está... ¿bien? y la otra ni la reconozco.

Woody Woodpecker (el bueno) es de los cincuentas, los Picapiedras (buenos) de los sesentas, Tom y Jerry (buenos) de los cuarentas y cincuentas...

La evolución e involución de la animación, Caas, no hay más.
Quizá de contenido e historia se podría discutir, claro que de recursos... Ahora hay muchos más medios y recursos xD

08 Apr 2017, 21:35
Mensaje: #43277

RE: ¡Habla de lo que sea!

Thundercats y Silver Hawks eran series gringas pero dibujadas en Japón. Tambien está la versión animada de los cazafantasmas, los Transformers, Dinoplativolos... Igual habían series occidentales de calidad
08 Apr 2017, 22:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2017 22:06 por Frus)
Mensaje: #43278

RE: ¡Habla de lo que sea!

¿Los buenos los marcas tú, Caas?¿O cómo es eso?
No había leído con detenimiento tu post, lo siento.
Hanna Barbera no diría lo mismo xD

08 Apr 2017, 22:14
Mensaje: #43279

RE: ¡Habla de lo que sea!

O Disney y sus Patoaventuras
08 Apr 2017, 22:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Apr 2017 22:26 por Caas)
Mensaje: #43280

RE: ¡Habla de lo que sea!

Independientemente de que me gusten a mí o no, Frus. Lo que digo se basa en la historia, mayormente económica, del medio.

-La animación de los treinta, cuarenta y cincuenta está llena de excelencia. Tenían plata, tiempo, animadores que sabían lo que hacían y producían mayormente para cine.
-La televisión y Hannah Barbera mataron a la full animation el los sesenta, tenían que producir más y más en menos tiempo y con menos recursos y para gente que ahora lo veía desde sus casas así que tuvieron que bajar los estándares.
-Procedieron a hundir la calidad en los setenta haciendo refritos y más refritos, además de que la animación comenzó a ganarse esa reputación de ser "entretenimiento exclusivamente para niños" con más fuerza.
-Finalmente, estudios como Filmation/Marvel Productions y la mercadotecnia mataron la creatividad en los ochenta. Producían series solo para vender juguetes o historietas. He-Man como claro ejemplo, está basado en los juguetes Masters of the Universe, tiene una animación horrorosa llena de rotoscopia barata y reciclajes, y sus mensajes moralistas parecen sacados de iglesia evangélica.
En los noventa volvió la animación de origen pasional y de autor, nacida de la creatividad de los autores, a diferencia de series como los Ositos cariñositos que solo existen para vender peluches. Y esa tendencia sigue hasta hoy en día en gran medida.

¡Habla de lo que sea! thatsall
De vuelta a la cueva.


Usuario(s) navegando en este tema: 20 invitado(s)